La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO Promover el desarrollo de la vivienda económica para: Beneficiar a los trabajadores de menores ingresos apoyando a que obtengan un patrimonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO Promover el desarrollo de la vivienda económica para: Beneficiar a los trabajadores de menores ingresos apoyando a que obtengan un patrimonio."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO Promover el desarrollo de la vivienda económica para: Beneficiar a los trabajadores de menores ingresos apoyando a que obtengan un patrimonio. Equilibrar la demanda y la capacidad de financiamiento con la oferta de vivienda económica. Trabajar coordinadamente las autoridades, sector es empresarial y de los trabajadores e Infonavit, para encontrar fórmulas que impulsen vivienda de calidad a precios accesibles Aprovechar el mercado de negocio por volumen de demanda (base de la pirámide) y mejorar la economía del país.

3 Logros del evento Más de 700 asistentes : Autoridades de los 3 ámbitos de gobierno; Desarrolladores Proveedores, Financieras. Ponencia Internacional: Un modelo correcto de negocio, entender a la base de la pirámide Francis Gouillart, Presidente de Experience Co-creation Partnership (ECC). La base de la pirámide representa una oportunidad de mercado y de negocio. El éxito ya no está en tener muchos recursos, la fuerza esta en la innovación para generar valor al cliente eliminar competencia e ir a mercados no explotados La base de la pirámide es el mejor medio para forzar la innovación que viene de la interacción con el cliente, al que hay que voltear a ver antes que la competencia. Las grandes empresas están volteando a este mercado: como CEMEX, Reanult. Los pobres son muy conscientes de las marcas. El mercado de la Base de la Pirámide está abierto a la tecnología y conectado (los teléfonos móviles, TV, Internet).

4 Evento: 5 Mesas de trabajo Ponencia de autoridades Exposición de acciones que han realizado sus gobiernos a favor de la producción de vivienda económica. Impulsores de éxito: 5 Gobernadores Estrategias municipales : 4 Presidentes Municipales Características comunes: Adquisición de tierra Desregulación Exención de impuestos Planeación Urbana Política estatal de vivienda

5 Perspectiva de la industria Rentabilidad con calidad: Desarrolladores exitosos en la construcción de vivienda económica Sonora Derex, Aurora García de León Campeche Su-Casa, Eduardo Espriella, Chihuahua Ruba, Alfredo Arce, Analista del Sector Vivienda Gonzalo Fernández, Banco Santander Factores de éxito, principales logros y oportunidades del negocio: Retorno rápido sobre inversión, gran desplazamiento Economías de escala Reducción tiempos ejecución Mercado de gran volumen Posibilidad de industrialización. Procesos eficientes y plataforma tecnológica Cultura de calidad y planeación estratégica

6 Planeación urbana Re densificación y caso de éxito Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Chihuahua Salvador Herrera Montes Programa de Estudios Urbanos y Medio Ambiente; Alfonso Iracheta Cenecorta, Investigador del Colegio Mexiquense, Director Lean House; Fernando Mayagoitia Witron, Principales puntos: Políticas habitacionales que generen ciudades ordenadas e integradas. Promover la creación de los Institutos Municipales de Planeación (IMPLANES) Aprovechar tierra urbana e infraestructura existente Incentivar desarrollos sustentables. Promover un desarrollo urbano con calidad de vida.

7 Infraestructura Las necesidades de Infraestructura Director General de CONAGUA; José Luis Luege Tamargo, Director General de CORETT, Juan Manuel Carreras, CFE ; José Abel Valdés, Subdirector de Distribución) Presidente de la CMIC; Netzahualcóyotl Salvatierra, Presidente de la CANADEVI; Ramiro Guzmán Barbosa, Requieren alianzas para trabajar coordinadamente en los programas de inversión. Urgen programas de optimización de recursos naturales. Informaron sobre sus planes de inversión y áreas de oportunidad que atacar. Apoyo para programas de vivienda social Urgencia de atender la vivienda económica para disminuir vivienda irregular. 60% de la vivienda del sector de mas bajos ingresos es irregular Corett: Firma de convenio para dotar de suelo apto para vivienda económica.

8 Mesas de negocios Espacios de contacto entre autoridades estatales y municipales, desarrolladores, entidades financieras y proveedores de insumos y servicios que seguramente generarán proyectos exitosos.

9 Inversión de capital de riesgo Capitales de Inversión para la vivienda económica Banobras; Alonso García Tamez, Director General Umbral Capital; Jaime Corredor Capital Inmobiliario; Juan Carlos Braniff Prudential; Salvador Magaña BBVA Bancomer e Hipotecaria Nacional; Jorge Unda Inversión de capital de riesgo Acercar recursos para inversión a los Gobiernos Estatales para el desarrollo de infraestructura. Ofrecer Capital de Riesgo a los desarrolladores de vivienda.

10 Entrega de reconocimientos En el escenario la antigua y majestuosa estación de ferrocarril del puerto Veracruz, Infonavit reconoce a las entidades y empresas desarrolladoras que más han apoyado el desarrollo de vivienda económica,

11


Descargar ppt "OBJETIVO Promover el desarrollo de la vivienda económica para: Beneficiar a los trabajadores de menores ingresos apoyando a que obtengan un patrimonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google