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Las puertas automáticas se abren gracias al automatismo u operador, generalmente operan por un pulso seco, al que se le puede conectar un botón pulsador,

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Presentación del tema: "Las puertas automáticas se abren gracias al automatismo u operador, generalmente operan por un pulso seco, al que se le puede conectar un botón pulsador,"— Transcripción de la presentación:

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2 Las puertas automáticas se abren gracias al automatismo u operador, generalmente operan por un pulso seco, al que se le puede conectar un botón pulsador, y/o una receptora de señales para mandos a distancia infrarrojos, tarjeta de proximidad wiegand, mifare, Tag y/o lectores biométricos. BATERIA9V Llave de doble punto Bobinas(alambre de cobre) Componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. Disco de metal TerminalesEstos terminales tendrán un nuevo dispositivo de seguridad, que en la parte trasera podrás escribir tu código personal y con ello podrás abrir la puerta, esto te permitirá en caso de robo no usar dicha llave, y así tu seguridad será completa, también se quiere conectar con el sistema de seguridad en tu hogar.

3 Caracol o pestillo Consistente en una pieza espiral que gira sobre su centro sujeto a otra pieza articulada respecto a la puerta. Longitud: 45mm(4,5cm) Bibel Soporte superior con balero para hacer girar una puerta abatible. Bisagra soporte para hacer girar una puerta, pueden ser laterales, descentradas, del tipo de leva excéntrica o techo bajo Carretilla Sistema de rodajas para puerta que corren sobre riel colgante. PomoTirador. Quicio Parte de la puerta o ventana en que se asegura la hoja, donde están los goznes o bisagras. Llave Herramienta que sirve para abrir la puerta en caso de que este bloqueada. Puerta blindada o metal Puerta de grosor más grande en el cual aumenta su dureza y seguridad. puerta convencional o de madera La puerta más económica y menos resistente una puerta de toda la vida.

4 Conexión eléctrica Conexión inalámbrica del mando a la puerta para accionar su apertura. Testigo de apertura y cierre, manilla de la puerta Sistema de cierre de la puerta o apertura de la misma. Llave Insertamos una llave por si surgiera problemas con el sistema electrónico. Conmutador eléctrico Dispositivo eléctrico o electrónico que permite modificar el camino que deben seguir los electrones. Bovina superior e inferior Generador eléctrico que permite obtener tensiones muy elevadas, del orden de los miles o decenas de miles de voltios a partir de una fuente de corriente continua. Brazo articulado Soporte articulado en tres puntos con un pomo de bloqueo de gran tamaño. Vástago Está introducido en un cilindro situado en el lugar que ocuparía el resorte. Leva de andavamiento Elemento mecánico que está sujeto a un eje por un punto que no es su centro geométrico, sino un alzado de centro.eje Bieleta de mando Elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión.

5 Nuestras operaciones se limitan a la comercialización, ya que la empresa Monmatic puertas y automatismos, es la encargada de proporcionarnos el producto final haciéndose cargo esta de las materias primas y de la fabricación del producto, a cambio de un beneficio económico expresado en tanto por ciento, concretamente un 40% obtenido de nuestros ingresos( este porcentaje se ha fijado teniendo en cuenta que el proyecto ha sido patentado por nosotros). La prestación de los servicios se basa fundamentalmente en la distribución al consumidor del producto final.

6 A. ZONA COMERCIAL: Abrir el local: esta labor será desarrollada en un tiempo estimado de 5 minutos. Colocar: tiene como medio un tiempo estimado de 20 minutos que es lo que se tarda en ordenar las estanterías, y demás labores que surjan en la zona de cara al público. Atender: esta función conlleva tanto aconsejar al cliente en las dudas que puedan surgir, como en el cobro del producto que desee. Además hay que contactar con los transportistas con la fábrica y realizar los pedidos necesarios. Cerrar el local: tardara un tiempo aproximado de 20 minutos ya que también se realizara el cuadre de caja.

7 B. ZONA DE ALMACEN: Contamos con un pequeño almacén en la planta baja de la oficina utilizada tanto para guardar el material de los técnicos contratados como para almacenar alguna de nuestras puertas que no han podido ser entregadas por nuestro transportista en el momento acordado con el cliente. Por esto, solo necesitaremos unos 15 minutos para revisar el material existente en ese momento y etiquetarlo en caso de que sea necesario. C. ZONA ADMINISTRATIVA: En ella se llevaran a cabo: La realización de pedidos a Monmatic. Contabilización Gestión de nominas Gestiones con La Administración Pública Pagos y cobros

8 D.ZONA DE INVESTIGACIÓN Se desarrollarán las evoluciones del apartado de estrategias

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10 A. MAQUINARIA E INSTALACIONES DE LA OFICINA - ordenadores, pantallas, teclados. -teléfonos, equipo de seguridad (cámaras de vigilancia,) -mobiliario (mesas, sillas, armarios, archivadores…) - material de papelería (bolígrafos, papeles, cuadernos…..) -material de limpieza (papel higiénico, lejía, escobas, aspiradoras) -impresoras o fax -botiquín primeros auxilios -Acero rápido y reforzado para el interior de las puertas -Aluminio o chapa metálica con grosor mínimo para el exterior de la puerta. -Los pernos que irían anclados al marco de la puerta se moldearían helicoidales para mayor penetración en los orificios de dicho marco y su material seria el mismo que la puerta. En la parte domótica se incluiría un circuito. Clases de madera, con un catálogo en el que se muestran una serie de materiales básicas que se pueden encontrar dentro del territorio nacional.

