La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior

2 Temas: 1.¿Por qué la República Dominicana? 2.Sectores Prioritarios 3.Técnicas de Promoción de Inversión

3 Población 9.6M Total Fuerza Laboral 4.1M PIB (2009) S$46.8 mil millones PIB Per Capita US$4, Un País Pequeño que piensa en GRANDE! RD breves… RD breves… (2009)

4 Source: CEPAL PIB República Dominicana República Dominicana América Latina Presidente Fernandez Crisis Financiera

5 2009*: Ene-Sep Inversión Extranjera Directa en la RD / Millones de US$

6 13 acuerdos recíprocos de protección para la inversión 5 Tratados de Libre Comercio (DR-CAFTA, EPA, ALC RD – CARICOM, ALC RD - Central América, AAP RD – Panamá Un buen marco legal para las inversiones extranjeras en corcor danza con la OMC; Miembro fundador OMC En la Mesa… Nuevos acuerdos con México & Canadá

7 Mas 8.8 Millones de líneas fijas y móviles 100.6% de teledensidad total Principales ciudades conectadas por fibra óptica Crecimiento sector 2009: 21.4% Uso per capita mayor que EEUU Telecomunicaciones

8 Transportation 12 puertos marítimos con distribución hacia al Océano Atlántico y el Mar Caribe DP World Caucedo: Un centro de trasbordo para contenedores internacionales, con centro logístico y certificación CSI Excelente sistema vial que interconecta principales ciudades 9 aeropuertos internacionales Más de 60 vuelos diarios hacia EEUU Transporte

9 Incentivos a las Inversiones Ley de Inversión Extranjera Ley 8-90 de Fomento de Zonas Francas de Exportación: 50+ Parques Industriales (Públicos y Privados) 550+ Empresas que emplean 145,000 trabajadores.

10 Ley no de Competitividad Industrial Ley no de Incentivos al desarrollo de fuentes Renovables de Energía y de sus regímenes Especiales Ley no para el Fomento al Desarrollo Turístico para los Polos de Escaso Desarrollo y Gran Potencial Ley no que declara de prioridad nacional los sectores pertenecientes a la cadena textil Otras Leyes de Incentivos

11 Acceso Preferencial a Mercados Millones de Consumidores CARICOM:Caribbean30MDR-CAFTA North America 306M Economic Assoc. Agreement: European Union 495.5M FTA with Central America 40M Commercial Treaty DR-Panama 3M

12 Temas: 1.¿Por qué la República Dominicana? 2.Sectores Prioritarios 3.Técnicas de Promoción de Inversión

13 PROYECTOS ESTRATEGICOS INFRAESTRUCTURAS TURISMO MINERIA ENERGIA RENOVABLE Y CONVENCIONAL MANUFACTURA DISPOSITIVOS MEDICOS APPAREL & TEXTILES AUTO PARTS ELECTRONICA & COMPONENTES ELECTONICOS SERVICIOS CALL\CONTACT CENTERS BPO\KPO SOFTWARE DEVELOPMENT Oportunidades Sectoriales

14 BPO\KPO Destino mas costo competitivo de la región SOFTWARE DEVELOPMENT 60,000 it resources Young educated and flexible workforce Significant cost savings CALL CONTACT CENTERS 12,000 asientos 22,000 agentes recursos bilingues incentivos zona franca c CALL CENTER Y DESARROLLO DE SOFTWARE

15 DISPOSITIVOS MEDICOS Y AUTOPARTES FZ : San Isidro Covidien, Arriol International Hope Orthopedic FZ: PISANO De Royal International FZ: Las Americas Cardinal Health, Care Fusion, Oscor Caribe Bbraun FZ : La Romana Microtek FZ: S an Pedro CEA Technologies Medsorb FZ : PIISA Convatec, Hospira, Metrix, J&J, Fenwal & Edwards FZ : PCSD Parque Cibernético Santo Domingo

16 Parque Cibernético Santo Domingo High Tech Hub in the Caribbean – Centro de Academia de Excelencia – Incubadora de Negocios – Network Access Point of the Caribbean – Instalaciones de Investigación y Desarrollo Santo Domingo IT & Software Park Laboratorio BioPharmaceotico Flagship Building & Auditorium CYBERPARK Film Studios Opportunidades de Inversion

17 2DA LINEA METRO STO DGO BULEVAR TURISTICO DEL ATLANTICO AUTOPISTA DEL CORAL VIADOM PROYECTOS ESTRATEGICOS: Infraestructuras

