La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es trayectoria, solidez e innovación constante en soluciones de negocios basados en Tecnologías de IT Presentación Institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es trayectoria, solidez e innovación constante en soluciones de negocios basados en Tecnologías de IT Presentación Institucional."— Transcripción de la presentación:

1 Es trayectoria, solidez e innovación constante en soluciones de negocios basados en Tecnologías de IT Presentación Institucional

2 Information Technology Consulting es una empresa especializada en la asesoría, diseño, desarrollo e implementación de soluciones informáticas. Somos una gran compañía por contar con grandes profesionales. Creemos que el capital humano es un factor clave para el éxito de las empresas, es por eso que en ITC contamos con una estructura integrada por expertos profesionales multidisciplinarios. Conformando un equipo asesor de especialistas que cumplen el rol de «facilitadores», proponiendo escenarios estratégicos, innovadores e integrales a cada desarrollo. Porque elegirnos Nuestra responsabilidad y especialización, certificada por años de trayectoria y permanencia en el mercado local e internacional nos brindan una amplia perspectiva que permite el abordaje de los múltiples desafíos que se conjugan en las organizaciones. Information Technology Consulting es una empresa especializada en la asesoría, diseño, desarrollo e implementación de soluciones informáticas. 2

3 Dirección Desarrollo On Going Nuevas Implementaciones Arquitectura I+D InfraestructuraCapacitaciónTestingSoporte Calidad Área ComercialAdministración Estructura de ITC Contamos con más de 40 profesionales con amplia experiencia y altamente capacitados en: » Project Managment » Microsoft Certified Technical Specialist » Desarrolladores 5 estrellas 3

4 Servicios 4 Software Factory / Desarrollo in house Desarrollamos proyectos en forma colaborativa con nuestros clientes. Conformamos equipos conjuntos y aportamos profesionales con conocimientos en metodologías, tecnologías y plataformas específicas a lo largo de todo el proceso de desarrollo e implementación de soluciones. Consultoría y Capacitación Potenciamos los recursos de nuestros clientes creando programas de capacitación personalizados a cargo instructores certificados con amplia experiencia práctica. Testing / QA / Soporte Ofrecemos servicios de testing, soporte y aseguramiento de la calidad de Software, orientados a garantizar que el proceso de desarrollo como el producto cumplan con las expectativas del usuario. Servicios Profesionales – Recursos IT Contamos con un staff de distintos perfiles de IT altamente capacitados para satisfacer la demanda fluctuante de personal tecnológico. El servicio de Outsourcing puede ser on-site, para que el recurso trabaje en las instalaciones del cliente, o puede ser de forma remota trabajando desde nuestra Software Factory.

5 Servicios 5 Desarrollo de Aplicaciones Móviles En la actualidad los Smartphones y las Tablet PC se convirtieron en los mejores dispositivos para integrar los sistemas de gestión empresariales con aplicaciones móviles que permitan extender las fronteras de los procesos de negocios. Entendiendo las necesidades del mercado actual y futuro, en Information Technology Consulting S.A.: Desarrollamos aplicaciones móviles a medida con los lenguajes y plataformas líderes del mercado. Integramos sistemas de ERP / CRM con una aplicación móvil que permita estar siempre en línea. Podrás acceder a tu sistema de gestión empresarial en cualquier momento y en cualquier lugar. Migramos aplicaciones entre plataformas móviles. Personalizamos las interfaces gráficas según los usuarios. Pintando Diversión Colorear Día de San Valentín CreciendoQR.argComunicAR Nuestros Desarrollos Móviles

6 Soluciones En ITC ofrecemos soluciones de negocios orientadas a incrementar la eficiencia de los procesos y operaciones de nuestros clientes, en distintas áreas de negocio. Service Desk InventAr Service Desk® Inventario y Control de Activos informáticos I InventAr Asset Managment® 6 Gestion de Requerimientos y Proyectos I GestProy®

