La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administraciones de Grandes Contribuyentes Cuenta Pública 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administraciones de Grandes Contribuyentes Cuenta Pública 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Administraciones de Grandes Contribuyentes Cuenta Pública 2007

2 CONTENIDO I.Contexto II.Objetivos de la política pública III.Universal conceptual de resultados IV.Resultados V.Dictamen VI.Síntesis de las acciones emitidas VII.Impacto de la auditoría 2

3 I. Contexto 3

4 RFC I. Contexto Padrón de contribuyentes incompleto y desactuali- zado. No existen estimacio- nes de cuál debe ser el padrón total. 4

5 Promedio de financiamiento del gasto público (%) I. Contexto Insuficiencia de recursos fiscales para financiar el gasto público. 5

6 I. Contexto Dependencia de los ingre- sos petroleros: en 2006 representaron el 37.6% de los ingresos totales del SAT. 6

7 I. Contexto Dependencia de la recau- dación proveniente de PEMEX: en 2006 participó con el 52.7% de la recaudación de Grandes Contribuyentes (GC). 7

8 PRODUCCIÓN CANTARELL (Millones de barriles por año) I. Contexto Disminución de la produc- ción petrolera que impacta la recaudación proveniente de PEMEX. 8

9 27% I. Contexto Tasa de evasión fiscal del 27% en 2006, mayor que el 15% estimado en promedio para los países de la OCDE. 9

10 I. Contexto Marco jurídico tributario complejo y deficiente que dificulta el cumplimiento del contribuyente y el control de la autoridad. 10

11 I. Contexto Constantes cambios en la estructura organizacional del SAT, de 1999 a 2007 su Reglamento Interior se modificó en 8 ocasiones. 11

12 I. Contexto Funciones sin automatizar en las áreas de recaudación, de fiscalización y jurídica. 12

13 I. Contexto Uso de sistemas de cóm- puto con un enfoque de consulta, no genera infor- mación de inteligencia fiscal. 13

14 I. Contexto Deficiencias en la pla- neación: falta de alineación y seguimiento de objetivos, metas e indicadores. 14

15 I. Contexto Rezago en la atención de trámites de compensacio- nes de GC: 12,422 al cierre de

16 I. Contexto X Carencia de modelos de riesgo para direccionar y priorizar la programación de actos de fiscalización. 16

17 I. Contexto Programación manual y empírica de auditorías fiscales. 17

18 I. Contexto Exceso de normativa, dispersa y poco conocida. A 2006 la AGGC contaba con 95 manuales. AGGC: Administración General de Grandes Contribuyentes. 18

19 I. Contexto Influencia negativa de los grandes contribuyentes en los procesos técnicos: exi- gen un trato diferenciado. 19

20 I. Contexto Baja percepción de riesgo: de 2001 a 2006 la AGGC no emitió sanciones a Conta- dores Públicos por informa- ción incorrecta presentada a la autoridad. 20

21 II. Objetivos de la política pública 21

22 II. Objetivos de la política pública Reglamento Interior del SAT: 1999 Se crea la Administración General de Grandes Contri- buyentes para: Asegurar la correcta aplicación de la legislación fiscal. Asegurar la correcta aplicación de la legislación fiscal. Establecer normas, polí- ticas y procedimientos que deben seguir los Grandes Contribuyentes (GC). Establecer normas, polí- ticas y procedimientos que deben seguir los Grandes Contribuyentes (GC). 22

23 II. Objetivos de la política pública PND : Contar con una hacienda pública responsable, efi- ciente y equitativa. Mejorar la administración tributaria fomentando el cumplimiento en el pago de impuestos y reducir la evasión fiscal. Establecer una estructura tributaria eficiente. 23

24 II. Objetivos de la política pública Plan Estratégico del SAT : Facilitar y motivar el cumplimiento voluntario. Combatir la evasión fiscal. Incrementar la eficiencia de la Administración Tributa- ria. 24

25 II. Objetivos de la política pública PEF 2007: Facilitar y motivar el cumplimiento voluntario. Combatir la evasión fiscal. Eficientar la Administración Tributaria. 25

