La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVINCIA DE LA PAMPA MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 3 CALLE 101 Nº 1735 – TEL. 433619 – (6360) GENERAL PICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVINCIA DE LA PAMPA MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 3 CALLE 101 Nº 1735 – TEL. 433619 – (6360) GENERAL PICO."— Transcripción de la presentación:

1 PROVINCIA DE LA PAMPA MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 3 CALLE 101 Nº 1735 – TEL – (6360) GENERAL PICO (L.P.) REUNION DE PERSONAL JUEVES 12/03/09 BIENVENIDA AL NUEVO PERSONAL Y A LOS QUE NOS ACOMPAÑAN DESDE AÑOS ANTERIORES.

2 FECHAS IMPORTANTES SEGÚN CALENDARIO ESCOLAR 1º ORIENTADORA : 15 de mayo 1º ORIENTADORA : 15 de mayo 1º CUATRIMESTRE: 4 de marzo al 10 de julio 1º CUATRIMESTRE: 4 de marzo al 10 de julio RECESO INVERNAL: 13 al 24 de julio RECESO INVERNAL: 13 al 24 de julio 2º ORIENTADORA: 25 de septiembre 2º ORIENTADORA: 25 de septiembre 2º CUATRIMESTRE: 27 de julio al 11 de diciembre 2º CUATRIMESTRE: 27 de julio al 11 de diciembre FINALIZACION DE CLASES: 18 de diciembre FINALIZACION DE CLASES: 18 de diciembre

3 PERIODO DE CONSULTA Y RECUPERACION 14 AL 18 DE DICIEMBRE 14 AL 18 DE DICIEMBRE MESAS DE EXAMENES 26 y 28/03 ( egresados con espacios pendientes) 26 y 28/03 ( egresados con espacios pendientes) 27/07 al 01/08/09 sin suspensión de actividades 27/07 al 01/08/09 sin suspensión de actividades

4 JORNADAS INSTITUCIONALES PREVISTAS En marzo antes de comenzar el ciclo lectivo En diciembre al finalizar el ciclo lectivo

5 ENTREGA DE PROGRAMAS Y PLANIFICACIONES ENTREGA DE PROGRAMAS Y PLANIFICACIONES: Entrega al 30/ 04 Forma de presentación: se subirá archivo digitalizado EN FORMATO Word o PDF al portal educativo PAMPIN SIN EXCEPCION – Especificar claramente la modalidad de evaluación durante las mesas de exámenes (escrito y/u oral) y si ese programa es válido para alumnos libres y equivalentes. Docentes de Primeras divisiones articular planificaciones con los espacios curriculares específicos de la tecnicatura (al menos, en el uso de algunos materiales, producciones, etc.)

6 DIAGNOSTICO POR CURSO Y DIVISIÓN - Presentar al Equipo e Gestión nómina de alumnos con dificultades a nivel de logro de capacidades como así también dificultades de integración, actitudinales, etc. - Profesores a cargo de espacios curriculares de FISICA, MATEMATICA, QUIMICA Y BIOLOGÍA, informar potenciales alumnos a derivar a Talleres de Apoyo.

7 CRONOGRAMA DE ACTOS Y RESPONSABLES 2 DE ABRIL: JEANTON, Veronica. CAPDEVIELLE, María Liliana CALDERON, Cristina. BRANDI Eduardo. CARTELERA: Ileana RAIMONDI 1º DE MAYO:RODRIGUEZ, Eduardo BALAUDO, Mariela LUCERO, María SANTAMARINA, Hugo CARTELERA: Gabriela LOPEZ 25 DE MAYO:BARONI, Maria Inés FALCO, Claudia GRANADO, Laura RAMBORGER, Marisa POLITO SPINETO, Clarisa CARTELERA: Ileana RAIMONDI

8 20 DE JUNIO:BALDUZZI, Delia ALVAREZ, Graciela ANDREANI, Norma TAMAGNONE, Carina LODEIRO, Cristina LODEIRO, Cristina CARTELERA: CARTELERA: Gabriela LOPEZ 9 DE JULIO:CAROSIO, Lidia VILLALVA, Silvio VAIO, Guadalupe HEINRICH, Mabel BENITO, Marta DIETZ, Ariel CARTELERA: Ileana RAIMONDI 17 DE AGOSTO:ZANOLI, Paula COLOMBATTI, Nora LUCARELLI, Gabriela DOMINGUEZ, Sandra CARTELERA: CARTELERA: Gabriela LOPEZ

