La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO – CAPITULO IV NADIE PUEDE VER EL REINO DE DIOS SINO AQUEL QUE NACIERE DE NUEVO Por Glaucio Pessoa, C.E.K. Bezerra de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO – CAPITULO IV NADIE PUEDE VER EL REINO DE DIOS SINO AQUEL QUE NACIERE DE NUEVO Por Glaucio Pessoa, C.E.K. Bezerra de."— Transcripción de la presentación:

1 EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO – CAPITULO IV NADIE PUEDE VER EL REINO DE DIOS SINO AQUEL QUE NACIERE DE NUEVO Por Glaucio Pessoa, C.E.K. Bezerra de Menezes Miami, Fl 02/05/2006

2 RESURRECCIÓN Y REENCARNACIÓN LA REENCARNACIÓN HACIA PARTE DE LOS DOGMAS DE LOS ANTÍGUOS JUDIOS BAJO EL NOMBRE DE RESURRECCIÓN. LA REENCARNACIÓN HACIA PARTE DE LOS DOGMAS DE LOS ANTÍGUOS JUDIOS BAJO EL NOMBRE DE RESURRECCIÓN. LA RESURRECCIÓN SUPONE EL REGRESO DEL ALMA AL MISMO CUERPO QUE TENIA ANTES DE LA MUERTE FISICA. LA RESURRECCIÓN SUPONE EL REGRESO DEL ALMA AL MISMO CUERPO QUE TENIA ANTES DE LA MUERTE FISICA. LA RESURRECCIÓN ES UNA CONTRADICCIÓN A LAS LEYES NATURALES. LA RESURRECCIÓN ES UNA CONTRADICCIÓN A LAS LEYES NATURALES.

3 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS EJEMPLO #1: Y vino Jesús a las partes de Cesárea de Philippo, y preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del Hombre? – Y ellos respondieron: los unos que Juan el Bautista, los otros que Elías, los otros que Jeremías, o uno de los profetas. Y Jesús les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondió Simón Pedro, y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. – Y respondiendo Jesús le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Juan; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (San Mateo, capítulo XVI, v. de 13 a 17; San Marcos, cap. VIII, v. de 27 a 30)

4 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS (CONT.) EJEMPLO #2: (Después de la transfiguración). Y sus discípulos le preguntaron, y le dijeron: ¿Pues por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero? Y él les respondió y dijo: Elías, en verdad, ha de venir y restablecerá todas las cosas. - Pero os digo que ya vino Elías,y no le conocieron, antes hicieron con él cuanto quisieron. Así también ellos harán padecer al hijo del hombre. - Entonces entendieron los discípulos, que de Juan el Bautista les había hablado. (San Mateo, capítulo XVII, v. 10 a 13; San Marcos, cap. IX, v. 10, 11 y 12).

5 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS (CONT.) EJEMPLO #3: Y había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, príncipe de los judíos. - Este vió a Jesús de noche, y le dijo: Rabbi, sabemos que eres Maestro venido de Dios porque ninguno puede hacer estos milagros, que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le respondió, y le dijo: En verdad, en verdad te digo, "que no puede ver el reino de Dios sino aquel que renaciere de nuevo". Nicodemo le dijo: ¿Cómo un hombre puede nacer siendo viejo? ¿por ventura puede volver al vientre de su madre y nacer otra vez? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo, que no puede entrar en el reino de Dios, si no aquel que fuere renacido de agua y de Espíritu Santo.

6 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS (CONT.) EJEMPLO #3 (CONT.): Lo que es nacido de carne, carne es: y lo que es nacido de espíritu, espíritu es. - No te maravilles, porque te dije: os es necesario nacer otra vez. - El espíritu donde quiere, sopla; y oyes su voz: mas no sabes de donde viene, ni adondé va; así es todo aquel que es nacido de espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? – Respondió Jesús y le dijo: ¿Tú eres maestro de Israel y esto ignoras? - En verdad, en verdad te digo: que lo que sabemos, eso hablamos, y lo que hemos visto, atestiguamos, y no recibís nuestro testimonio. - Si os he dicho cosas terrenas, y no las creéis, ¿cómo creeréis, si os dijese las celestiales? (San Juan, capítulo III, v. de 1 a 12).

