La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.aetic.es Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 www.aetic.es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.aetic.es Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 www.aetic.es."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06

2 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 AETIC es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 2004, resultante de la fusión entre la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) y la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) para actuar como representante en España del colectivo económico empresarial del Sector Electrónico, de Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones. AETIC actúa como punto de encuentro para promover la participación activa de sus asociados para que, a través del diálogo y el debate de problemas comunes, puedan definir acciones que favorezcan el desarrollo del sector. ¿QUÉ ES AETIC? I - PRESENTACIÓN

3 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 AETIC representa a las empresas del Sector Electrónico, de Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones con el objetivo básico de defender los intereses generales del Sector y asumir su representación ante los poderes públicos (ejecutivo, legislativo y judicial) a todos sus niveles (central, autonómico y local) así como ante toda clase de corporaciones y Entidades de cualquier naturaleza, tanto públicas como privadas, nacionales o internacionales. ¿A QUIÉN REPRESENTA? AETIC representa más de asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto grupos y colectivos empresariales que generan actividades por un valor superior a los millones de Euros y son responsables del 40% del esfuerzo privado nacional en I+D. I - PRESENTACIÓN

4 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 1.La defensa de los intereses profesionales colectivos de sus miembros, promoviendo y cooperando al desarrollo del sector de la Electrónica, Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, y la coordinación y fomento de tales intereses y, en particular, la generación de valor añadido y de actividad industrial o de servicios en territorio español. 2.Contribuir al desarrollo de los productos y servicios de los sectores de la Electrónica, Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, promoviendo el debate entre los que los ofrecen y coordinando y facilitando posiciones comunes o aproximaciones en defensa de sus intereses. 3.Asumir la representación y gestión colectiva de sus Asociados o de parte de ellos, ante el Estado, las Comunidades Autónomas, las Provincias y los Municipios, así como ante toda clase de Autoridades, Organismos y centros, e igualmente ante toda clase de entidades privadas y personas naturales o jurídicas, ya sean españolas o extranjeras. 4.Participar en las tareas comunitarias de índole económica, laboral y social. 5.Organizar actividades de cualquier carácter asistencial. FINES DE AETIC I - PRESENTACIÓN

5 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 6.Elaborar recomendaciones de actuación en materia socio-económica ante los Poderes Públicos, especialmente las referidas a la influencia de la Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en los problemas de la empresa, en la política económica general, en la planificación, en los problemas de la coyuntura y en los dimanantes de las relaciones económicas internacionales. 7.Establecer y facilitar los servicios de interés común o específicos que requieran las organizaciones profesionales. 8.Promover el avance en los métodos y técnicas de gestión de empresa, particularmente mediante la realización y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información. 9.Establecer, mantener y fomentar las pertinentes relaciones con entidades nacionales e internacionales. I - PRESENTACIÓN

6 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 AETIC es una organización que persigue la máxima eficacia en los servicios que proporciona a sus asociados, adaptándose a la realidad de un sector como es el nuestro que abarca campos de actividad muy diversos. Para alcanzar los objetivos que proponen sus empresas miembro y optimizar los planteamientos de cada una de ellas, AETIC se estructura en seis Grupos sectoriales y Comisiones horizontales, representativos de la actividad del sector. Esta estructura permite que se logre una mayor eficacia en el análisis, gestión y solución de los problemas específicos de cada área. Electrónica de Consumo Componentes Electrónicos Electrónica Profesional Industrias de Telecomunicación Operadores/Proveedores de Servicios de Telecomunicación Tecnologías de la Información. ESTRUCTURA Y ORGANOS DE GOBIERNO II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

7 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 GRUPOS SECTORIALES Electrónica de Consumo Componentes Electrónicos Electrónica Profesional Industrias de Telecomunicación Operadores/Proveedores de Servicios de Telecomunicación Tecnologías de la Información Son seis en total, que definen los subsectores representados por AETIC. En su seno se pueden crear a la vez grupos de trabajo sobre una materia concreta cuya participación está abierta a todas las empresas del grupo con actividad en esa materia.

