La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

v.1 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Hablando de los encargados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "v.1 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Hablando de los encargados."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 v.1 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Hablando de los encargados de transmitir el mensaje de Jesucristo; cómo pide Pablo que deben ser tenidos por los hombres?

5 v.1 Pablo se presenta como un servidor (Huperetes: esclavo que rema bajo cubierta) bajo el mando de Cristo, pero también como un administrador (oikonomos: mayordomo de la casa) que aunque no es propietario, tiene autoridad y responsabilidad sobre los misterios (secretos) revelados por Dios.

6

7 v.2 1 Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Qué se requiere de los administradores? Dios demanda que Sus administradores sean hallados dignos de confianza, es decir que Su fidelidad que les permite tener comunión con Su hijo Jesucristo (1:9) se haga manifiesta en sus vidas.

8

9 v.3-4 1 Corintios 4:3-4 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Que tipos de juicios Pablo los tenia en muy poco? Aunque Pablo no tenía mala conciencia de nada, qué manifiesta en estos versículos? Quién es el que juzga a los suyos?

10 v.3-4 Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, Según Jn. 5:22 a quien dio el Padre todo juicio? Es necesario aprender en este tiempo a no emitir juicio acerca de quienes el Señor usa como administradores de Su revelación, ni para exaltación ni para condenación, ya que esa es tarea exclusiva de El. 1 Sam. 16:7. 1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

11

12 v.5 1 Corintios 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. Así que, Hasta cuándo? Qué hará el Señor en ese día? y Y entonces qué pasará?

13 v.5 Solo el Señor conoce las intenciones de los corazones y sacará a la luz lo oculto de las tinieblas, para que cada uno reciba la alabanza de Dios.

14

15 v.6 1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Qué debemos aprender del ejemplo presentado en Pablo y en Apolos? No sea que

16 v.6 Filipenses 4:6-8 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.


Descargar ppt "v.1 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Hablando de los encargados."

Presentaciones similares


Anuncios Google