26 III. Universal conceptual de resultados 26

27 III. Universal conceptual de resultados 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 27

28 III. Universal conceptual de resultados 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación del personal. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 28

29 IV. Resultados 29

30 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 30 IV. Resultados

31 1.1 Ampliación del padrón IV. Resultados Ley del SAT, Plan Estratégico del SAT , y Programa Anual de Mejora Continua 2007: incrementar la base de contribuyentes. Ley del SAT Plan Estratégico del SAT Plan Estratégico del SAT Programa Anual de Mejora Continua 2007 Reglamento Interior del SAT Reglamento Interior del SAT La normativa no estableció de forma especifica la obligación de ampliar el padrón de GC. 31 R: 1

32 IV. Resultados RISAT: establecer políticas, lineamientos y directrices en la materia de su competencia ,501 13,181 14,171 12,785 Padrón de Grandes Contribuyentes, , Ampliación del padrón El SAT no acreditó las políticas, lineamientos y directrices aplicados para que 1,386 GC dejaran de ser considerados como tales. 32 R: 1

33 1.2 Actualización del padrón RISAT: integrar y mantener actualizado el Registro Federal de Contribuyentes. IV. Resultados Servicios Diversos Sector Productivo Comercialización Servicios Financieros Servicios Inmobiliarios Otros Sector Económico TOTAL Padrón de Grandes Contribuyentes por Sector Económico, 2007 Núm. 3,025 2,203 1,959 1,845 1,450 2,303 12, % El SAT integró y actualizó el padrón de GC, el 82.0% se concentró en 5 sectores económicos. 33 R: 2 Subtotal 10,

34 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 34 IV. Resultados

35 Ley del SAT: establecer metas para medir el incremento en la recaudación. IV. Resultados 1.1 Recaudación primaria Recaudación Primaria de Grandes Contribuyentes (Millones de pesos de 2007) ,219, ,222,342.6 Variación 0.2% Para 2007 el SAT no estableció una meta especí- fica para la recaudación proveniente de los GC. 35 R: 3

36 Manual de Organización de la AGCC: construir indicadores por sector económico. IV. Resultados 1.2 Recaudación primaria por sector económico Para 2007 el SAT no construyó indicadores de recaudación de GC por sector económico. 36 R: 4

37 Recaudación de Grandes Contribuyentes por Sector Económico, 2007 (Miles de millones de pesos) Manual de Organización de la AGGC: construir indicadores por sector económico. IV. Resultados 1.2 Recaudación primaria por sector económico La ASF identificó la recaudación de GC por sector económico, el 47.7% fue generada por PEMEX. 37 R: 4 PEMEX Servicios comunales, sociales y personales Industria manufacturera Servicios financieros, inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles Otros Sector Económico TOTAL Monto , % Subtotal 1,

38 Recaudación: 1,222, Mdp.100.0% 1,093,996.6Mdp.89.5% 2007 El 89.5% de la recaudación fue generada por el 3.6% de los GC. Reglamento Interior del SAT: recaudar las contribuciones federales. IV. Resultados 1.3 Concentración de la recaudación primaria 38 R: 4 Padrón: 13,226 GC 100.0% 128,346.0 Mdp. 10.5% 481 GC 3.6% 12,745 GC 96.4%

39 Positiva 8,838 GC (66.8%) 1,275,404.6 Mdp. Negativa 1,145 GC (8.7%) 53,062.0 Mdp. Cero 3,248 GC (24.5%) 0.0 Mdp. Reglamento Interior del SAT: recaudar las contribuciones federales. IV. Resultados 1.3 Concentración de la recaudación primaria 39 R: 4 El 33.2% de los GC no contribuyeron en la recau- dación. Recaudación 1,222,342.6 Mdp.100.0%