7 InventAr Service Desk ® Es una aplicación que permite la gestión de incidencias, desde su apertura hasta su cierre, incorporando estándares de buenas prácticas como ITIL. Dentro de su funcionalidad se destacan el portal de autoservicio web, la gestión de tiempos y SLAs, la Base de conocimientos, el árbol de clasificación por temas, múltiples mesas de ayuda, integración con el módulo Asset Manager (inventario) y mucho más. InventAr Asset Manager ® Es un sistema que le permite gestionar el Inventario integral de los Activos TI de su organización. Permite realizar el inventario de hardware y software por medio de auditorias automáticas y manuales, realizar el seguimiento y ser alertado ante los cambios de configuración, de traslados, cambios de componentes y cualquier modificación en los equipos. Además permite gestionar las compras, Seguros y garantías asociadas a cada equipo. Se puede integrar con el módulo de Service Desk. GestProy ® La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con limitaciones de tiempo, recursos o costos. GESTPROY® nace para cubrir un hueco existente en el mercado de herramientas que administren en forma integrada los proyectos de una organización. volver 7

8 Como trabajamos Aplicando Modelos y Estándares: El desarrollo de las aplicaciones se lleva a cabo siguiendo el modelo RUP y aplicando los estándares del PMI para garantizar el éxito de cada proyecto. Control y aseguramiento de la calidad: Medimos nuestros resultados y llevamos métricas de calidad para el cumplimiento de los SLAs y la mejora continua de nuestros servicios. 8

9 Como trabajamos 9

10 Software Factory Entregables Claros y Bien Definidos Relevamos las necesidades de nuestros clientes y modelamos el alcance con UML y Casos de Uso. Gestionamos los cambios de manera ordenada y metodológica. Generamos los Resultados Esperados Realizamos prototipos evolutivos y diseños de manera detallada. Planificamos y ejecutamos casos de prueba garantizando un producto estable y confiable. Mejora Continua de Procesos Realizamos auditorías de calidad en nuestros procesos y productos para obtener los resultados esperados de manera constante. Innovación Constante Trabajamos con las últimas tecnologías y aplicamos las mejores prácticas de cada disciplina. Invertimos en capacitación y formación para crear soluciones innovadoras. 10 Factores claves de éxito

11 Desarrollo: Desarrollador 5 estrellas, MCTS, MCPD. Testing: Diseño de CP, estimaciones y riesgos. Soporte: IIS, Bases de datos. Project Management: PMP de PMI. Infraestructura: Windows Servers, Networking, Active Directory, IIS. Calidad: CMMI 11 Capacitación Continua por Área Personal Calificado

12 Utilización de procedimientos de resolución de incidentes basados en las mejores prácticas de ITIL Cobertura del servicio: 7 x 24 Cumplimiento de SLAs acordados con el cliente. Capacitación / entrenamiento permanente de los recursos. Análisis técnico / funcional de la herramienta con el fin de proponer mejoras y planes de contingencia Portal Web de autogestión para el cliente (ingreso y seguimiento de incidentes / requerimientos) 12 Servicio de Soporte Contamos con un grupo especializado en soporte de aplicaciones, compuesto por: Para cumplir con las expectativas del cliente cumplimos con las siguientes premisas: Notificación al cliente Detección Análisis ResoluciónCierre Responsable del Servicio Coordinador Soportistas Técnicos / Funcionales

13 Metodologías / Certificaciones » Certificación ISO para nuestros procesos de diseño, desarrollo, comercialización y soporte de software. » Gestión de proyectos bajo estándares PMI. » Metodologías basadas en Microsoft Solution Framework. » Proyectos gestionados con el modelo RUP. » Microsoft Partner Silver Web Developer – Silver Software Developer 13

