La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES 2009. 1. EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS JOVENES (Novedad) 2. APOYO A POLITICAS LOCALES DE JUVENTUD: (Novedad) A) Nueva contratación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES 2009. 1. EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS JOVENES (Novedad) 2. APOYO A POLITICAS LOCALES DE JUVENTUD: (Novedad) A) Nueva contratación."— Transcripción de la presentación:

1 SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES 2009

2 1. EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS JOVENES (Novedad) 2. APOYO A POLITICAS LOCALES DE JUVENTUD: (Novedad) A) Nueva contratación de personal técnico b) Planes, Diagnósticos y /o programación anual c) Desarrollo programas y actividades juveniles 3. SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Modificación) 4. OTRAS CONVOCATORIAS

3 SUBVENCIONES PARA EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS JÓVENES

4 Establece el régimen de concesión de subvenciones a entidades locales para EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS dirigidos a JOVENES menores de 30 años: (novedad) - Instalaciones de nueva creación - Instalaciones ya existentes - Locales ubicados en instalaciones municipales con uso exclusivo de jóvenes Partida presupuestaria: euros INCREMENTO DE

5 TIPOLOGIA DE INSTALACIONES: Casas de Juventud Albergues y/o Refugios Juveniles Nuevos Espacios de Encuentros :(diferentes usos) Espacios digitales Espacios recreativos Espacios artísticos Otros espacios demandados por jóvenes de 14 a 18 años

6 Equipamiento subvencionable, adquirido en el año 2009: (novedad) - Mobiliario (mesas, sillas, armarios, estanterias..) - Medios audiovisuales (TV, DVD, karaoke, consola para videojuegos,…) -Recursos informáticos (ordenador PC, internte, impresora, proyector,…) - Material lúdico y recreativo (juegos de mesa, clásicos,..) -Material de carácter artístico (artes plásticas, escénicas o musicales) -Otros materiales de equipamiento zonas al aire libre de uso jóvenes anexos a instalaciones de juventud.

7 CUANTIA SUBVENCIONABLE: (novedad) - Espacio de nueva creación: Máximo 100% equipamiento adquirido en Espacio ya existente: Máximo 50% equipamiento adquirido en 2009 LIMITES MÁXIMOS (SG. HABITANTES): Hasta hab.= Hasta hab.= Más de hab.=

8 Solicitud y documentación: (novedad) - Memoria: dirección del espacio, plano o croquis ubicación equipamiento, descripción del uso, actividades a realizar en dicho espacio y modelo de gestión del espacio - Método de participación juvenil en relación puesta en marcha espacio

9 Plazo de presentación: 1 Junio al 15 Julio Convocatoria se resuelve a gasto realizado; resolución 30 días hábiles siguientes a la finalización plazo presentación Valoración documentación por riguroso orden de solicitud. En caso de no agotarse el crédito total un 2º plazo entre el 1 de septiembre al 15 de octubre, preaviso por carta. (novedad)

10 - FOMENTO DE ESPACIOS JOVENES: - NUEVA CREACION -ADECUACIÓN DE LOS EXISTENTES - MOSTRAR NUEVAS FORMAS DE ESPACIOS (puntos de encuentros, espacios digitales) que respondan a los intereses de los y las jóvenes de 14 a 18 años CONCLUSIONES:

11 SUBVENCIÓN PARA EL APOYO E IMPULSO DE POLITICAS LOCALES DE JUVENTUD

12 Establece el régimen de concesión de subvenciones a entidades locales para el impulso y apoyo en las políticas públicas de Juventud a nivel local durante 2009: (novedad) - Nueva contratación de personal técnico de juventud - Elaboración del Plan Local de Juventud, diagnósticos previos y/o programación anual - Programas de actividades juveniles

13 CONTRATACIÓN PERSONAL TÉCNICO DE JUVENTUD (NOVEDAD)

14 Ayuntamientos de más de hab. y/o Mancomunidades S.S.B que agrupen a más de hab. Contratación Personal Técnico de Juventud (Objeto y entidades beneficiarias) Subvenciona la NUEVA CONTRATACIÓN de personal Técnico de Juventud a: (1 de enero de 2009 a 31 diciembre de 2009) (NOVEDAD)