11 Los empleados de la empresa productora de nuestras puertas se encargaran de la fabricación del modelo de nuestro producto. A parte nuestra empresa contará con empleados que trabajen para Monmatic que desarrollarán el proyecto del producto, además estos estarán especializados en los campos de cerrajería, electricidad y montaje de muebles. También otros que se encarguen de la instalación, mantenimiento y reparación del producto a domicilio como atención al cliente. Hay que tener en cuenta que el sueldo a estos trabajadores los paga la empresa productora de puertas.

12 La empresa Monmatic se encargara de la producción del producto, siguiendo los criterios que el cliente haya solicitado. Los técnicos miraran el diseño o esbozo de la puerta y las máquinas posteriormente calibraran sus movimientos encargándose de realizar la carcasa metálica de la puerta Una vez hecha la carcasa se pasara a la zona de electrónica donde a esta se le colocarán los elementos domésticos y eléctricos, los correspondientes cableados en el interior de esta, y el chip informático conectado con el mando. Posteriormente pasará a la zona de chapa se recubrirá la carcasa electrónico. A continuación pasa a la zona de cerrajería donde se colocará el bombín de la cerradura y la parte mecánica que accionaran los pernos al abrir la cerradura. Finalmente ira a la zona de carpintería el cual se encargará del aspecto exterior de la puerta con el que se presentara el producto. Una vez la puerta terminada se almacenara a la espera de su transporte al lugar en el que el cliente lo haya solicitado.

13 -MonMatic Puertas y Automatismos 1º) Se estableció una lista de las empresas que fabrican nuestro producto, esto se hace mediante una ficha de proveedores. 2º) Tras la búsqueda de proveedores, seleccionamos los proveedores más adecuados. 3º) Fuimos reduciendo la lista de proveedores hasta quedarnos con la empresa MonMatic Puertas y Automatismos.

14 Tenemos que tener en cuenta que el proceso de búsqueda y selección tiene un coste económico. Antes de empezar con la búsqueda de proveedores, tuvimos que comprobar la calidad y cantidad, de las puertas, para que la selección la pudiéramos realizar comparando productos de características similares. Tras este análisis comenzamos el proceso de selección. Como nuestra empresa partía de cero, es decir, se trataba de una empresa recién constituida (iniciación de actividad), nuestro proceso de selección consistió en buscar toda clase de proveedores. 1º) Búsqueda de información: Internet, prensa, anuncios económicos, etc. 2º) Solicitud de información: sobre distinto tipo de condiciones como las condiciones económicas, técnicas, servicio de posventa, etc. 3º) Evaluación y selección del proveedor: Realizamos una ficha de proveedor, un cuadro comparativo de las condiciones. Además de unos criterios de selección económicos y de calidad.

15 -Determinaci ó n del aprovisionamiento mediante el libro de pedidos - Determinación del aprovisionamiento mediante las regulaciones por cuotas y el libro de pedidos - Determinación del aprovisionamiento utilizando el número de pieza del fabricante (nº de material o pieza del fabricante). Nuestro stock ciclo o activo, bienes necesarios para cumplir el ciclo o ejercicio, son de ….unidades/mes. Tenemos un stock de seguridad establecido en puertas, que permanecer á n en el almac é n.

16 Establecer la demanda, saber el número de unidades que íbamos a vender y conocer el surtido de puertas que íbamos a comercializar. Nuestra empresa ha establecido la demanda en …. puertas/mensuales. Fijar el plazo de pedidos: Es un parámetro que nos resultó difícil de establecer porque no siempre el proveedor garantiza los envíos. Decidir entre pedidos frecuentes o a largo plazo: para ello, hay que tener en cuenta que los pedidos a largo plazo exigen mayor capital inmovilizado ( mayor tiempo de espera para estos productos en el almacén) cosa que puede resentir la rentabilidad de la empresa, sin embargo los pedidos que se hacen con frecuencia se ven afectados por costes administrativos. La gestión de las existencias es un proceso muy difícil, ya que depende de muchísimas variables y la mayoría de imposible control por parte de la empresa. Las principales dificultades con las que nos hemos topado han sido:

17 Costes1º AÑO2º AÑO3º AÑO Agua Luz Teléfono Gas Material oficina Transporte Salario Equipos informáticos Publicidad TOTAL

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