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ESCUELAS PSICOLOGICAS

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Presentación del tema: "ESCUELAS PSICOLOGICAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELAS PSICOLOGICAS
GESTAL, SISTÉMICA , PNL

2 Teoría Gestáltica Conductismo Estados Unidos Psicología experimental
Gestalt Alemania Surge como protesta al estructuralismo Analizar procesos mentales Elementos Simples.

3 La Gestalt La Teoría gestalt empleo la percepción, sobre lo visual para conocer los procesos del pensamiento y del razonamiento y la resolución de problemas.

4 Percepcion de la forma Los objetos se destacan por sí solos y constituyen una figura sobre el fondo . “ Depende de lo que se vea como figura y de lo que se vea como fondo” “ La vida no es un evento es un proceso de crisis y transición”

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10 crisis y transición Los eventos no son lo que trascienden sino las emociones que generan MI VIDA , y LO QUE SOY. Persona desde muy temprana edad apaga el interruptor de sus emociones ( adulto).

11 FIGURAS Las figuras son todas las situaciones que está viviendo una persona en su presente . Se relacionan con sus vida familiar, de pareja y social.

12 Dinero Papá Pareja Sexo Familia

13 FONDO El fondo es el inconsciente se habla del pasado, del fondo ahí es donde están depositadas las experiencias de la persona desde su concepción hasta el presente corresponde a la historia personal.

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15 Terapia sistémica en contextos organizacionales
La teoría general de los sitemas fue concebida por el biologo ludwing Bertalanfy se ha denomidado un lenguaje común de ciencias . El nos dice que es sabido que el sistema puede ser aplicado a una celúla como a un atomo. Es un conjunto de sistemas que interactuan entre sí.

16 DELINEADO POR LIMITES ESPECIFICOS.
Es un todo unitario y organizado Relaciones de interdependencia de sus elementos. Es más que la suma de sus partes. Compuesto por dos o mas subsistemas

17 Un sistema es un conjunto en el cual ninguno de los elementos puede ser modificado sin provocar una alteración en los otros.

18 Las organizaciones Organización es un figura utilizada para nombrar un grupo de personas asociadas para el logro de un proyecto común es un esecenario concreto donde se da el tiempo, espaccio y actores.

19 Cantidad de interacción
Relación afectiva del trabajo y la organización. Exigencias Técnicas del trabajo. DISEÑO FISICO Tamaño Calidad Flexibilidad Ordenamiento Privación Colocación Relación afectiva a los otros: Atracción interpersonal. Competición vs cooperación Percepción personal. Consideraciones de poder y control

20 Las organizaciones son :
Dinámicas Sistemas abiertos Conflictivas y complejas

21 SISTEMAS ABIERTOS Existe renovación constante y capacitación.
Tiene carácter ciclico lo que produce la organización retorna de alguna manera. Es una organización que esta en constante moviemiento. Diferenciación Limites y fronteras.

22 SISTEMAS CERRADOS No hay comunicación Se queda estática
No hay renovación . No hay limites ni fronteras.

23 ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS
SUBSISTEMA TENCNICO SUBSISTEMAS Y VALORES SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO SUBSISTEMA ESTRUCTURAL SUBSISTEMA PSICOSOCIAL

24 ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES
Identidad organizativa Subsistemas roles Ciclo vital de la empresa Los limites o fronteras Los sistemas comunicacionales

25 SISTEMA DE LA PUBLICIDAD
La Marca La identidad La personalidad Características Imagen global.

26 La marca, es aquello que identifica a lo que se ofrece en el mercado
La marca, es aquello que identifica a lo que se ofrece en el mercado. Por ejemplo: “Mi marca preferida de automóviles es Renault”, “¿No tienes cerveza de otra marca? Esa no me gusta”, “Mi mamá me regaló un pantalón de la marca más cara porque dice que son los que tienen la mejor calidad”.

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29 La Marca y el simbolismo en la mente
Es importante destacar que la marca tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión. Esto quiere decir que la marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías. Comprar un traje de marca Armani otorga un status particular, aún cuando otro traje pueda tener la misma calidad. Por eso, los productos Armani tienen un precio muy alto, más allá de sus materiales, confección, etc.

30 La Marca y el simbolismo en la mente
Es importante destacar que la marca tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión. Esto quiere decir que la marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías. Comprar un traje de marca Armani otorga un status particular, aún cuando otro traje pueda tener la misma calidad. Por eso, los productos Armani tienen un precio muy alto, más allá de sus materiales, confección, etc.

31 It´s not what you say it is, it´s what they say it is”
It´s not what you say it is, it´s what they say it is”. ( “ No es lo que tu dices que es, Sino lo que ellos dicen que es”) Tu cultura es tu marca” (Tony Hsieh, consejero delegado de Zappos.com). “No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo” (Steve Jobs, consejero delegado de Apple).

32 PNL Los antecedentes, fundamento, hipótesis que ofrece un modelo explicativo de cómo funciona el modelo p sistema para controlar ideas a fin de crear nuevas aplicaciones. PRESUPOSICIONES PNL DISTINCION MAPA Y TERRITORIO PSICOLOGIA GESTALT CONSTRUCIONISMO CIBERNETICA DE BATESON

33 Proceso de mapeo – mapas mentales
pnl y estructura El territorio Proceso de mapeo – mapas mentales

34 Sistemas de representaciones son como vemos, escuchamos, olemos, sentimos los cinco sentidos estos nos permiten codificar y organizar, almacenar información.

35 submodalidades visual
Brillo, emfoque, color, tamaño, distancia, contraste, movimiento. auditivo Tono, continuo, asociado, tiempo, volumen, ritmo, duración kiéstecico Presión, ubicación, extension, forma, textura, temperatura.

36 Gestión del Talento Humano: Definición de Objetivos; tanto individual como grupal debemos definir los objetivos, muchas veces las personas no tienen un objetivo claro. La Comunicación; es la forma de cómo nos vamos a compenetrar con las personas, como yo hago para que las persona se sienta cómoda conmigo. El Anclaje; son estímulos a los cuales respondemos, estos se pueden transferir a otros estímulos, también son trasferido a otras personas.

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39 responda ¿ Cómo distinguimos entre pasado, presente y futuro?
¿ Entre lo real y lo que es imaginado ? ¿ Entre lo importante y lo que no lo es ? ¿ Entre lo que es emocional y lo que no lo es para nosotros?.

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