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INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no. 2778 Dic. 2002 Reconocimiento Oficial.

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1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ANALISIS PRUEBAS SABER GRADO ONCE INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Santiago de Cali COMPARATIVO ELABORADO POR LOS DOCENTES: LUIS EDUARDO VALLECILLA FERNANDO ANGULO HENRY ALBERTO LENIS SIMEON CEDANO ROJAS Santiago de Cali, Enero de 2011 ANA ISABEL GOMEZ ELIZABETH VILLANUEVA

2 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ESTUDIANTES PRESENTADOS ENTRE LOS DOS AÑOS DE PRUEBAS ESTUDIANTES PRESENTA NoAÑOESTU PRESENPORCENTMASTOTAL EST , , A PESAR QUE EN EL AÑO 2009 SE PRESENTARON MENOS ESTUDIANTES EL PORCENTAJE FUE MAYOR POR LA PROPORCION DE ESTUDIANTES. ANALISIS PRUEBAS SABER GRADO ONCE

3 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 RESULTADOS COMPARATIVOS ENTRE EL No LENGUA 52,27 49,80 MATEM 50,81 43,60 CIE.SOC 53,49 46,80 FISICA 53,80 44,60 BIOLO 51,57 44,60 QUIMI 50,48 44,10 FILOS 50,23 39,70 INGLES 49,80 41,70 MEDIA 51,56 44,36 PROMEDIOS

4 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 HISTOGRAMAS COMPARATIVOS ICFES 2010 MUESTRA UNA MEJORIA NOTORIA CON RELACION AL ICFES 2010 MUESTRA PROMEDIOS POR ENCIMA DE ICFES 2010 ÁREA MAYORPROMEDIO FISICA 4. ICFES 2009 MUESTRA MAYOR PROMEDIO ÁREA DE LENGUAJE 5. ICFES 2009 MUESTRA AREAS EN PROMEDIOS BAJOS

5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ESCALA ICFES 2009 NoINTERVANOMBRESF.AF.A.A.F.R.F.R.A BAJO 000, MEDIO , ALTO 01980,00100,00 ESCALA ICFES 2010 NoINTERVALNOMBRESF.AF.A.A.F.R.F.R.A BAJO 000, MEDIO , ALTO 22001,00100,00 ESCALA VALORATIVA 2009 NoINTERVALNOMBRESFREFRE AF. REF.R.A. 1I SIG BAJO 000, BAJO 176 0, MEDIO ,111, ALTO , MASSIG ALTO ,00 ESCALA VALORATIVA 2010 NoINTERVALNOMBRESFREFRE AF. REF.R.A. 1I SIG BAJO BAJO 92 0, MEDIO ,530, ALTO 22000, MASSIG ALTO ESCALA DE VALORACION ICFES Y ESCALA DE VALORACION EDUCATIVA

6 DIFERENCIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax ES Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ESCALA COMPARATIVA SEGÚN VALORACION ICFES EN LA ESCALA DE VALORACION DEL ICFES COMPARATIVAMENTE ESTAMOS EN EL MISMO RANGO 1. POR CANTIDAD DE ESTUDIANTES2. POR ESCALA DE VALORACION

7 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 COMPARATIVO ESCALA NUEVA DE VALORACION MEN CONCENTRADOS EN UNA SOLA ESCALA CONSIDERAR VALORACION EN BAJO BAJO 176 ESTUDIANTES PORCEN 89% MEDIO 22 ESTUDIANTES PORCEN 11% CONCENTRADOS EN DOS ESCALAS VALORACION EN MEDIO BAJO 92 ESTUDIANTES PORCEN 46% MEDIO 106 ESTUDIANTES PORCEN 53%

8 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 Si tenemos que n=198, la media aritmética del total de las áreas es y la desviación estándar 10. Cuál es la probabilidad de haber obtenido más de 50 en el puntaje. Suponiendo un puntaje representativo para los estudiantes. CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS PRUEBAS SABER GRADO ONCE 2009 Hallamos las unidades estandarizadas para A= La grafica de la campana de Gauss es: Para z = 0.56 tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 28.77% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50. Equivale a x198 = equivale a 57 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 198 – 57 = 141