8 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 GrupoElectrónica de Consumo Grupo de trabajoSATS Grupo de trabajoInvestigación de mercado Grupo de trabajoComercio electrónico GrupoComponentes Electrónicos Grupo de trabajoSemiconductores Grupo de trabajoTratamiento de la señal Grupo de trabajoSubcontratación Grupo de trabajoComponentes pasivos GrupoElectrónica Profesional Grupo de trabajoCCTV Grupo de trabajoElectromedicina Grupo de trabajoMetrología Grupo de trabajoRadiodifusión GRUPOS SECTORIALES * (*) Más información Anexo 1 II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

9 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Grupo Industrias de Telecomunicación Grupo de trabajoSeguridad en redes Grupo de trabajoInstaladores/integradores Grupo de trabajoContenidos Grupo de trabajoTeléfonos móviles GrupoO.P.S.T. (Operadores y Telecomunicación Proveedores de Servicios de Telecomunicación) Grupo de trabajoRegulación Grupo de trabajoCalidad de servicios de Telecomunicación Grupo de trabajoTributación Grupo de trabajoOperadores Móviles Grupo de trabajoDesarrollo Infraestructuras de Telecomunicación Grupo de trabajoInternet Grupo de trabajoSeguridad y Salud en el Trabajo Grupo Tecnologías de la información II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

10 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 COMISIONES HORIZONTALES Comisión Desarrollo del Mercado Comisión Servicios al Sector Comisión Innovación y Desarrollo Tecnológico Comisión Medio Ambiente Comisión Promoción del Sector II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

11 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Comisión Desarrollo del mercado Subcomisión Desarrollo S.I. Subcomisión Software Subcomisión TV/Radio Digital Subcomisión Outsourcing TIC Subcomisión Seguridad Grupo de Trabajo Difusión de la Seguridad Grupo de Trabajo Certificaciones en Seguridad Comisión Servicios al Sector Subcomisión Estudios y estadísticas Subcomisión Calidad Subcomisión Formación Subcomisión Laboral Subcomisión Jurídica Grupo de Trabajo Contratación Pública Grupo de Trabajo Levies Comisión Innovación y Desarrollo tecnológico Subcomisión I+D+i Subcomisión Técnica COMISIONES HORIZONTALES * (*) Más información Anexo 1 II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

12 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 ComisiónMedioambiente Subcomisión SIG Electrónica de consumo Subcomisión SIG Subcontratación y Partes Subcomisión SIG Equipos telecom. Comisión Promoción del Sector Subcomisión Comercio exterior Subcomisión Asociaciones Territoriales Subcomisión Ferias españolas II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

13 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Cargos Electos de Junta Directiva PRESIDENTE: Jesús Banegas Núñez (IP SISTEMAS) VICEPRESIDENTE:Josep María Vilà Solanes (INDRA) SECRETARIO GENERAL:Esteban Egea Sánchez (IBM ESPAÑA) TESORERO:Bernardo Villazán Gil (LUCENT TECHNOLOGIES) DELEGADO DE ACCIÓN TERRITORIAL:Alexandre Blasi I Darner (SAMSUNG) DIRECTOR GENERAL: Gonzalo Caro Santa Cruz (AETIC) La Junta Directiva de AETIC, elegida por períodos de 4 años, pretende ser representativa tanto de las pymes como de las grandes empresas que constituyen la asociación. Pretende así mismo ser representativa de los diferentes subsectores y de la distribución territorial de AETIC II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

