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Business Intelligence Venta de Cajas VS Inteligencia.

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Presentación del tema: "Business Intelligence Venta de Cajas VS Inteligencia."— Transcripción de la presentación:

1 Business Intelligence Venta de Cajas VS Inteligencia

2 Que se ofrece hoy como B.I.? Cajas, sin un servicio que implique un Valor Agregado a las Empresas. Cajas, sin un servicio que implique un Valor Agregado a las Empresas. Armado de Tableros de Control, mal llamados Scorecards, sin dar ningún apoyo en el levantamiento de Indicadores. Armado de Tableros de Control, mal llamados Scorecards, sin dar ningún apoyo en el levantamiento de Indicadores. Se engaña a los Clientes al no informarles que los KPI o Indicadores son perecibles y su durabilidad dependerá de la temporalidad de los procesos que enmarcan. Se engaña a los Clientes al no informarles que los KPI o Indicadores son perecibles y su durabilidad dependerá de la temporalidad de los procesos que enmarcan.

3 Que debe ofrecerse, al hablar de B.I.? La entrega de Valor Agregado, al estudiar los procesos y mejorarlos mediante la aplicación de buenas prácticas. La entrega de Valor Agregado, al estudiar los procesos y mejorarlos mediante la aplicación de buenas prácticas. Definición de Indicadores de Gestión y de Operación, a partir del estudio de los procesos. Definición de Indicadores de Gestión y de Operación, a partir del estudio de los procesos. Un ROI efectivo para el proyecto, mismo que dependerá de los ciclos definidos en el Tablero de Control. Un ROI efectivo para el proyecto, mismo que dependerá de los ciclos definidos en el Tablero de Control. Una palabra, INTELIGENCIA. Una palabra, INTELIGENCIA.

4 Que es Business Intelligence La Inteligencia de Negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales accesar y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico. La Inteligencia de Negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales accesar y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

5 Que es Business Intelligence INFORMACION Es la TRANSFORMACION de los datos, provenientes de Sistemas Transaccionales, en INFORMACION ordenada y coherente. INFORMACIONCONOCIMIENTO CONOCIMIENTOESTRATEGIA Transforma a su vez la INFORMACION en CONOCIMIENTO y el CONOCIMIENTO lo pone al servicio de la ESTRATEGIA. Datos ERP Legacy OtrosInformación Ordenada Coherente ConsistenteConocimiento Clientes Proveedores Empleados Etc. Estrategia

6 Porqué Business Intelligence Tenemos Tenemos datos pero carecemos de información – Es importante almacenar los datos de clientes, empleados, departamentos, entre otros en aplicaciones, ERP o fuentes de datos externas. Si queremos que nuestra empresa tenga mayor ventaja sobre la competencia esta gestión no es suficiente. Necesitamos profundizar el nivel de conocimiento de nuestros clientes, empleados, etc., para así, tener la capacidad de encontrar patrones de comportamiento, monitorear, rastrear, entender, administrar y contestar aquellas interrogantes que me permitan maximizar el rendimiento de nuestra empresa

7 Porqué Business Intelligence BI es importante porque las empresas tienen que buscar la forma de transformar la información en dinero... sea en aumentar ventas o reducir costos...y hoy en día muchas de las empresas están buscando como extender el uso de los datos de un ERP y/o CRM para crear nuevos negocios, para innovar... para aumentar las ventas o reducir costos.

8 Porqué Business Intelligence Porque Porque BI nos permite analizar redes sociales. Y no estamos hablando específicamente de un Facebook... si no de un análisis de transacciones entre individuos para ver tendencias de trafico y transacciones... en donde podamos ver individuos como lideres, nodos, seguidores y observadores. Esto aplica muy bien a la industria de telecomunicaciones, ya que aquí el efecto social se ve muy claro con el tema de "Mobile"...

9 Beneficios de Business Intelligence Manejar el crecimiento – El reto para las empresas es evolucionar, es crecer y esto significa cambio. Que tan ágiles son mis procesos para enfrentar los cambios y las necesidades puntuales de la empresa Manejar el crecimiento – El reto para las empresas es evolucionar, es crecer y esto significa cambio. Que tan ágiles son mis procesos para enfrentar los cambios y las necesidades puntuales de la empresa Control de costos – El manejo de costos es el detonador que fuerza muchas empresas a considerar una solución de inteligencia de negocios, para tener la capacidad de medir gastos y ver esto a un nivel de detalle que identifique la línea de negocio, producto, centro de costo, entre otras. Control de costos – El manejo de costos es el detonador que fuerza muchas empresas a considerar una solución de inteligencia de negocios, para tener la capacidad de medir gastos y ver esto a un nivel de detalle que identifique la línea de negocio, producto, centro de costo, entre otras.

10 Beneficios de Business Intelligence Entender mejor los clientes – Las empresas almacenan toneladas de información valiosa relacionada a sus clientes. El reto es transformar esta información en conocimiento y este conocimiento dirigido a una gestión comercial que represente algún tipo de ganancia para la empresa. Ventas cruzadas, ventas incrementales, retención de clientes, anticipar nuevas oportunidades, medición de efectividad de campañas e identificar los patrones de compras y/o comportamiento de los clientes hacen de la inteligencia de negocios un elemento vital para lograr los objetivos de la empresa. Entender mejor los clientes – Las empresas almacenan toneladas de información valiosa relacionada a sus clientes. El reto es transformar esta información en conocimiento y este conocimiento dirigido a una gestión comercial que represente algún tipo de ganancia para la empresa. Ventas cruzadas, ventas incrementales, retención de clientes, anticipar nuevas oportunidades, medición de efectividad de campañas e identificar los patrones de compras y/o comportamiento de los clientes hacen de la inteligencia de negocios un elemento vital para lograr los objetivos de la empresa.

