La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1

2   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el tipo de documento de motivación (video, lectura, dramatización, etcétera).  Justifican la selección del tema mediante un breve texto expositivo-argumentativo.  Justifican la selección del tema mediante un mapa conceptual.  Evalúan el punto de vista respecto del tema a plantear y someter a debate, y producen un listado preliminar de argumentos.  Elaboran fichas respecto del tema, que contengan diversos tipos de argumento (definiciones, datos, ejemplos, analogías, autoridad, etcétera). > Realizan una prueba piloto del debate, con un grupo limitado de participantes. AE 4. Planificar y ejecutar debates sobre temas polémicos de interés público, considerando: > Una adecuada delimitación del tema en términos de que sea de interés público. > Una investigación previa que permita recolectar información y puntos de vista pertinentes. > Una o más tesis específicas a exponer y defender. > Recursos lingüísticos de carácter cognitivo y expresivo, por ejemplo: metáforas, metonimias, analogías y ejemplificaciones.

3  Es un intercambio público de ideas, que permite a los expertos y a los miembros del público debatir sobre un tema en particular. ¿Qué es un panel de discusión?

4  https://www.youtube.com/watch?v=WdMrpgyrXRM 1.¿Cuál es el tema de discusión? 2.¿Cuáles son los distintos puntos de vista que se defienden? 3.¿Qué función cumple el moderador? 4.¿Podemos catalogar a los panelistas como expertos? Argumenta 5.¿Es posible llegar a un consenso en esta discusión? Observa el siguiente panel de discusión y responde:

5  PASO 1. El curso deberá organizarse en los siguientes grupos: -5 grupos de 5-7 personas, que serán los encargados de discutir el tema. -1 grupo de 5 personas, quienes serán los moderadores de cada tema. -1 grupo de 5 personas quienes serán los secretarios y encargados de aclarar los puntos de vista para lograr una conclusión en la discusión. Cómo organizar un panel de discusión

6  Grupos de discusiónGrupo de moderadoresGrupo de secretarios 1. Escoger un tema vinculado con las ideas desarrolladas en las novelas distópicas Organizar los paneles de discusión: Tiempos para cada grupo, lugar, participación del público, turnos, etc. PASO 2.

7  PASO 3 Grupos de discusión Grupo de moderadores Grupo de secretarios 2. Individualmente, formular una tesis e investigar para elaborar diferentes argumentos Elaborar una introducción del tema que moderará Escoger o crear un recurso de motivación para iniciar el tema.

8   Se presentan los paneles de discusión. Paso 4


Descargar ppt "Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google