14 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 VOCALES: D. Javier Marti de VesesABERTIS TELECOM D. Miguel Vergara TrujilloALCATEL ESPAÑA D. José Joaquín MollinedoAMENA D. José Luis AdaneroAMPER GRUPO D. Juan Carlos Marín ANALISIS Y APLICACIONES D. Andrés Armas PortelaANGEL IGLESIAS (IKUSI) D. José Aznar TabernerAUNA TELECOMUNICACIONES D. José María OteroAZERTIA TECNOLOGÍAS DE LA INF. D. Manuel Ruiz Zapatero CELÉSTICA D. Jordi MalapeiraCENTRO DE CÁLCULO SABADELL D. Rafael GalanCORITEL D. Félix Bonmatí FernándezDMR CONSULTING GROUP D. Javier RibasEDS ESPAÑA D. Francisco Marín PérezELIOP D. Antonio Cordón PortilloERICSSON ESPAÑA D. José María AmaseneFAGOR ELECTRÓNICA D. Jaime Laviña OruetaGRUPO DOXA INF. Y CONSULTA D. Antonio GuerraGRUPO PENTEO D. Santiago CortesHEWLETT PACKARD II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

15 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 VOCALES: D. Ángel LucioINDRA SISTEMAS D. José Manuel de la RivaINFORMATICA GESFOR D. Miguel Latasa INFORMATICA EL CORTE INGLÉS D. Fernando GolmayoMICROSOFT IBERICA D. Pedro Mier AlbertMIER COMUNICACIONES D. Christian PeterORACLE IBERICA D. Jesús CasadoPHILIPS IBERICA D. Antonio PuntíPIONEER ELECTRONICS IBERICA D. Josep Maria BonetPREMIUM D. Javier GazoPREMO D. Jesús Macias SADIEL D. Tomás ReinaresSERESCO D. Alfredo LozanoSHARP D. Luis Dueñas PecinaSIEMENS D. Jordi Vila CastañerSONY ESPAÑA D. Luis Frutos SP GRUPO SAGE D. Javier de la Pinta TELEFONICA DE ESPAÑA D. Fermín MarquinaTELEFONICA MÓVILES D. Alejandro de la SotaTELEFONICA, S.A. D. Ramón Lois TELEVÉS D. José Luis RipollVODAFONE Actualizado Diciembre de 2005 II – ESTRUCTURA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

16 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Ministerio de la Presidencia Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Ministerio de Economía y Hacienda Ministerio de Sanidad y Consumo Ministerio de Educación y Cultura Ministerio de Defensa Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Ministerio de Medio Ambiente Ministerio de Administraciones Públicas. MAP. Comunidades Autónomas Administraciones Locales FEMP RELACIÓN DE AETIC CON OTRAS INSTITUCIONES Colaboración de AETIC con las Administraciones Públicas españolas Consejo Asesor de Telecomunicaciones Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Secretaría General de Empleo Secretaría General de Política Científica y Tecnológica Dirección General de Telecomunicaciones Dirección General de Sociedad de la Información Dirección General de Desarrollo Industrial Dirección General de Calidad Industrial Dirección General de Armamento y Material Dirección General de Comercio Exterior Dirección General de Farmacia Subdirección General de Propiedad Intelectual Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones Comisión Permanente Plan Antipiratería Comisión Asesora en Materia de Seguridad Eléctrica Comités de Coordinación de Programas Europeos Juntas Arbitrales Nacionales Instituto Español de Comercio Exterior Instituto Nacional de Consumo Instituto Nacional de Empleo Generalitat de Catalunya: Secretaria de Telecomunicacions i de la Societat de la Informació, Secretaria de Industria, COPCA, CIDEM Fundación Tripartita para la Formación en el empleo CDTI Promomadrid III – RELACIONES INSTITUCIONALES

