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p. 2 CONSEJO DIRECTIVO HUMBERTO MOREIRA VALDÉS Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila VÍCTOR MANUEL ZAMORA RODRÍGUEZ Secretario de Educación.

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2 p. 2 CONSEJO DIRECTIVO HUMBERTO MOREIRA VALDÉS Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila VÍCTOR MANUEL ZAMORA RODRÍGUEZ Secretario de Educación y Cultura del Estado de Coahuila ANTEO AYALA GARZA Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila HÉCTOR JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila JORGE ALANÍS CANALES Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Coahuila JORGE ACOLTZI ALCÁZAR Director de Apoyo a la Gestión Administrativa de la C.G.U.T. LUIS HUERTA GONZALEZ Director de Operación y Desarrollo Institucional de la C.G.U.T. CARLOS OSUNA DÁVILA Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado RAÚL ALEJANDRO VELA ERHARD Presidente Municipal de Piedras Negras GUADALUPE JAVIER MENDOZA GUARDIOLA Presidente Municipal de Nava RICARDO ALFONSO TREVIÑO GUEVARA Presidente Municipal de Allende ENRIQUE MARTÍNEZ RAMÍREZ Presidente Municipal de Morelos JORGE ALBERTO SANTOS CHAVARRÍA Presidente Municipal de Zaragoza JESÚS PÉREZ TREVIÑO Presidente Municipal de Villa Unión ANTONIO ZERÓN PUGA Comisario Titular de la Secretaría de la Función Pública ABEL AYALA FLORES Presidente de CA.NAC.IN.TRA. JORGE CARRANZA AGUIRRE Director de Recursos Humanos de MI.CA.R.E.

3 p. 3 ANTEO AYALA GARZA Rector ARMANDO FALCÓN HERRERA Director de Mecatrónica Director de Electricidad y Electrónica Industrial EDUARDO GUADALUPE MACÍAS MARTÍNEZ Coordinador de Planeación y Evaluación PAMELA FUENTES MACIEL Directora de Administración y Finanzas TERESITA DE JESÚS ALVARADO JARITAS Coordinadora de Talleres y Laboratorios JOSÉ DE JESÚS BÁEZ FLORES Jefe del Departamento de Servicios Escolares ARACELY TORRES RODRÍGUEZ Jefe del Departamento de Recursos Humanos JESÚS ROSALIO LUIS ALAMILLO Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas DIRECTORES DE CARRERA Y DIRECTORES DE AREA JOSÉ RUBÉN CANTÚ ZAYAS Colaboración DAVID DÍAZ GUERRA Abogado General DIRECTORIO JEFES DE DEPARTAMENTO AMILCAR RENÉ BALAM PUCH Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos, Director de Vinculación JOSÉ ROBERTO GUAJARDO GONZÁLEZ Director de Mantenimiento Industrial y Área Petróleo Director de Procesos de Producción BEATRIZ OSUNA GUARDIOLA Directora de Comercialización JAIME GAYTÁN BARRAZA Coordinador Académico AARON CHACÓN BOONE Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación EBERARDO VÁZQUEZ ORTÍZ Jefe del Departamento de Contabilidad ADRIANA MARTÍNEZ CAMPOS Jefe del Departamento de Prensa y Difusión

4 p. 4 INDICE 1.- ÍNDICE ______________________________________________ p. 4 2.- PRESENTACIÓN ______________________________________ p. 5 4.- ASUNTOS ACADÉMICOS _______________________________ p. 6 EVOLUCIÓN PROMEP / PTC / PA TALLERES Y LABORATORIOS PRINCIPALES INDICADORES BECAS 5.- ASUNTOS DE VINCULACIÓN ____________________________ p. 15 6.- ASUNTOS FINANCIEROS _______________________________ p. 17 INGRESOS PROPIOS PRESUPUESTO EGRESOS CAFETERIA COSTO POR ALUMNO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 7.- ANEXOS _____________________________________________ p. 30 SERVICIOS MÉDICOS CULTURA Y DEPORTE JURÍDICO ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS ORGANIGRAMA GLOSARIO

5 p. 5 De cara a los cambios que en materia de educación nacional e internacional se vienen presentando, nos adaptamos y mejoramos con los tiempos siempre competitivos que dinámicamente avanzan. Le damos la bienvenida al reto de la tan esperada homologación con el nivel superior máximo inmediato, mismo que a pesar de la costumbre tan arraigada en los sectores productivos, nos dará la dualidad de niveles profesionales para así competir produciendo lo mejor de los dos mundos educativos de nivel superior y de esta manera tener un modelo único polivalente activo el próximo ciclo escolar. A continuación ponemos a su consideración los indicadores más significativos que la universidad registra en éste informe anual de actividades. Quedando a disposición del Consejo y de la comunidad universitaria para su revisión, análisis y recomendación al respecto. Con los atentos saludos. C.P. Anteo Ayala Garza R E C T O R PRESENTACIÓN Ser, Saber, Saber Hacer... para Dar

6 p. 6 ACADÉMICOS Evolución por Programa Educativo PROMEP PTC.- Profesores de Tiempo Completo PA.- Profesores de Asignatura Talleres y Laboratorios Principales Indicadores Becas

