La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DEL PLANTEAMIENTO LORENA ENRIQUEZ MONICA MARTINEZ LUISA MORENO MARIA VELASCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DEL PLANTEAMIENTO LORENA ENRIQUEZ MONICA MARTINEZ LUISA MORENO MARIA VELASCO."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DEL PLANTEAMIENTO LORENA ENRIQUEZ MONICA MARTINEZ LUISA MORENO MARIA VELASCO

2 ANALISIS DE LA OPORTUNIDAD Al analizar y tener la oportunidad de experimentar el ritmo de vida que llevan los universitarios y empresarios, nos dimos cuenta de que una de las mejores formas de liberar todo ese stress el cual acumulamos en un día de estudio o trabajo es desahogándolo en un lugar de entretenimiento como bar, café, discoteca o bar- café; donde se puede llegar a interactuar con personas con afinidades e intereses en común. Es ahí donde encontramos la oportunidad de ofrecer este servicio, teniendo como cualidad diferenciadora un café-bar estilo lounge.

3 OBJETIVOS General Específicos

4 GENERAL Definir que es un café-bar estilo lounge

5 ESPECIFICOS Identificar que funciones tiene un café bar. Como es el estilo lounge Que tipos de café-bar estilo lounge existen Que tipo de personas frecuentan un café-bar.

6 DETERMINACION DE FUENTES SECUNDARIAS Para el desarrollo de la investigación exploratoria que realizaremos a continuación, utilizaremos fuentes de datos secundarios externos. Las fuentes secundarias externas que empezamos a utilizar para el desarrollo de la investigación son: "Online": - Paginas Web. - Blogs - Videos.

7 FUENTES SECUNDARIAS - Paginas Web. - Blogs - Videos.

8 PAGINAS WEB lounge-cafe-bar-punto-de-encuentro-internacional- e.asp lounge-cafe-bar-punto-de-encuentro-internacional- e.asp comidas-a-coruna-coruna-a_nv1367.html#details comidas-a-coruna-coruna-a_nv1367.html#details -al-estilo-lounge.html -al-estilo-lounge.html

9 BLOGS lunge-y-bar.html lunge-y-bar.html 75.html 75.html Vg1OKylvKQmqw4mn_TKiR.gt.;_ylv=3?qid= AAgcFDW Vg1OKylvKQmqw4mn_TKiR.gt.;_ylv=3?qid= AAgcFDW _FZGujB4tSAtbZSu_vDuR.gt.;_ylv=3?qid= AA2BxMu _FZGujB4tSAtbZSu_vDuR.gt.;_ylv=3?qid= AA2BxMu

10 VIDEOS s.individual&videoid= s.individual&videoid=

11

12 METODO DE RECOLECCION DE DATOS Los métodos que utilizamos para la recolección de datos de esta investigación, fue la observación por rastreo, empleando la técnica de toma de notas, de cual tomamos como eje central la anotación interpretativa y la de anotación por observación directa. Utilizando como herramienta la vía "Online".

13 ONLINE PAGINAS WEB AUTOR: ASOBARES URL: IDEAS PRINCIPALES: Esta página nos muestra todo lo relacionado con bares y establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas y brindan entretenimiento en las diferentes ciudades de Colombia. Realmente lo que podemos encontrar en esta pagina son todas la normas y leyes judiciales que se deben cumplir a la hora de tener un establecimiento, que contenga las características como el descrito anteriormente. Por ejemplo encontramos algunos principios básicos que se deben cumplir como: Legalidad. Cumplimiento Ley 232 y normas distritales Ética y transparencia. Prohibición total al ingreso de menores de edad. Actuación socialmente responsable con su entorno.