17 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Representación del Sector ante organizaciones nacionales empresariales CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales Comité Ejecutivo Junta Directiva Presidencia Comisión de la Unión Europea Comisión de Promoción Exterior Comisión de Relaciones Internacionales Comisión de Trabajo y Formación Comisión de Infraestructuras y servicios de las Administraciones Públicas Comisión de Medio Ambiente Comité de Defensa de la Competencia Comité de Ayuda al Desarrollo Comité de Inversión Pública Comité de Coyuntura Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información (CESI) CONFEMETAL – Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal Comité Ejecutivo Junta Directiva Comité de Directores Comité de Medio Ambiente Comité de Coyuntura Comisión de Relaciones Laborales Comisión de Formación AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación Comisión Permanente Tesorería Junta Directiva Presidencia CTC-023 Equipos y componentes electrónicos Secretaría de Comités Técnicos de Normalización Comités Técnicos de Normalización APTE Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España CEIM – Confederación Empresarial de Madrid Comisión de Educación Comisión de Formación Comisión de Innovación Comisión Internacional Comisión de Nuevas Tecnologías AEC Asociación Española para la calidad BSA Business Software Alliance Fomento de Trabajo de Barcelona III – RELACIONES INSTITUCIONALES

18 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Representación del Sector ante organizaciones internacionales: ALETI (Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de la Información) COCIR (Comité de Coordinación de las Industrias Radiológicas y Electromédica) EDIA (Asociación Europea de Fabricantes de Displays) EICTA (European Information and Communications Technology Industry Association) EITO Task Force (European Information Technology Observatory) EPCIA (Asociación Europea de Fabricantes de Componentes Pasivos) EPIA (Asociación Europea de Industrias de Interconexión) ESIA (Asociación Europea de Fabricantes de Semiconductores) ETP (European Telecommunications Platform) ETSI (Instituto de Normas de Telecomunicación) ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) WITSA (World Information Technology and Services Alliance) III – RELACIONES INSTITUCIONALES

19 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 MERCADOLABORAL NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN COMERCIO EXTERIOR FORMACIÓNI+D+i MEDIO AMBIENTE PROTECCIÓN Y DEFENSA EN TIC EVENTOS Y FERIAS INFORMES Y PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS SERVICIOS WEB IV – SERVICIOS AETIC SERVICIOS QUE PRESTA AETIC A SUS ASOCIADOS

20 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 MERCADO Informes estadísticos del mercado nacional y fabricación de componentes y equipos electrónicos, de tecnologías de la Información y de telecomunicaciones. Reuniones subsectoriales por líneas de producto, para el estudio de su problemática concreta. Asesoramiento en la participación de concursos estatales (compras públicas).LABORAL Seguimiento de todos los asuntos relacionados con el mercado laboral por la Subcomisión Laboral. Elaboración de informes sobre la actualidad salarial del Sector. Actualización de toda la legislación laboral y otras informaciones. IV – SERVICIOS AETIC SERVICIOS QUE PRESTA AETIC A SUS ASOCIADOS

21 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 NORMALIZACION Y CERTIFICACION Participación en los Órganos de Gobierno de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) (Comisión Permanente, Junta Directiva y Tesorería) Grupos de Trabajo para estudio, elaboración y propuesta de normas técnicas tanto de carácter nacional como internacional (UNE, ISO, CEI, CEN/CENELEC, etc...) Miembro del ETSI (European Telecomunications Standards Institute)(Consejo de Administración) Colaboración con la Administración en todos los temas relacionados con la certificación y homologación, desarrollo de la normativa técnica aplicable, etc... IV – SERVICIOS AETIC

22 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 COMERCIO EXTERIOR Información General sobre mercados extranjeros y oportunidades comerciales. Asesoramiento y gestión de solicitudes para participar en Ferias Internacionales. Organización de participación en ferias internacionales. Organización de Misiones Comerciales, directas e inversas. Organización de Misiones de Estudio y Jornadas Técnicas. Asesoramiento en Ayudas y Subvenciones a la Exportación de Programas Nacionales o Comunitarios. Apoyo y asesoramiento ante el ICEX y el COPCA Asesoramiento general en los temas de importación-exportación y tráfico de perfeccionamiento activo y pasivo. Informes estadísticos de importación y exportación. Definición reglas de origen de los productos. Suspensiones temporales de derechos arancelarios. Defensa de la Industria contra prácticas ilegales en materia de Comercio Exterior. IV – SERVICIOS AETIC