18 La ley provee incentivos fiscales y de aduana bajo la Comisión Nacional de la Energía para proyectos de Energia Renovable: Exención del 100% al pago del impuesto sobre la renta sobre los ingresos derivados de la generación y venta de electricidad. Exención del 100% de todo tipo de impuestos de importación a los equipos, maquinarias y accesorios importados necesarios para la producción de energía Incentivo fiscal de hasta un 75% del costo de la inversión en equipos, como crédito único al impuesto sobre la renta, para autoconsumo energético privado. Reducción a un 5% del impuesto por concepto de pago de intereses por financiamiento externo d PROYECTOS ESTRATEGICOS

19 Turismo Destino #1 del Caribe 65 mil habitaciones Mas de 4 millones de visitas al año Minería Inversion de casi 4 mil millones de dolares por empresa Barrick Gold PROYECTOS ESTRATEGICOS

20 Temas: 1.¿Por qué la República Dominicana? 2.Sectores Prioritarios 3.Técnicas de Promoción de Inversión

21 Promoción de Inversiones La metodología ha sido adaptada, mejorada y refinada por programas exitosos alrededor del mundo: IDA (Pioneros), Singapore, CINDE, Scottish Enterprise, etc.

22 Identificación y Seguimiento Inversionistas Potenciales Recursos: –Directorios industriales: Site Selection, Hoovers, Standard & Poors, Wards Business, McGraw-Hill, Departamento de Comercio de los EE.UU. –Bases de datos comerciales y gratuitas –Asociaciones industriales –Publicaciones sectoriales –Cámaras de Comercio bilaterales –Internet –Organismos internacionales –Fuentes de Inteligencia Comercial: –Gerencia de Inteligencia de Mercados CEI-RD –Bancos Centrales, Ministerios de Economía, Publicaciones

23 Pipeline o Embudo de Promoción de Inversiones INVERSIÓN Contactos (Inversionistas Potenciales) Identificación & Posicionamiento Mostraron Interés Facilitación Preparación agenda Servicios Visita RD Cierre Contacto Inicial Mercadeo Proactivo Interacción/ Seguimiento Etapa Etapa 2 94 Etapa 3 35 Etapa 4 15 Etapa 5 5 Etapa 6 5 Etapa 7 2

24 Toma de Decisión del Inversionista Ahorro de Costos Acceso al Mercado Expansión Definición del Proyecto Criterio de Selección Lista Larga Lista Corta Óptima Opción Percibida Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4 Etapa 5

25 Estrategia de Comunicaciones 1.¿Cuál es la percepción del inversionista ? Fuentes para obtener esa información l Informes sobre inversiones en el mundo l Guías sobre los países de empresas de consultoría l Informes de la prensa l El Economista - Unidad de Inteligencia Económica l Investigación de mercado - ej. cuestionarios 2.Basado en las percepciones del usuario, seleccionar el mensaje central de mercadeo que mejorará la imagen del país

26 Estrategia de Promoción: Identificar Sectores Prioritarios De acuerdo al país o región del país donde este ubicada la oficina, lo ideal seria concentrarte en 1 o 2 sectores prioritarios con mayor ventaja relativa y capacidad de generar resultados. mediante análisis FODA. FORTALEZAS *Capital disponible *Exito en los negocios *Visión de negocios en el extranjero *Red de apoyo internacionales OPORTUNIDADES *Utilizar redes de amigos y familiares *Innovar en el modelo de negocios *Modelo fácil de expansion DEBILIDADES *Poco conocimiento del mercado *Limitado contacto con redes de apoyo local *Nuevo en el mercado AMENAZAS *Fuerte competencia local *Establecimiento de cadenas reconocidas *Modelo fácil de imitar FODA

27 Targeting preciso de inversionistas potenciales previamente identificados mediante técnicas de generación de directa de inversiones como: 1.Correspondencia Directa \ y teléfono 2.Site Visit/ Presentaciones de Ventas 3.Contacto personal durante ferias, seminarios, conferencias Estrategia de Promoción

28 Notificación de Visita del Inversionista Después de que logremos interesarlos en desarrollar un agenda en la República Dominicana, pueden ponerse en contacto con nuestra gerencia para la elaboración y coordinación de la visita del inversionista.

29 Franklin LithgowDenisse Brenes Púra Ureña Quirilio Vilorio Fior Daliza Peña Gerson Pérez Equipo NEW BUSINESS

30 Muchas Gracias!! Lic. Gerson Pérez Álvarez Especialista de Promoción de Inversión


Descargar ppt "Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google