La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto para un Instituto de Estudios Humanitarios Junio 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto para un Instituto de Estudios Humanitarios Junio 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto para un Instituto de Estudios Humanitarios Junio 2008

2 Promover la investigación en temas humanitarios, entre la academia, ONG y las Naciones Unidas, enfocada a mejorar la toma de decisiones y la calidad en la asistencia humanitaria. ¿ Cuales son los objetivos del proyecto?

3 Cerrar la brecha entre la academia y los practicantes en el área humanitario. Ser innovadores en la creación de productos de utilidad práctica para la comunidad humanitaria. Complementar las herramientas ya existentes. Responder a las necesidades de la comunidad humanitaria en espacios tales como el Inter-Agency Standing Committee (IASC), las Mesas Humanitarias y demás espacios de trabajo en temas humanitarios. Crear un nuevo dinamismo a través de la participación y generación de eventos y publicaciones. ¿ Cuales son los objetivos del proyecto?

4 La propuesta del IEH: 1.No será una organización que ejecute su presupuesto de investigación a su interior, pero sí gestionará recursos para proyectos de desarrollo conjunto. 2.No será un espacio de expertos en investigación, aunque sí servirá para coordinar la actividades de expertos. 3.No será un organismo al servicio exclusivamente a una organización.

5 La propuesta del IEH: 1.Sí será un canalizador de recursos y espacio de coordinación de actividades entre una variedad de actores. 2.Sí será un espacio para reunir los esfuerzos y responder a necesidades reales, según los planteamientos de espacios de coordinación. 3.Sí será una propuesta que busca crear sostenibilidad para el buen manejo de la información e investigación sobre temas humanitarios en Colombia.

6 ¿ Cómo puedo participar? I. Comité interino Deberes Participación de un delegado de la institución en mínimo 2 reuniones multilaterales en donde se converse sobre el contenido de la propuesta IEH. Derechos Votar sobre el contenido de la propuesta. Es de anotar que la propuesta de logística necesaria entre el marco de proyecto OIM (u otra institución anfitriona), no se podrá cambiar, dada la importancia de tener un marco logístico para el proyecto IEH. Conformar grupos de trabajo entre los participantes de la plenaria, incluyendo comités, para guiar la propuesta final.

7 ¿ Cómo puedo participar? II. Mesa Directiva Deberes 1. Participar con un representante designado por la institución en todas las reuniones mensuales y extraordinarias. 2. Como institución, ser anfitrión de por lo menos un evento público del IEH al año (sin contar reuniones periódicas entre miembros), lo cual incluye prestación de salas, organización del evento e impresión de publicidad (esto puede ser sustituido por la prestación de espacio físico para el periodo de 1 año para el personal IEH). 3. Expandir su articulación como una red con miembros y no miembros de la Mesa Directiva 4. Analizar cada propuesta presentada a la Mesa Directiva de manera objetiva, de acuerdo a los criterios acordados para el IEH

8 ¿ Cómo puedo participar? II. Mesa Directiva Derechos 1. Votar sobre los proyectos presentados para financiación por parte del IEH (siempre que no haya conflicto de intereses). 2. Que su imagen institucional aparezca en conjunto con los demás logos de los miembros de las Mesas Directivas para todo evento IEH, al igual que en otras publicaciones del IEH.

9

10

11 El IRSH está en capacidad de proporcionar a los analistas en el ámbito humanitario, una herramienta de uso general que muestre un resultado a nivel municipal entendido como la probabilidad de que exista una situación de crisis humanitaria enmarcado por las variables asociadas a los factores sociales, económicos, oferta institucional y el conflicto. USTA ¿ Qué es el IRSH y sus alcances?

12 ¿ Cómo se llevó el proceso IRSH? I. Proceso de Desarrollo 1. OCHA compartió sus bases de datos 2. A través de una serie de pasantías, y en el contexto de un proyecto, se identificó la conceptualización que más correspondía a la situación humanitaria. 3. Se llegó a un cálculo del IRSH, cual fue revisado con miembros de OCHA. 4. Se empezó un proceso de validación con los espacios de coordinación y con académicos con los cual trabaja OCHA en Colombia. 5. También hay un proceso de difusión con contrapartes al nivel internacional. Se busca conectar el IRSH a universidades regionales. OCHA buscará trabajar con el IEH sobre el IRSH, es un ejemplo de un proyecto USTA

13 Junio 2008 Ahora tomar decisiones IEH: Desarrollo de una propuesta para el Instituto de Estudios Humanitarios


Descargar ppt "Proyecto para un Instituto de Estudios Humanitarios Junio 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google