La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sabes que eres berciano cuando…. … no te sientes ni castellano ni gallego, sino todo lo contrario. … no eres un presuntuoso, estás seguro de ti mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sabes que eres berciano cuando…. … no te sientes ni castellano ni gallego, sino todo lo contrario. … no eres un presuntuoso, estás seguro de ti mismo."— Transcripción de la presentación:

1 Sabes que eres berciano cuando…

2 … no te sientes ni castellano ni gallego, sino todo lo contrario. … no eres un presuntuoso, estás seguro de ti mismo. … sabes lo que se pierden los que no han probado el botillo. … no tienes envidia, dices: que hijo puta… … no se te derraman las copas, se te arraman los cubatas. … no dices me voy, dices marcho. … no vas al carrefour, vas a continente. … sabes lo que cuesta llegar a las pallozas de Balboa y Canteixeira pero aun así vas.

3 … no faltas a clase, te la piras. … la Moncloa no está en Madrid, está en Cacabelos. … no tratas de convencer a la gente, la rayas. … te obligaron a leer el señor de Bembibre siendo un guaje. … no te enamoras, te quedas pillao. … no duermes, te quedas frito. … no te vas de tapas con los amigos, te vas de cortos a hacer la ronda con los mataos de los colegas.

4 … no te pasas la noche en vela, te vas de empalmada. … no hay chicas feas, hay cayos malayos. … no te caes, te metes hostiones. … no es que no te inmutes, es que pasas de todo. … el olor del escobajo te hace sentir en casa. Larga vida al Mencia! … no te lanzas, te embalas. … no bebes mucho, te mamas como una bestia. … las navidades no son fechas de paz y amor… son fechas de matanza.

5 … sabes como llegar a Molinaseca, pero no salir. … no te haces daño, te mancas. … no tienes barriga, tienes bandullo. … todos los que te conocen, sean de donde sean y vivan donde vivan, saben que eres berciano. … más de una Nochebuena/Nochevieja has cenado botillo (con un par). … no entornas la puerta, la arrimas… que escapa el gato.

6 … al final no das marchao!! … tienes una incapacidad genética para tomar sólo un vino. … vas de comprinas, vinines, cortines… todo lo decimos en pequeño porque somos grandes! … no das besos sino besines. … no hay arriba ni abajo, hay el Plantio y la Puebla. … celebras jueves santo con una buena "matanza" de judios por todas las bodegas del pueblín.

7 … no estás borracho, estás pedo o arramas. … no le partes la cara a nadie, le untas el morro. … sales a tomar un café, aunque regreses a las 7 de la mañana arramando. … no comes chorizos cocidos, comes chorizos escaldaos. … sabes que lo más visitado de Ponfe después del Castillo de los Templarios era… ¡la montaña de carbón! … no concibes una boda sin "a ponferrada me voy…" y sacar a la virgen de la encina con "los 4 pimenteros".

8 … eres abierto y amigo de tus amigos, aunque seamos capaces de criticarnos. … enseñas tu tierra a todo bicho viviente que nos visite, y siempre…, siempre… le llevas de vinos. … no te cansas de escribir sobre el Bierzo, porque eres berciano y lo cascas a los cuatro vientos. … conoces la diferencia entre una castaña y una hostia. … sabes que el Pajariel es un simbolo de Ponferrada y que los chorizos de toda la vida son de Molina.. … los domingos solo existe la Deportiva. … te has ido de bodegas a mamarte con el boletín de las notas bajo el brazo el 21 o 22 de diciembre.

9 … si estudiaste en cualquier colegio en Ponferrada tocaste con la flauta el himno de la ponferradina con tu clase en las fiestas de fin de curso. … sabes quien es Chalupa, aunque no sepas muy bien de donde salió. … has ido al Alcázar a tomar litronas y al Zorebi a comer patatas bravas. … tu lema futbolístico es: Puta León y Puta Cultural! … estás a tope de trabajo y al final saltas irremediablemente con un joder, es que esto no lo doy hecho! … no paga cada uno lo suyo ni de coña: aquí todos nos pegamos por pagar las rondas! … bailaste lentas en la disco del Temple los domingos por la tarde... o en la New Brothers... y pasaste las tardes en el Diapa, el Colorete, el Zeus...

10 … tu gato o perro no crece, medra. … no bebes, trasiegas vino. … sólo tú puedes beber algo llamado "tumbadioses". … pides el chisme ese o la chisma esa y todos saben a que te refieres. … en la escuela sales al encerado, no a la pizarra. … en la piscina vas al verde, no al cesped. … sabes lo que es el tranco de la puerta y también lo que quiere decir esta puerta no tranca bien. … no estampas a nadie, los estampinas contra la pared


Descargar ppt "Sabes que eres berciano cuando…. … no te sientes ni castellano ni gallego, sino todo lo contrario. … no eres un presuntuoso, estás seguro de ti mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google