La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hombre es “Capaz” de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hombre es “Capaz” de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 El hombre es “Capaz” de Dios
Foro del YOUCAT 2ª sesión: Mons. José Ignacio Munilla

2 El hombre es “Capaz” de Dios
Lo que está en juego en torno a esta afirmación… ¿El sentido religioso es innato, o exteriormente inculcado? ¿Se puede decir algo de Dios, además de que nos supera infinitamente?

3 3. ¿Por qué buscamos a Dios?
Dios ha puesto en nuestro corazón el deseo de buscarle y encontrarle. San Agustín dice: “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti”. Este deseo y búsqueda de Dios lo denominamos Religión

4 Afirmaciones clave Deseo natural de Dios… (todos le necesitan, no sólo los que le buscan) Tras el deseo de felicidad y bien, se esconde el deseo de Dios Sólo el encuentro con Dios otorga la plenitud y la paz al hombre. Sentido del término “Religión”

5 4. ¿Podemos conocer la existencia de Dios con certeza?
Sí. La razón humana puede conocer a Dios con certeza. ¿Sorpresa ante esta afirmación? El reino de la razón creció en medio del Reino de Dios Entre el peligro del fideísmo y del racionalismo.

6 Principales caminos racionales para llegar a la certeza de Dios
El mundo no puede tener su meta y su origen en sí mismo. En todo lo que existe hay más de lo que se ve. El orden, la belleza y la evolución del mundo señalan más allá de sí mismas, en dirección a Dios. Todo hombre está abierto a la Verdad, al Bien y a la Belleza. Oye dentro de sí la voz de la conciencia, que le impulsa hacia el Bien y le alerta del Mal.


Descargar ppt "El hombre es “Capaz” de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google