14 Clientes destacados 14

15 Casos de Éxito Arcos Dorados (Mc Donalds) Proyecto SHRMS Latinoamérica El alcance del proyecto consistió en el relevamiento, diseño, desarrollo, implementación con soporte y mantenimiento del sistema centralizado de gestión y liquidación de recursos humanos, a ser implementado en más de 14 países de Latinoamérica. El proyecto contó con las siguientes características: Documentación de Diseño de Alto y Bajo Nivel del modelo de negocios centralizado, navegabilidad e interfaces de usuario acorde a los distintos perfiles de usuario, sobre Casos de Uso / Story Boards. Desarrollo en ASP.Net sobre un Framework propio de trabajo implementado sobre MS FW 3.5 / ASP.Net / Ajax y Mejoras en la navegabilidad, con un modelo escalable y CORE que permita incorporar fácilmente los requerimientos legales y de negocio de los nuevos países a implementar. Utilización de Mejores prácticas de programación (Separación en Capas, POO, patrones de diseño, peer review, test unitarios) La solución incluye diferentes aplicaciones Web, Windows y Servicios de Windows cliente servidor. Dimensión del Proyecto: Más de 6900 usuarios distribuidos entre usuarios de locales y oficinas en los diferentes países implementados. Utiliza un motor de base de datos Oracle 10g con un tamaño total de 0,5TB Más de 2 millones de Líneas de Código / Más de 2100 páginas / Más de transacciones diarias de actualización de datos. 15

16 Casos de Éxito EDENOR Implementación de la solución GESTPROY ® Se suplantó la herramienta CONDESA (desarrollo de Edenor) por GestProy, permitiendo administrar en forma integral los Requerimientos, Planificación de Tareas y Recursos de los proyectos administrados por las áreas de sistemas. De esta manera se optimizaron los recursos y se mejoraron los tiempos de respuesta y el servicio prestado a los clientes internos. Utilizaron GestProy como herramienta para certificar sus procesos de desarrollo bajo las normas ISO. La flexibilidad de GestProy permitió que el Área Comercial utilizara la herramienta para gestionar y administrar sus propios requerimientos. Base de Datos usada: Oracle 8i # Usuarios: 100 # Proyectos Activos: AFIP Desarrollo Mobile – QR.arg Se desarrolló QR.arg, una aplicación exclusiva para Blackberry que permite escanear y leer todos los códigos QR, accediendo de manera inmediata a los datos que dichos códigos contienen. Según la información que se lee, se pueden agregar contactos, leer URLS y navegar por las páginas, ver el historial de códigos escaneados y compartirlos por mails o mensajes, enviar correos electrónicos, agregar eventos al calendario, comprar productos, etc. Esta aplicación está disponible en el App World de BlackBerry:

17 Casos de Éxito INTA Desarrollo Interfaz SharePoint Se desarrolló una interfaz en SharePoint 2010 que permite la carga y la posterior búsqueda de resoluciones y disposiciones en el entorno de la intranet. La solución implementada permite, además, organizar de manera lógica en carpetas las resoluciones y disposiciones, bloqueando la carga de elementos que no correspondan a las categorías indicadas; consultar la información registrada sobre resoluciones y disposiciones; y administrar permisos de los diferentes perfiles de usuario. El proyecto se gestionó mediante un proceso iterativo e incremental bajo normas de gestión y buenas prácticas del PMI, garantizando una correcta visibilidad del estado del mismo como así también entregables tangibles y medibles que permiten establecer el correcto rumbo del proyecto siempre. 17 Mastellone Hermanos S.A. Desarrollo Web Institucional A partir del requerimiento y la necesidad de Mastellone de un sitio web institucional que cuente con la información relevante de la empresa y recoja inquietudes de los usuarios en general, se desarrolló un website ASP.NET MVC 3.0 que hace un uso optimizado de los vínculos WAN disminuyendo el tráfico entre el cliente y el servidor. Para la administración del contenido dinámico se generó un CMS para poder cargar listados de noticias, imágenes o videos. Se elaboraron una serie de prototipos de diseño que fueron validados con el cliente de manera de obtener una estética acorde a las necesidades de Mastellone Hermanos S.A. El sitio se desarrolló con HTML CSS y Javascript evitando la inclusión de componentes flash para mantener compatibilidad con tablets que no tengan soporte de flash.

