La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cigarrillos no saben cuándo usted está dormido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cigarrillos no saben cuándo usted está dormido."— Transcripción de la presentación:

1 Los cigarrillos no saben cuándo usted está dormido

2 Fumar es la causa #1 de las muertes por incendios en los hogares en Estados Unidos.

3 La Administración de Incendios de EE.UU. (USFA) está patrocinando la Campaña Fumar e Incendios Caseros porque: 1,000 personas mueren cada año en incendios ocasionados por cigarrillos y otros materiales para fumar. Estos incendios son evitables. Si usted fuma, apague el cigarrillo. Totalmente. Siempre.

4 Los fumadores no son los únicos afectados en los incendios caseros ocasionados por fumar: Una de cada cuatro personas muertas en incendios caseros no era el fumador cuyo cigarrillo ocasionó el incendio. Treinta y cuatro por ciento eran hijos de los fumadores. Veinticinco por ciento eran vecinos o amigos de los fumadores.

5 ¿Cuánto tarda en incendiarse una habitación? 0 minutos, 0 segundos

6 ¡Se incendia en pocos minutos! 4 minutos, 45 segundos

7 Los incendios caseros ocasionados por cigarrillos mataron a tres personas en el área de Winfield, Maryland, en tres semanas. Greg Dods, Capitán del Departamento de Bomberos Voluntarios de Winfield, respondió a estos incendios y dijo que éstos no debieron ocurrir.

8 Medidas activas de prevención Fume afuera La mayoría de los incendios caseros ocasionados por materiales para fumar empiezan dentro de la casa. Es mejor fumar afuera.

9 Use ceniceros hondos y resistentes Utilice ceniceros con una base ancha y estable para que no se vuelquen fácilmente. Si éstos se tambalean, no sirven.

10 Asegúrese de que los cigarrillos y las cenizas estén apagados Apague el cigarrillo. Totalmente. Siempre.

11 Moje en agua las colillas y cenizas antes de botarlas a la basura Ponga agua lentamente en el cenicero y asegúrese de que las colillas y las cenizas de los cigarrillos esté completamente mojadas.

12 Revise las colillas de los cigarrillos Las sillas y los sofás se prenden rápido y se queman velozmente. No coloque ceniceros sobre ellos. Si la gente ha estado fumando dentro de la casa, revise si hay cigarrillos bajo los cojines.

13 Nunca fume en una casa donde se su usa oxígeno Nunca fume mientras usa oxígeno o se encuentra cerca de una fuente de oxígeno, incluso si está cerrada. El oxígeno puede ser explosivo y hace que el fuego arda de forma más intensa y rápida.

14 Si usted fuma, los cigarrillos seguros (fire-safe) son mejores Los cigarrillos fire-safe tienen menos probabilidades de ocasionar incendios. Estos cigarrillos tienen bandas de papel que extinguen la brasa cuando no se sigue fumando el cigarrillo.

15 ¡Permanezca alerta! Si usted está adormilado, ha estado bebiendo o ha tomado medicinas que le producen sueño, primero apague su cigarrillo. Fumar en la cama es totalmente malo. Los cigarrillos no saben cuándo usted está dormido.

16 Mantenga seguro su hogar Coloque alarmas contra incendios, instaladas y mantenidas adecuadamente, en cada piso de su casa. Consiga alarmas contra incendios que suenen rápido tanto en un incendio con llamas como en un incendio que produce humo sin llamas. Se denominan Alarmas de doble sensor contra incendios (o Dual Sensor Smoke Alarmas). Revise las pilas de las alarmas contra incendios por lo menos una vez al año. Como recordatorio puede usar una fecha familiar, como el día en que cambian los relojes o el día de su cumpleaños. Elabore un plan de escape. Planifique dos formas de escaparse de cada cuarto. Practique el plan de escape con todos los de la casa. Si es posible, instale en su casa aspersores residenciales contra incendios.

17 Socios de la Campaña

18 Si usted es un fumador, Apague el cigarrillo. Totalmente. Siempre. FEMA coordina el rol del gobierno federal en la preparación, prevención, mitigación de los efectos, respuesta y recuperación de todos los desastres domésticos; naturales o provocados por el hombre, incluyendo los actos de terrorismo. FA-309S / June 2007 Para conocer más sobre la Campaña Fumar e Incendios Caseros o para ordenar materiales, por favor visite:


Descargar ppt "Los cigarrillos no saben cuándo usted está dormido."

Presentaciones similares


Anuncios Google