23 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 FORMACIÓN Fundación Tecnologías de la Información, realiza cursos de formación específicos para el Sector, su misión fundamental es contribuir al desarrollo y fomento de la formación entre las empresas, a través de las siguientes acciones: Plan agrupado de Formación Continua: Cursos subvencionados por La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para las empresas del Sector Electrónico y de las Telecomunicaciones. Formación Abierta: Cursos específicos, de corta duración, concedidos para difundir entre los profesionales del Sector, los temas de mayor actualidad, desde una perspectiva eminentemente práctica. Impartidos por expertos de reconocido prestigio. Dentro de la oferta de la formación la Fundación dispone de una novedosa Plataforma de Teleformación propia, denominada TFIT+, que permite impartir cursos bajo la metodología on Line. Estos cursos incluyen un servicio de tutorías personalizadas con el profesor, permite acceder a gran cantidad de documentación relacionada con el tema, tiene flexibilidad de acceso mediante Internet con libertad de horario y localización. Jornada Técnicas: En colaboración con otras entidades, organismos públicos y privados, FTI organiza Jornadas Técnicas que son puntos de encuentro y debate para los profesionales del Sector Electrónico, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. También, conscientes de los grandes cambios tecnológicos que se producen en nuestra sociedad y de la creciente interacción entre los distinto sectores, FTI desarrolla Jornadas de interés General que pretenden ser un nexo de unión entre los profesionales y las Nuevas Tecnologías. IV – SERVICIOS AETIC

24 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 FORMACIÓN Programa de Formación e Inserción Laboral de Profesionales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: AETIC en colaboración con el INEM y a través de su fundación (Fundación Tecnologías de la Información) ha puesto en marcha el programa de Formación e Inserción Laboral de Profesionales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con un compromiso de contratación del 60% de los alumnos formados. El proyecto, subvencionado por el INEM en un 65%, está dirigido a todas las empresas potenciales contratantes de profesionales expertos en TIC. Desde su inicio en el 2001 al 2004, nuestras Fundaciones han conseguido la inserción laboral de casi personas. IV – SERVICIOS AETIC

25 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Portal de Empleo para las Empresas y los profesionales del Sector. + Empleo En + Empleo, se encuentra la oferta de Recursos Humanos disponibles para las empresas del sector. FTI, pretende con +Empleo cumplir dos objetivos básicos, Satisfacer de forma rápida y adecuada las ofertas de empleo de las empresas asociadas, y por otro lado, facilitar el acceso de los candidatos al puesto o empresa por ellos deseado. Las empresas usuarias tienen la posibilidad de: - Solicitar el alta gratuita. - Publicar ellas mismas de forma rápida y sencilla sus ofertas. - Acceder a una amplia oferta de perfiles que se puede filtrar por tres criterios: Estudios mínimos, Experiencia, Sector empresarial +Empleo es el punto de encuentro entre las empresas del sector y los profesionales más adecuados para ellas. IV – SERVICIOS AETIC