40 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 40 IV. Resultados

41 Actos de Fiscalización a Grandes Contribuyentes, 2007 Plan Estratégico del SAT : incrementar la eficacia de los actos de fiscalización. IV. Resultados 3.1 Actos de fiscalización Normas de Control Interno de la APF: establecer el control interno para el logro de objetivos y metas. Total Gabinete Visitas Domiciliarias Masivas Dictámenes Comercio Exterior Progra- mados Reali- zados 5, , , , Cumpli- miento % El SAT realizó 5,968 actos de fiscalización a GC, menor en 37.5% (3,576 actos) que los 9,544 programados. 41 R: 6

42 IV. Resultados 3.2 Eficacia de los Actos de Fiscalización PESAT : incrementar la eficacia de los actos de fiscalización. 5,968 Actos de fiscalización en ,232 actos no fueron eficaces al no tener impacto económico. 87.7% 736 actos tuvieron impacto económico por 64,414.3 mdp. 12.3% 42 R: 7

43 IV. Resultados 3.3 Cobranza PESAT : incrementar la eficacia de la cobranza que realiza el SAT. Normas de Control Interno de la APF: establecer el control interno para el logro de objetivos y metas. De los 64,414.3 millones de pesos determinados a ser cobrados a los GC, el 68.1% (43,864.2 millones de pesos) no se cobró durante R: 7

44 IV. Resultados PESAT : incrementar la eficacia de la cobranza que realiza el SAT. Normas de Control Interno de la APF: establecer el control interno para el logro de objetivos y metas. 3.3 Cobranza El SAT no estableció una meta de cobranza de los montos determinados por actos de fiscalización a GC. 44 R: 7

45 IV. Resultados 3.4 Modelos de riesgo PESAT : incrementar la eficacia de los actos de fiscalización, apoyándose en el uso de modelos de riesgo que permitan prevenir actos que causen pérdidas al fisco. 45 El SAT no acreditó los criterios utilizados para determinar el tipo de acto de fiscalización que se aplicaría, ni el uso de modelos de riesgo. R: 6

46 Manual de Organización Específico de la AGGC: construir los indicadores de riesgo por sector económico y el análisis los patrones de riesgo. IV. Resultados 3.5 Fiscalización por sector económico El SAT no construyó indicadores de riesgo, por sector económico, para generar reportes de accio- nes de fiscalización a GC. 46 R: 8 + % - # % = Fiscalización +

47 Manual de Organización Específico de la AGGC: construir los indicadores de riesgo por sector económico y el análisis los patrones de riesgo. Número de Grandes Contribuyentes Fiscalizados por Sector Económico, 2007 IV. Resultados 3.5 Fiscalización por sector económico La ASF identificó que el SAT fiscalizó a 3,850 GC, 30.0% de los 12,785 registrados en el padrón. El 83.0% se concentró en 4 sectores. 47 R: 8 Servicios Diversos Sector Productivo Comercialización Otros sectores TOTAL 1, ,850 Subtotal 3,222 Servicios Financieros

48 Plan Estratégico del SAT: Incrementar la eficiencia de la administración tributaria. IV. Resultados 3.6 Rentabilidad de la fiscalización Recaudación secundaria por actos de fiscalización (Millones de pesos) (1) Presupuesto ejercido capítulo 1000 (Millones de pesos) (2) Rentabilidad de la fiscalización (pesos) (3=1/2) , , Rentabilidad de la Fiscalización, 2007 (Pesos) En 2007 la rentabilidad por acto de fiscalización de la AGGC disminuyó en 2.5 pesos (1.1%) respecto de R: 23

49 Plan Estratégico del SAT: Incrementar la eficiencia de la administración tributaria. IV. Resultados 3.7 Rendimiento por auditor Recaudación secundaria por actos de fiscalización (Millones de pesos) (1) Personal de fiscalización (2) Rendimiento por auditor (Millones de pesos) (3=1/2) , , Rendimiento por Auditor, 2007 (Millones de pesos) En 2007, el rendimiento por auditor de la AGGC fue de 58.2 mdp, inferior en 9.2% (5.9 millones de pesos), en relación con R: 23

