La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 La empresa familiar. … el reto F N 2 FAMILIAS - NEGOCIOS SON DIFERENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 La empresa familiar. … el reto F N 2 FAMILIAS - NEGOCIOS SON DIFERENTES."— Transcripción de la presentación:

1 1 La empresa familiar

2 … el reto F N 2 FAMILIAS - NEGOCIOS SON DIFERENTES

3 FAMILIANEGOCIOS MIEMBROSELECCIONADO DERECHO DE NACIMIENTOCOMPETENTE VÍNCULOCONTRATO RELACIÓN PERMANENTERELACIÓN LIMITADA EMOCIONALRACIONAL RECUERDOSFUTURO AMORDINERO 3 FAMILIA Y NEGOCIOS

4 14,67 %22 %14,67 % 44 %12 %44 % 14,67 %2,4 % 22 % 4,8 11 7,3 2,41,214,67,3 4,81,2 2,4 4 ACCIONES DENTRO DE LA EMPRESA

5 Primera generaciónSegunda generaciónTercera generación G F P FP G F P G 5 EVOLUCIÓN GENERACIONAL DE LOS NEGOCIOS FAMILIARES

6 FAMILIA (43) PROPIEDAD (13) GESTIÓN (4) 6 EVOLUCIÓN GENERACIONAL DE LOS NEGOCIOS FAMILIARES

7 1. Capacidad de gestión de las nuevas generaciones 2. Las generaciones más senior mantienen el control 3. Conflictos entre hermanos 4. Primos dispares y desinteresados 5. Libertad económica 6. Capital limitado 7. Retos profesionales 7 PROBLEMAS MÁS COMUNES – SISTEMA FAMILIA

8 8 LA EMPRESA FAMILIAR PROTOCOLO FAMILIAR

9 9

10 10 LA EMPRESA FAMILIAR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

11 11 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

12 12 ¿PORQUÉ?

13 13 LA EMPRESA FAMILIAR CONSEJO DE FAMILIA (CFG3)

14 FAMILIA NEGOCIOS … una Paradoja? SOCIALISMOCAPITALISMO AMORDINERO 14 EL GRAN DILEMA

15 15 Los paradigmas son como los mapas. Pero hay que tener en cuenta que El mapa no es territorio, solo es una representación de él. Sin embargo, pocas veces cuestionamos su exactitud, los damos por sentado. De la misma manera percibimos la realidad a través de unos filtros particulares de cada uno (vivencias, prejuicios, creencias,..) que nos dan nuestro Mapa. Filtros Sentidos Territorio (realidad existente) Mapa (experiencia subjetiva) Vivencias Condicionamie nto social Prejuicios / creencias PARADIGMA (LAS GAFAS) ¿De qué depende nuestro comportamiento?

16 16 Veamos un ejemplo: ¿Qué cuadrado es más oscuro, el A ó el B? PARADIGMA (LAS GAFAS) ¿De qué depende nuestro comportamiento?

17 17 Menos es más. Las etapas del conocimiento. Ser proactivo. La cuenta bancaria emocional. Verdad universal de la reciprocidad. Si siembras melones recoges melones. Ganar/ Ganar La gallina de los huevos de oro. Tener mentalidad cientifica. CONSTRUYENDO LAS GAFAS FG3 LOS CRISTALES – CREENCIAS FG3

18 VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES RESPETO MUTUO EMPATIA, TOLERANCIA, COMPASION, CONFIANZA, GENEROSIDAD, FOMENTO DE LA INDIVIDUALIDAD GESTION PERSEVERANCIA, LARGO PLAZO, DETERMINACIÓN, TENACIDAD, PERSISTENCIA, DEDICACIÓN, PATRIMONIO, SER DIFERENTES, INNOVACIÓN, PROACTIVIDAD INTEGRIDAD HACER LO CORRECTO, HONESTIDAD, DIGNO DE CONFIANZA, REPUTACIÓN, ÉTICA EN LOS NEGOCIOS, LA PALABRA ES LEY. RESPONSABILIDAD PERSONAL LIBRE PENSAMIENTO, FIABILIDAD, LIBERTAD DIVERSION ENTUSIASMO, PASION, FIESTA 18 NEGOCIO FAMILIAR

19 19 Compartimos intereses e ideas en común. Promover una cultura familiar comunicativa y abierta al cambio Anticipar el cambio a través de un sistema familia – empresa equilibrado Asegurar la continuidad de la empresa en el futuro. Implicación y compromiso de los miembros de la familia. Aplicación y actualización PFG3 Evitar conflictos futuros Trasmitir orgullo de pertenencia a la familia Gregori y de Grefusa. Profesionalizar (formar) a los miembros de FG3 en empresa familiar. MISIÓN DEL CFG3

20 20 Grefusa pervive uniendo a las siguientes generaciones de la familia (interés común) y garantizando a todos sus miembros un mínimo nivel de vida. VISIÓN DEL CFG3

21 FG3 LEGADO FG VALORES FG3 CREENCIAS FG3 21 LAS GAFAS FG3

22 22


Descargar ppt "1 La empresa familiar. … el reto F N 2 FAMILIAS - NEGOCIOS SON DIFERENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google