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Subdirección de Planeación Mayo - 2013 Guía de Actualización ESTREDUC Ciclo Escolar 2013-2014.

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1 Subdirección de Planeación Mayo Guía de Actualización ESTREDUC Ciclo Escolar

2 Subdirección de Planeación Mayo Actualización del sistema. Índice RecomendacionesRecomendaciones. Información que debe actualizar y/o modificarInformación que debe actualizar y/o modificar. Documentos que debe entregar en la revisiónDocumentos que debe entregar en la revisión. Calendario para la revisión de la estructura educativaCalendario para la revisión de la estructura educativa. Salir ContactoContacto.

3 Subdirección de Planeación Mayo En este apartado se explicara como realizar la actualización del Sistema de Apoyo al Proceso de Estructuras Educativas - Estreduc Mediante correo electrónico se envió el archivo llamado MAYO2013.rar al correo institucional de su plantel, dicho archivo lleva una carpeta llamada MAYO2013 la cual contiene la actualización que tenemos que instalar. En caso de que no pueda descargar dicho archivo, puede obtenerlo de las siguientes formas: 1.- Entrar al blog para descargarlo.http://estreduc.blogspot.mx/ 2.- Acudir a la Subdirección de Planeación de la DGEST. (con una memoria USB y el respaldo de su carpeta Estreduc) Una vez que tenga el archivo antes mencionado se procederá a realizar la actualización de su sistema, la cual se explicara a continuación: 1.- Antes de realizar cualquier cambio respalde su carpeta Estreduc en una ubicación diferente a la unidad c:\ (Memoria USB, otro disco duro, etc.), esto es para prevenir la perdida de su información en caso de cualquier eventualidad. 2.- El archivo MAYO2013 viene en formato comprimido RAR, para descomprimir desde el explorador realice los siguientes pasos Dar clic derecho en el archivo MAYO2013.rar En el menú que aparece dar clic en la opción que dice extraer todo En el cuadro de dialogo que aparece, en el apartado que dice los archivos se extraerán en: teclee C:\ y de clic en aceptar. Los archivos comprimidos en formato RAR también se pueden descomprimir por medio del programa WINRAR. La carpeta MAYO2013 debe ubicarse en la unidad C:, si se encuentra en una ubicación diferente marca error y no realiza ningún cambio. Actualización del sistema SiguienteInicio

4 Subdirección de Planeación Mayo Una vez descomprimido el archivo MAYO2013.rar se obtiene la carpeta MAYO2013, de doble clic en esta y busque el archivo llamado MAYO2013.exe (como referencia tiene un icono con la figura de un zorro), de doble clic sobre el y espere a que realice los cambios necesarios, durante la actualización muestra una ventana la cual nos indica el avance de las modificaciones aplicadas al sistema, una ves terminada la actualización cierre la ventana. 4.- Ahora entre al sistema Estreduc como habitualmente lo realiza, que debe ser de la siguiente manera: 4.1- Entrar a MiPC Entrar a la Unidad C:\ 4.3- Entrar a la carpeta Estreduc Buscar el archivo Inicio.exe (como referencia tiene un icono con la figura de un zorro) y de doble clic De clic derecho y ejecute como administrador Nota.- Si ya cuenta con un acceso directo dirigido al archivo Inicio.exe que se encuentra en la carpeta Estreduc de la unidad C, lo puede seguir utilizando y también debe ejecutarlo como administrador. 6.- Una vez dentro del sistema Estreduc nos muestra una ventana donde seleccionara el ciclo escolar con el que desea trabajar, se explican brevemente cada uno de ellos: Ciclo Escolar Anterior Solo es para consulta e impresión, si requiere de alguna modificación debe solicitarlo al área de estructuras educativas. Ciclo Escolar Actual Se almacena la información del ciclo escolar en curso. Ciclo Escolar Nueva Se almacena la propuesta de información con la que trabajara el plantel. Actualización del sistema AnteriorInicio