26 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 AYUDAS A LA I+D+i. OTRI - OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INNOVACIÓN El objetivo de esta unidad es dar apoyo a las empresas para la realización de proyectos de I+D+i individuales o en colaboración con otras instituciones nacionales y/o internacionales, así como facilitar el acceso a fuentes de financiación para el desarrollo de los mismos. Ofrece un servicio permanente de información sobre incentivos y ayudas a la I+D+i, además de apoyo en la fase de definición y preparación de propuestas de solicitud de ayuda para cada uno de los distintos programas públicos de I+D+i, facilitando incluso las búsquedas de socios en cualquier ámbito geográfico que mejor se adapten al proyecto (universidad, PYMEs, usuarios, etc) Representa a las empresas en organismos públicos y promueve ejercicios de prospectiva. Entre los servicios que presta la OTRI de AETIC destacan los siguientes: Servicio de información sobre ayudas y subvenciones: programas y convocatorias a nivel nacional e internacional, information packages, cómo presentar la propuesta, plazos de solicitud, tipo y porcentaje de financiación, etc. Servicio de información sobre ayudas y subvenciones: programas y convocatorias a nivel nacional e internacional, information packages, cómo presentar la propuesta, plazos de solicitud, tipo y porcentaje de financiación, etc. Servicios de apoyo a las empresas en la participación y preparación de propuestas a programas internacionales, Oficina AproTECH. Servicios de apoyo a las empresas en la participación y preparación de propuestas a programas internacionales, Oficina AproTECH. Búsqueda automatizada de socios a través del Sistema INNOVA!. Apoyo en la búsqueda de socios a nivel internacional. Búsqueda automatizada de socios a través del Sistema INNOVA!. Apoyo en la búsqueda de socios a nivel internacional. Búsqueda, detección y canalización de proyectos de I+D de interés empresarial. Búsqueda, detección y canalización de proyectos de I+D de interés empresarial. Tramitación de ayudas para intercambios temporales de personal investigador. Tramitación de ayudas para intercambios temporales de personal investigador. Representación en instituciones nacionales e internacionales. Representación en instituciones nacionales e internacionales. Promoción de acuerdos entre distintas empresas para la realización de proyectos comunes. Promoción de acuerdos entre distintas empresas para la realización de proyectos comunes. IV – SERVICIOS AETIC

27 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 AYUDAS A LA I+D+i. OFICINA APROTECH – Oficina de proyectos europeos de AETIC Objetivo: promover la participación efectiva de las empresas españolas, especialmente pymes, en los programas europeos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, tales como: Programa Marco de la UE en las áreas de: Programa Marco de la UE en las áreas de: IST (Tecnologías de la Sociedad de la Información) IST (Tecnologías de la Sociedad de la Información) NMP (Nanotecnologías, Materiales y Procesos) NMP (Nanotecnologías, Materiales y Procesos) Aeronáutica y Espacio Aeronáutica y Espacio Acciones específicas para pymes (CRAFT y Proyectos Colectivos) Acciones específicas para pymes (CRAFT y Proyectos Colectivos) Ciencia y Sociedad Ciencia y Sociedad Innovación (proyectos ETI) Innovación (proyectos ETI) Programa eTEN (Desarrollo de sistemas y servicios TIC en contextos panaeuropeos). Programa eTEN (Desarrollo de sistemas y servicios TIC en contextos panaeuropeos). Otros programas internacionales: EUREKA, IBEROEKA. Otros programas internacionales: EUREKA, IBEROEKA.Servicios: Orientación en la presentación y preparación de propuestas. Adecuación al programa y objetivo estratégico. Orientación en la presentación y preparación de propuestas. Adecuación al programa y objetivo estratégico. Búsqueda de socios. Búsqueda de socios. Formación del consorcio: negociación y organización de reuniones. Formación del consorcio: negociación y organización de reuniones. Asistencia para la integración de pymes en proyectos. Asistencia para la integración de pymes en proyectos. Pre-evaluación de propuestas. Pre-evaluación de propuestas. Negociación con la Comisión Europea. Negociación con la Comisión Europea. IV – SERVICIOS AETIC

