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AMAS MAYO 2012 Primavera-Verano 2012 Módulo + ++ Compromiso Empaginación Campañas de Apoyo a las Marcas.

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2 AMAS MAYO 2012

3 Primavera-Verano 2012 Módulo + ++ Compromiso Empaginación Campañas de Apoyo a las Marcas

4 Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. Sin cadenas Infantiles. Más Cantidad y Calidad todos los targets Líder en todos los targets de interés Genéricos Y especialmente en los más Comerciales 26.6 17.8 9.4 Grupo 27.8 17.9 8.7 Grupo 29.5 18.6 10.0 Grupo 30.8 18.5 9.4 Grupo Adultos Amas de Casa TC AD TC Amas de casa

5 Política de Empaginación de Calidad Nuestro compromiso: Nuestro compromiso: Al menos el 90% de nuestros bloques en PT son de duración reducida [<6min.] Abril11Mayo11Junio11Julio11Agosto11Sept11Oct11Nov11Dic11 93%94%93%90%94%93% 95%90% Enero12 92% Febrero12 95% Fuente: Kantar Media. Ambito: PyB. Publicidad Convencional. Prime Time: 20:30-24:30. Marzo12 95% Abril12 93% Mayo12 94%

6 Fuente: Kantar Media. Ambito: PyB. Publicidad Convencional. % Grps de Adultos y Amas de Casa. Prime Time: 20:30-24:30. Periodo: Mayo 2012 % BLOQUES% PASES% GRPS20 94%87% 48%22% 93%86% 81% 28% 80% En Mayo el 94% de los bloques emitidos en nuestras cadenas, son cortos % de bloques en PT con duración inferior a 6minutos

7 Fuente: Kantar Media. Ambito: PyB. Publicidad Convencional. Prime Time: 20:30-24:30. Periodo Mayo 2012 Posiciones semi-preferentes 4-5-6 % Posicionamiento no preferente Posiciones superiores a la 20 % % % % Mejora el producto Teniendo en cuenta sólo las posiciones centrales del bloque, 2 de cada 10 spots de los bloques del grupo Mediaset, se emitirán entre las posiciones 4-6 y sólo el 7% en posiciones posteriores a la 20

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9 En vigor desde el 1 de Febrero 2012 + Módulo

10 Adultos El Módulo de las grandes Audiencias El complemento Perfecto Grandes Audiencias + 3 Productos Líderes y complementarios Amas 1º Opción La cadena de nueva generación líder con un 3,6% de Share en Tc Adultos y 3,5% Tc Amas. Evolución positiva durante todo el año con un Share de 1.9 en Tc Adultos, un 2.2 en TC Amas y un 2.4 en Jóvenes 16-34 Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. Sin cadenas Infantiles.

11 La Cadena de las Grandes Audiencias Prime Time líder en los targets más difíciles de impactar 12,3 Amas de Casa Comerciales 15,0 11,9 Day TimePrime Time Amas de casa 10,9 Day TimePrime Time Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. 16,4 16,1 15,7 13,5 Franjas

12 Prime Time Consolidado 14,7 ADULTOSAMASTC AMAS LUNMARMIE JUEVIESAB DOM 16,315,513,9 TC AD Total Día Prime Time ( Datos AMAS) 18.8% TC 26.7% 18.6% La Final GH 12+1 28 mayo, AMAS 30.2 y TC AMAS 33.0 Y supera a la edición del 2011 18.0% HOSPITAL CENTRAL Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. 22.9% 13.3% LA REVUELTA 21.6% 15.7%

13 Las temáticas TDT de Mediaset España líderes El Complemento Perfecto Afinidad a los TC 3,6 TC AD Ene12 Parrilla 2º Trimestre 3,5 141 123 TC AC TC AD Ene12 TC AC %Share Afinidad %Share Afinidad 1,92,2 123 126 LUNMARMIE JUEVIESAB DOM LUNMARMIE JUEVIESAB DOM Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional.