18 Casos de Éxito MAPFRE Proyecto Consultoría y Desarrollo de Arquitectura de Software Consultoría de Arquitectura de Software.NET Se realizó un relevamiento integral de los procesos, tecnologías, conocimientos tecnológicos, fortalezas y debilidades de la compañía en lo referente al desarrollo de software. Se identificaron los puntos de mejora y se recomendaron procesos y metodologías basados en estándares de calidad ISO: 9001:2000 y prácticas de dirección de proyectos basadas en PMI. Se implementó un sistema de Application LifeCyle Management que integra todos los roles y procesos del ciclo de proyecto. Se plantearon las bases para la migración de aplicaciones ASP a tecnologías ASP.NET. Desarrollo de Cotizador de Seguros On-Line Proyecto gestionado bajo metodologías RUP y aplicando las mejores prácticas de dirección de proyectos del PMI y contó con las siguientes características : Análisis y Diseño : utilizando diagramas de casos de uso, secuencia, Storyboards, diagramas de estado, DER, diagramas de componentes, diagramas de distribución, diagramas de clases. Perfiles involucrados en el proyecto: Proyect Manager Analista de Negocio Analista de Implementación Arquitecto Desarrolladores y Testers 18

19 Casos de Éxito MAPFRE Proyecto Consultoría y Desarrollo de Arquitectura de Software (continuación) Desarrollo de Framework de Desarrollo para aplicaciones.NET El proyecto consiste en el desarrollo de una serie de componentes de software que serán la base para la construcción de las aplicaciones sobre tencnologías.NET. El framework cuenta con las siguientes características: Desarrollado en C#. Dividido en Capas lógicas y/o físicas. Aplica buenas prácticas de programación y patrones de diseño reconocidos. Permite una fácil integración entre plataformas mediante el uso de webservices. Maximiza el uso de recursos de hardware gracias al caching de datos. Brinda herramientas para el seguimiento, profiling, seguridad e interconexión. Permite mejorar los tiempos de desarrollo cuando se implementan soluciones estándar. Delinea la manera de resolver problemáticas, evitando la diversificación y generando aplicaciones más mantenibles. Automatiza las tareas repetitivas del proceso de desarrollo. Algunas de las características del proyecto: Gestionado bajo metodologías RUP y aplicando las mejores prácticas de dirección de proyectos del PMI. Diseño utilizando diagramas de secuencia, diagramas de componentes, diagramas de distribución, diagramas de clases. Recursos de ITC involucrados: Proyect Manager / Arquitecto / Desarrolladores y Testers 19

20 Casos de Éxito SANTA MARIA Proyecto Employees Follow Up. El alcance del proyecto consistió en el relevamiento funcional / técnico, diseño y desarrollo de un sistema para realizar el seguimiento del desarrollo de los empleados de la organización. El proyecto contó con alta visibilidad de la gerencia y fue apuntado a usuarios de nivel alto jerárquico. Algunas de las características del proyecto son: Proyecto gestionado bajo metodologías RUP y aplicando las mejores prácticas de dirección de proyectos del PMI. Análisis y Diseño : utilizando diagramas de casos de uso, secuencia, Storyboards, diagramas de estado, diagramas de componentes, diagramas de distribución, diagramas de clases. Desarrollo bajo ASP.Net sobre un Framework Desarrollado en MS FW 3.5 Recursos de ITC involucrados: Proyect Manager Analista de Negocio Arquitecto Desarrolladores Diseñadores gráficos Testers 20

