La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOMEM – Fomento Empresarial Fomento Empresarial Segunda fase 2002 – 2004 FOMEM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOMEM – Fomento Empresarial Fomento Empresarial Segunda fase 2002 – 2004 FOMEM."— Transcripción de la presentación:

1 FOMEM – Fomento Empresarial Fomento Empresarial Segunda fase 2002 – 2004 FOMEM

2 FOMEM – Fomento Empresarial FOMEM = Fomento Empresarial Financiador : Ejecutor : Swisscontact Segunda fase : Presupuesto : SFr 5 milliones ¿FOMEM?

3 FOMEM – Fomento Empresarial Objetivo superior - FOMEM Reducción de la pobreza mediante aumento de los ingresos así como la creación y aseguramiento de los puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas de Bolivia..

4 FOMEM – Fomento Empresarial Objetivo del proyecto Incrementar la competitividad de pequeñas y medianas empresas en forma sostenible gracias a más información sobre así como un mayor acceso a un mercado de servicios no-financieros cualitativa y cuantitativamente mejorado.

5 FOMEM – Fomento Empresarial Bono PyME Bono PyME Bono deseo Enfoque geográfico Oficinas Coordinación La Paz / El Alto Santa Cruz Sucre Tarija Cbba Potosí Oruro Bono Acceso al mercado Fomento a la oferta

6 FOMEM – Fomento Empresarial Servicios de desarrollo empresarial Menor distorsión Mayor distorsión Innovación & ideas Desarrollo de productos Desarrollo personas y organizaciones Información y Acceso a mercados Provisión ss: Oferta Consumo ss: Demanda Evaluación de Mercados y Productos transacción retroalimentación Lo ideal es tener varios niveles de intervención para incrementar el impacto de las intervenciones en el mercado y reducir las distorsiones.

7 FOMEM – Fomento Empresarial Oferta FOMEM fomenta la fundación de nuevos oferentes de servicios de desarrollo empresarial de manera sostenible y propicia cambios en las estrategias de los oferentes existentes (asesoramiento, económicamente) Comercialización FOMEM identifica productos y/o grupos de productos potenciales para la comercialización y apoya a la comercialización en forma sostenible Demanda – sistemas de bonos FOMEM estimula la demanda por servicios de desarrollo empresarial de manera sostenible.

8 FOMEM – Fomento Empresarial Estrategía del proyecto

9 FOMEM – Fomento Empresarial Coordinación (macro y meso) FOMEM ha organizado y coordinado activamente grupos especializados para temas actuales e instrumentos en todos los niveles. FOMEM ha informado acerca de sus actividades y ha coordinado sus actividades con otros proyectos y contrapartes a nivel meso.

10 FOMEM – Fomento Empresarial Coordinación (horizontal, vertical) FOMEM ha organizado y coordinado activamente grupos especializados para temas actuales e instrumentos en todos los niveles. FOMEM ha identificado las actividades de las comunidades, las ha coordinado y apoyado económicamente. FOMEM ha informado acerca de sus actividades y ha coordinado sus actividades con otros proyectos y contrapartes a nivel meso.

11 FOMEM – Fomento Empresarial Comercialización FOMEM ha identificado productos / grupos de productos potenciales para la comercialización y ha apoyado a la comercialización en forma sostenible - FOMEM ha apoyado a la comercialización de mínimo 6 productos (fase) - FOMEM ha apoyado a la reactivación de la bolsa de subcontratación - FOMEM ha apoyado al desarrollo del centro de subcontratación (CAMEX)

12 FOMEM – Fomento Empresarial Municipio Productivo FOMEM ha identificado las actividades de los municipios, las ha coordinado y apoyado económicamente. FOMEM trabaja actualmente con los municipios de San Benito y Ancoraimes

13 FOMEM – Fomento Empresarial Comercialización & Subcontratación FOMEM ha identificado productos / grupos de productos potenciales para la comercialización y ha apoyado su comercialización en forma sostenible. Algunos ejemplos FOMEM apoya en la actualidad al centro NEXXUS, el cual comercializa productos de las líneas gourmet, masiva y consciente. El apoyo de FOMEM es para la línea CONSCIENTE. FOMEM está negociando el establecimiento de un acuerdo FRANCHISING entre una empresa de quesos Suiza y el grupo de productores de Challapata. Conjuntamente con el PDLA (Programa desarrollo lechero del Altiplano se está asesorando y equipando a 6 módulos de producción de leche en el Altiplano para comercializar mejor su leche.

14 FOMEM – Fomento Empresarial Apoyo a la oferta FOMEM ha fomentado la fundación de nuevos oferentes de servicios de manera sostenible, así como ha apoyado a oferentes existentes en su definición y en la aplicación de sus estrategias (asesoramiento, económicamente) Ejemplos: Asesoría a oferentes en Sucre de cara al cierre de la línea bonos en esa ciudad Capacitación en instrumentos y metodologías a oferentes Diversificación de modelos de oferentes (no solamente centros de servicios)

15 FOMEM – Fomento Empresarial Demanda – sistemas de bonos FOMEM ha estimulado la demanda por servicios de manera sostenible. Sucre / Potosí 6000 Bonos Estudio de impacto 2 publicaciones El Alto vales Estudio de impacto 6 publicaciones Bono Deseo 9'000 bonos Santa Cruz Evaluaciones de impacto (municipios, genero)

16 FOMEM – Fomento Empresarial Asociatividad para lograr un objetivo común Los productores y las microempresas suelen agruparse para solucionar problemas comunes que limitan su competitividad en el mercado FOMEM apoya este tipo de iniciativas, ayudando a empresas asociadas a solucionar problemas concretos de acceso al mercado o incremento en el valor agregado de sus productos

17 FOMEM – Fomento Empresarial Experiencias FOMEM en Oruro Módulo Kasawasa de APROLEC (Asociación de Productores de leche de la provincia Cercado) CEPLACH (Centro de elaboración de derivados lácteos de Challapata)

18 FOMEM – Fomento Empresarial Experiencias en La Paz APLEPROM (Asociación de Productores de leche de la provincia Murillo Módulo Chijipina Grande (Achacachi)

19 FOMEM – Fomento Empresarial Red de FOMEM


Descargar ppt "FOMEM – Fomento Empresarial Fomento Empresarial Segunda fase 2002 – 2004 FOMEM."

Presentaciones similares


Anuncios Google