9 11 DE SETIEMBRE:NUÑEZ, Roxana QUIÑA, Andrea URBANO, Jorgelina CARTELERA: Ileana RAIMONDI 21 DE SETIEMBRE:PROF. DE EDUC. FÍSICA NELI – AUXILIARES DOCENTE 12 DE OCTUBRE:GARNERO, Carlos CADENAS, Ruben SARRIA, Liliana BOTASSO, Laura PARDO ZANONI, Gisela CARTELERA: CARTELERA: Gabriela LOPEZ ACTO FIN DE CURSO:VIDORET, Estela BONFIGLI, Verónica NOTARIO, Elia FERNANDEZ, María Noel CONTRERAS, María AUX. DOCENTES

10 DESIGNACIÓN DE REFERENTES DE AREAS Informar al Equipo de Gestión antes del 15/04.

11 PRESENTACIÓN DE RES. 153/06 (Plantilla Integrada EGO Y TTP) Espacios curriculares de formación general de fundamento. Espacios curriculares de formación científico tecnológica. Espacios curriculares de formación técnica específica. Ver Plantilla Integrada

12 PRESENTACIÓN DE RES. 843/08: PRESENTACIÓN DE RES. 843/08: Fomentar la Lectura Fomentar la Lectura Disponer en todos los establecimientos educativos provinciales de todos los niveles y modalidades la realización de una lectura en voz alta a diario, antes de comenzar las clases y por un lapso de cinco a diez minutos, por parte del docente y otro adulto, miembro de la comunidad, familiar de los alumnos, personal de la institución. Disponer en todos los establecimientos educativos provinciales de todos los niveles y modalidades la realización de una lectura en voz alta a diario, antes de comenzar las clases y por un lapso de cinco a diez minutos, por parte del docente y otro adulto, miembro de la comunidad, familiar de los alumnos, personal de la institución.

13 NORMAS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONALES: consultarlas en el portal: NORMAS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONALES: consultarlas en el portal: Cuidado de la higiene y mantenimiento del aula, mobiliario y otros recursos disponibles. Cuidado de la higiene y mantenimiento del aula, mobiliario y otros recursos disponibles.

14 * ACCIONES DE ENSEÑANZA E INCLUSIÓN EDUCATIVA. * ACCIONES DE ENSEÑANZA E INCLUSIÓN EDUCATIVA. Desde el momento en que nuestras sociedades comienzan a perseguir objetivos muchos más ambiciosos de democratización del acceso al conocimiento, es necesario hacer desear el saber y hacer que el saber sea adquirido por alumnos que no están preparados para ello. Y es por eso que la pedagogía se torna indispensable y mucho más necesaria hoy en día. Si no implementamos una gestión pedagógica, caeremos en el fatalismo.. (Philippe Meirieu, Director Institutos de Investigaciones Pedagógicas, Francia). Desde el momento en que nuestras sociedades comienzan a perseguir objetivos muchos más ambiciosos de democratización del acceso al conocimiento, es necesario hacer desear el saber y hacer que el saber sea adquirido por alumnos que no están preparados para ello. Y es por eso que la pedagogía se torna indispensable y mucho más necesaria hoy en día. Si no implementamos una gestión pedagógica, caeremos en el fatalismo. Es decir, los que saben, aprenden… los que quieren, aprenden y aprenderán y eso no genera inconveniente, pero los otros, los que no saben aprender y no quieren aprender, serán abandonados y excluídos. A la pedagogía le interesan los que no quieren aprender, los que no saben aprender y buscan los medios para que esos individuos no sean excluídos del acceso al conocimiento y a la ciudadanía. (Philippe Meirieu, Director Institutos de Investigaciones Pedagógicas, Francia).

15 TUTORES POR CURSO Y DIVISIÓN: TUTORES POR CURSO Y DIVISIÓN: DESIGNACIÓN DE REFERENTES DE AREAS: DESIGNACIÓN DE REFERENTES DE AREAS: FICHA DE DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ALUMNO: registro aspectos positivos y a mejorar en la trayectoria escolar de los alumnos. Queda fuera de circulación el Libro de Disciplina. FICHA DE DESEMPEÑO ESCOLAR DEL ALUMNO: registro aspectos positivos y a mejorar en la trayectoria escolar de los alumnos. Queda fuera de circulación el Libro de Disciplina.

16 Articulación con Tercer Ciclo: Articulación con Tercer Ciclo: Recuperación de Trayectorias escolares de Alumnos atendidos por equipos técnicos del nivel con diferentes problemáticas (Adecuaciones curriculares, tratamientos psicológicos, etc.) Recuperación de Trayectorias escolares de Alumnos atendidos por equipos técnicos del nivel con diferentes problemáticas (Adecuaciones curriculares, tratamientos psicológicos, etc.) Articulación con Dirección de Educación Inclusiva (orientaciones a docentes para la atención de alumnos integrados) Articulación con Dirección de Educación Inclusiva (orientaciones a docentes para la atención de alumnos integrados)

