La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Los músicos siempre reciben aplausos. Ellos no reciben nunca aplausos. 1)Los cantantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Los músicos siempre reciben aplausos. Ellos no reciben nunca aplausos. 1)Los cantantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Los músicos siempre reciben aplausos. Ellos no reciben nunca aplausos. 1)Los cantantes oyen algo. 2)El profesor oye algo en su escritorio. 3)Algo está en el cine. 4)Hay alguien en el museo. 5)El conjunto musical va siempre a los conciertos. 6)Alguien siempre oye algo de alguien. Target: Use negatives to negate

3 el 7/8 de noviembre 1)Los cantantes oyen algo. 2)El profesor oye algo en su escritorio. 3) Algo está en el cine. 4) hay alguien en el museo. 5)El conjunto musical va siempre a los conciertos. 6)Alguien siempre oye algo de alguien. Target: Use negatives to negate siempre - no…nunca Algo – Nada, no…nada Alguien - Nadie, no…nadie no nada no nada Nada nadie No nuncano Nadie no oye nunca nada de nadie.

4 Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? b) What kind of verbs are they? c) How do their yo forms end? c) How do their yo forms end? d) What kind of verbs are volver and entender d) What kind of verbs are volver and entender in the present tense? Do –ER verbs have stem changes in the preterite tense?

5 Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? b) What kind of verbs are they? c) What are their endings in the preterite tense? c) What are their endings in the preterite tense? d) Conjugate them in the preterite tense. d) Conjugate them in the preterite tense. e) Conjugate them in the present tense. e) Conjugate them in the present tense.

6 Yo salí con la familia…¡SORPRESA! Yo no entendí. (Me dio una fiesta.) Yo vi a mis amigos. Yo comí pastel. Yo bebí refrescos. Yo abrí regalos. Yo recibí entradas. Yo volví a mi casa. ¡No puedes creerlo! Cambia estas oraciones a preguntas. Usa la forma de tú. Target: Use ER/IR verbs to talk about the past salir entender (e-ie) ver comer beber abrir recibir volver (o-ue)

7 ¿ Sal con tu familia?…¡SORPRESA! ¿ Sal con tu familia?…¡SORPRESA! ¿ No entend ? ¿ No entend ? ¿ Vi a tus amigos? ¿ Vi a tus amigos? ¿ Com pastel? ¿ Com pastel? ¿ Beb refrescos? ¿ Beb refrescos? ¿ Abr regalos? ¿ Abr regalos? ¿ Recib entradas? ¿ Recib entradas? ¿ Volv a tu casa? ¿ Volv a tu casa? iste iste iste iste iste iste iste iste ¡Y a tu hermano gemelo también le dieron una fiesta! Cambia estas oraciones a la forma de él. Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

8 sal con su familia…¡SORPRESA! sal con su familia…¡SORPRESA! no entend. no entend. v a sus amigos. v a sus amigos. com pastel. com pastel. beb refrescos. beb refrescos. abr regalos. abr regalos. recib entradas. recib entradas. volv a su casa. volv a su casa. ió ió io ió ió ió ió ió Él Él Él Él Él Él Él ¡No puedes creer que tu amigo tiene gemelo! Cambia estas oraciones a preguntas. Usa la forma de ustedes. Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Él

9 ¿ Sal con su familia? ¿ Sal con su familia? ¿ No entend ? ¿ No entend ? ¿ V a sus amigos? ¿ V a sus amigos? ¿ Com pastel? ¿ Com pastel? ¿ Beb refrescos? ¿ Beb refrescos? ¿ Abr regalos? ¿ Abr regalos? ¿ Recib entradas? ¿ Recib entradas? ¿ Volv a su casa? ¿ Volv a su casa? ieron ustedes Confirma que tienes hermano gemelo, y que su familia les dio una fiesta. Cambia estas oraciones a la forma de nosotros. Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

10 sal con nuestra familia. ¡SORPRESA! no entend. no entend. vi a nuestros amigos. vi a nuestros amigos. com pastel. com pastel. beb refrescos. beb refrescos. abr regalos. abr regalos. recib entradas. recib entradas. volv a nuestra casa. volv a nuestra casa.Nosotrosimos Nosotrosimos Nosotros Nosotros Nosotros Nosotros Nosotros Nosotros imos imos imos imos imos imos Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

11 ER/IR verbs in the preterite tense YoTúÉlEllaUstedNosotros VosotrosEllosEllasUstedes comprendió comprendieron comprender - to understand comprendí comprendiste comprendieron comprendió comprendimos comprendisteis Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

12 Ver in the preterite tense YoTúÉlEllaUsted Nosotros VosotrosEllosEllasUstedes vio vio vieron vieron Ver - to see vi viste vieron vio vimos visteis Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

13 pasado presente Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

14 ESCRIBIR Cambia el párrafo al pretérito. Esta mañana, José sale de casa y ¡qué pena! Pierde el bus escolar. Así va a la escuela a pie. En la escuela yo como en la cafetería. José y yo no comemos juntos porque él sale de la escuela y come en un café cerca de la escuela. Hoy la profesora nos enseña una lección difícil. Los alumnos no la comprenden enseguida. La profesora nos da otra explicación y luego todos la comprendemos. Aprendemos mucho en su clase. ¿Y tú? ¿ Aprendes mucho en tu clase de español? ¿Qué aprendes ? Esta mañana, José sale de casa y ¡qué pena! Pierde el bus escolar. Así va a la escuela a pie. En la escuela yo como en la cafetería. José y yo no comemos juntos porque él sale de la escuela y come en un café cerca de la escuela. Hoy la profesora nos enseña una lección difícil. Los alumnos no la comprenden enseguida. La profesora nos da otra explicación y luego todos la comprendemos. Aprendemos mucho en su clase. ¿Y tú? ¿ Aprendes mucho en tu clase de español? ¿Qué aprendes ? salió Perdió fue comí comimossalió comió enseñó comprendieron dio comprendimos. Aprendimos Aprendimos Aprendiste Aprendiste aprendiste aprendiste Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

15 A B C Target: Use ER/IR verbs to talk about the past

16 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? b) What kind of verbs are they? c) What are their endings in the preterite tense? c) What are their endings in the preterite tense? d) Conjugate them in the preterite tense. d) Conjugate them in the preterite tense. e) Conjugate them in the present tense. e) Conjugate them in the present tense.


Descargar ppt "el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Los músicos siempre reciben aplausos. Ellos no reciben nunca aplausos. 1)Los cantantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google