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REUNION DE PERSONAL JUEVES 12/03/09

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Presentación del tema: "REUNION DE PERSONAL JUEVES 12/03/09"— Transcripción de la presentación:

1 REUNION DE PERSONAL JUEVES 12/03/09
PROVINCIA DE LA PAMPA MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 3 CALLE 101 Nº 1735 – TEL – (6360) GENERAL PICO (L .P.) REUNION DE PERSONAL JUEVES 12/03/09 BIENVENIDA AL NUEVO PERSONAL Y A LOS QUE NOS ACOMPAÑAN DESDE AÑOS ANTERIORES.

2 FECHAS IMPORTANTES SEGÚN CALENDARIO ESCOLAR
1º ORIENTADORA : 15 de mayo 1º CUATRIMESTRE: 4 de marzo al 10 de julio RECESO INVERNAL: 13 al 24 de julio 2º ORIENTADORA: 25 de septiembre 2º CUATRIMESTRE: 27 de julio al 11 de diciembre FINALIZACION DE CLASES: 18 de diciembre

3 PERIODO DE CONSULTA Y RECUPERACION
14 AL 18 DE DICIEMBRE MESAS DE EXAMENES 26 y 28/03 ( egresados con espacios pendientes) 27/07 al 01/08/09 sin suspensión de actividades

4 En diciembre al finalizar el ciclo lectivo
JORNADAS INSTITUCIONALES PREVISTAS En marzo antes de comenzar el ciclo lectivo En diciembre al finalizar el ciclo lectivo

5 ENTREGA DE PROGRAMAS Y PLANIFICACIONES:
Entrega al 30/ 04 Forma de presentación: se subirá archivo digitalizado EN FORMATO Word o PDF al portal educativo PAMPIN SIN EXCEPCION – Especificar claramente la modalidad de evaluación durante las mesas de exámenes (escrito y/u oral) y si ese programa es válido para alumnos libres y equivalentes. Docentes de Primeras divisiones articular planificaciones con los espacios curriculares específicos de la tecnicatura (al menos, en el uso de algunos materiales, producciones, etc.)

6 DIAGNOSTICO POR CURSO Y DIVISIÓN
- Presentar al Equipo e Gestión nómina de alumnos con dificultades a nivel de logro de capacidades como así también dificultades de integración, actitudinales, etc. - Profesores a cargo de espacios curriculares de FISICA, MATEMATICA, QUIMICA Y BIOLOGÍA, informar potenciales alumnos a derivar a Talleres de Apoyo.

7 CRONOGRAMA DE ACTOS Y RESPONSABLES
2 DE ABRIL: JEANTON, Veronica. CAPDEVIELLE, María Liliana CALDERON, Cristina. BRANDI Eduardo. CARTELERA: Ileana RAIMONDI 1º DE MAYO: RODRIGUEZ, Eduardo BALAUDO, Mariela LUCERO, María SANTAMARINA, Hugo CARTELERA: Gabriela LOPEZ 25 DE MAYO: BARONI, Maria Inés FALCO, Claudia GRANADO, Laura RAMBORGER, Marisa POLITO SPINETO, Clarisa

8 20 DE JUNIO: BALDUZZI, Delia
ALVAREZ, Graciela ANDREANI, Norma TAMAGNONE, Carina LODEIRO, Cristina CARTELERA: Gabriela LOPEZ 9 DE JULIO: CAROSIO, Lidia VILLALVA, Silvio VAIO, Guadalupe HEINRICH, Mabel BENITO, Marta DIETZ, Ariel CARTELERA: Ileana RAIMONDI 17 DE AGOSTO:ZANOLI, Paula COLOMBATTI, Nora LUCARELLI, Gabriela DOMINGUEZ, Sandra

9 11 DE SETIEMBRE: NUÑEZ, Roxana
QUIÑA, Andrea URBANO, Jorgelina CARTELERA: Ileana RAIMONDI 21 DE SETIEMBRE: PROF. DE EDUC. FÍSICA NELI – AUXILIARES DOCENTE 12 DE OCTUBRE: GARNERO, Carlos CADENAS, Ruben SARRIA, Liliana BOTASSO, Laura PARDO ZANONI, Gisela CARTELERA: Gabriela LOPEZ ACTO FIN DE CURSO: VIDORET, Estela BONFIGLI, Verónica NOTARIO, Elia FERNANDEZ, María Noel CONTRERAS, María AUX. DOCENTES

10 DESIGNACIÓN DE REFERENTES DE AREAS
Informar al Equipo de Gestión antes del 15/04.

11 (Plantilla Integrada EGO Y TTP)
PRESENTACIÓN DE RES. 153/06 (Plantilla Integrada EGO Y TTP) Espacios curriculares de formación general de fundamento. Espacios curriculares de formación científico tecnológica. Espacios curriculares de formación técnica específica. Ver Plantilla Integrada

12 PRESENTACIÓN DE RES. 843/08: Fomentar la Lectura Disponer en todos los establecimientos educativos provinciales de todos los niveles y modalidades la realización de una lectura en voz alta a diario, antes de comenzar las clases y por un lapso de cinco a diez minutos, por parte del docente y otro adulto, miembro de la comunidad, familiar de los alumnos, personal de la institución.

13 NORMAS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONALES: consultarlas en el portal: www
NORMAS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONALES: consultarlas en el portal: Cuidado de la higiene y mantenimiento del aula, mobiliario y otros recursos disponibles.

