La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I CONGRESO EUROPEO ALOE VERA INNOVANDO EN LA INDUSTRIA José Antonio Rísquez Salas Córdoba, 25 de Octubre de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I CONGRESO EUROPEO ALOE VERA INNOVANDO EN LA INDUSTRIA José Antonio Rísquez Salas Córdoba, 25 de Octubre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 I CONGRESO EUROPEO ALOE VERA INNOVANDO EN LA INDUSTRIA José Antonio Rísquez Salas Córdoba, 25 de Octubre de 2012

2 Innovando en la Industria PRESENTACIÓN COVAP CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INNOVACION - TENDENCIA DE LA INDUSTRIA

3

4 Málaga Gerona Valencia Murcia Alicante Almería Granada Cádiz Sevilla Huelva Jaén Albacete Cáceres Navarra Orense Lugo Huesca Lérida Teruel Zaragoza Barcelona Tarragona Castellón Cuenca Toledo Asturias Cantabria Madrid La Rioja León Zamora Salamanca Avila Burgos Palencia Valladolid Segovia Soria Vizcaya Guadalajara Álava Guipúzcoa Pontevedra La Coruña Badajoz Córdoba Ciudad Real Badajoz Ciudad Real Córdoba Serena Alcudia Pedroches Nuestras explotaciones se encuentran en éstas áreas: Valle de los Pedroches (Córdoba), Valle de la Alcudia (Ciudad Real), Valle de la Serena (Badajoz) y Huelva. DONDE ESTAMOS

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14 Innovando en la Industria PRESENTACIÓN COVAP CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INNOVACION - TENDENCIA DE LA INDUSTRIA

15 Calidad e Innovación Del campo a la mesa A. Animal Granja/Cebaderos Industria P.Venta C O N T R O L Asegurar la trazabilidad de los alimentos en todas las etapas de Producción, transformación y distribución Calidad y Seguridad Alimentaria La integración de todos los eslabones de la cadena alimentaria, se ha convertido en un modelo a seguir que proporciona al consumidor dos parámetros calidad y seguridad alimentaria, que se han convertido en imprescindibles y que están en la base del éxito de nuestros productos.calidad y salud desde el origen.

16 Calidad y Seguridad Alimentaria COVAP dispone de un sistema robusto de gestión de calidad y seguridad alimentaria, que ha permitido a los distintos centros de producción la consecución y mantenimiento de las más exigentes normas internacionales de seguridad alimentaria (IFS, BRC, …) que demanda el mercado nacional e internacional Normas de Seguridad Alimentaria IFS calificación Higher level BRC calificación B Certificación Ecológico Certificación Halal Pliegos de Etiquetado Letra Q Exportación / Mercado Exterior Lista Marco Homologaciones Específicas Estados Unidos Canadá Méjico Brasil Rusia Japón Corea del Sur…

17 Calidad e Innovación I+D+i. COVAP asume la innovación como uno de los pilares estratégicos de la organización, hemos estado inmersos en varios proyectos de innovación, desarrollo e investigación, con un marcado enfoque a: Seguridad Alimentaria Procesos - Tecnología Nuevos productos

18 Innovando en la Industria PRESENTACIÓN COVAP CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INNOVACION – TENDENCIA DE LA INDUSTRIA

19 Innovación – Tendencias de la Industria

20 Innovación - Tendencias de la Industria La Zona de Innovación es donde existe mayor potencial de impacto y éxito, ya que se cruzan las necesidades con las tendencias.

21 1. Descubrir Necesidades Innovación - Tendencias de la Industria

22 2. Identificar Tendencias : los conceptos que un consumidor desea obtener al consumir un alimento: Innovación - Tendencias de la Industria

23 2. Identificar Tendencias : los conceptos que un consumidor desea obtener al consumir un alimento: Innovación - Tendencias de la Industria

24 Salud y bienestar : reducción del contenido en sal, azúcares y grasas marca esta tendencia, así como promoción de los beneficios saludables: salud digestiva, empleo de fibras en los productos, control de peso, salud ósea, muscular y de articulaciones. Productos Naturales: la tendencia hacia lo natural es cada vez más fuerte. El consumidor demanda el uso de ingredientes naturales en productos de alimentación y bebidas (Frutas, vegetales, cereales) etiquetas limpias COVAP como estrategia de grupo que marca las directrices de los nuevos desarrollos y proyectos, se apoya en los siguientes pilares: Innovación - Tendencias de la Industria