50 Plan Estratégico del SAT: Incrementar la eficiencia de la administración tributaria. IV. Resultados Normas de Control Interno de la APF: establecer el control interno para el logro de objetivos y metas. Rendimiento Per-cápita por Auditor, 2007 (Millones de pesos) Meta de incremento 5.0% Resultado -9.2% 3.7 Rendimiento por auditor No se cumplió con la meta de incrementar en 5.0% el rendimiento per-cápita por auditor en R: 23

51 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 51 IV. Resultados

52 Plan Estratégico del SAT: incrementar la recaudación secundaria. IV. Resultados 4.1 Recaudación secundaria , , % Recaudación Secundaria de Grandes Contribuyentes, 2007 (Millones de pesos) En 2007 no se incrementó la recaudación secundaria de GC respecto de R: 5

53 Ley del SAT: aumentar la recaudación por la realización de auditorías con criterios de mayor rentabilidad. IV. Resultados Recaudación Secundaria por Actos de Fiscalización, 2007 (Millones de pesos) Variación 32, , % 4.1 Recaudación secundaria En 2007 disminuyó en 10.0% la rentabilidad de los actos de fiscalización. 53 R: 5

54 Ley del SAT: aumentar la recaudación por la realización de auditorías con criterios de mayor rentabilidad. IV. Resultados Variación 4,017.73, % 4.1 Recaudación secundaria En 2007 disminuyó en 2.1% la rentabilidad de la vigilancia de obligaciones. 54 Recaudación Secundaria por Vigilancia de Obligaciones, 2007 (Millones de pesos) R: 5

55 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 55 IV. Resultados

56 Reglamento Interior del SAT: vigilar que los contribuyentes cumplan con la obligación de presentar declaraciones. 5.1 Vigilancia de obligaciones El SAT estableció las políticas para vigilar el cumplimiento de las obli- gaciones de los GC. 56 R: 9

57 IV. Resultados Reglamento Interior del SAT: vigilar que los contribuyentes cumplan con la obligación de presentar declaraciones. 5.2 Cumplimiento de obligaciones En 2007 el promedio de cumplimiento de los GC de presentar declaraciones, fue del 88.0%. 57 R: 9

58 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 58 IV. Resultados

59 Reglamento Interior del SAT: tramitar y resolver las solicitudes de devolución de cantidades pagadas indebidamente al Fisco Federal. IV. Resultados 6.1 Montos autorizados de devoluciones El SAT autorizó 19,289 (78.3%) devoluciones a GC por 133,217.8 millones de pesos, el 99.6% de los 133,808.9 millones de pesos solicitados. 59 R: 11

60 Reglamento Interior del SAT: tramitar y resolver las solicitudes de devolución de cantidades pagadas indebidamente al Fisco Federal. IV. Resultados 6.1 Montos autorizados de devoluciones En 2007, el monto de 133,217.8 millones de pesos de devoluciones a GC repre- sentó el 10.9% de la recaudación de este grupo de contribuyentes. 60 R: %

61 Reglamento Interior del SAT: tramitar y resolver las solicitudes de devolución de cantidades pagadas indebidamente al Fisco Federal. Devoluciones de Grandes Contribuyentes por tipo de Contribución, 2007 (Millones de pesos) IV. Resultados 6.2 Devoluciones por tipo de contribución IVA114, % ISR11, % OtrasContribuciones4, % IA2, % El 85.7% de las devolu- ciones fue por concepto de IVA. 61 R: 11

62 Reglamento Interior del SAT: tramitar y resolver las solicitudes de devolución de cantidades pagadas indebidamente al Fisco Federal. Devoluciones de Grandes Contribuyentes por Sector Económico, 2007 (Millones de pesos) IV. Resultados 6.3 Devoluciones por sector económico El 89.5% de devoluciones autorizadas a GC, se concentró en tres sectores económicos. 62 R: 11 Sector Productivo Servicios Diversos Otros sectores TOTAL 81, , , ,217.8 Subtotal Comercialización Monto% , ,

63 Código Fiscal de la Federación: efectuar la devolución dentro del plazo de 40 días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud. IV. Resultados 6.4 Plazo para efectuar devoluciones 19,289 devoluciones autorizadas 2007 PESAT : asegurar que las bases de datos agreguen valor a la operación, y la calidad de la información entendida como la exactitud y veracidad. La base de datos no incluyó la captura del total de requerimientos de informa- ción a los GC, que incidió en la exactitud de los plazos de resolución. 63 R: % (18,308) resueltas en plazo 5.1% (981) respuesta fuera de plazo: de 71 hasta los 1,063 días naturales.