14 * ACCIONES DE ENSEÑANZA E INCLUSIÓN EDUCATIVA.
Desde el momento en que nuestras sociedades comienzan a perseguir objetivos muchos más ambiciosos de democratización del acceso al conocimiento, es necesario hacer desear el saber y hacer que el saber sea adquirido por alumnos que no están preparados para ello. Y es por eso que la pedagogía se torna indispensable y mucho más necesaria hoy en día. Si no implementamos una gestión pedagógica, caeremos en el fatalismo. Es decir, los que saben, aprenden… los que quieren, aprenden y aprenderán y eso no genera inconveniente, pero los otros, los que no saben aprender y no quieren aprender, serán abandonados y excluídos. A la pedagogía le interesan los que no quieren aprender, los que no saben aprender y buscan los medios para que esos individuos no sean excluídos del acceso al conocimiento y a la ciudadanía. (Philippe Meirieu, Director Institutos de Investigaciones Pedagógicas, Francia).

15 TUTORES POR CURSO Y DIVISIÓN:
DESIGNACIÓN DE REFERENTES DE AREAS: FICHA DE DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ALUMNO: registro aspectos positivos y a mejorar en la trayectoria escolar de los alumnos. Queda fuera de circulación el Libro de Disciplina.

16 Articulación con Tercer Ciclo:
Recuperación de Trayectorias escolares de Alumnos atendidos por equipos técnicos del nivel con diferentes problemáticas (Adecuaciones curriculares, tratamientos psicológicos, etc.) Articulación con Dirección de Educación Inclusiva (orientaciones a docentes para la atención de alumnos integrados)

17 PROYECTOS Y PROGRAMAS TODOS A ESTUDIAR Y FINES (FALTAN DEFINICIONES)
PROMEDU TALLERES DE APOYO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS ESTUDIANTILES

18 PLAN DE MEJORAS - RECURSOS APROBADOS - PLAN DE SEGURIDAD
-PROYECTOS APROBADOS: SITIO WEB, SOFTWARE DE GESTIÓN, RED ADMINISTRATIVA. - AMPLIACION EDILICIA (PLAN DE MEJORAS JURISDICCIONAL).

19 MUESTRA DE FIN DE AÑO NOVIEMBRE: Semana de la Educación Técnica :
Los docentes y alumnos de TTP, INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN deberán presentar al menos un trabajo al 31/10. Los espacios curriculares restantes están invitados a participar de la muestra. Es fundamental documentar las actividades formativas (fotos digitales, filmaciones) para posterior plan de difusión institucional).

20 PRESENTACION NUEVA PLATAFORMA DE PAMPIN:
Prof. Martín Echeverría

21 Aspectos más significativos
RESOLUCIÓN 07/08 SOBRE ACREDITACIÓN, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS Aspectos más significativos Se recomienda la lectura completa. Solicitar ejemplar en Dirección quienes no asistieron a la Jornada Institucional del 4/03/08.

22 El ciclo lectivo se organiza:
a) Dos cuatrimestres b) Un período de evaluación de una semana en diciembre. c) Una instancia de evaluación en el turno febrero-marzo para los espacios de formación de fundamento y los de formación científico-tecnológica, ante tribunal examinador. d) Una semana de evaluación en febrero-marzo para los espacios curriculares correspondientes a la formación técnica específica. Los docentes acordarán trabajos que los alumnos deberán presentar con una semana de anticipación a la instancia de evolución.

23 La calificación final no deberá ser el resultado de una única instancia de evaluación.
Dar a conocer claramente los criterios de acreditación de cada espacio a los alumnos y padres (que queden registrados por escrito en las carpetas de los alumnos) En las mesas de exámenes con tribunal: Ningún alumno puede ser evaluado sin la presencia de la totalidad de los miembros y deben archivarse las evaluaciones y actas de desaprobado.

24 El alumno no puede ser evaluado en el mismo día en más de dos espacios y debe mediar entre una y otra evaluación por lo menos media hora. La calificación mínima para la aprobación de los espacios curriculares será de 6 (seis). El ciclo lectivo se divide en dos cuatrimestres. A fin de año se promediará ambas notas y se obtendrá una calificación final. Aun cuando el promedio de ambos cuatrimestre sea superior a seis, si la nota del 2º cuatrimestre es inferior, el alumno deberá compensar. En caso de que registre un promedio inferior a cuatro o haya resultado aplazado en el segundo cuatrimestre, deberá rendir en febrero-marzo.

25 Se informarán notas parciales bimestralmente.
Podrán promocionar al curso superior los alumnos que tengan pendientes: Dos espacios curriculares correspondientes a la formación general de fundamento y/o a la formación científico tecnológica; y /o un solo espacio curricular de formación técnica específica. No promocionarán aquellos alumnos que deban dos espacios de formación técnica específica.

26 MUESTRA DE FIN DE AÑO: 18 Y 19/11
Los docentes y alumnos de TTP, INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN deberán presentar al menos un trabajo al 31/10. Los espacios curriculares restantes están invitados a participar de la muestra. Proyecto de Educación Vial. Es fundamental documentar las actividades formativas (fotos digitales, filmaciones) para posterior plan de difusión institucional).

27 PLAN DE MEJORAS A cargo Ing. Civil Rodolfo Savid
breve reseña PLAN DE SEGURIDAD A cargo Ing. Civil Rodolfo Savid Especialista en Higiene y Seguridad


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