28 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ESPAÑOLAS TIC ¿Qué son? Las Plataformas Tecnológicas son redes de cooperación científico-tecnológica en las que se agrupan entidades interesadas en un sector concreto, que lideradas por la industria movilizan una importante masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Educación y Ciencia y CDTI, como el equivalente nacional de las Plataformas Tecnológicas Europeas cuando existen equivalentes europeos o por directo interés industrial español, como instrumentos de cooperación público-privada identificados por el Consejo de la Unión Europea en su documento de conclusiones del Consejo de Primavera.Objetivo El objetivo inicial es conseguir definir una Agenda Estratégica de Investigación Nacional representativa de las capacidades nacionales que contribuya eficientemente en el diseño de futuras convocatorias del Plan Nacional, en concreto en la parte dedicada al Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT) y en el Séptimo Programa Marco a través de los contactos con las plataformas homólogas europeas. En concreto se pretende que las áreas identificadas estén presentes y que la dotación de recursos para el desarrollo de proyectos en estas áreas sea significativa de acuerdo con las capacidades españolas en cada sector. Apoyo de AETIC A lo largo del año 2005 se han constituido en España varias plataformas tecnológicas en el área de Tecnologías de la Sociedad de la Información, siendo las tres promovidas por AETIC y apoyadas en su Secretaría, las que han progresado más en cuanto a definición de Agendas estratégicas de investigación, promoción de proyectos e iniciativas industriales, acuerdo sobre código de buenas prácticas y transparencia, etc. Además durante el año 2006 se espera que la plataforma de Comunicaciones por Satélite (eISI) se una a este grupo. 1. Plataforma Tecnológica Española de Comunicaciones Inalámbricas, eMOV (www.aetic.es/emov)www.aetic.es/emov 2. Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Audiovisuales en Red, eNEM (www.aetic.es/enem)www.aetic.es/enem 3. Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para Seguridad y Confianza, eSEC (www.aetic.es/esec)www.aetic.es/esec 4. Plataforma Tecnológica Española de Comunicaciones por Satélite, eISI (www.aetic.es/eisi)www.aetic.es/eisi

29 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 MEDIO AMBIENTE Creación e implantación de Sistemas Integrados de Gestión de Equipos Electrónicos al final de su vida útil, con el objetivo de reducir los costes que para el fabricante va a suponer la aplicación de la Directiva Comunitaria (RAEE) Residuos Aparatos Electrónicos y Eléctricos. Creación e implantación de Sistemas Integrados de Gestión de Equipos Electrónicos al final de su vida útil, con el objetivo de reducir los costes que para el fabricante va a suponer la aplicación de la Directiva Comunitaria (RAEE) Residuos Aparatos Electrónicos y Eléctricos. Participación en desarrollo legislativo en materia de medio ambiente Participación en desarrollo legislativo en materia de medio ambiente Asesoría medioambiental Asesoría medioambiental PROTECCIÓN Y DEFENSA EN TIC Algunas de las acciones más relevantes que se han llevado a cabo en este campo: Software: Software: Recepción de denuncias y asesoría en demandas judiciales contra la piratería Recepción de denuncias y asesoría en demandas judiciales contra la piratería Campaña contra la piratería informática Campaña contra la piratería informática Hardware: Hardware: Campaña de recomendación para que se eliminen las compras de productos que hayan sido importados con fraude de IVA Campaña de recomendación para que se eliminen las compras de productos que hayan sido importados con fraude de IVA Acciones de defensa contra las importaciones ilegales: apoyo al proceso de certificaciones. Marcado CE. Acciones de defensa contra las importaciones ilegales: apoyo al proceso de certificaciones. Marcado CE. IV – SERVICIOS AETIC

30 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 EVENTOS Y FERIAS NACIONALES Realización de mesas redondas, encuentros, jornadas informativas, presentaciones, actos públicos, etc. Seminario Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) E-Business Global Conference Otras Jornadas Jornadas Capital-Riesgo Jornada de Outsourcing Tecnológico para Administraciones Públicas Jornada sobre alternativas de utilización del software en las Administraciones Públicas Jornada de participación de Empresas en Proyectos Europeos de I+D+i Jornadas con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Jornadas con el Grupo Recoletos Conferencias FERIAS NACIONALES Descuentos para expositores en ferias nacionales (Ej: Matelec), Jornadas técnicas y otros acontecimientos. MATELEC, SIMO, SOLUCIONES TIC, GALICIA TIC, BROADCAST, etc... IV – SERVICIOS AETIC