17 PROYECTOS Y PROGRAMAS TODOS A ESTUDIAR Y FINES (FALTAN DEFINICIONES) TODOS A ESTUDIAR Y FINES (FALTAN DEFINICIONES) PROMEDU PROMEDU TALLERES DE APOYO TALLERES DE APOYO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS ESTUDIANTILES PROGRAMA NACIONAL DE BECAS ESTUDIANTILES

18 PLAN DE MEJORAS - RECURSOS APROBADOS - RECURSOS APROBADOS - PLAN DE SEGURIDAD - PLAN DE SEGURIDAD -PROYECTOS APROBADOS: SITIO WEB, SOFTWARE DE GESTIÓN, RED ADMINISTRATIVA. -PROYECTOS APROBADOS: SITIO WEB, SOFTWARE DE GESTIÓN, RED ADMINISTRATIVA. - AMPLIACION EDILICIA (PLAN DE MEJORAS JURISDICCIONAL). - AMPLIACION EDILICIA (PLAN DE MEJORAS JURISDICCIONAL).

19 MUESTRA DE FIN DE AÑO NOVIEMBRE: Semana de la Educación Técnica : NOVIEMBRE: Semana de la Educación Técnica : Los docentes y alumnos de TTP, INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN deberán presentar al menos un trabajo al 31/10. Los docentes y alumnos de TTP, INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN deberán presentar al menos un trabajo al 31/10. Los espacios curriculares restantes están invitados a participar de la muestra. Los espacios curriculares restantes están invitados a participar de la muestra. Es fundamental documentar las actividades formativas (fotos digitales, filmaciones) para posterior plan de difusión institucional). Es fundamental documentar las actividades formativas (fotos digitales, filmaciones) para posterior plan de difusión institucional).

20 PRESENTACION NUEVA PLATAFORMA DE PAMPIN: PRESENTACION NUEVA PLATAFORMA DE PAMPIN: Prof. Martín Echeverría Prof. Martín Echeverría

21 RESOLUCIÓN 07/08 SOBRE ACREDITACIÓN, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS Aspectos más significativos Se recomienda la lectura completa. Solicitar ejemplar en Dirección quienes no asistieron a la Jornada Institucional del 4/03/08.

22 El ciclo lectivo se organiza: a) Dos cuatrimestres b) Un período de evaluación de una semana en diciembre. c) Una instancia de evaluación en el turno febrero- marzo para los espacios de formación de fundamento y los de formación científico-tecnológica, ante tribunal examinador. d) Una semana de evaluación en febrero-marzo para los espacios curriculares correspondientes a la formación técnica específica. Los docentes acordarán trabajos que los alumnos deberán presentar con una semana de anticipación a la instancia de evolución.

23 La calificación final no deberá ser el resultado de una única instancia de evaluación. Dar a conocer claramente los criterios de acreditación de cada espacio a los alumnos y padres (que queden registrados por escrito en las carpetas de los alumnos) En las mesas de exámenes con tribunal: Ningún alumno puede ser evaluado sin la presencia de la totalidad de los miembros y deben archivarse las evaluaciones y actas de desaprobado.

24 El alumno no puede ser evaluado en el mismo día en más de dos espacios y debe mediar entre una y otra evaluación por lo menos media hora. La calificación mínima para la aprobación de los espacios curriculares será de 6 (seis). El ciclo lectivo se divide en dos cuatrimestres. A fin de año se promediará ambas notas y se obtendrá una calificación final. Aun cuando el promedio de ambos cuatrimestre sea superior a seis, si la nota del 2º cuatrimestre es inferior, el alumno deberá compensar. En caso de que registre un promedio inferior a cuatro o haya resultado aplazado en el segundo cuatrimestre, deberá rendir en febrero- marzo.

25 Se informarán notas parciales bimestralmente. Podrán promocionar al curso superior los alumnos que tengan pendientes: Dos espacios curriculares correspondientes a la formación general de fundamento y/o a la formación científico tecnológica; y /o un solo espacio curricular de formación técnicaespecífica. No promocionarán aquellos alumnos que deban dos espacios de formación técnica específica.

26 MUESTRA DE FIN DE AÑO: 18 Y 19/11 Los docentes y alumnos de TTP, INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN deberán presentar al menos un trabajo al 31/10. Los espacios curriculares restantes están invitados a participar de la muestra. Proyecto de Educación Vial. Es fundamental documentar las actividades formativas (fotos digitales, filmaciones) para posterior plan de difusión institucional).

27 PLAN DE MEJORAS breve reseña PLAN DE SEGURIDAD A cargo Ing. Civil Rodolfo Savid Especialista en Higiene y Seguridad


Descargar ppt "PROVINCIA DE LA PAMPA MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 3 CALLE 101 Nº 1735 – TEL. 433619 – (6360) GENERAL PICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google