7 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS (CONT.) EJEMPLO #4 : Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos padece fuerza y los que se la hacen lo arrebatan. - Porque todos los profetas y la Ley hasta Juan profetizaron. - Y si queréis recibir, "él es aquel Elias que ha de venir". - El que tiene oidos para oír, oiga. (San Mateo, cap. XI, v. de 12 a 15).

8 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS (CONT.) EJEMPLO #5 : Mas el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mi presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mi mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio). Mas cuando un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En esta guerra en que me encuentro todos los días de mi vida, espero que mi cambio llegará (Id. traducción de Sacy).

9 REENCARNACIÓN EN LOS EVANGELIOS (CONT.) EJEMPLO #5 (CONT.): Cuando el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está? - Si el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mi combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald). Cuando el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega).

10 FINALIDAD DE LA REENCARNACIÓN LA REENCARNACIÓN ES NECESARIA PARA EL PROGRESO DEL ESPIRÍTU. ESPÍRITUS AÚN MATERIALIZADOS NECESITAN DE UNA EXPERIENCIA MATERIAL PARA SU DESARROLLO MORAL E INTELECTUAL. LAS REENCARNACIONES TIENEN FINES ESPECIFICOS PARA CADA ESPÍRITU. DIOS EN SU JUSTICIA DA A TODOS LOS ESPIRITUS UN MISMO PUNTO DE PARTIDA. LAS DIFERENTES REENCARNACIONES PERMITEN QUE EL ESPĺRITU SE DEMATERIALIZE.

11 FINALIDAD DE LA REENCARNACIÓN (CONT.) ES DESAROLLO MAS RÁPIDO O MAS ESPACIO ES UNA RESPONSABLIDAD INDIVIDUAL. NO HAY UN LIMITE ESTABLECIDO PARA EL NÚMERO DE REENCARNACIONES. LA REENCARNACION NO ES UN CASTIGO. TENEMOS LA ETERNIDAD PARA EVOLUCIONAR PERO TAMBIÉN PARA SUFRIR.

12 LAZOS DE FAMILIA LOS LAZOS DE FAMILIA NO SE ROMPEN CON LA REENCARNACIÓN. LOS LAZOS DE FAMILIA NO SE ROMPEN CON LA REENCARNACIÓN. LOS ESPÍRITUS SE UNEN EN EL PLAN ESPIRITUAL POR LAZOS DE AFECTO Y COMPONEN LAS LLAMADAS FAMILIAS ESPIRITUALES. LOS ESPÍRITUS SE UNEN EN EL PLAN ESPIRITUAL POR LAZOS DE AFECTO Y COMPONEN LAS LLAMADAS FAMILIAS ESPIRITUALES. LA REENCARNACIÓN PUEDE SER UNA BREVE SEPARACIÓN COMPARABLE A UN VIAJE. LA REENCARNACIÓN PUEDE SER UNA BREVE SEPARACIÓN COMPARABLE A UN VIAJE. MUCHAS VECES SE SIGUEN EN LA REENCARNACIÓN Y SE ENCUENTRAN EN UNA MISMA FAMILIA O GRUPO PARA TRABAJAR JUNTOS PARA SU MUTUO ADELANTO. MUCHAS VECES SE SIGUEN EN LA REENCARNACIÓN Y SE ENCUENTRAN EN UNA MISMA FAMILIA O GRUPO PARA TRABAJAR JUNTOS PARA SU MUTUO ADELANTO.

