La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité Distrital de Juventud Marzo 2010 E.T.A.. Comité Juventud Porqué soy rotario?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité Distrital de Juventud Marzo 2010 E.T.A.. Comité Juventud Porqué soy rotario?"— Transcripción de la presentación:

1 Comité Distrital de Juventud Marzo 2010 E.T.A.

2 Comité Juventud Porqué soy rotario?

3 Comité Juventud INTERACT INTERACT ROTARACT ROTARACT RYLA RYLA INTERCAMBIO DE JOVENES INTERCAMBIO DE JOVENES QUE SON? QUE SON?

4 Comité Juventud Programas de Servicio a la Comunidad Oportunidad de ser y crecer: El espacio que a veces no les dan en su casa lo encuentran en estos programas juveniles de Rotary Oportunidad de ser y crecer: El espacio que a veces no les dan en su casa lo encuentran en estos programas juveniles de Rotary Los valores: Son muy importantes, esos vienen de la casa. Los valores: Son muy importantes, esos vienen de la casa. Cuándo uno se hace hincha de un club de futbol? El compromiso se adquiere de jóvenes Cuándo uno se hace hincha de un club de futbol? El compromiso se adquiere de jóvenes

5 Comité Juventud Programas de Servicio a la Comunidad Con qué se retiene a los buenos valores en Instituciones como Rotary, donde no hay ningún beneficio económico? Con qué se retiene a los buenos valores en Instituciones como Rotary, donde no hay ningún beneficio económico? LIDERAZGO LIDERAZGO Sentimiento de PERTENENCIA: la persona debe sentirse valorada. Ser parte de. Sentimiento de PERTENENCIA: la persona debe sentirse valorada. Ser parte de. MOTIVACIÓN: movilizarla a hacer cada día más MOTIVACIÓN: movilizarla a hacer cada día más

6 Comité Juventud Somos pintores? O Somos escultores? Somos pintores? O Somos escultores? Sería fantástico poder pintar a una persona de Rotary, la ponemos a secar y listo! Lo impregnamos de valores y ya lo hemos convertido en rotario... Pero NO! Liderar es esculpir, martillo y cinsel en mano. Humildes escultores Humildes escultores Cuando se termina una escultura, todos le sacan la foto y nadie mira al que la hizo.

7 Comité Juventud Frase célebre 1: Los jóvenes que provienen de los programas juveniles, no son simil cuero, son CUERO

8 Comité Juventud

9 Cómo funciona? En los sucesivos ERAUP (Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo y Paraguayo), este idea se desarrollo en las mesas de Asesores con el objetivo que todos los distritos de estos 3 paises lo desarrollen. En los sucesivos ERAUP (Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo y Paraguayo), este idea se desarrollo en las mesas de Asesores con el objetivo que todos los distritos de estos 3 paises lo desarrollen. El distrito 4830 fue el pionero con más de 5 años de desarrollo. El distrito 4830 fue el pionero con más de 5 años de desarrollo. Tiene presupuesto especial (los rotarios abonan dentro de la cuota distrital $ 1 por mes) Tiene presupuesto especial (los rotarios abonan dentro de la cuota distrital $ 1 por mes)

10 Organigrama Presidente SecretarioTesorero InteractRotaractRYLAIntercambio Presidente del Comité Distrital RDR / RDI Asesores de clubes juveniles Trabajo con equipo distrital Seguimiento del distrito Extensión Asegurar la capacitación Asegurar la continuidad Trabajo con asesores Presidente del Comité Distrital Hacer 1 RYLA al año 100% de los clubes representados Que los jóvenes conozcan Rotary Que puedan ser parte de sus programas juveniles. Está la alternativa que también integre el Comité, esto depende del distrito.

11 Fundamental !!! Rol del Gobernador de distrito Rol del Gobernador de distrito Rol del Presidente del Comité Distrital Rol del Presidente del Comité Distrital Rol del rotario asesor de cada club. Rol del rotario asesor de cada club.

12 Futuro Si les enseñas de jóvenes qué es Rotary y aprenden a quererlo, serán los mejores rotarios en el futuro... Si les enseñas de jóvenes qué es Rotary y aprenden a quererlo, serán los mejores rotarios en el futuro...

13 Futuro Frase Célebre 2: Soy rotario porque fui rotaractiano (Juan Carlos Pinelle Rotary Club La Cañada)

14 Futuro Como dice nuestro Presidente: El futuro de Rotary está en tus manos...


Descargar ppt "Comité Distrital de Juventud Marzo 2010 E.T.A.. Comité Juventud Porqué soy rotario?"

Presentaciones similares


Anuncios Google