La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CANDELERO El candelero clásico (candelabro en Heb 9.2, RV) es el de siete brazos (en hebreo, menora) que aparece en el santuario del tabernáculo (Éx.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CANDELERO El candelero clásico (candelabro en Heb 9.2, RV) es el de siete brazos (en hebreo, menora) que aparece en el santuario del tabernáculo (Éx."— Transcripción de la presentación:

1 EL CANDELERO El candelero clásico (candelabro en Heb 9.2, RV) es el de siete brazos (en hebreo, menora) que aparece en el santuario del tabernáculo (Éx 25.31–40; 27.20s; 37.17–24; Lv 24.3s). Se hacía de oro, tenía base y tallo, y de este salían simétricos tres brazos a cada lado, que con el del centro formaban los siete. Cada brazo constaba de tres cálices a modo de flor de almendro, con sus globos y lirios. Remataban los siete brazos en siete lámparas que debían arder día y noche. De manera similar, había en el santuario del templo de Salomón diez candeleros a lo largo de ambas paredes (1 R 7.49; 2 Cr 4.7). En 586 a.C. los robaron y llevaron a Babilonia (Jer 52.4). El candelero del templo de Zorobabel también lo robó y mutiló ® Antíoco Epífanes (175–164 a.C.), aunque Judas Macabeo pronto mandó a fabricar uno nuevo (1 Mac 4.49), que en el templo de Herodes se sustituyó por otro mayor. Es este el que los romanos llevaron a Roma como parte del botín de Jerusalén (70 d.C.) y lo reprodujeron en el arco de Tito. Las siete iglesias y los dos testigos de Apocalipsis se simbolizan con candeleros (1.12s,20; 2.1, 5; 11.4).

2 EL CANDELABRO DE ORO SE ACERCA A SU DESTINO FINAL Diciembre 03, 2007, 07:48:20 PM » La Menorah se mueve mas cerca del Monte del Templo Rabbi Richman apunto que en menos de 2 semanas, Rosh Chodesh Tevet (Mes correspondiente a Diciembre-Enero), la famosa Menorah (El Candelero) – correspondiente para el uso en el Santo templo, familiar a visitantes a la seccion del Cardo en la ciudad vieja de Jerusalen – sera relocalizado al descanso de la escalinata ancha que lleva hacia la parte baja del barrio Judio hacia el Muro Occidental. Estara protegida dentro del mismo tipo de estructura de vidrio que actualmente la guarda.

3

4

5

6

7


Descargar ppt "EL CANDELERO El candelero clásico (candelabro en Heb 9.2, RV) es el de siete brazos (en hebreo, menora) que aparece en el santuario del tabernáculo (Éx."

Presentaciones similares


Anuncios Google