64 1.Padrón de Grandes Contribuyentes. 2.Recaudación primaria. 3.Fiscalización. 4. Recaudación secundaria. 5. Vigilancia de obligaciones. 6. Devoluciones. 7. Compensaciones. 64 IV. Resultados

65 Reglamento Interior del SAT: verificar el saldo a favor compensado y efectuar la compensación de oficio de cantidades a favor de los contribuyentes. 7.1 Montos autorizados de compensaciones En 2007 el SAT autorizó 31,153 avisos de compen- sación por 57,398.3 millones de pesos, que representó el 4.7% de la recaudación de GC. 65 R: 13

66 IV. Resultados Reglamento Interior del SAT: verificar el saldo a favor compensado y efectuar la compensación de oficio de cantidades a favor de los contribuyentes. 7.2 Compensaciones por tipo de contribución ISR Total 25, ,398.3 IVA 20,063.5 Impuesto al Activo 5,491.9 Otras Contribuciones 5,248.7 Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios Compensaciones a Grandes Contribuyentes por tipo de Contribución, 2007 (Millones de pesos) El 79.8% de compensacio- nes a GC correspondió a ISR e IVA. 66 R: 13

67 IV. Resultados Reglamento Interior del SAT: verificar el saldo a favor compensado y efectuar la compensación de oficio de cantidades a favor de los contribuyentes. 7.3 Compensaciones por sector económico Compensaciones a Grandes Contribuyentes por Sector Económico, 2007 (Millones de pesos) El 34.9% de las compen- saciones a GC se concen- tró en Servicios Finan- cieros. 67 R: 13 Otros sectores TOTAL 57,398.3 Servicios Financieros Monto% , ,

68 IV. Resultados Manual de Procedimientos de Avisos de Compensación: el plazo para la resolución de los avisos de compensación es de 40 días hábiles. 7.4 Plazos de resolución de compensaciones De los 31,153 avisos de compensación, 52.0% (16,188) tuvieron una res- puesta fuera del plazo de 40 días hábiles. 68 R: 14

69 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 69 IV. Resultados

70 RISAT: notificar sus propias resoluciones que determinen créditos fiscales y llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución para hacerlos efectivos. Créditos Fiscales por Autoridad Generadora, 2007 IV. Resultados 8.1 Montos de créditos fiscales Autoridad Generadora Total Grandes Contribuyentes Auditoría CONAGUA Otras Aduanas Recaudación Secretaría de la Función Pública Multas judiciales Núm. de Créditos Monto Mdp. % 6,727 32, ,810 26, , , n.s n.s. El SAT determinó 1,810 créditos fiscales a GC, por 26,561.2 millones de pesos (81.9%), que lo ubicó como la primera autoridad gene- radora. 70 R: 15

71 IV. Resultados 8.2 Créditos fiscales por sector económico RISAT: notificar sus propias resoluciones que determinen créditos fiscales y llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución para hacerlos efectivos. Créditos Fiscales a Grandes Contribuyentes por Sector Económico, 2007 (Millones de pesos) El 55.7% de los créditos fiscales correspondió a GC clasificados en servicios diversos y servicios finan- cieros. 71 R: 15 Servicios Diversos Otros sectores TOTAL 8, , ,561.2 Subtotal Servicios Financieros Monto% , ,

72 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 72 IV. Resultados

73 Plan Estratégico del SAT: incrementar en cantidad y monto los juicios ganados por el SAT en defensa del interés fiscal. Ganados Perdidos Total Número de Juicios Fiscales de Grandes Contribuyentes 54.2% 100.0% 45.8% 61.4% 100.0% 38.6% IV. Resultados 9.1 Número de juicios fiscales El 61.4% de juicios ganados fue superior en 11.4 puntos porcentuales a la meta de 50.0% establecida, y supe- rior a 2006 en 7.2 puntos porcentuales. 73 R: 16

