La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

3 Internet: Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación, y que prestan servicio a los ordenadores que se conectan a esa red; debe decirse siempre "la Internet"

4 Redes (computadora): Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces de un medio físico (medios guiados) ó inalámbricos (medios no guiados) y que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (e-mail, Chat, juegos), etc.

5 Programador: Es un individuo que desarrolla aplicaciones de software, a diferencia de los usuarios que solamente utilizan dichas aplicaciones.

6 Usuarios: Operadores del sistema, organizados por perfiles, habilitados para ingresar al subsistema de acceso privado (intranet).

7 World Wide Web:(del inglés, Telaraña Mundial), la Web o WWW, es un sistema de hipertexto que funciona sobre Internet. Para ver la información se utiliza una aplicación llamada navegador web para extraer elementos de información (llamados "documentos" o "páginas web") de los servidores web (o "sitios") y mostrarlos en la pantalla del usuario.

8 Weblog: Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

9 Wiki: El término WikiWiki se utiliza en la Wikipedia y en otros muchos sitios de Internet para nombrar una colección de páginas web de hipertexto, cada una de las cuales puede ser visitada y editada por cualquier persona. Una versión web de un wiki también se llama WikiWikiWeb. Se trata de un simple juego de palabras, ya que las iniciales son «WWW» como en la World Wide Web. Es un sitio web colaborativo.

10 You To: Es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de vídeos. Usa un formato Adobe Flash para servir su contenido. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales, y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIS. YouTube es propiedad de Google.

11 Wireless: Es una agrupación o comunidad de usuarios sin ánimo de lucro que tiene como interés común las comunicaciones informáticas por medios inalámbricos. Es una manera de conectar dos diapositivos por medios inalámbricos. Ejemplos:

12 K-rss: Es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para sitios de noticias y weblogs que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como sindicación.


Descargar ppt "Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google