11 Beneficios de Business Intelligence Indicadores de gestión – Los indicadores me permiten representar medidas enfocadas al desempeño organizacional con la capacidad de mostrar la estrategia organizacional en objetivos, métricas, iniciativas y tareas dirigidas a un grupo y/o individuos en la organización. Dentro de las capacidades funcionales de los indicadores de gestión podemos mencionar: el monitoreo, análisis y la administración. Monitorea lo procesos críticos de negocio y las actividades utilizando métricas que me den una alerta sobre un problema potencial o alguna gestión que debo realizar. Analiza la raíz de los problemas explorando la información de múltiples perspectivas en varios niveles de detalles. Indicadores de gestión – Los indicadores me permiten representar medidas enfocadas al desempeño organizacional con la capacidad de mostrar la estrategia organizacional en objetivos, métricas, iniciativas y tareas dirigidas a un grupo y/o individuos en la organización. Dentro de las capacidades funcionales de los indicadores de gestión podemos mencionar: el monitoreo, análisis y la administración. Monitorea lo procesos críticos de negocio y las actividades utilizando métricas que me den una alerta sobre un problema potencial o alguna gestión que debo realizar. Analiza la raíz de los problemas explorando la información de múltiples perspectivas en varios niveles de detalles.

12 Beneficios de Business Intelligence Administra los recursos y procesos para dirigir la toma de decisiones, optimizar el desempeño. Esto nos permite tener una visión global de la empresa con la capacidad de dirigir la organización en la dirección correcta. Administra los recursos y procesos para dirigir la toma de decisiones, optimizar el desempeño. Esto nos permite tener una visión global de la empresa con la capacidad de dirigir la organización en la dirección correcta.

13 Nuestra Oferta

14 El enfoque toolkit de Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM) representa un medio novedoso, exclusivo y rentable para las compañías que desean aprovechar al máximo su implementación de BI y CPM. Es un enfoque que aporta grandes ventajas respecto a los más tradicionales, que han demostrado ser: rígidos, basados en aplicaciones, difíciles de implementar y costosos. Con más de clientes en todo el mundo y más de 10 años de experiencia en el desarrollo del enfoque toolkit, BOARD Management Intelligence Toolkit se sitúa en la vanguardia al ofrecer una exclusiva combinación de velocidad y sencillez. BOARD satisface todas las necesidades para la gestión del rendimiento del negocio, garantiza un acceso unificado a los datos de la empresa y ofrece una única versión de la realidad. BOARD International, fundada en 1994, proporciona al sector el único toolkit sin necesidad de programación para el desarrollo rápido y rentable de aplicaciones de Corporate Performance Management y Business Intelligence (Gestión de Rendimiento e Inteligencia de Negocio). BOARD International tiene la sede central en Lugano, Suiza, y oficinas adicionales en Alemania, Italia, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India y España, además de distribuidores en China, Hungría, Corea del Sur, Sudáfrica y una red mundial de proveedores.

15 La Oferta

16 BOARD permite a las organizaciones combinar los procesos de planificación con los de presupuestación, previsiones, reporting y scorecarding, y adecuar con éxito los comportamientos a la visión estratégica de la empresa. A diferencia de las hojas de cálculo, la gestión de planificación multidimensional de BOARD facilita la introducción de mecanismos de flujo de trabajo, seguridad, seguimiento de auditoría y control de versiones. Se mejora así la capacidad de control y la eficacia de todo el proceso, que resulta completamente fiable en cuanto a resultados y menos costoso en tiempo y recursos. Las funciones avanzadas de análisis What-if, What- for y Goal Seeking se unen a la posibilidad de crear y gestionar escenarios para simulaciones multidimensionales, en las que el impacto de eventos futuros se aplica automáticamente a todos los niveles de agregación de datos, desde el esquema más general (p. ej., ventas por división) hasta el nivel de detalle más bajo (código de artículo).

17 BOARD permite integrar fácilmente datos de diversas fuentes y crear un entorno de análisis personalizado, en el que los usuarios pueden ejecutar: Funciones drill through y drill anywhere, para navegar por los datos desde el nivel más agregado hasta el nivel de detalle más bajo. Análisis slice & dice de OLAP, para obtener vistas multidimensionales de los datos (p. ej., ventas por canal, zona, agente y punto de venta), así como identificar y analizar cualquier subgrupo (p. ej., ventas por agente X, de producto Y, en territorio Z). Escenarios what-if, what-for y goal-seeking,, para simular la repercusión de eventos hipotéticos y determinar qué acciones deben llevarse a cabo para lograr los objetivos establecidos. Modelado de datos de negocio, para crear modelos sofisticados de distribución, asignación, consolidación, conversión y reclasificación. Consultas ad hoc para permitir a los usuarios la creación de análisis personalizados de forma autónoma.

18 En Chile, nosotros somos Partners de Board Latinoamérica

19 Gracias por su atención Lux-Facta Intl. Fonos: Comercial: Comercial: Gerencia: Gerencia: http://www.lux-facta.com


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