La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de capital de trabajo y estructura de capital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de capital de trabajo y estructura de capital"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de capital de trabajo y estructura de capital
Sesión 4: Costos de agencia y de estrés financiero.

2 Costos de agencia y estrés financiero
Los costos de agencia son aquellos que surgen ante los conflictos de intereses entre las personas que participan en la operación de la empresa. Estos conflictos de intereses se dan cuando un grupo quiere invertir en proyectos más riesgosos que producirían más rendimiento, alterando la estructura de capital para establecerlo. A medida que aumenta la razón de deuda contra aportaciones, también aumenta el riesgo financiero y el peligro de ir a la bancarrota por no poder encarar los pagos de interés y principal de la deuda. Los gastos en que tiene que incurrir una compañía apalancada excesivamente para evitar ir a la bancarrota se conoce como estrés financiero.

3 Costos de agencia Son aquellos que surgen ante los conflictos de intereses entre las personas que participan en la operación de la empresa. Estos conflictos de intereses se dan cuando un grupo quiere invertir en proyectos más riesgosos que producirían más rendimiento, alterando la estructura de capital para establecerlo. A medida que aumenta la razón de deuda contra aportaciones, también aumenta el riesgo financiero y el peligro de ir a la bancarrota por no poder encarar los pagos de interés y principal de la deuda.

4 Estrés financiero Los gastos en que tiene que incurrir una compañía apalancada excesivamente para evitar ir a la bancarrota.

5 Bibliografía Ross, S.; Westerfield, R.; Bradford, J. Fundamentos de Finanzas Corporativas. México: McGraw-Hill Interamericana Editores SA de CV, 2006

6 Créditos: Ing. Heraclio Quirós Covarrubias
Diseño y Programación Miguel Angel Reynosa Castro


Descargar ppt "Administración de capital de trabajo y estructura de capital"

Presentaciones similares


Anuncios Google