25 Sostenibilidad: Respeto al medioambiente: Reducción de emisiones nocivas, consumos energéticos, huella de carbono, reducción de cantidad de embalaje y uso de materiales ecológicos. Conveniencia: cambio de hábitos de consumo, productos que deben cubrir ciertas necesidades. Comodidad de envases / Packaging. Envases más prácticos y nuevos formatos. Alimentos libres de: alergias e intolerancias alimentarias son cada vez más comunes entre la población. Innovación - Tendencias de la Industria COVAP como estrategia de grupo que marca las directrices de los nuevos desarrollos y proyectos, se apoya en los siguientes pilares:

26 Calidad y Denominación de Origen: para el consumidor cada vez es más importante la proveniencia de los productos que consume. Educación Nutricional: consumidor cada vez más interesados en conocer mas el producto que consume, sobre todo a nivel nutricional. Tenemos que ofrecer soluciones: Proyecto Pronaos, Al-Andsalud, Visitas instalaciones, Promoción Colegios… Precio: Tenemos que dar el mejor producto al mejor precio. Innovación Procesos/Tecnología. Innovación - Tendencias de la Industria COVAP como estrategia de grupo que marca las directrices de los nuevos desarrollos y proyectos, se apoya en los siguientes pilares:

27 I+D+i Comité A. AnimalComité CárnicoComité Lácteos Innovación

28 Dpto. Innovación Técnicos Dpto. / Equipo Responsable proyecto Comité Innovación (negocio) Producción Marketing Técnico Comercial/Ventas Calidad Dirección Actividad Servicios Técnicos I+D+i (Coordina Comité) Centros Tecnológicos Vigilancia Tecnológica. Desarrollos Productos / Tecnológicos. Proyectos I+D+i Innovación

29 VIGILANCIA TECNOLOGICA CREATIVIDADPROYECTOS VALOR/RESULTADOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO ESTRATEGIA GENERACIÓN DE IDEAS / GESTIÓN DE IDEAS DISEÑO DE PROYECTOS / FINANCIACIÓN PATENTES / PROTECCIÓN RESULTADOS Innovación

30 Las funciones del comité de innovación, definir y revisar: 1.Información Vigilancia Tecnológica 2.Información de los clientes 3.Estudios de Mercado 4.Análisis interno 5.Definición de los productos 6.Demandas de clientes y proveedores 7.Demandas de los socios 8.Cambios tecnológicos e innovaciones que requiere el mercado.

31 Mejora/Desarrollo de Productos Funcionales / Saludables/ Nutracéuticos (AV) Calidad y Seguridad Alimentaria Mejora de Procesos Revalorización de Subproductos Proyectos COVAP COVAP tiene un amplio recorrido en proyectos de I+D+i. En 2011, COVAP fue galardonada con el XV Premio Andalucía de Investigación al Fomento de la Investigación Científica y Técnica por ser referente en un sector fundamental de la economía andaluza como es el agroalimentario.

32 RAW MATERIALS LIVESTOCKS CONSUMER

33 Científicamente muy conocido – poco desarrollo en Industria Alimentaria (España) Tenemos un problema: no podemos indicar en etiquetado cualquier mención. Reglamentación – Legislación concreta – EFSA (claims) Ensayos clínicos no posibilitan uso de menciones Autorización en el uso de AV en Alimentación. Aloe Vera - Industria

34 Nadie pone en duda ventajas. Cambio de enfoque de Cosméticos a Alimentación. Aloe Vera vale para todo? – Concretar. pócima de vendedor del Oeste En el mercado hay mucho (beneficios Plantas) % de incorporación en las distintas matrices. Ya es saludable? Aloe Vera - Industria

35 Disponibilidad de Materia Prima (competencia con otros sectores), Volumen, Homogeneidad del producto. Formatos de Materia Prima. Gel, liofilizado – conservación Como afectan nuestros procesos a las propiedades de la AV. Desecación/Tratamientos Térmicos/durante vida útil…. Crear Valor: Volumen Coste Comercialización Aloe Vera - Industria.

36 Materia Prima Industria (AV) Uso Industrial P. Final I N N O V A C I Ó N Aloe Vera - Industria. Salud + Alimentación (Objetivo) Proyectos I+D+i Desarrollos de Nuevos Productos. GRAN OPORTUNIDAD !!!

37 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN 37


Descargar ppt "I CONGRESO EUROPEO ALOE VERA INNOVANDO EN LA INDUSTRIA José Antonio Rísquez Salas Córdoba, 25 de Octubre de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google