74 Plan Estratégico del SAT: incrementar en cantidad y monto los juicios ganados por el SAT en defensa del interés fiscal. Ganados Perdidos Total Monto de los Juicios Fiscales de Grandes Contribuyentes IV. Resultados 9.2 Monto de juicios fiscales 8, , , , , , % 100.0% 50.5% 60.2% 100.0% 39.8% (Millones de pesos) En 2007 el monto de juicios ganados fue superior en 44.0 millones de pesos (0.5%), respecto de R: 16

75 PESAT : promover modificaciones fiscales a fin de hacer la administración tributaria más eficiente y eficaz, para mejorar la defensa del interés fiscal, y asegurar que la información en bases de datos sea útil para agregar valor a la operación, así como la inteligencia tributaria. IV. Resultados 9.3 Sistematización de la información de juicios fiscales La herramienta informática que utilizó el SAT no emitió reportes sobre las causas por las que en 2007 perdió el 38.6% (340) de los juicios fiscales. 75 R: 16

76 PESAT : promover modificaciones fiscales a fin de hacer la administración tributaria más eficiente y eficaz, para mejorar la defensa del interés fiscal, y asegurar que la información en bases de datos sea útil para agregar valor a la operación, así como la inteligencia tributaria. IV. Resultados 9.3 Sistematización de la información de juicios fiscales El SAT no contó con información sistematizada para promover modifica- ciones fiscales y cambios en la normativa. 76 R: 16

77 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 77 IV. Resultados

78 Monto 2, , n.s. Reglamento Interior del SAT: ordenar y practicar actos que establezcan las disposiciones fiscales para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes en materia de estímulos fiscales. Estímulos Fiscales a Grandes Contribuyentes, 2007 (Millones de pesos) IV. Resultados 10.1 Monto de estímulos fiscales Tipo de Estímulo Total Proyectos en investigación y desarrollo de tecnología Otros Estímulos Uso de medios de pago electrónicos (FINPE) Uso de infraestructura carretera Crédito Diesel Certificados TESOFE % n.s. De los 2,986.4 millones de pesos de estímulos fiscales aplicados en 2007, el 34.4% correspondió a investiga- ción y desarrollo de tecno- logía. 78 R: 19

79 Reglamento Interior del SAT: ordenar y practicar actos que establezcan las disposiciones fiscales para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes en materia de estímulos fiscales. IV. Resultados 10.2 Control de estímulos fiscales EL SAT llevó a cabo acciones para vigilar que el monto aplicado en estí- mulos fiscales no excediera el autorizado. 79 R: 19

80 Reglamento Interior del SAT: comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes en materia de estímulos fiscales. Estímulos Fiscales a Grandes Contribuyentes, 2007 (Millones de pesos) IV. Resultados 10.3 Estímulos fiscales por sector económico En 2007, el 77.7% (2,308.8 millones de pesos) de los estímulos fiscales se con- centró en tres sectores eco- nómicos. 80 R: 19 Servicios Diversos Servicios Financieros Otros sectores TOTAL ,968.4 Subtotal Sector Productivo Monto% ,

81 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 81 IV. Resultados

82 Plan Estratégico del SAT : aumentar la percepción del riesgo. Indicador: Nivel de percepción de la tasa de elusión en GC Normas de Control Interno de la APF: establecer el control interno para el logro de objetivos y metas. Meta 2007:30.0% Resultado: 36.7% IV. Resultados 11.1 Percepción de evasión fiscal El 36.7% de los GC estimó que podía eludir el fisco, por lo que no aumentó la percepción de riesgo. 82 R: 18