14 AUTOR: DAVID BÒSCA URL: bar-punto-de-encuentro-internacional-e.asphttp://www.dolcecity.com/valencia/2008/09/the-lounge-cafe- bar-punto-de-encuentro-internacional-e.asp IDEAS PRINCIPALES: The LOUNGE CAFÉ BAR, punto de encuentro internacional en Valencia En esta página podemos ver un tipo de café-bar estilo Lounge que se encuentra ubicado en Valencia, España; se dice que es el café-bar estilo Lounge más reconocido a nivel internacional por sus comidas, decoración y atención al cliente. Este tipo de café-bar va dirigido al público extranjero ya que maneja diferentes tipos de idiomas, al igual y por el mismo motivo lo visita muchas personas de diferentes partes del mundo para conocer y relacionarse con las demás, para conocerlas y aprender idiomas nuevos. Aquí podemos encontrar que es un punto de encuentro para los estudiantes y gente extranjera. Algo muy importante que nos muestra esta página son los diferentes estilos de valor agregado que manejan como por ejemplo además de bar de copas, sirven un buen número de cócteles (Mojitos, Caipirinhas, Long Island Ice-Tea) que son dos por uno, es también restaurante cuya cocina está abierta hasta la una de la madrugada, por si se te hace tarde.

15 AUTOR: JOSE CABELLO URL: er.viewprofile&friendID= er.viewprofile&friendID= IDEAS PRINCIPALES: Acerca de Café Calypso Lounge Bar Aquí encontramos un estilo de bar que va dirigido a un público muy fashionista, que se fija mucho en la apariencia y detalles de decoración, en su estilo e innovación de moda a nivel de establecimiento comercial. Este bar esta principalmente enfocado a la música electrónica. Se encuentra ubicado en Venezuela. Deducimos de esta página la importancia que tiene la apariencia de un establecimiento especialmente de un bar y lo más importante que concuerde la decoración con el estilo de música y ambiente que ofrezca.

16 AUTOR: KATERINE CROW URL: comidas-a-coruna-coruna-a_nv1367.html#details comidas-a-coruna-coruna-a_nv1367.html#details IDEAS PRINCIPALES: CAFÉ LOUNGE BAR PUB Este café-bar va dirigido hacia parejas o personas que vallan en busca de una compañía, ya sea amistad o relación. Aun así al igual que un café-bar con estilo lounge, busca la comodidad, privacidad y exclusividad para sus clientes. Este bar tiene una característica muy importante en café bar, la privacidad que las personas que asisten a este tipo de lugares necesitan; además de esto la comodidad que se necesita la hora de entablar conversación con alguien o a la hora de pasarla bien con la pareja, es un lugar mas que todo elegante y Sofisticado.

17 AUTOR: VICKY URL: al-estilo-lounge.html al-estilo-lounge.html IDEAS PRINCIPALES: En esta página encontramos como debe ser el ambiente al estilo Lounge. Básicamente se centra en características tan importantes como lo puede llegar a ser el amoblado de un lugar, su iluminación, su tono de colores etc.… los buenos muebles, mucha iluminación y los colores pueden ser variados pero que siempre contrasten con el resto de la decoración del lugar; también nos habla que este estilo ha sido adaptado a bares y ha sido muy bien aceptado por el publico consumidor ; gracias a la atención que logra captar a los clientes o usuarios que frecuentan un establecimiento con características tan importantes a la hora de estilo.

18 BLOGS AUTOR: TOM BAKER URL: lunge-y-bar.html lunge-y-bar.html IDEAS PRINCIPALES: XCALA CAFÉ LOUNGE Y BAR Este blog nos muestra el estilo lounge que posee este bar, inaugurado en España. Nos muestra un ambiente acogedor con las características propias de este lugar; por ejemplo la decoración y ambiente que debe poseer, sus colores y estupenda, muy estilo europea, con colores diferentes en tonos cafés y beige, con la música adecuada para poder platicar y tomarse unas copitas, pasar un rato agradable con los amigos, en donde ya puedes acudir y pasar un rato súper bueno.

