La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Iniciativa Global que reúne personas de todo tipo de origen, cultura, edades y posiciones. Una participación activa, al compartir, imaginar y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Iniciativa Global que reúne personas de todo tipo de origen, cultura, edades y posiciones. Una participación activa, al compartir, imaginar y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Una Iniciativa Global que reúne personas de todo tipo de origen, cultura, edades y posiciones. Una participación activa, al compartir, imaginar y crear conjuntamente el futuro que queremos. Apoya la emergencia de nuevas sinergias, colaboraciones e ideologías compartidas sobre las acciones claves que debemos tomar para crear un futuro y una sociedad próspera y equitativa! CONECTAR, IMAGINAR, COMPROMETERSE, REFLEXIONAR Y COMPARTIR

5 Contexto Global 1.000 Mesas en Rio+20 Queremos involucrar a la sociedad en un Diálogo Global en la Conferencia Estocolmo+40 en Abril. Los resultados serán comunicados a los líderes globales y serán presentados en Rio+20.Conferencia Estocolmo+40 1.000 Mesas de Diálogo serán organizadas durante la Conferencia de la ONU Rio +20 en Brasil (Junio 2012), con la participación de 10.000 personas. Los resultados de los Diálogos Globales y las 1000 Mesas serán compartidos con Jefes de Estado y de Gobierno. Conferencia de la ONU Rio +20 Los Diálogos Globales se llevarán a cabo simultáneamente en diferentes partes del mundo y se conectarán con las 1000 Mesas, gracias a la tecnología.

6 Contexto Local Los Diálogos Globales ya se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo, continuarán hasta Rio+20 y después de la conferencia. Los Diálogos Globales dan origen a aspiraciones locales comprometiendo e incentivando todos los niveles de la sociedad a imaginar y crear conjuntamente el futuro que queremos. Burundi

7 Contexto Local Lo que es un Diálogo Global y lo que puede crear….

8 Cómo empezó todo…. En Noviembre 2011, unas personas exploraban las siguientes preguntas: Cómo podemos despertar un sentimiento de responsabilidad global frente al futuro que queremos? Cómo podemos inspirar a la gente para que se conviertan en administradores del planeta con miras a un bienestar colectivo? Al conectarse con otras personas, se dieron cuenta de que muchos más se estaban haciendo las mismas preguntas. En consecuencia, el proyecto Un futuro…. Un Planeta nació.

9 Pilares del proyecto

10 Países comprometidos con el Proyecto Sweden Brazil USA Switzerland Denmark Spain UK Portugal Mexico Burundi Mauritius New Zealand Japan Netherland Netherlands Belgium 16 countries

11 El Proceso Conectar, Imaginar, Comprometerse, Reflejar, y Compartir El proceso de 5 pasos es el marco de base para saber cómo imaginar, crear conjuntamente y colaborar en el futuro que queremos. Este proceso es claro, simple, universal, y basado en principios de sabiduría a través de los cuales las personas se sienten naturalmente atraídas a unirse, a compartir y a colaborar.

12 Proceso del Diálogo 1-CONECTAR Conectar con cada uno & conocer sobre el objetivo y los principios del DG Explorar en pequeños grupos cuál es el futuro que queremos? 4-REFLEXIONAR Reflexionar y preguntarse: Qué acciones puedo tomar/hacer para apoyar la creación de este futuro y esta sociedad? 5-COMPARTIR Cosechadores comparten Retroalimentación del grupo Creación de Equipos de Acción 2-IMAGINAR Ejercicio - Imaginar en un círculo grande un futuro y una sociedad floreciente y equitativa Compartir en un círculo grande con todo el gruopo sus experiencias sobre ese futuro 3-COMPROMETERSE En grupos pequeños explorar la siguientes preguntas: 1. Qué necesitamos aprender?, 2. Qué necesitamos cambiar?; 3. y, qué tenemos que hacer para crear el futuro que queremos?

13 El Equipo Personas y organizaciones de todas partes del mundo se unieron para compartir esta iniciativa en sus países y para apoyar a través de sus redes y contactos el surgimiento de esta nueva forma de colaboración y así crear conjuntamente el futuro y la sociedad que queremos. Unete a la creciente lista de redes y organizaciones que ya son parte del equipo: The Natural Step International (TNSi), The Art of Hosting (AoH), ELIA – Ecological Living In Action, Masters on Strategic Leadership towards Sustainability Alumni (MSLSers), The Hub, Iniciativa Mundo Emergente (IMER-Brazil), TV Rio20.com (web-based TV).

14 Qué está surgiendo? Los participantes de los Diálogos Globales han manifestado que la fuerza de este proceso está en que promueve y genera toda una nueva forma de relacionarse e interactuar, que se basa en un futuro imaginado conjuntamente: Me parece sorprendente como gente independientemente de su origen, estudios, edad, sexo cultura o clase social puede juntarse y crear tal variedad de ideas y soluciones Fue muy enriquecedor conocer e interactuar con personas que quieren ver y actuar por un cambio en nuestra forma de vivir. Tras haber participado a un Diálogo Global, me di cuenta de que no estoy solo. Aunque, obviamente, solo puedo también, hace pequeñas acciones que van a hacer la diferencia y contribuir a un futuro sostenible.

15 Por qué tu contribución es importante? Los Diálogos Globales contribuyen y alimentan un proceso más grande de toma de decisión y de compartir la información a nivel local y global, y tiene como objetivo enriquecer el movimiento de ciudadanos globales que quieren ser el cmabio necesario para una sociedad y un futuro próspero y equitativo. Tu voz, tus aportes y tus acciones son expremadametne importantes para que la humanidad reaccione y sea el cambio que se necesita ahora!

16 Como colaborar y participar Hay varias formas en las cuales puedes ser parte de esta iniciativa: Participar - en un Diálogo Global en tu país o a través de nuestros Diálogos Globales virtuales Iniciar – un Diálogo Global en tu país, comunidad, red, organización Ser anfitrión – trabaja con el equipo local de Diálogos Globales y conviértete en el anfitrión de un evento de Diálogo Global Facilitar – conviértete en un facilitador de un DG Patrocinar – apoya un DG patrocinando con medios financieros, recursos necesarios, locales, etc. Únete al equipo internacional! N.B. una plataforma en línea estará próximamente disponible con más información

17 Conectar Si esto te inspira o tienes alguna pregunta, así puedes contactarnos: Preguntas sobre cómo iniciar un DG en tu país, ser un patrocinador, participar en los DGs virtualemente y cualquier otra pregunta sobre el proyecto Un futuro… Un planeta, favor contactar a Telma Gomes tegomes@uol.com.br y Stanley Nyoni stanley.nyoni@thenaturalstep.org tegomes@uol.com.br stanley.nyoni@thenaturalstep.org Para preguntas sobre colaboraciones y conexiones internacionales, los mismos contactos Para preguntas sobre el proceso de los Diálogos Globales y cómo Facilitar, favor contactar a Anneloes Smitsman anneloes@ecolivinginaction.com anneloes@ecolivinginaction.com Para recibir las directivas de los Diálogos Globales y el Pack de Bienvenida, favor escribir a dialogues@ecolivinginaction.com dialogues@ecolivinginaction.com

18


Descargar ppt "Una Iniciativa Global que reúne personas de todo tipo de origen, cultura, edades y posiciones. Una participación activa, al compartir, imaginar y."

Presentaciones similares


Anuncios Google