La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) fue creado bajo el Plan de Reorganización Núm. 4 del 22 de junio de 1994. El Departamento es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) fue creado bajo el Plan de Reorganización Núm. 4 del 22 de junio de 1994. El Departamento es."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) fue creado bajo el Plan de Reorganización Núm. 4 del 22 de junio de El Departamento es responsable de implantar y supervisar la ejecución de la política pública sobre el desarrollo económico de Puerto Rico en los diversos sectores empresariales de la industria, el comercio, el turismo, los servicios, entre otros. ……………………………………………………………….

3 El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) es la agencia sombrilla que abarca las siguientes agencias: Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) Compañía de Turismo de Puerto Rico Compañía de Comercio y Exportación Autoridad del Distrito de Centro de Convenciones de Puerto Rico Autoridad del Puerto de las Américas Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industrias Cinematográficas Administración de Asuntos Energéticos Oficina de Exención Contributiva Industrial Administración de la Industria y el Deporte Hípico Autoridad del Redesarrollo de Roosevelt Roads Administración de Terrenos DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMERCIO (DDEC) ……………………………………………………………….

4 PUERTO RICO INDUSTRIAL DEVELOPMENT COMPANY La Compañia de Fomento Industrial, mejor conocida como PRIDCO por sus siglas en inglés, se encarga de promover a Puerto Rico como destino de negocios para compañías e industrias alrededor del mundo. COMPAÑÍA DE FOMENTO INDUSTRIAL (PRIDCO) ……………………………………………………………….

5 PUERTO RICO TOURISM COMPANY La compañía de Turismo de Puerto Rico estimula, promueve y regula el desarrollo de la industria turística. Además, provee orientación en los incentivos contributivos relacionados al turismo y mercadea a Puerto Rico como el mejor destino turístico para residentes locales y extranjeros. COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO ……………………………………………………………….

6 PUERTO RICO TRADE COMPANY La Compañía de Comercio y Exportación promueve el empresarismo y la cultura de exportación para bienes y servicios locales, para de esa forma transformar a Puerto Rico en Centro de Comercio Exterior del Caribe, Latinoamerica y los nichos hispanos. COMPAÑÍA DE COMERCIO Y EXPORTACIÓN ……………………………………………………………….

7 PUERTO RICO CONVENTION DISTRICT El Distrito de Centro de Convenciones representa la transformación de la antigua Base Miramar en una nueva comunidad con áreas residenciales, oficinas, espacio comercial, entretenimiento y facilidades para actividades cívicas y culturales. AUTORIDAD DEL DISTRITO DE CENTRO DE CONVENCIONES ……………………………………………………………….

8 PORT OF THE AMERICAS ADMINISTRATION La Autoridad para la Administración del Puerto de las Américas se encarga de desarrollar el Puerto localizado en la costa sur del Pueblo de Ponce y lograr que se utilice para rutas entre el Océano Atlántico y el Canal de Panamá, entre otras. AUTORIDAD DE LA ADMNISTRACION DEL PUERTO DE LAS AMERICAS ……………………………………………………………….

9 PUERTO RICO FILM COMISSION La misión de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industrias Cinematográficas es generar ventajas económicas a través de los incentivos contributivos disponibles para la industria. CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS ARTES, CIENCIAS E INDUSTRIAS CINEMATROGRÁFICAS ……………………………………………………………….

10 ENERGY AFFAIRS ADMINISTRATION La Administración de Asuntos Energéticos es reponsable por el diseño y la implementación de reglamentación sobre la energía con el fin de promover desarrollo económico, fortalecer la seguridad energética y mejorar la calidad ambiental. ADMINISTRACIÓN DE ASUNTOS ENERGÉTICOS ……………………………………………………………….

11 OFFICE OF INDUSTRIAL TAX EXEMPTION La Oficina de Exención Contributiva Industrial se encarga de otorgar decretos de exención contributiva cónsonos con la política pública del país para atraer, establecer, desarrollar y retener la mayor cantidad de industrias en Puerto Rico. OFICINA DE EXENCIÓN CONTRIBUTIVA INDUSTRIAL ……………………………………………………………….

12 HORSE RACING SPORT AND INDUSTRY La Administración de la Industria y el Deporte Hípico supervisa, monitorea y refuerza toda la actividad del deporte hípico para proteger las inversiones públicas y las entidades que participan del deporte. ADMINISTRACIÓN DE LA INDUSTRIA Y EL DEPORTE HÍPICO ……………………………………………………………….

13 ROOSEVELT ROADS REDEVELOPMENT AUTHORITY La Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads se encarga del proyecto para el redesarrollo de las tierras localizadas en Ceiba donde se encontraba la Base Naval Roosevelt Roads. AUTORIDAD PARA EL REDESARROLLO DE ROOSEVELT ROADS ……………………………………………………………….

14 LAND AUTHORITY OF PUERTO RICO La Administración de Terrenos se encarga de preservar y obtener el mayor provecho de los terrenos agrícolas. Además, tienen la tarea de distribuir las tierras a aquellos interesados en cultivarla. ADMINISTRACIÓN DE TERRENOS ……………………………………………………………….