14 ++ En vigor desde el 1 de Febrero 2012

15 Las cadenas con mejor perfil TC AD TC AC Los formatos más innovadoresLos formatos más innovadores Los concursos más originalesLos concursos más originales La mejor ficción internacionalLa mejor ficción internacional 3ºOpción en MUJ 16-44 años3ºOpción en MUJ 16-44 años Supera el 1.3% en HB CO la s 1ºsem de estrenoSupera el 1.3% en HB CO la s 1ºsem de estreno 125 129 145 127 135 152 Vs. ADVs. AC TCTC AC TCTC AC TCTC AC Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional.

16 Se distancia de su directo competidor Prime Time Consolidado Day Time concursos coaching aventuras ficción información magazin series Docu-shows Total día. 5,5 7,0 5,4 TC ACCOM 6,5 Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional.

17 Se distancia de su directo competidor LUNMARMIE JUEVIESAB DOM Prime Time 12.7% 10.7% 9.6% 8.9% 9.9% HB. COM JOV 11.7% JOV 12.2% Total día. 5,5 7,0 5,4 TC ACCOM 6,5 Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. HOUSE 9.3% ACCOM

18 Lanzamiento 1,4% 2,3% Diciemb.2011 % share MUJ 16-44 La cadena preferida por las Mujeres Comerciales 1T2012 2,7 MUJ 16-44 2,5 150 163 %Share Afinidad MUJ 16-44 vs. AC Notable diferencia con Nova en Afinidad Con un 93% de incremento de audiencia desde el inicio de emisión, Divinity se sitúa como una de cadenas TDT con mejor evolución. 2,5% 2,7% Abril 2012 Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. 2,5% MAYO 2012

19 Y ADEMÁS … CINCO HERMANOS 1º Trim 2012 ENTRE FANTASMAS SERIES ESTRENO 8ºTEMPORADA COACHING CLÁSICOS DIVINOS Clara percepción de identidad y autonomía

20 1,9 %Share 1,3 Posicionamiento HB 25-44 Afinidad Vs AD 235 86 Campeonato de España de Velocidad DOCUMENTALES Energy (1,02%) registra el mejor estreno de un canal en la historia de la TDT Fuente KM: 1-20 Mayo 2012. Ámbito: Nacional.

21 motociclismo emociónVoley playa lídervelocidad tenis pasión Deportes

22 Eventos Deportivos 2º Trimestre ABRILMAYOJUNIO 111 DLMXJVS DLMXJVS DLMXJVS 23 4 56 7 8 23 4 5 623 9 10 11 1213 14 15 7 8 9 10 11 12134 567 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30 14 15 16 17 18 1920 21 22 2324252627 28 29 30 1617 18 1920 21 22 2324 25262728 29 30 31

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24 Evolución Carreras Adultos en Domingo MOTO3 MOTO3 MOTO2 Y MOTO GP (media) Fecha: 8 y 29 Abril-6 y 20 Mayo y 3 Junio 2012. Ámbito: Pen y Bal. Fuente: Kantar; España

25 Sh% Hombres Comerciales Carrera Moto 2 Conversiones vs Adultos Carrera Moto 3 Fuente KM 2012. Hom. Comerciales= Hom 25-54, -B, +50mh Carrera Moto GP 120 150 130 150140 130 120 12 QatarEspañaPortugal Media de los 5 Premios y de los 3 Eventos 24,234,9 Share AD TCHOM Conversiones 130,7 120 Primeros Resultados MOTO3 GRAN PREMIO QATAR; ESPAÑA; PORTUGAL ; FRANCIA; CATALUNYA Francia 154149108 Catalunya 145149126

26 Cobertura +24.295.000 de espectadores contactaron con el motociclismo Fuente KM 2012. Ind+4. Todos los Eventos y todas las Pruebas excepto los diferidos Destacada cobertura entre la gente que vio TV MOTO3 GRAN PREMIO QATAR; ESPAÑA; PORTUGAL; FRANCIA Y CATALUNYA

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28 FINAL Europa League: (9 Mayo 2012) 44,8% Ind+4 8.094.000 54,3% Hom.Comerciales FINAL De La Europa League Fuente KM: Mayo 2012. Ámbito: Nacional. PARTIDO Previo,Partido,post FINAL 36,7% Ind+4 6.226.000

