La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS
Espacio voluntarios EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS NUESTROS VOLUNTARIOS

2 Uno de nuestros servicios son los estudios de evaluación clínica de productos cosméticos y medicamentos. Estos estudios nacen para cubrir la necesidad de las empresas de demostrar la seguridad y eficacia de sus productos antes de ser comercializados.

3 EVALUACIÓN CLÍNICA Y DERMATOLOGICA
Las evaluaciones clínicas son una parte fundamental en el proceso de desarrollo, aprobación e introducción en el mercado de productos tanto farmacéuticos como cosméticos. Descubrir si estos productos son seguros y eficaces es el principal objetivo de nuestros estudios. Estas evaluaciones son realizadas con base en protocolos usados internacionalmente, cada uno de los protocolos tienen unos determinados requerimientos (o criterios de inclusión) que deben cumplir los voluntarios que vayan a participar. Desde su puesta en funcionamiento Delivery Technologies, ha apostado de forma decidida por los estudios clínicos y dermatológicos de calidad. Para ello, disponemos con los equipos más avanzados actualmente disponibles, con profesionales altamente calificados con experiencia de más de 10 años en la ejecución de estudios clínicos, formando un grupo interdisciplinario en diferentes áreas: dermatología, medicina, optometría, ginecología, química farmacéutica y estadística. Pero más allá de los recursos humanos y técnicos, el verdadero protagonista de las evaluaciones clínicas es el voluntario y su seguridad. En este sentido Delivery Technologies se somete al criterio de los Comités Éticos que deben aprobar cualquier estudio a realizar por nuestros investigadores velando por la más estricta ética del mismo.

4 QUÉ ES UNA EVALUACIÓN CLÍNICA Y DERMATOLOGICA?
También conocido como estudio clínico, son estudios de investigación que prueban el funcionamiento de los productos cosméticos y farmacéuticos en las personas. El propósito de un estudio clínico y dermatológico es por lo general poner a prueba la seguridad y eficacia de estos productos. ¿Quiénes pueden participar en estos estudios? Todos los estudios clínicos y dermatológicos tienen pautas acerca de quién puede participar en el estudio. Dichas pautas están basadas en factores como la edad, fototipo de piel, historia clínica y condición de salud.

5 ¿Qué es ser voluntario? Ser una de las primeras personas en utilizar productos que se encuentran al final de su desarrollo, en la fase previa a su comercialización. Se trata de verificar la seguridad y la eficacia de estos productos durante un tiempo determinado. Al finalizar el estudio todos los voluntarios son recompensados económicamente.

6 Qué sucede durante un estudio clínico y dermatológico?
El proceso depende del tipo de ensayo en que las personas participan. Los equipos de investigación pueden incluir: dermatólogos, ginecólogos, optómetras y otro profesionales de la salud. Estos equipos deben cumplir las normas establecidas en el protocolo de investigación y hacer un seguimiento a los participantes desde el inicio hasta el final del estudio clínico. ¿Qué es necesario saber antes de participar en un estudio clínico y dermatológico? La persona que participa en una investigación debe estar lo mas informada posible. Es importante que el voluntario se sienta cómodo de preguntar, y que el personal conteste sus preguntas de manera tal que la persona entienda correctamente. ¿Es posible abandonar el estudio después de que este a empezado? Si, un voluntario puede abandonar el estudio en cualquier momento. Lo ideal es que esto no ocurra, porque esto no permitiría una apropiada evaluación de los datos que se busca obtener. Por ello, es muy importante que los participantes obtengan toda la información necesaria para asumir los compromisos de la investigación antes de decidir si desea participar o no 

7 ¿Puedo ser voluntario? Aceptar el formar parte de nuestro panel de voluntarios, implica comprender y ser consciente de la importancia del papel que esto supone. La fiabilidad de nuestros estudios depende de la seriedad y el rigor con que nuestros voluntarios realizan los estudios. Los requisitos imprescindibles son: · Ser mayor de edad · Ser puntual en cada una de las citas que conlleve cada estudio · Disponer de tiempo para realizar los estudios. · No estar inscrito en otro centro de estudios inscríbete para ser voluntario y recuerda es una participación libre, al estar inscrito en nuestra base de datos NO se te obliga a participar en un estudio si no lo deseas.

8


Descargar ppt "EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google