15

16 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Crear maquinaria de promoción para la inversión en proyectos del alto impacto y emblemáticos Crear equipos pequeños de promoción especializados en: Atracción de Inversionistas (Ley 22) Exportación de Servicios (Ley 20) Centro Internacional de Seguros Sofisticar oficinas existentes en NYC, Madrid, el Caribe, Panamá y Asia Presencia de Impacto en mercados críticos

17 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Promover y lograr formalizar comunidad de empresarios/inversionistas de alto capital que cambien su residencia a Puerto Rico (Ley 20 y Ley 22) Insertar a la empresa privada en esfuerzos promocionales. Incluir a abogados, CPAs, banqueros, corredores de bienes raíces para desarrollar Road Shows Conferencia anual de impacto internacional para que se cree la noticia en Puerto Rico Campaña de relaciones públicas y publicitarias en The Economist, Forbes, Fortune y otras publicaciones

18 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Promover cambio de paradigma donde se fomente el empresarismo e inversión de capital vis a vis Convertir el empresarismo en la pieza central del desarrollo económico de Puerto Rico Integrar el empresarismo al sistema público de enseñanza Establecer programas de cooperación con programas de empresarismo establecidos por el sector privado Colaborar y fomentar que el Banco de Desarrollo Económico se convierta en el centro de incubadora empresarial y de capital de riesgo Desarrollar fondo de capital de riesgo gubernamental para proyectos de alto impacto (BGF).

19 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Incubar la oficina del CIO para que madure, fortalezca y logre identidad propia Encargada de supervisar y promover proyectos de tecnología que tengan impacto en el desarrollo económico; en colaboración con Fomento Integrar la labor del CIO con la estrategias del empresarismo y la Ciencia y Tecnología como ente de desarrollo económico Desarrollar cinco alianzas estratégicas con firmas comerciales/academias Potenciar a la isla como centro tecnológico de América Latina Con la oficina del CIO como ente central junto al Fideicomiso de Ciencia y Tecnología

20 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Reinventar, Impulsar y ampliar la oferta turística Turismo Médico Nuevas Rutas aéreas críticas Establecer a Puerto Rico como puerta de entrada al Caribe Incrementar acceso aéreo a Europa Añadir una ruta aérea de México Turismo Ecológico Turismo Naturaleza y Aventura Turismo Residencial Turismo y Arte

21 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Impulsar la Industria de los Servicios Ley Núm. 20 del 2012 Énfasis en promover el desarrollo de una industria local de servicios dedicada a la exportación de todo tipo de servicios Impulsar proyectos especiales Centros de telemercadeo Servicios a Hipotecas

22 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Redirigir a agencias de la sombrilla los programas que se encuentran bajo las agencias reguladoras Centro Internacional de Seguros Promover incentivos de la legislación para convertirnos en líderes regionales de la industria del seguro y reaseguro Obtener exención total o parcial del Federal Excise Tax del Departamento del Tesoro Federal Centro Bancario Internacional Promover las ventajas que ofrece la Ley del Centro Bancario Internacional

23 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Capacitar al cooperativismo para ser motor de desarrollo económico de por si Devolver las cooperativas a la sombrilla Ampliar el acuerdo de co-inversión del Banco Gubernamental de Fomento en el Fondo de Inversión Cooperativa y fortalecer la participación del cooperativismo en dicho Fondo

24 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Proyectos de Desarrollo de Construcción con alta inversión gubernamental Roosevelt Roads Puerto de las Américas Distrito de Centro de Convenciones Bahía Urbana Ciudad de las Ciencias

25 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Reducir el costo de la energía y la dependencia en el petroleo, en función de desarrollo económico de Puerto Rico Através de la Administración de Asuntos Energéticos, actuar de fiscalizadora de la falta de acción en las inicitiavas críticas Fomentar y estimular los proyectos viables, contribuir a que AEE tome decisiones Culminar proceso de gasificación

26 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Insertarnos, al fin, en la economía del conocimiento con el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología como instrumento principal Completar estructura operacional del Fideicomiso (Junta de Directores) Completar desarrollo de la Ciudad de las Ciencias Convertir el Fideicomiso en facilitador de investigaciones a nivel mundial Colaborar con Educación en el desarrollo de programas de materias STEM (Science, Technology, Engineering, and Math)

27 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Iniciativa Estratégica Federal Colaborar y mover a acción los planteamientos con el task force federal Crear el Chief Federal Funds Officer Impulsar legislación federal que promueva: Aprobación sección 933A del Código de Rentas Internas Federal Excepción de leyes de cabotaje Exención total o parcial a Puerto Rico de arbitrios federales aplicables a aseguradoras extranjeras

28 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. El Dolar se queda aquí Que el Departamento de Desarrollo Economico a través de sus agencias bajo la sombrilla sean los vigilantes de dar seguimiento para asegurar utilización de nuestros recursos locales Verificar y dar seguimiento sobre lo que pasa en el mercado Impulsar estrategia de Empresarismo

29 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Publicidad enfocada a resultados y reconocimiento de marca Mensaje claro, unificado y que refuerce nuestras estrategias Feria Internacional de Turismo de Puerto Rico Foro de Negocios Inversiones y Turismo

30 15 ESTRATEGIAS E INICIATIVAS A LARGO PLAZO ………………………………………………………………. Reinvención de industrias tradicionales Agricultura Moderna Manufactura Promover a Puerto Rico como el mejor destino fílmico en el mundo

31 CONTÁCTO : Francisco G. Bonet T: Ext


Descargar ppt "El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) fue creado bajo el Plan de Reorganización Núm. 4 del 22 de junio de 1994. El Departamento es."

Presentaciones similares


Anuncios Google