19 AUTOR: GERARDO LEÓN URL: IDEAS PRINCIPALES: Este blog nos muestra como son los espacios nocturnos más frecuentados de las grandes ciudades. También información sobre el estilo Lounge de un Bar, como son sus colores, sus muebles, y el ambiente sobrio envuelto por los ritmos del ya conocido estilo loungue; además las personas que frecuentan mas este tipo de bares, como lo son personas que generalmente están en un rango de edad de 25 a 50 años de edad ya que lo que buscan es un lugar donde se puedan relajar y sentarse a tomar un whiskey o un café y dialogar o interactuar con personas conocidas o extrañas. LA ESENCIA DEL ESTILO Los lugares que han adoptado este concepto son reducidos, con decoración neutra que incluye sofás de piel negros o color chocolate, enormes pantallas con imágenes abstractas y muros blancos. La gente busca espacios de diversión a media luz, en ocasiones psicodélicos, con asientos a nivel del suelo. Esto es lo que da origen a los bares lounge. Hay lugares que se dicen lounge, pero el término implica no sólo tener determinados sillones y decoración, sino una ambientación tenue, con música a volumen adecuado para la conversación. En estos sitios no pueden faltar las áreas privadas con un diseño diferente, en el mismo estilo, pero que se distinga como el reservado en donde se aloja a los visitantes más selectos.

20 AUTOR: CAMILO GONZALES URL: KQmqw4mn_TKiR.gt.;_ylv=3?qid= AAgcFDW KQmqw4mn_TKiR.gt.;_ylv=3?qid= AAgcFDW IDEAS PRINCIPALES: En este blog encontramos lo que son encuestas, escogimos una de ellas la cual es: Cual es el ambiente que elegirían a la hora de ir a un café bar?. Encontramos que el punto de vista que tienen los consumidores de dichos lugares depende de el estado de animo y de la persona por decir si van con persona acompañantes y alegres pues quieren pasarla muy bien, platicar a gusto, beber algo y hablar, pero si van con bajo animo o tristes pues quieren algo tranquilo y relajante. En el caso de ir con pareja o novio (a) prefieren un ambiente, tranquilo para platicar, lindo, romántico, dependiendo del diseño del café bar, si tiene un ambiente muy neutro y con áreas mas privadas que otras y cosas así.

21 AUTOR : MARTIN GOMEZ URL: 234AA2BxMu 234AA2BxMu IDEAS PRINCIPALES: En este blog encontramos lo que son encuestas, escogimos la que nos da idea de como podemos analizar, cual es el ambiente favorito de nuestros futuros clientes. Nos muestra un consejo que es, realizar una encuesta en el sector que vallamos aponer el café bar o averiguar que tan rentable son si es que los hay. Encuesta: café-bar? Asiste a lugares de diversión? si no Con que frecuencia asiste: 1 vez por semana 2 veces x semana 1 vez al mes rara vez Priorice del 1 al 6 que alternativa es de mayor importancia para usted, siendo 1 la mas importante y 6 la menos importante atención personalizada comodidad seguridad precios ubicación show y eventos en vivo Que tipo de bebida toma mayormente (cocktails) cuanto esta dispuesto a pagar por una bebida de su agrado (por copa) cuantas bebidas toma cuando frecuenta un lugar (x copas) sexo:__________ Edad:__________ Ocupación:____________

22 AUTOR: ADRIANA SAENZ URL: PlBdGzclgEaR.gt.;_ylv=3?qid= AAlx8Eh PlBdGzclgEaR.gt.;_ylv=3?qid= AAlx8Eh IDEAS PRINCIPALES: En este blog encontramos lo que son encuestas, escogimos una de ellas la cual es: ¿QUE ES UN CAFE-BAR ME URGE? Encontramos como primordial que ay que tener un permiso que estipula que podemos vender alcohol ya que no es solo un bar si no una café bar. Encontramos que un café bar se considera también como un lugar donde se puede degustar comida pero que en cuanto a este tema se limita a comida rápida, sándwich, hot dog, etc...y en cuanto a la bebida se limitan al consumo de cervezas refrescos, vinos etc. o sea que normalmente no se permite la bebida de ron corriente sino de bebidas de calidad; además de diferentes sabores y derivaciones de café como capuchinos etc..

