La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. REGIONAL: VALLE INFORME DE GESTIÓN 2005. . Junta Directiva Equipos TécnicosApoyos Especiales Firmantes Acuerdo de Voluntades Invitados Acompañantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". REGIONAL: VALLE INFORME DE GESTIÓN 2005. . Junta Directiva Equipos TécnicosApoyos Especiales Firmantes Acuerdo de Voluntades Invitados Acompañantes."— Transcripción de la presentación:

1 . REGIONAL: VALLE INFORME DE GESTIÓN 2005

2 . Junta Directiva Equipos TécnicosApoyos Especiales Firmantes Acuerdo de Voluntades Invitados Acompañantes Mesa Sectorial SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA

3 . Caracterización Ocupacional Mapa Funcional Titulaciones Laborales N. C. L. C. Inf Evaluación Certificación Oferta Educativa S. N. F. T Acreditación Gestión Humana En la Empresa Tecnología e Innovación Servicios SERVICIOS PERSONALES BELLEZA-ESTÉTICA

4 . INSTANCIAS DE CONCERTACIÓN METODOLOGO: JESUS RAMIRO CACERES N. REGIONAL: Valle Minprotección Social S.S.D.C Centros de Formación SENA Hotelería- Empresarial- Comercio Bogotá- Medellín y Barranquilla Fenalco Andi 65 firmantes Acuerdo de Voluntades

5 . CARACTERIZACIÓN OCUPACIONAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA

6 . PROPÓSITOCLAVE F.1 F.2 F.1.1 F.1.2 F F F F F F F F.2.1 F.2.2 F F F F F F F F SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA

7 . Propósito Clave: SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA Prestar servicios de belleza, estética y salud al usuario(a) de acuerdo con estándares de calidad y ética

8 . SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCIONES PRINCIPALES A Asesorar al usuario(a) sobre posible cambios en su imagen personal aplicando técnicas de cosmetología y estética integral B Garantizar la prestación de servicios de belleza, estética y salud cumpliendo con la normativa vigente en salud pública. C Realizar innovación, investigación y desarrollo en la prestación de servicios de belleza, estética y salud cumpliendo con estándares establecidos

9 . SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCIONES A Asesoría de Imagen A.A.1Cambio de imagen en el cabelloHigiene Capilar Química Capilar Corte Peinados A.2Caracterización PersonajeMaquillaje Caracterización A.3Servicios y Cuidados en manos y Pies Manicura -Pedicura Decoración A.4Maquillaje, micropigmentación y tatuaje A.5Estética corporal y facial (prevención) Pre y Post SPA A.6Medicina Estética y Odontología Estética

10 . SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCIONES B Garantizar servicios cumpliendo la normativa B.B.1Gestionar empresas de belleza y estética cumpliendo la normativa legal vigente B.2Vender productos cosméticos B.3Almacenar productos y materiales B.4Prevenir y controlar eventos de infección y contaminación según protocolo de vigilancia y normas técnicas Bioseguridad en Centros de Belleza y Estética

11 . SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCION C Realizar innovación, investigación y desarrollo en la prestación de servicios de belleza, estética y salud cumpliendo con estándares establecidos

12 . REGIONAL: VALLE PRODUCTOS DE LA MESA 2005

13 . Elemento Norma Elemento Rango de Aplicación Rango de Aplicación Evidencias Requeridas Evidencias Requeridas Criterios de Desempeño Criterios de Desempeño Norma Conocimiento y Comprensión Conocimiento y Comprensión REGIO NAL: VALLE ESTRUCTURA DE UNA TITULACIÓN

14 . Incorporan funciones que definen una BASE AMPLIA de Competencia para el Área OcupacionalINDISPENSABLESTODAS Definen DESEMPEÑOS LABORALES PARTICULARES de grupos de trabajadores.INDISPENSABLES Dan FLEXIBILIDAD para satisfacer necesidades especializadas que desempeñan un grupo reducido. Requerimientos de Empresas NO SON INDISPENSABLES COMPONENTES DE UNA TITULACIÓN

