La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIONES DE LA INFORMATICA EMPRESARIAL POR: LEISA MARY VIVEROS LEIDY JULIETH GIL MURILLO NELSON TORRES Administración de Empresas II semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIONES DE LA INFORMATICA EMPRESARIAL POR: LEISA MARY VIVEROS LEIDY JULIETH GIL MURILLO NELSON TORRES Administración de Empresas II semestre."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES DE LA INFORMATICA EMPRESARIAL POR: LEISA MARY VIVEROS LEIDY JULIETH GIL MURILLO NELSON TORRES Administración de Empresas II semestre

2 COMUNICACION EMPRESARIAL

3 ELEMENTOS DE LA COMUNICACION Hoy en día muchas empresas están en proceso de globalización informática sobre los cuales podemos encontrar elementos de comunicación como: INTERNET INTRANET EXTRANET EDI

4 MEDIOS DE COMUNICACION MEDIOS PROPIOS DE LA EMPRESA: El Fax El E-mail El Internet El Télex

5 MEDIOS DE COMUNICACION En este paquete encontraremos los medios de comunicación : CLASIFICADOS EN: Privados. Públicos. Postal Express sobre prepagado. Carta certificada o urgente. Telemarketing.

6 TIPOS DE COMUNICACION Existe una variada gama de comunicación: 1)comunicación formal: a) Es aquella que provee la empresa a sus clientes. b) Es de manera lineal y posee reglas. c) Es de manera ascendente. 2)comunicación informal: a) Se da entre los mismos empleados de la empresa. b) Es libre y no posee reglas. c) Es de manera horizontal. 3)comunicación interna: Tiene como objetivo formar una filosofía e identidad propia de cada institución. 4)comunicación externa: Es aquella que se produce hacia el público.

7 ERP (Enterprise Resource Planing) Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) con sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios

8 ERP Ventajas El cambio como un producto está hecho en los detalles de ingeniería Parte del cambio puede incluir la etiqueta para identificar el número de la versión (código de barras). La seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, para proteger a la organización en contra de crímenes externos. Hay conceptos de mercadotecnia y ventas que incluye control de calidad, en los productos finales.

9 ERP Desventajas Cambio de personal. La instalación del sistema ERP es muy costosa. Los vendedores del ERP pueden cargar sumas de dinero para la renovación de sus licencias anuales, que no está relacionado con el tamaño del ERP de la compañía o sus ganancias. El personal de soporte técnico en ocasiones contesta a las llamadas inapropiadas de la estructura corporativa. Los ERP son vistos como sistemas muy rígidos. Los sistemas pueden sufrir problemas de "cuello de botella“.


Descargar ppt "APLICACIONES DE LA INFORMATICA EMPRESARIAL POR: LEISA MARY VIVEROS LEIDY JULIETH GIL MURILLO NELSON TORRES Administración de Empresas II semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google