21 Casos de Éxito aysa Implementación de la solución InventAr Asset Managment e Inventar Service Desk ®. ( + de posiciones ) Base de Datos usada: SQL Server 2000 # Administradores: 10 # Equipos Administrados: 6000 Se implementó InventAr para suplantar la gestión del inventario informático que se llevaba en planillas Excel. Luego del análisis conjunto con el cliente, de la información que la herramienta Microsoft SMS les brindaba, se logró Integrar InventAr con SMS para automatizar el Inventario de Hardware y Software y explotar dicha información con InventAr. De esta manera pudieron organizar y administrar en forma centralizada todo el inventario de sus sedes y sucursales, distribuyendo las responsabilidades por cada coordinador de zona. Se desarrolló un módulo de Gestión de Compras con el propósito de registrar todo el proceso y dar de alta al inventario los equipos nuevos y tener registro de los comprobantes. Con la implementación del módulo de Mesa de Ayuda en las diferentes Áreas Solucionadoras se suplantó a Vantive, lo cual mejoró el control del nivel de servicio de las mismas, y permite tener un seguimiento completo de las Ordenes de Trabajo, un historial de reparaciones integrada con inventario, delimitar responsabilidades por área y brindar mayor flexibilidad a la gestión de requerimientos en las Mesas de Ayuda. 21

22 Casos de Éxito MAPFRE Implementación de la solución InventAr Asset Managment e Inventar Service Desk ®. Se implementó InventAr para suplantar la gestión del inventario informático que se llevaba en planillas Excel muy desactualizadas. Se logró un inventario centralizado, totalmente automatizado, de todas sus sucursales. Los administradores controlan todo el inventario desde la sede central gracias a la información y alertas que le brindan InventAr sobre el estado de sus equipos, traslados, reparaciones, cambios de componentes y software instalado. Base de Datos usada: SQL Server 2000 # Administradores: 2 # Equipos Administrados: 1100 LA CAJA Implementación de la solución GestProy ®. Base de Datos usada: Oracle 9i # Usuarios: 100 # Proyectos Activos: 300 Las áreas de panificación y sistemas suplantaron la herramienta MS Project por GestProy, logrando administrar en forma integral los Requerimientos, Proyectos y Recursos asignados. De esta manera se optimizó la asignación de los recursos y el uso de la herramienta disminuyó el tiempo dedicado por los Líderes a las tareas de replanificación. 22

23 Casos de Éxito Aerolíneas Argentinas y Cazadores Implementación de una solución para el seguimiento y control de equipaje de pasajeros El alcance del proyecto consistió en el relevamiento funcional / técnico, diseño y desarrollo de un sistema informático para la prevención y control del equipaje de pasajeros de una aerolínea, desde que es entregado en la cinta por personal de recepción hasta su depósito en las bodegas de las aeronaves. Sus principales objetivos son el seguimiento del Equipaje a través de los distintos puntos de control, Prevenir extravíos de Equipaje, Vigilar la integridad del Equipaje y Controlar la correcta derivación del Equipaje. Algunas de las características del proyecto son: Se basa en la captura de los códigos de identificación de los equipajes (marbetes) mediante el uso de lectores de código de barra (hand helds) por radio frecuencia, en los distintos puntos de control (más de 15 puntos simultáneos). El sistema brinda en tiempo real información sobre cada equipaje, lo cual permite ante requerimiento de cualquier ente de seguridad o pasajero dar a conocer el estado y ubicación actual del equipaje. El sistema se implementó en Aeroparque para controlar todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Actualmente se está trabajando para extender la implementación a Ezeiza y migrar la aplicación a Plataforma Asp.Net, MS SQL Server 2008 y renovar todo el parque de lectores de código de barras a equipos Hand Helds con S.O. Windows Mobile 6.1 y comunicación GPRS entre los colectores y el servidor central. 23

24 Muchas Gracias 24


Descargar ppt "Es trayectoria, solidez e innovación constante en soluciones de negocios basados en Tecnologías de IT Presentación Institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google