15 . NIVEL DE COMPETENCIA EN UNA TITULACIÓN SUB-ÁREA: TITULACIÓNNIVEL: JUSTIFICACIÓN DEL NIVEL NORMAS DE COMPETENCIADCBAO DirecciónPlaneaciónAsignación de recursosFunciones complejas Responsabilidad por el trabajo de otros Manejo de recursos Actividades complejas en contextos cambiantes Supervisión del trabajo de otrosActividades Complejas Recibe supervisiónGama de actividadesNo todas rutinarias SubordinaciónActividades repetitivasActividades Físicas

16 . SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO REGIONAL VALLE CENTRO MULTISECTORIAL PALMIRA ELEMENTO DE COMPETENCIA LABORAL Fecha ________ Versión ________ Página __ de ___ NORMA DE COMPETENCIA: ELEMENTO DE COMPETENCIA:CRITERIOS DE DESEMPEÑOCONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN ESENCIALESa) b) c) d) 1. _____________ ( ____ ). 2. _____________ ( ____ ). 3. _____________ ( ____ ). 4. _____________ ( ____ ). RANGO DE APLICACIÓNEVIDENCIAS REQUERIDAS PRODUCTO: DESEMPEÑO: CONOCIMIENTOS: JEFE DE CENTRO: (firma) ____________________ ASESOR METODOLÓGICO: (firma) ___________________ (nombre) (nombre) Normas de Competencia Laboral

17 .

18 Asistencia en la Prestación de Servicios de Cosmetología capilar Justificación del nivel C Dirigido A Dirigido A Normas de Competencia Laboral COMPETENCIAS LABORALES

19 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Tratar el cabello y cuero cabelludo según técnicas de higiene Y estética capilar Código: Valorar las condiciones de la fibra capilar y el cuero cabelludo de acuerdo con el protocolo establecido Lavar el cabello y cuero cabelludo de acuerdo con técnicas de higiene capilar Aplicar tratamientos cosméticos en el cabello y cuero cabelludo en función de un diagnóstico y protocolo establecido Obligatoria

20 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa sanitaria vigente en Centros de Belleza y Estética Código: Preparar al usuario interno y externo y el área de trabajo de acuerdo con el servicio solicitado y la normativa legal vigente Garantizar las condiciones de higiene y asepsia de los equipos, instrumental y accesorios de uso cosmético- estético de acuerdo con la normativa legal vigente Manejar los residuos generados en procedimientos cosmético-estético según legislación vigente Obligatoria

21 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicio Código: NCL relacionada. Mesa Turismo Brindar información conforme a requerimientos del cliente Atender sugerencias y reclamaciones cumpliendo el protocolo de servicio Obligatoria

22 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de empresa Código: NCL relacionada. Mesa Mercadeo Presentar a los clientes las características, beneficios y usos de los productos o servicios según el manual del fabricante Cerrar la venta de producto o servicios conforme a las políticas de venta y los términos de negociación Acordar términos de negociación y condiciones comerciales según objetivos, estrategias y legislación comercial Obligatoria

23 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo Código: NCL relacionada. Mesa Salud Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial Ejecutar prácticas de trabajo seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas legales Obligatoria

24 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Colorear el cabello y pelo facial de acuerdo con técnicas de cosmética capilar Código: Colorear el cabello y pelo facial de acuerdo con técnicas de cosmética capilar Transformar la forma estructural del cabello de manera permanente de acuerdo con un estilo de peinado Opcionales

25 . Titulación: Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Efectuar los recibos y despachos según requisiciones y documentos que soportan la actividad Código: NCL relacionada Mesa de Logística Realizar devoluciones de los objetos que no cumplen con los requisitos exigidos y las buenas prácticas de manufactura Alistar los objetos para las diferentes áreas, proceso o unidades de negocio según solicitud o pedido Opcionales

26 .