9 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 Los estudiantes que pretenden ingresar a la universidad del estado, por costos educativos y que su estatus le es demasiado difícil para tener estas condiciones de ingreso. El intervalo es los que tienen promedio superior a 60 puntos: Hallamos las unidades estandarizadas para A= La grafica de la campana de Gauss es: Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 5.94% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 60 PUNTOS. Equivale a x198 = equivale a 12 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 198 – 12 = 186

10 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 Si tenemos que n=200, la media aritmética del total de las áreas es y la desviación estándar Cuál es la probabilidad de haber obtenido más de 50 en el puntaje. Suponiendo q es un puntaje representativo para los estudiantes. CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS PRUEBAS SABER GRADO ONCE 2010 Hallamos las unidades estandarizadas para A= La grafica de la campana de Gauss es: Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 5.91% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50. Equivale a 0.591x200 = equivale a 119 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 200 – 119 = 81

11 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 Los estudiantes que pretenden ingresar a la universidad del estado, por costos educativos y que su estatus le es demasiado difícil para tener estas condiciones de ingreso. El intervalo es los que tienen promedio superior a 60 puntos: Hallamos las unidades estandarizadas para A= La grafica de la campana de Gauss es: Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 10.56% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 60 PUNTOS. Equivale a x200 = equivale a 22 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 200 – 22 = 178

12 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 NoNOTA D.E.I.5060 L 49,807, M 43,6010, CS 46,806,24731 F 44,607,87424 B 44,607,20521 Q 44,105,56300 FIL 39,709,44200 ING 41,707,28153 COMPARATIVO DE PUNTAJES SUPERIORES A 50 Y 60 – ICFES A PESAR QUE NINGUN PROMEDIO ESTA POR ENCIMA DE 50, EXISTEN ESTUDIANTES CON PROMEDIO SUPERIOR A 50 EN ALGUNAS DE LAS AREAS 2. PROMEDIO SUPERIOR A 60 SE VE MAS CRITICO POR LOS PROMEDIOS OBTENIDOS.

13 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 NoNOTA D.E.I L 52,279, M 50,819, CS 53,49 9, F 53,808, B 51,579, Q 50,489, FIL 50,2310, ING 49,80 8, COMPARATIVO DE PUNTAJES SUPERIORES A 50 Y 60 – ICFES TODAS LAS AREAS ESTAN POR ENCIMA DEL PROMEDIO PROMEDIO SUPERIOR A 60 SE VE MEJORES QUE LOS DE LAS PRUEBAS DEL 2009.

14 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ANALISIS POR AREAS. CIENCIAS NATURALES – FISICA MEDIA ARITMETICA DEL AREADESVIACION ESTANDAR DE LA MEDIA Hallamos las unidades estandarizadas para A= La grafica de la campana de Gauss es: Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 24.51% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50 PUNTOS. Equivale a x198 = equivale a 49 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 198 – 49 = 149 ÁREA DE SOLUCION

15 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ANALISIS POR AREAS. CIENCIAS NATURALES – FISICA MEDIA ARITMETICA DEL AREADESVIACION ESTANDAR DE LA MEDIA Hallamos las unidades estandarizadas para A= La grafica de la campana de Gauss es: Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 66.64% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50 PUNTOS. Equivale a x200 = equivale a 134 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 200 – 134= 66 ÁREA DE SOLUCION

16 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 CUADRO COMPARATIVO TOTAL PROMMEDIADESVIAPORCENESTUDAÑO CUADRO COMPARATIVO 2009 – 2010 TOTALES Y ÁREA DE FISICA RESULTADOS TOTALES PROMEDIO 50/60RESULTADOS FISICA PROMEDIO 50/60 CUADRO COMPARATIVO ÁREA FISICA PROMEDIO 50 AÑOMEDIADESVIAPORCENESTUD LAS POSIBILIDADES DE INGRESO A LA U PUBLICA ES MUY REDUCIDA EN AMBOS CASOS 2. SE NOTA UNA PEQUEÑA MEJORIA EN LOS PROMEDIOS TOTALES CON RELACION AL EN EL 2010 HAY MAYOR CANTIDAD DE ESTUDIANTES CON PROMEDIO SUPERIOR A EN EL ÁREA DE FISICA SE NOTA UNA RELEVANCIA MUCHO MAS MARCADA 5. LOS PROMEDIOS TOTALES MUESTRAN UNA MEJORIA DE 7.2 PUNTOS CON UN 16.23% COMPARATIVAMENTE EN FISICA UN AUMENTO DE 9.2 PUNTOS EQUIVALENTE A UN 20.62% +