83 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 83 IV. Resultados

84 Plan Estratégico del SAT : facilitar y motivar el cumplimiento voluntario, y Indicador: Nivel de percepción sobre los servicios que brinda la AGGC Meta 2007: 87.0% Resultado: 80.0% IV. Resultados 12.1 Percepción sobre servicios El SAT no avanzó en mejorar la percepción res- pecto de los servicios de la AGGC, el resultado fue me- nor en 7.0 puntos a la meta. 84 R: 20

85 Plan Estratégico del SAT : facilitar y motivar el cumplimiento voluntario, y Indicador: Calidad en la atención que proporciona la AGGC a los contribuyentes Meta 2007:93.0% Resultado: 93.0% IV. Resultados 12.2 Percepción sobre calidad en la atención El SAT cumplió la meta de 93.0% sobre percepción de los GC de que las funciones de la AGGC se realizaron conforme a criterios de calidad. 85 R: 20

86 8. Créditos fiscales. 9. Juicios fiscales. 10. Estímulos fiscales. 11. Percepción de la evasión fiscal. 13. Capacitación. 12.Percepción de los servicios y calidad en la atención. 86 IV. Resultados

87 Reglamento Interior del SAT : diseñar, organizar e instrumentar programas de capacitación afines a la administración tributaria. IV. Resultados 13. Programa de capacitación El SAT no cumplió con el Programa de Capacitación: se capacitó al 28.7% (339) de los 1,183 personas programadas en el área de GC. 87 R: 21

88 V. Dictamen 88

89 El SAT cumplió con las disposiciones normativas aplicables respecto de las operaciones examinadas, excepto por los resultados con observación, entre los que destacan: V. Dictamen OPINIÓN CON SALVEDAD El SAT no estableció la meta de recaudación de grandes contribuyentes. 89

90 V. Dictamen OPINIÓN CON SALVEDAD El SAT realizó actos de fiscalización menores en 37.5% que los progra- mados. 90 El SAT cumplió con las disposiciones normativas aplicables respecto de las operaciones examinadas, excepto por los resultados con observación, entre los que destacan:

91 V. Dictamen OPINIÓN CON SALVEDAD El 87.7% de los actos no tuvieron impacto económi- co. 91 El SAT cumplió con las disposiciones normativas aplicables respecto de las operaciones examinadas, excepto por los resultados con observación, entre los que destacan:

92 V. Dictamen OPINIÓN CON SALVEDAD El SAT no acreditó el uso de modelos de riesgo para prevenir actos que causen pérdidas al fisco. 92 El SAT cumplió con las disposiciones normativas aplicables respecto de las operaciones examinadas, excepto por los resultados con observación, entre los que destacan:

93 V. Dictamen OPINIÓN CON SALVEDAD El SAT no contó con información sistematizada sobre las causas por las cuales se pierden los juicios fiscales. 93 El SAT cumplió con las disposiciones normativas aplicables respecto de las operaciones examinadas, excepto por los resultados con observación, entre los que destacan:

94 VI. Síntesis de las acciones emitidas 94

95 VI. Síntesis de las acciones emitidas 15 observaciones acciones emitidas: 5Recomendaciones 12 Recomendaciones al Desempeño Desempeño

96 VII. Impacto de la auditoría 96

97 Establecer metas de la contribución de la recaudación de Grandes Contribuyentes en la recaudación total del SAT. VII. Impacto de la auditoría 97

98 VII. Impacto de la auditoría Documentar las políticas, lineamientos y directrices de los cambios en el RISAT. 98

99 Establecer modelos de riesgo para la selección de los contribuyentes a ser fiscalizados. VII. Impacto de la auditoría 99

100 VII. Impacto de la auditoría Establecer indicadores y metas de la contribución de la AGGC en la consecución de los objetivos del SAT. 100

101 Sistematizar información de juicios fiscales. VII. Impacto de la auditoría 101

102 VII. Impacto de la auditoría Establecer el control interno para el cumplimiento de objetivos y metas. 102

103 VII. Impacto de la auditoría Eficientar la Administración Tributaria e incrementar la recaudación. 103

104 Administraciones de Grandes Contribuyentes Cuenta Pública 2007


Descargar ppt "Administraciones de Grandes Contribuyentes Cuenta Pública 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google