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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOTECNIA Asesor:

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1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOTECNIA Asesor: DR. FRANCISCO JAVIER CÁMARA VALLEJOS Alumnos: EB, DIANA GÓNGORA, LUCRECIA MUKUL, GABRIELA PECH, SILVIA RODRÍGUEZ, FRANCISCO Conkal, Yuc. Mayo 18 de Subsecretaría de Educación Superior 1

2 PLATILLOS MÁS DEMANDADOS EN CAFETERÍA POR ALUMNOS Y DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOTECNIA 2011

3 RESUMEN EJECUTIVO I.DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO II.ESTUDIO DE MERCADOTECNIA 3

4 1.Nombre 2.Ubicación 3.Tipo empresa y mercado 4.Características negocio 5.Ventajas competitivas I. DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO 4 1.KREPEZ 2.ITC y UTM 3.Familiar, pequeña a público académico y general 4.Surtido botanas, antojos y platillos o guisos caseros 5.Surtido, abierto, buen trato

5 6.Misión y visión 7.Justificación del negocio 8.Planteamiento problema 9.Objetivo general 10.Estrategias I. DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO 5 6.Servir bien 7.Clientes necesitan comida de calidad y buen servicio 8.Clientes requieren opciones más rápidas, frescas y/o saludables 9.Ofrecer servicio y surtido cada vez mejores 10.Surtido de botanas y un platillo casero cada día

6 1.Metodología 2.Objetivo del estudio II. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA 6 1.Recolección de datos x entrevistas abiertas y cuestionario de respuestas múltiples 2.Muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción de 91.9% alumnos y 8.1% maestros (96 y 9 respectivamente).

7 3.Objetivo del estudio II. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA 7 3.Detectar tendencias y/o preferencias de clientes y clientes potenciales por estrato (maestros y alumnos). Muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción de 91.9% alumnos y 8.1% maestros (96 y 9 respectivamente).

8 a)UNIVERSO b)MUESTRA REPRESENTATIVA c)FÓRMULA TAMAÑO MUESTRA Muestra de población finita 8

9 d) DATOS 1,271 alumnos 112 maestros DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA 9

10 e) SIGMA f) ERROR g) SUSTITUCIÓN DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA 10

11 h) MÉTODO DE MUESTREO h) Probabilístico Estratificado = Proporción de alumnos y proporción de maestros DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA 11

12 4.Equipo necesario 5.Resultados esperados 6.Inversión II. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA 12 4.Computadora, impresora, usb y papelería. 5.Se espera captar sugerencias e ideas con potencial de éxito para nuevas ofertas de menú 6.n/a

13 7.Rentabilidad 8.Impacto ambiental 9.Conclusiones II. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA 13 7.n/a 8.n/a 9.La planeación se encuentra lista para ser aplicada en trabajo de campo un próximo semestre.

14 POR SU ATENCIÓN 14


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