23 VIDEOS URL: s.individual&videoid= s.individual&videoid= IDEAS PRINCIPALES: En estos videos podemos observar el estilo lounge y estructura física de algunos bares.

24 ANALISIS DE DATOS Para analizar los datos recolectados, tuvimos en cuenta ciertos criterios: Buscar un café-bar que reúna varios ambientes en el mismo establecimiento Como es el estilo lounge Que tipos de café-bar estilo lounge existen Que tipo de personas frecuentan un café-bar.

25 ANALISIS DE DATOS De las 12 paginas visitadas, 0 contienen información acerca de lugares que tengan varios ambientes en un solo establecimiento De las 12 páginas visitadas, 1 nos muestra los café-bar que se encuentran en la ciudad de Bogotá. De las 12 paginas visitadas, 6 nos dan a conocer algunos estilos de café-bar estilo lounge que existen, y se podrían acomodar al estilo que nuestra idea de negocio esta buscando. De las 12 paginas visitadas, 2 nos muestran videos de cómo es el interior de un café-bar estilo lounge. De las 12 paginas visitadas, 1 nos muestra específicamente en que se basa el estilo lounge y como lo podemos aplicar en un café-bar. De las 12 paginas visitadas, 1 nos da el punto de vista de diferentes personas frente a lo que definen que es un café-bar. De las 12 paginas visitadas, 1 muestra un tipo de encuesta para aplicar a un café-bar. De las 12 paginas visitadas, 1 nos muestra cual seria el ambiente ideal para un café-bar.

26 INFORME FINAL INTRODUCCION: Nuestra oportunidad de negocio RAMONETA café y cerveza consiguió varios hallazgos gracias a la investigación exploratoria realizada anteriormente que permitió la recolección de valiosa información para el desarrollo de la misma.

27 CONTENIDO 1. estructura de la investigación exploratoria 2. hallazgos de la investigación 3. resultados de la investigación 4. conclusiones de la investigación

28 ESTRUSTURA DE LA INVESTIGACIÓN. Análisis de la oportunidad Identificación de los objetivos Determinación de fuentes secundarias Métodos de recolección de datos Análisis de datos Informe final Conclusiones.

29 HALLAZGOS DE LA INVESTIGACION Gracias a la investigación exploratoria realizada pudimos determinar cosas como : Talvez se puede encontrar un café bar estilo lounge, pero no con las características que desea tener RAMONETA café y cerveza. El mercado al cual podemos dirigirnos por conveniencia puede ser los estudiantes universitarios, empresarios entre los 18 y 49 años de edad, ya que parece ser la categoría de edades que mas acude a un café bar. Las personas que frecuentan un lugar como este lo hacen preferiblemente para descansar y relajarse del estrés ocasionado por el estudio o trabajo diario.

30 RESULTADOS DE LA INVESTIGACION Las personas además de ir tomarse algo y relajarse van a un café-bar con la intención de interactuar o conocer a personas nuevas. Las personas que mas frecuentan los café-bar se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 50 años. En lo que mas se fija el consumidor en un establecimiento como este, es lo innovador y original que este puede llegar a ser, para obtener la comodidad que desea.

31 CONCLUSIONES No hallamos un establecimiento que posea las características principales de nuestra idea de negocio. La comodidad y el estilo que hace diferente a un café bar estilo lounge, atrae consumidores en busca de nuevos ambientes. Las costumbres, preferencias y comportamiento de los consumidores es un punto importante, a la hora de realizar una investigación. Para la realización de una investigación se deben tener criterios y por tanto establecidas los métodos, técnicas y herramientas a utilizar. La idea principal de nuestra investigación fue la consulta del estilo y ambiente de un café bar estilo lounge.


Descargar ppt "DISEÑO DEL PLANTEAMIENTO LORENA ENRIQUEZ MONICA MARTINEZ LUISA MORENO MARIA VELASCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google