5 Subdirección de Planeación Mayo Información que debe actualizar y/o modificar En esta apartado se explica que información debe actualizar y revisar, para cada ciclo escolar Ciclo Escolar Actual 2012 – 2013 Para este ciclo escolar debe realizar lo siguiente. 1.- Capturar los efectos de las plazas que tienen motivo 20, 23, 24, 25, 95(limitadas), 97, este cambio lo podrá realizar por medio del botón NOMB´TOS que se encuentra en el menú EXPEDIENTES en la opción REGISTROS ORDENADOS POR RFC. 2.- Reasignar el status del personal que este en Gravidez, en versiones anteriores se manejaba como fuera de estructura en licencia, para esta versión se manejara como en estructura con gravidez, este cambio lo podrá realizar por medio del botón STATUS que se encuentra en el menú EXPEDIENTES y en la opción REGISTROS ORDENADOS POR RFC. 3.- Verificar que la información del personal como son Datos Generales, Estudios, Nombramientos, Licencias, Status, sea la correcta, así como las Actividades y Horarios sean los mismos que están desempeñando en el plantel, es fundamental que la información proporcionada sea fidedigna, ya que es utilizada y distribuida en las diferentes áreas de esta Dirección General de Educación Secundaria Técnica, así como en las áreas externas (Órgano Interno de Control, Instituto Federal de Acceso a la Información, Etc.), que así lo requieran. 4.- Si el personal labora en otro centro de trabajo, es IMPORTANTE que lo registre en la estructura, ya que la información proporcionada se compara con en el área de compatibilidad de empleos, esta captura la podrá realizar en el botón NOMB´TOS que se encuentra en el menú EXPEDIENTES y en la opción REGISTROS ORDENADOS POR RFC. SiguienteInicio

6 Subdirección de Planeación Mayo En esta apartado se explica que información debe actualizar y revisar. Ciclo Escolar Nueva 2013 – 2014 Para este ciclo escolar debe realizar lo siguiente. 1.- Modificar las actividades del personal que así lo requieran. 2.- El personal que SI tenga horas de alianza debe cubrir la asignatura por la cual fue contratado. 3.- El personal que NO tenga horas de alianza debe cubrir la asignatura de acuerdo a su perfil, en caso contario debe presentar documento probatorio de que esta habilitado para cubrir dicha asignatura. 4.- Ajustar la estructura con el mínimo de horas de auxiliar docente. 5.- Las horas de colegiado deben ser ocupadas para completar módulos de acuerdo al numero de horas que requiera cada asignatura. 6.- Registrar el motivo por el cual se genero la necesidad en las actividades y/o asignaturas correspondientes, esta captura la podrá realizar en el menú PARAMETROS en la opción de NECESIDADES. 7.- Todo los tramites sin excepción deberán ser entregados a las instancias correspondientes en un máximo de 48 horas (Sin errores y completos). Información que debe actualizar y/o modificar AnteriorSiguienteInicio

7 Subdirección de Planeación Mayo Si el personal labora en otro centro de trabajo, es IMPORTANTE que lo registren en la estructura, ya que la información proporcionada se compara con en el área de compatibilidad de empleos, esta captura la podrá realizar en el botón NOMB´TOS que se encuentra en el menú EXPEDIENTES y en la opción REGISTROS ORDENADOS POR RFC. 9.- El personal que sea de nuevo ingreso o tenga algún incremento debe presentar la siguiente documentación: Docentes.- Curriculum con Licenciatura terminada (Titulo y Cedula.) Administrativos.- Curriculum con Preparatoria terminada (Certificado) y Carrera Técnica en Computación (Documento probatorio). Asistente de Servicios.- Curriculum con Preparatoria terminada (Certificado) Todo el personal debe realizar actividades de acuerdo a su plaza Registrar mediante un texto que diga ALIANZA al personal que tenga horas de alianza, esta captura la podrá realizar en el botón OBSERV que se encuentra en el menú EXPEDIENTES y en la opción REGISTROS ORDENADOS POR RFC. Información que debe actualizar y/o modificar AnteriorInicio

8 Subdirección de Planeación Mayo Documentos que debe entregar en la revisión. En esta apartado se explicara que documentos deberán traer para la revisión del ciclo escolar 2013 – 2014, En la fecha y hora que le fue asignada por el área de estructuras educativas Ciclo Escolar Nueva 2013 – 2014 Los documentos son: 1.- Copia de nomina de pago de la quincena anterior a su revisión, cotejada por el reverso y debidamente codificada. 2.- Relación con constancias de pago del personal que cobra en otro plantel. 3.- Relación con constancias de pago del personal que labora en otro centro de trabajo y cobra en el plantel. 4.- Copias de oficios actualizados que amparen a las personas en situación de licencia, comisión, 46bis, y cambio de actividad. 5.- Reportes del sistema de apoyo al proceso de estructuras educativas – Estreduc en el siguiente orden: 1.- Sabana.7.- Lista de personal en Licencia. 2.- Relación de Actividades. Hojas de datos personales del personal en licencia. 3.- Lista de personal en Estructura. 8.- Lista de personal con cambio de actividad. Hojas de datos personales del personal en Estructura. Hojas de datos personales del personal con cambio de actividad. 4.- Lista de personal en reubicación.9.- Lista de personal en comisión. Hojas de datos personales del personal en reubicación. Hojas de datos personales del personal en comisión. 5.- Necesidades Lista de personal dado de baja 6.- Lista de personal en 46bis. Hojas de datos personales del personal dado de baja Hojas de datos personales del personal en 46bis. Inicio