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30 Mediaset Sport adquiere los derechos deportivos de uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. Nadal campeón 6 veces: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011. España el país que más veces ha ganado con 14 victorias. El acuerdo contempla la elección de 2 partidos por jornada. Los dos mejores partidos de cada día en Mediaset Sport: Roland Garros: 27 Mayo-10 Junio 2012 11 14 2

31 JUNIO DLMXJVS 3213130 6 29 5 28 4 1ªRonda 2ªRonda3ªRonda4ªRonda ¼ Final Desde 14hs. Desde11hs. Desde 14hs. MAYO 97 Semifinales Final doble mixta Final Final doble Desde 14hs. 15hs. 10 Final 15hs. 8 Semifinales 13hs. ¼ Final Roland Garros: Calendario 1 GRP 1,3 H2554-B+50 GRPs Adultos Con Nadal +4 mill. espectadores

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33 Lugar Brasilia Sanya Shanghai* Beijing * Moscow * Rome * Stavanger * Gstaad * Berlin * Klagenfurt * Stare Jablonki * Quebec Aland Bangsaenw Celebración 16-22 Abril 24-29 Abril 30 Abr-6 Mayo 7-13 Mayo 6-11 Junio 11-17 Junio 25 Junio-1 Julio 2-8 Julio 10-15 Julio 16-22 Julio 13-19 Agosto 21-26 Agosto 28 Ago-2 Sep 23-28 Octubre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Emisión Energy 21-22 Abril 28-29 Abril 5-6 Mayo 12-13 Mayo 9-10 Junio 16-17 Junio 30 Junio-1 Julio 7-8 Julio 14-15 Julio 21-22 Julio 18-19 Agosto 25-26 Agosto 1-2 Sep 27-28 Octubre * Grand Slam Nº partidos en Energy 4 4 5 5 5 5 5 5 5 5 5 4 4 4 TOTAL 65 Circuito Mundial VoleyPlaya Femenino 2012 Afinidad Hom. Comerciales vs Adultos 194 (1,4sh)

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35 7 carreras en Domingo 11:00-11:30 Moto 3 Categorías y Horarios de emisión Moto 2 Stock Streme 12:00-12:30 13:00-13:30 Do Hom.Comerciales AD 1,8% 1% Campeonato España velocidad 2012 Fuente KM 2012.

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37 Temporada regular: 25 diciembre 2011-26 abril 2012 Play-offs: 28 abril 2012 Semifinales de Conferencia: 14-15 mayo 2012 Finales de Conferencia: 28-29 mayo 2012 Pau Gasol Marc Gasol J. Manuel Calderón Serge Ibaka Rudy Fernán dez Ricky Rubio JUGADORES ESPAÑOLES EN LA NBA Final: 26 junio 2012 Finales: 12 junio 2012 Viernes: 2h15 Sábados: 16h15 NBA 2012

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39 14.482.000 espectadores - 80,9% - El partido más visto de la historia Final de la Eurocopa 17.690.000 espectadores - 88,6% - Minuto más visto de la historia Último minuto de la final 5.932. 000 espectadores - 41% de media La Eurocopa más vista 15.372.000 espectadores - 77,5% - Lo más visto de la historia Penaltis España – Italia después de la prórroga Holanda-España (Sudáfrica 2010) 16.400.000 espectadores - 84,9% Casillas alza la Copa LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ÚLTIMA EUROCOPA Fuente: Kantar Media. Adultos.

40 29 junio 2008 13.592 36,4 MILES Grps formato 7 julio 2010 14.522 37,6 MILES Grps formato 11 febrero 2002 13.269 39,1 MILES Grps formato 22 junio 2008 14.929 39,9 MILES Grps formato 22 junio 2008 14.929 39,9 MILES Grps formato AUTOMOVILE S STILO TT 4 de los 5 spots más vistos de la historia se han emitido en la Eurocopa 2008 y Mundial 2010 Fuente: Kantar Media. Adultos.

41 Calendario de Encuentros Duración: 8 Junio- 1 julio Total 31 partidos

42 5,7 aportación IND+4 Audiencia TTV en el trimestre de Motociclismo, Europa League y Eurocopa Mediaset Sport – La mayor Oferta Deportiva de la temporada 7,7 aportación H+16

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