La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE TRABAJO PARA LA ATRACCIÓN DE IED EN REGIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE TRABAJO PARA LA ATRACCIÓN DE IED EN REGIONES."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE TRABAJO PARA LA ATRACCIÓN DE IED EN REGIONES

2 Introducción Chile se caracteriza por ser un país altamente centralizado lo que conlleva un conjunto de efectos negativos. Es necesario generar las condiciones que permitan apoyar procesos de descentralización. Una mayor diversificación de los incentivos que influyen en las decisiones de localización generan mayor equidad productiva. La IED cumple este rol. Se reconoce la necesidad de distribuir los beneficios de la IED hacia las regiones. Existen un conjunto de acciones disponibles que permitirían a las regiones capturar parte de los efectos positivos de la IED capitalizando las oportunidades de inversión existentes en regiones. Para ello, se propone un Plan de Acción que contribuya a facilitar una mayor y mejor diversificación de los impactos de la IED en regiones.

3 Objetivos Generales 1.Contribuir a aumentar, diversificar y descentralizar la IED hacia regiones aprovechando el conjunto de oportunidades de inversión regionales existentes. 2.Conciliar los intereses nacionales en materia de IED con los intereses regionales. Objetivos Específicos 1.Contribuir a aumentar, diversificar y descentralizar la IED hacia regiones aprovechando el conjunto de oportunidades de inversión regionales existentes. 2.Canalizar las mayores demandas de participación regional en materia de IED. 3.Capitalizar las potencialidades productivas a nivel regional. 4.Apoyar la gestión regional por medio de la transferencia de Know How en materia de atención al inversionista extranjero.

4 Relación Objetivos Específicos y Estrategia Objetivo EspecíficoParticipación público-privada 1. Contribuir a descentralizar las actividades productivas derivadas de la IED. Identificación de oportunidades de inversión regional. 2. Canalizar las mayores demandas de participación regional en materia de IED. Realización de ruedas de inversiones con contrapartes locales. 3. Capitalizar las potencialidades productivas a nivel regional. Mantener una comunicación permanente entre el Comité y las contrapartes regionales para levantar nuevas oportunidades de inversión 4. Apoyar la gestión regional por medio de la transferencia de Know How en materia de atención al inversionista extranjero. Organización y constitución de mesas de trabajo público-privadas.

5 Iniciativas de plan de trabajo regional


Descargar ppt "PLAN DE TRABAJO PARA LA ATRACCIÓN DE IED EN REGIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google