31 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 REALIZACIÓN DE INFORMES Y PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS * Informe anual del sector español de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones Informe anual del sector español de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones Las Tecnologías de la Información en España Las Tecnologías de la Información en España Métrica de la Sociedad de la Información Métrica de la Sociedad de la Información Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la empresa española Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la empresa española Orientación al estudio de satisfacción de clientes de Tecnologías de la Información y comunicaciones Orientación al estudio de satisfacción de clientes de Tecnologías de la Información y comunicaciones Guía para la calidad total según el modelo europeo de evaluación Guía para la calidad total según el modelo europeo de evaluación Guía para la calidad según ISO 9000 Guía para la calidad según ISO 9000 Metodología de Evaluación de los Productos Formativos Multimedia Metodología de Evaluación de los Productos Formativos Multimedia Informes PAFET: Perfiles emergentes de profesionales TIC Informes PAFET: Perfiles emergentes de profesionales TIC Revista e&tic de carácter bimensual Revista e&tic de carácter bimensual (*) Más información en Anexo II IV – SERVICIOS AETIC

32 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LAS EMPRESAS ASOCIADAS Con objetivo de ofrecer las mejores prestaciones posibles a los asociados, AETIC ha establecido acuerdos de colaboración con empresas que prestan servicios complementarios a los de la asociación, de manera que los miembros puedan acceder a ellos en condiciones favorables. Servicio: Seguros de crédito a la exportación. Beneficio para empresas asociadas: Gastos de análisis de clientes extranjeros: 30% de descuento sobre la tarifa general. Póliza P-100 de seguro de crédito a la exportación: 20% de descuento en la prima a pagar. Servicio: Consultoría medioambiental. Beneficio para empresas asociadas: Consultas y preauditorías gratuitas. Implantación sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001, EMAS) descuento mínimo de un 10%. Servicio: Empresa de traducciones. Beneficio para empresas asociadas: Descuento en traducciones de textos técnicos, catálogos comerciales. Servicio: Empresa de traducciones. Beneficio para empresas asociadas: Descuentos de un 10% en traducciones de textos técnicos, catálogos comerciales. Servicio: Broker de seguros. Beneficio para empresas asociadas: Análisis de las coberturas actuales, verificación de la política de Gestión de Seguridad, análisis de la siniestralidad y propuesta de mejora. Servicio: Asesoría jurídica, laboral, contable Beneficio para empresas asociadas: Consulta gratuita y descuentos mínimos del 20%. IV – SERVICIOS AETIC

33 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 Información sobre las actividades de la Asociación: documentos de interés, noticias, estudios e informes, información sobre empresas asociadas, notas de prensa, información sectorial. Catálogo Sectorial de empresas Sistema Innova! : búsqueda de socios para proyectos de I+D Módulo de búsqueda de Ayudas y Subvenciones MAS Portal de empleo para empresas y profesionales del sector: +Empleo Plataforma de Teleformación TFIT+ Sistema de Subcontratación HAZ Foros de debate SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA WEB: IV – SERVICIOS AETIC

34 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 AETIC Sede social: Príncipe de Vergara 74, 4ª planta MADRID Telf Delegación en Cataluña: Avda. Diagonal 618, 3º A Barcelona Telf

35 Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 SERVICIOS A SU DISPOSICIÓN EN NUESTRAS OFICINAS SALAS DE REUNIÓN: MADRID: 3 Salas de reuniones con capacidad para entre 20 y 45 personas equipadas con servicio de videoconferencia. BARCELONA: 1 sala con capacidad para 20 personas y equipada con servicio de videoconferencia. Red Wi Fi a disposición de nuestros visitantes accesible desde cualquier punto de la oficina.


Descargar ppt "Www.aetic.es Presentación y servicios para los asociados Febrero-06 www.aetic.es."

Presentaciones similares


Anuncios Google