13 LAZOS DE FAMILIA (CONT.) OBVIAMENTE, LOS LAZOS CREADOS EN EL AFECTO SON LOS QUE SOBREVIVEN. OBVIAMENTE, LOS LAZOS CREADOS EN EL AFECTO SON LOS QUE SOBREVIVEN. LAS UNIONES DE ESPIRÍTUS MOVIDAS POR EL INTERES MATERIAL NO SOBREVIVEN A LA DESENCARNACIÓN. LAS UNIONES DE ESPIRÍTUS MOVIDAS POR EL INTERES MATERIAL NO SOBREVIVEN A LA DESENCARNACIÓN. EL AFECTO EXISTENTE ENTRE PARIENTES ES UN INDICIO DE UNA SIMPATIA ANTERIOR. EL AFECTO EXISTENTE ENTRE PARIENTES ES UN INDICIO DE UNA SIMPATIA ANTERIOR. DIOS PERMITE EL REENCARNE EN UNA FAMILIA DE ESPÍRITUS QUE NO SON AFINES PARA PRUEBA O APRENDIZAJE. DIOS PERMITE EL REENCARNE EN UNA FAMILIA DE ESPÍRITUS QUE NO SON AFINES PARA PRUEBA O APRENDIZAJE.

14 LAZOS DE FAMILIA (CONT.) ESOS LAZOS DE AFECTO SE FORTALECEN CON LA DEPURACIÓN DE LAS MALAS INCLINACIONES MORALES. ESOS LAZOS DE AFECTO SE FORTALECEN CON LA DEPURACIÓN DE LAS MALAS INCLINACIONES MORALES. LAS FAMILIAS ESPIRITUALES TAMBIÉN SE EXPANDEN. LAS FAMILIAS ESPIRITUALES TAMBIÉN SE EXPANDEN. LA REENCARNACIÓN PERMITE QUE NUEVOS INTEGRANTES SE AFINIZEN Y QUE INTEGREN LAS FAMILIAS ESPIRITUALES. LA REENCARNACIÓN PERMITE QUE NUEVOS INTEGRANTES SE AFINIZEN Y QUE INTEGREN LAS FAMILIAS ESPIRITUALES.

15 LAZOS DE FAMILIA (CONT.) CONCEPTO MATERIALISTA – DESTRUCCION DE LA FAMILIA CON LA MUERTE DEL CUERPO. CONCEPTO MATERIALISTA – DESTRUCCION DE LA FAMILIA CON LA MUERTE DEL CUERPO. UNA SOLA ENCARNACIÓN – LAS FAMILIAS SE ROMPEN CON LA FIJACIÓN DEFINITIVA DE LA SUERTE DEL ESPÍRITU. UNA SOLA ENCARNACIÓN – LAS FAMILIAS SE ROMPEN CON LA FIJACIÓN DEFINITIVA DE LA SUERTE DEL ESPÍRITU. REENCARNACIÓN – HAY CERTEZA DE LA CONTINUIDAD DE LAS RELACIONES ENTRE LOS QUE SE HAN AMADO. REENCARNACIÓN – HAY CERTEZA DE LA CONTINUIDAD DE LAS RELACIONES ENTRE LOS QUE SE HAN AMADO.

16 LAZOS DE FAMILIA (CONT.) Los lazos de la sangre no establecen necesariamente los lazos entre los espíritus. El cuerpo procede del cuerpo, pero el espíritu no procede del espíritu, porque éste existía antes de la formación del cuerpo; el padre no es el que crea el espíritu de su hijo, pues no hace más que darle una envoltura corporal; pero debe procurar su desarrollo intelectual y moral para hacerlo progresar. Allan Kardec, El Evangelio Según El Espiritismo, Cap. XIV, Item 8


Descargar ppt "EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO – CAPITULO IV NADIE PUEDE VER EL REINO DE DIOS SINO AQUEL QUE NACIERE DE NUEVO Por Glaucio Pessoa, C.E.K. Bezerra de."

Presentaciones similares


Anuncios Google