15 Que cuenten con Concejalía de Juventud y partida presupuestaria Que tengan Servicio de Información Juvenil Que se comprometan a que el personal técnico participe en formación continua del INJ Contratación Personal Técnico de Juventud (Objeto y entidades beneficiarias)

16 Ser un nuevo puesto (contemplado en plantilla o nuevo contrato) Mínimo nivel B y jornada completa de trabajo Funciones de diseño, gestión y evaluación de Políticas Locales de Juventud (Plan local, programas, actividades, espacios, participación…) Que la selección se realice conforme a procedimiento de contratación pública. Presencia del INJ Contratación Personal técnico de Juventud (Régimen de la contratación) La NUEVA CONTRATACIÓN se realizará entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009 y deberá:

17 75% durante el primer y segundo año de contratación 60% durante el tercer año de contratación, que se incrementará si se tiende a consolidación puesto. Se excluyen las indemnizaciones que le pueda corresponder a la persona contratada. Contratación Personal técnico de Juventud (Cuantía de la subvención) Referencia sueldo inicial nivel B en Admin. Pública 2009 y la cuota empresarial a la S.S.

18 Resolución y valoración mediante Concurrencia Competitiva. Límite de crédito presupuestario: Orden de Prelación: 1º. Mayor % de presupuesto dedicado a juventud 2º. Servicio de Información con más antigüedad 3º. Calidad del Plan de Trabajo a ejecutar por el Personal Técnico de Juventud. Contratación Personal técnico de Juventud (Valoración)

19 GRAN NOVEDAD CREACIÓN DE RED DE PERSONAL TÉCNICO DE JUVENTUD ( figuras clave en la construcción de Políticas Públicas de Juventud) CREACIÓN DE NUEVO EMPLEO RESPUESTA INTEGRAL A TODAS POBLACIONES (mayores de hab.; mancomunidades u otros servicios de información juvenil) Contratación Personal técnico de Juventud (conclusiones)

20 ELABORACIÓN PLAN LOCAL DE JUVENTUD, DIAGNOSITOS PREVIOS Y PROGRAMACIÓN ANUAL

21 A) PLANES Y DIAGNOSTICOS: (novedad) *Ayuntamientos de más de hab. y/o Mancomunidades S.S.B que agrupen a más de hab. *Que cuenten con Concejalía de Juventud y partida presupuestaria B) PROGRAMACIÓN ANUAL 2010: (novedad) *Todas Entidades Locales * Realización de actividad planificada Planes, diagnósticos y programación (Régimen de la contratación) Apoyar la elaboración de planes locales de juventud y diagnósticos previos y la redacción de programación actividades 2010

22 A) DIAGNOSTICOS PREVIOS Estudios previos, fotografía del momento sobre: - Situación sociodemográfica - Demandas y necesidades de juventud - Valoración y adecuación políticas y servicios B) PLANES LOCALES DE JUVENTUD: -Diagnóstico situación juventud en municipio -Planificación de actuaciones para mínimo 3 años -Sometido a participación juvenil C) PROGRAMACIÓN ANUAL: -Planificación de actividades a ejecutar en 1 año -Presupuesto anual Planes, diagnósticos y programación (Requerimientos)

23 A)DIAGNOSTICOS PREVIOS : - 75% con límite de euros - El 100% para entidades con personal técnico anterior a 2009 B) PLANES LOCALES DE JUVENTUD : - 75% con límite de euros* - El 100% para entidades con personal técnico anterior a 2009 C) PROGRAMACIÓN ANUAL 2010: euros por entidad local En años sucesivos obligación de presentar programación anual para subvención en el apartado de programas Planes, diagnósticos y programación (Cuantía Subvención) NOVEDAD: convocatoria anterior se financiaba sólo planes con el 50% y límite de euros y en esta:

24 Planes, diagnósticos y programación (Valoración) Resolución y valorción por Concurrencia Competitiva. Orden de Prelación: 1º. Programación anual 2º Planes Locales de Juventud 3º. Diagnósticos de Juventud

25 NECESARIO PLANIFICACIÓN y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD PARA ACTIVIDADES JUVENILES POSIBILIDADES DIFERENTES DE PLANIFICACION Y PROGRAMACIÓN ( RESULTADOS A C/PLAZO) Planes, diagnósticos y programación (conclusiones)

26 DESARROLLO DE PROGRAMAS JUVENILES

27 Aquellos programas dirigidos a menores de 14 años deben contar con autorización expresa del Instituto Navarro de la Juventud para su financiación. Desarrollo de Programas Juveniles ( Objeto y entidades beneficiarias) Subvenciona el desarrollo de programas dirigidos a jóvenes hasta 30 años :

28 Desarrollo de Programas Juveniles ( Requerimientos de los programas) Los programas juveniles a desarrollar podrán contener actividades: -Formativas, acciones de educación no formal dirigidas a proporcionar a la juventud conocimientos y experiencias válidas para la vida social. -De ocio y recreativas, bien en locales o al aire libre -De sensibilización, en medio ambiente, cultura, convivencia, consumos responsables, hábitos de vida saludable,… (novedad) -De movilidad, organización de campamentos, salidas a albergues para menores de 30 años con una permanencia de más de 2 noches e intercambios.(notificación 10 días previos al INJ) (novedad) -De Arte Joven, fomento del arte entre jóvenes y promoción jóvenes artistas -Otras actividades que promocionen la participación juvenil

29 Desarrollo de Programas Juveniles (Ámbito y gastos no subvencionables) Quedan excluidos de este apartado de la convocatoria: - Actividades docentes -Actividades propias de clubs deportivos y programas deportivos -Carnavales, bailes conciertos, fiestas locales, cabalgatas y demás actuaciones festivas que no tengan una clara incardinación juvenil -Aquellos programas dirigidos a menores de 14 años que no tengan autorización expresa del INJ. (novedad) -Actividades de entidades o colectivos que sean subvencionadas por Entidades Locales -Programas que sean de competencia de otros Departamentos de Gobierno de Navarra, estén o no subvencionados.

30 Desarrollo de Programas Juveniles (Cuantía subvención) Las cuantías máximas para la financiación de programas: (novedad) - 33% del coste total o 50% del déficit de actividades que no correspondan ni a un plan ni a una programación anual -El 50% del coste total o del déficit de aquellas actividades que respondan a un Plan Local o a una programación anual

31 Solicitud firmada por Alcalde o Concejal Juventud según modelo (www.juventud.navarra.es)www.juventud.navarra.es Programa anual con información detallada : Objetivos, descripción actividad, destinatarios, duración actividad, lugar, calendarización, carácter innovador, evaluación y seguimiento. Presupuestos detallados (ver convocatoria gastos elegibles y no elegibles) Desarrollo de programas juveniles (Documentación) EN EL PROGRAMA ANUAL SE DEBE INCLUIR TANTO LA ACTIVIDAD REALIZADA HASTA LA FECHA COMO LA ACTIVIDAD POR REALIZAR

32 Desarrollo de Programas Juveniles (Valoración) Concurrencia Competitiva con Prorrateo, más de 50 puntos Criterios de Valoración: -Compromiso de la entidad con la juventud (60 puntos): concejalía juventud, % presupuesto destinado a juventud, personal técnico, plan local y participación juvenil - Criterios de calidad relativos al programa (40 puntos)

33 INCREMENTOS EN % DE SUBVENCIÓN POR PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDAD INCREMENTO % AQUELLOS AYUTAMIENTOS QUE CONTABAN CON TÉCNICO DE JUVENTUD ANTERIORMENTE Desarrollo de programas Juveniles (conclusiones)