9 Subdirección de Planeación Mayo Recomendaciones En esta apartado se harán algunas recomendaciones importantes para el mejor desempeño de sus funciones Realice periódicamente un respaldo de su carpeta Estreduc en una ubicación diferente a la unidad C:\ Elabore una bitácora donde vaya anotando las modificaciones que realiza diariamente, esto servirá por si se le pierde la información Verifique que el respaldo de información el cual puede llamarse: Anterior (ciclo escolar ), Actual (ciclo escolar ) o Nueva (ciclo escolar ), este actualizado correctamente cuando lo vaya a entregar a el área de estructuras educativas Verifique que su sistema operativo sea a 32 bits para que pueda generar los respaldos de información, así como la recuperación de dichos respaldos Asigne una contraseña que este resguardada por el personal involucrado en el desarrollo de la estructura y plantilla del plantel Actualice la información del sistema según vaya habiendo cambios en el plantel y a su vez entréguelo en el área de estructuras educativas, aun cuando no tenga revisión de su estructura, esto con el fin de mantener actualizada la información Si requiere de una asesoría sobre el manejo del sistema Estreduc solicítelo mediante oficio dirigido a el área de estructuras educativas con copia a la subdirección de planeación Verifique que la carpeta Estreduc este siempre ubicada en la unidad C:\ de su disco duro, para que el sistema funcione correctamente Verifique que la información del personal como son Datos Generales, Estudios, Nombramientos, Licencias, Status, sea la correcta, así como las Actividades y Horarios sean los mismos que están desempeñando en el plantel, es fundamental que la información proporcionada sea fidedigna, ya que es utilizada y distribuida en las diferentes áreas de esta Dirección General de Educación Secundaria Técnica, así como en las áreas externas (Órgano Interno de Control, Instituto Federal de Acceso a la Información, Etc.), que así lo requieran Utilice el correo institucional para envió y recepción de la información, recuerde que la información es del plantel no personal Ejecute el Sistema Estreduc siempre como administrador, para que el sistema funcione correctamente. Inicio

10 Subdirección de Planeación Mayo Contacto Inicio ÁreaPuestoNombreTeléfonoCorreo electrónico Subdirección de Planeación. Responsable del sistema de apoyo al proceso de estructuras educativas – Estreduc. C. Manuel Alberto Colin Saucedo Estructuras Educativas. Responsable de Estructuras Educativas. Lic. María Cristina Sánchez García Ext Encargado de la zona uno de operación y gestión. C. Ana Bertha Sánchez Gómez. Encargado de la zona dos de operación y gestión. C. Cesar Sánchez Vásquez. Encargado de la zona tres de operación y gestión. C. Graciela Vargas Hernández. Encargado de la zona cuatro de operación y gestión. C. Patricia Mojica Caricio.

11 Subdirección de Planeación Mayo Calendario para revisión de la estructura educativa Inicio Zona de operación y gestión unoZona de operación y gestión uno. Zona de operación y gestión dosZona de operación y gestión dos. Zona de operación y gestión tres Zona de operación y gestión tres. Zona de operación y gestión cuatroZona de operación y gestión cuatro.

12 Subdirección de Planeación Mayo Zona de operación y gestión uno Inicio MESDIALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 20 E E E E E E E E-6 30 E E-2 3 E-26 4 E E-73 6 E-57 7 E-4 10 E-8 11 E-5 12 E-3 13 E E E E E E E E Para la revisión deben presentarse: Director, Subdirector y Responsable de recursos humanos Deben traer los documentos indicados de forma impresa y el respaldo de información del sistema Estreduc. Anterior

13 Subdirección de Planeación Mayo Zona de operación y gestión dos Inicio MESDIALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES * Anterior Para la revisión deben presentarse: Director, Subdirector y Responsable de recursos humanos Deben traer los documentos indicados de forma impresa y el respaldo de información del sistema Estreduc.

14 Subdirección de Planeación Mayo Zona de operación y gestión tres Inicio MESDIALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Anterior Para la revisión deben presentarse: Director, Subdirector y Responsable de recursos humanos Deben traer los documentos indicados de forma impresa y el respaldo de información del sistema Estreduc.

15 Subdirección de Planeación Mayo Zona de operación y gestión cuatro Inicio MESDIALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Anterior Para la revisión deben presentarse: Director, Subdirector y Responsable de recursos humanos Deben traer los documentos indicados de forma impresa y el respaldo de información del sistema Estreduc.


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