17 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROMEDIOS TOTALES 2009 Media aritmética Numero de elementos Desviación Estándar Colas Área= A= La grafica de la campana de Gauss es: ÁREA DE SOLUCION A= 0.95 Para el área de A=0.05, tenemos que Z=-1.64 El área de intervalo de trabajo o de confianza Limites del Intervalo de confianza CONCLUSION: CON UN INTERVALO DE CONFIANZA DEL 90% PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS LOS PROMEDIOS DE LOS ESTUDIANTES ESTAN ENTRE Y

18 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROMEDIOS TOTALES 2010 Media aritmética Numero de elementos Desviación Estándar Colas Área= A= La grafica de la campana de Gauss es: ÁREA DE SOLUCION A= 0.95 Para el área de A=0.05, tenemos que Z=-1.64 El área de intervalo de trabajo o de confianza Limites del Intervalo de confianza CONCLUSION: CON UN INTERVALO DE CONFIANZA DEL 90% PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS LOS PROMEDIOS DE LOS ESTUDIANTES ESTAN ENTRE Y

19 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 CONCLUSIONES: 1. Resultados de 2010 / 2009 mas satisfactorio, pero sin subir de escala o rango, no significativo en la escala ICFES. 2. Continuamos en el mismo rango de medio, con un promedio de Dos estudiantes con un promedio satisfactorio y que son dignos de destacarse: RAMIREZ RODRIGUEZ JULIANA. Puntaje de SARMIENTO CASANOVA ASHLY MELISSA. Puntaje de Integrar al proceso académico en cada una de las áreas la metodología de trabajo de pruebas de SABER, no han desarrollado competencias y habilidades para este tipo de pruebas. 5. Si comparamos promedios en las áreas, con el promedio nacional, podemos determinar el área que no sobrepasa el promedio es, el área de Ingles. 6. Los promedios en las áreas y el total, los estudiantes de la Normal Superior Santiago de Cali estuvieron por el promedio nacional, no quiere decir que lo los resultados son satisfactorios, porque los puntajes están en el rango de nivel medio hacia abajo.

20 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 OBJETIVOS DE LAS PRUEBAS. 1. Sirve como criterio para ingresar a la Educación Superior, dependiente de su puntaje. 2. Informa a los estudiantes sobre el nivel de sus competencias y aporta elementos para la orientación de su opción profesional. 3. Apoya los procesos de mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas de educación básica y media. 4. El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, ha planteado el nuevo examen orientado a la evaluación de competencias. busca atender cinco propósitos fundamentales: 1. Ingreso a la educación superior. 2. Orientación profesional al estudiante. 3. Autoevaluación de instituciones educativas. 4. Investigación educativa. 5. Beneficios educativos.

21 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 PLAN DE MEJORAMIENTO. 1. Implementar plan de acción de capacitación para estudiantes y profesores en pruebas SABER. 2. Implementar en cada área las técnicas de evaluación tipo SABER. 3. Procurar en las áreas obligatorias la intensificación de horas de trabajo para poder cumplir con los temas académicos propuestos por el ministerio y el docente en su plan de área. 4. Formar grupos de trabajo. 5. Despertar interés y amor por las áreas. 6. Desarrollar niveles de competencias ajustados a las necesidades de los estudiantes en las áreas para su buen desenvolvimiento en las pruebas saber Espacios de trabajo. 8. Recursos.

22 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01Fecha: 17/08/2010Página 1 de 5 Código: F-GA-06 MIL GRACIAS COMPAÑEROS


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