La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente perfecto. El presente perfecto se usa… Para referirse a acciones ocurridas en el pasado que todavía ocurren en el presente. Se ha observado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente perfecto. El presente perfecto se usa… Para referirse a acciones ocurridas en el pasado que todavía ocurren en el presente. Se ha observado."— Transcripción de la presentación:

1 El presente perfecto

2 El presente perfecto se usa… Para referirse a acciones ocurridas en el pasado que todavía ocurren en el presente. Se ha observado que los adolescentes pasan mucho tiempo frente a la televisión.

3 El presente perfecto Para hablar de una acción ocurrida repetidas veces en el pasado, o no ocurrida, pero sin especificar el momento en el que ocurrió o no ocurrió. El cine nunca ha ocupado el primer lugar en las preferencias de los jóvenes. En los últimos años ha habido una mayor variedad de posibilidades para el esparcimiento.

4 El presente perfecto Para referirse a una acción del pasado que tiene un efecto o importancia en el presente. Todavía no se ha resuelto la polémica sobre si los juegos electrónicos ayudan a desarrollar destrezas de aprendizaje.

5 El presente perfecto El presente perfecto se construye con el presente del verbo haber y el participio pasado del verbo que desees conjugar. El participio pasado se forma agregando –ado a la raíz del verbo que termina en –ar, e –ido a la raíz del verbo que termina en –er o –ir.

6 El presente perfecto presente de haberparticipio pasado he cantado comido vivido has ha hemos habéis han

7 El presente perfecto Algunos participios son irregulares: escribir  escrito hacer  hecho abrir  abierto morir  muerto descubrir  descubierto

8 Practica ¿Recuerdas más participios irregulares? romper  decir  cubrir  freír  poner  resolver  ver  volver  roto dicho cubierto frito puesto resuelto visto vuelto

9 El presente perfecto Nota que las referencias temporales son pistas para saber cuándo usar el presente perfecto: hasta ahora, todavía no, aún, nunca, jamás, alguna vez

10 El presente perfecto ¿Alguna vez has viajado al extranjero? Todavía no he escuchado este CD. Jamás le he oído decir semejante cosa.


Descargar ppt "El presente perfecto. El presente perfecto se usa… Para referirse a acciones ocurridas en el pasado que todavía ocurren en el presente. Se ha observado."

Presentaciones similares


Anuncios Google