27 Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Justificación del nivel C Dirigido A Dirigido A Normas de Competencia Laboral COMPETENCIAS LABORALES

28 . Titulación: Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Atender servicios de manicura y pedicura según un plan de tratamiento cosmético-estético Código: Determinar el estado estético de las uña y zona periungeal del usuario(a) de acuerdo con el protocolo establecido Aplicar técnicas de manicura y pedicura según un protocolo establecido Realizar tratamientos cosméticos específicos de manos y pies con base en diversas técnicas Obligatoria

29 . Titulación: Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa sanitaria vigente en Centros de Belleza y Estética Código: Preparar al usuario interno y externo y el área de trabajo de acuerdo con el servicio solicitado y la normativa legal vigente Garantizar las condiciones de higiene y asepsia de los equipos, instrumental y accesorios de uso cosmético- estético de acuerdo con la normativa legal vigente Manejar los residuos generados en procedimientos cosmético-estético según legislación vigente Obligatoria

30 . Titulación: Presentación y Cuidados Estético de Manos y Pies Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicio Código: NCL relacionada. Mesa Turismo Brindar información conforme a requerimientos del cliente Atender sugerencias y reclamaciones cumpliendo el protocolo de servicio Obligatoria

31 . Titulación: Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo Código: NCL relacionada. Mesa Salud Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial Ejecutar prácticas de trabajo seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas legales Obligatoria

32 . Titulación: Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Crear formas y diseños sobre las láminas ungeales utilizando técnicas de estética decorativa.. Código: Decorar las láminas ungeales con dibujos y estilos de maquillajes según los requerimientos de la técnica seleccionada y los gustos del usuario(a) Elaborar láminas ungeales artificiales de acuerdo con un requerimiento de un usuario(a) Opcional

33 . Titulación: Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Código: Depilar el vello con base en métodos mecánicos Modificar el color del vello utilizando productos cosméticos aprobados por la autoridad sanitaria competente Adicional

34 . Caracterización Ocupacional Mapa Funcional Titulaciones Laborales N. C. L. C. Inf Evaluación Certificación Oferta Educativa S. N. F. T Acreditación Gestión Humana En la Empresa Tecnología e Innovación Servicios SERVICIOS PERSONALES BELLEZA-ESTÉTICA

35 . Unidad Programas Proyectos especiales Normalización Perfiles Ocupacionales Prospectiva SERVICIOS PERSONALES

36 . REGIONAL: VALLE PLAN OPERATIVO 2005

37 . MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES PLAN DE TRABAJO 2006 SENA: Conocimeinto para todos los colombianos ACTIVIDAD1234 NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Obtener y publicar estudio de caracterizaciónX Ajustar mapa funcionalX Elaborar titulaciones: ( Cosmetología capilar y maquillaje integral )XX EVALUACION Y CERTIFICACION DE C.L. Sensibilizar y divulgar el procesoX Formar evaluadoresX Desarrollar proceso de Evaluación y CertificaciónX Consolidar resultadosX

38 . MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES PLAN DE TRABAJO 2006 ACTIVIDAD1234 FORMACION Elaborar programas de formación y medios educativosXX Desarrollar la formaciónX GESTION DE LA MESA Reuniones Junta DirectivaXX Reuniones Asamblea de la Mesa SectorialXX MERCADEO MESA SECTORIAL Elaborar boletines informativosXXXX Participar en eventos del sectorXX Desarrollar eventos divulgativosXX

39 . REGIONAL: NORTE DE SANTANDER REGIONAL: NORTE DE SANTANDER Martha Cecilia Uribe Suárez Metodologa Te: edu.co


Descargar ppt ". REGIONAL: VALLE INFORME DE GESTIÓN 2005. . Junta Directiva Equipos TécnicosApoyos Especiales Firmantes Acuerdo de Voluntades Invitados Acompañantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google