34 Antesahora !ATENCIÓN! NOVEDAD CONFORME A PLAZOS DE PRESENTACIÓN Políticas Locales de Juventud AntesAhora Plazo presentación31 Octubre (gasto realizado) 45 días naturales pub. BON (gasto previsto) Periodo gasto admitido 1 nov. 07 a 31 oct.081 nov.08 a 15 nov. 09 excepto personal que es del 1 de enero al 31 diciembre 09 Justificación31 Oct. 081º plazo opcional: 30 días resolución para gastos realizados hasta el 31 mayo 2º plazo: 15 noviembre

35 Partida presupuestaria: euros Nueva contratación personal técnico: Planes, diagnósticos y programación: Programa actividades:

36 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

37 Servicios de Información Juvenil OBJETIVO: Consolidar los Servicios de Información Juvenil en igualdad de oportunidades por todo el territorio de Navarra En 2008 se incrementó la partida en : Objetivo: que los municipios de habitantes contasen con Servicio de Información Juvenil En 2009 se incrementa la partida en : o bjetivo: que los municipios de más de habitantes cuenten con Punto de Información Juvenil y los de con Oficina

38 Servicios de Información Juvenil Esto ha supuesto un incremento en Servicios de Información Juvenil: Oficinas81113 Puntos81217 Partida presupuestaria: euros

39 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Requerimientos gastos de personal) Se financiarán parcialmente los gastos de personal, máximo una persona por servicio: (novedad) Contratación administrativa, laboral o mediante empresa de servicios Nivel C de la Administración Pública Mínimo: 30 horas semanales para Oficinas 15 horas para Puntos Realice labores informativas en materia de juventud y con cualificación en esta área

40 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Conceptos subvencionables) -Los gastos subvencionables tanto para Oficinas como para Puntos de Información Juvenil son: (Novedad) AntesAhora Gastos personalSólo Oficinas de Información Oficinas y Puntos de Información Juvenil Gastos de equipamientoSi a Oficinas y Puntos Gastos de funcionamientoSi a Oficinas y Puntos NO SE FINANCIAN

41 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Cuantía financiación gastos de personal) -Cuantía subvencionable para contratación personal en Oficinas de información Juvenil: (30 horas) Nueva creaciónYa existentes 75% sobre gasto admitido con límite de euros 50% sobre gasto total admitido con límite de euros Novedad

42 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Cuantía financiación gastos de personal) -Cuantía subvencionable para contratación personal en Puntos de información Juvenil: (15 horas) Nueva creaciónYa existentes 75% sobre el gasto total admitido con límite máximo de euros 30% sobre el gasto total admitido con límite máximo de euros* Novedad

43 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Equipamiento) Se financia parcialmente la adquisición de equipamiento para el Servicio de Información Juvenil: --Ordenador, impresora, actualización equipos -- Mobiliario -- Soportes informativos (paneles informativos, estantes,..) --Otros materiales inventariables NO SE FINANCIAN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

44 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Solicitud y Documentación) Fecha Solicitud: Entre el 22 de septiembre y el 31 de Octubre (Gasto realizado) Periodo ejecución de Gastos: Entre el 21 de septiembre de 2008 a 22 de septiembre de 2009 Fecha de Resolución: 30 días naturales desde la finalización de presentación solicitudes

45 SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (Valoración) Concurrencia Competitiva con Prorrateo, más de 50 puntos Criterios de Valoración: -Adecuación actividades objeto de la convocatoria (30 puntos) -Participación jóvenes (20 puntos) -Difusión servicio (10 puntos) -Carta de servicios (10 puntos) - memoria valorada (10 puntos) -Asistencia a cursos y reuniones del INJ ( 10 puntos)

46 OTRAS SUBVENCIONES

47 JUVENTUD EN ACCIÓN ESCUELA NAVARRA DE ACTIVIDADES CON JOVENES CAMPOS DE TRABAJO


Descargar ppt "SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES 2009. 1. EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS JOVENES (Novedad) 2. APOYO A POLITICAS LOCALES DE JUVENTUD: (Novedad) A) Nueva contratación."

Presentaciones similares


Anuncios Google