La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Red 3G Provisionador PEs 3G. Objetivo El sistema tiene como objetivo asignar automáticamente interfaces libres de los PEs a los sitios 3G que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Red 3G Provisionador PEs 3G. Objetivo El sistema tiene como objetivo asignar automáticamente interfaces libres de los PEs a los sitios 3G que."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Red 3G Provisionador PEs 3G

2 Objetivo El sistema tiene como objetivo asignar automáticamente interfaces libres de los PEs a los sitios 3G que están conectados a él y actualizar la información en el Site Handler.

3 Interacción Interacción con elementos externos Provisionador proxyTelnet (auditoria2) SiteHandler PE.1 PE.2 PE.i HTTP: Consultar Estado Sitios. Actualizar información de los sitios ssh: Ver estado PE (puertas libres, VLANs configuradas) Configurar puerta asignada (set description)

4 Uso Configuración de acceso en.htpasswd y.htgroup. Hay 2 niveles de acceso: group admin permite subir planillas. Subir Planilla o Cargar sitios: Permite incorporar información de provisión de sitios..

5 Uso… El usuario selecciona un proyecto: ( 3G o 3GEXP ) Con esa información se obtiene del sitehandler un reporte de todos los sitios de ese proyecto.

6 Uso Posteriormente se permite seleccionar la semana que sobre la cual se quiere trabajar. La semana es la planificada para levantar el sitio. La información que relaciona sitio – semana esta en el sitehandler.

7 Consideraciones Los sitios con PE desconocido (en la planilla) no es posible provisionarlos. Los sitios ya configurados en el sitehandler no se provisionan, pero se pueden validar. Al seleccionar la semana quedan automáticamente seleccionados los sitios no configurados en el sitehandler y cuyo PE es conocido.

8 Validación Al poner Configurar/Validar, para cada uno de los sitios seleccionados se hace lo siguiente: Se ve si esta configurado en el site handler. En este caso no se configura, sólo se valida. Si el sitio está configurado en un PE transitorio, entonces se asigna la puerta, pero se mantienen los parámetros antiguos: VLANS, Direcciones IPs. Nos conectamos al PE y vemos si tiene puertas libres. Vemos si ya hay una puerta asignada para este sitio. Si no, reservamos una puerta libre y le configuramos su descripción. Validamos que las VLANs existan en el PE y que las direcciones IP de gestión y servicio estén en la red del gateway de la VLAN correspondiente. Guardamos la información en sitehandler.

9 Ejemplo en línea …


Descargar ppt "Proyecto Red 3G Provisionador PEs 3G. Objetivo El sistema tiene como objetivo asignar automáticamente interfaces libres de los PEs a los sitios 3G que."

Presentaciones similares


Anuncios Google