7 Programas Educativos en Liquidación Matrícula Total 2005- 2006 2006- 2007 2007- 2008 2008- 2009 2009- 2010 COM173226276283338 PP135100165161142 EEI4590110117127 TIC140163173165227 MT111115140171193 MI114859111798 TOTAL71877995510141159 p. 7 HISTÓRICO DE MATRICULA ALCANZADA DESDE SU INICIO sep08-ago09 Académicos: Evolución total por programa educativo : ProgramasEducativos Actualizados Programas Educativos Matrícula 2009-2010 DESARROLLO DE NEGOCIOS, AREA MERCADOTECNIA 198 PROCESOS INDUSTRIALES, AREA MANUFACTURA 57 MECATRONICA, AREA INSTALACIONES ELECTRICAS EFICIENTES 76 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, AREA SISTEMAS INFORMATICOS 122 MECATRONICA, AREA SISTEMAS DE MANUFACTURA FLEXIBLE 111 MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL 61 MANTENIMIENTO AREA PETRÓLEO 37 TOTAL662 COM PP EEI TIC MT MI MIP REINGRESO 507 + NUEVO INGRESO 662 TOTAL 1159

8 Durante el cuatrimestre Septiembre - Diciembre del presente año ingresaron 662 alumnos de nuevo ingreso, superando el número del mismo ciclo del año anterior y atendiendo la evolución presentada en los programas educativos a nivel subsistema, homologándolos de la siguiente manera: p. 8 11.9 % + 11.3 % + 10.8 % + Histórico de matricula alcanzada Desde su inicio sep-dic08 Evolución cuatrimestral Septiembre-Diciembre : Programas Educativos en Liquidación Septiembre-Diciembre Programas educativos Actualizados 2006200720082009 COM155161176 DESARROLLO DE NEGOCIOS, AREA MERCADOTECNIA 198 PP598869 PROCESOS INDUSTRIALES, AREA MANUFACTURA 57 EEI624658 MECATRONICA, AREA INSTALACIONES ELECTRICAS EFICIENTES 76 TIC8199111 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, AREA SISTEMAS INFORMATICOS 122 MT6887112 MECATRONICA, AREA SISTEMAS DE MANUFACTURA FLEXIBLE 111 MI555669 MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL 61 MANTENIMIENTO AREA PETRÓLEO 37 TOTAL480537595662

9 El crecimiento de la matricula en el periodo de Enero – Abril mostró una mejora del 15.2% con respecto al 2008 y de 10% con respecto al 2007. p. 9 10 % + 15.2 % + Programas Educativos en Liquidación Enero-Abril 20052006200720082009 COM163160216233288 PP135114122158151 EEI485599109116 TIC152145171154166 MT103100104130109 MI1101067784170 TOTAL7116807898681000 Evolución cuatrimestral Enero-Abril : Histórico de matricula Desde su inicio ene-abr09 16 % + 4.3 % -

10 En el periodo de Mayo – Agosto del presente ciclo se mantiene una tendencia positiva de crecimiento del 18.2% en relación al mismo periodo del ciclo anterior: 11.1 % + p. 10 18.2 % + Programas Educativos en Liquidación Mayo-Agosto 20052006200720082009 COM150143200209254 PP129111105140147 EEI434790105110 TIC150135148131156 MT100957281100 MI959897125168 TOTAL667629712791935 Evolución cuatrimestral Mayo-Agosto : Histórico de matricula Desde su inicio may-ago09 13.2% + 6 % -

11 p. 11 Indicador CICLO ESCOLAR 2006-20072007-20082008-2009 S-DE-AM-AS-DE-AM-AS-DE-AM-A Total de profesores de tiempo completo 222122 Profesores de tiempo completo con grado mínimo 665555444 Profesores de tiempo completo con grado preferente 16 17 18 Total de profesores de asignatura 615951555857 6871 Profesores de asignatura con actividades sólo de docencia 43 4043 5051 Profesores de asignatura con actividades de docencia y que trabajan en el sector industrial o de servicios 181611121514 1820 Personal Docente PERSONAL DOCENTE POR PROGRAMA EDUCATIVO Programa educativo SEP-DIC 2008 ENE-ABR 2009 MAY-AGO 2009 PTCPAPTCPAPTCPA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y ÁREA PETROLEO 474445 ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL 353635 PROCESOS DE PRODUCCIÓN 3839310 COMERCIALIZACIÓN 414 4 411 MECATRÓNICA 474544 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS 4848410 TOTAL224922462245 PTC.- PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO PA.- PROFESOR DE ASIGNATURA GRADO DE ESTUDIOS DE PTC PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO MAESTRÍA SIN GRADO MAESTRÍA CON GRADO LICENCIATURA CON TÍTULO 22 7114

12 p. 12 En el primer cuatrimestre del ciclo escolar el uso de horas en los laboratorios fue de 1131, el segundo fue de 1979 y el tercero fue de 1403. USO DE TALLERES Y LABORATORIOS Taller o laboratorio COMERCIALIZACIÓN PROCESOS DE PRODUCCIÓN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL T. I. C. ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MECATRÓNICA S-DE-AM-AS-DE-AM-AS-DE-AM-AS-DE-AM-AS-DE-AM-AS-DE-AM-A CERÁMICA/ MANUFACTURA ---76729------10168--- MECATRÓNICA ----5438552612---87-4819563 IDIOMAS 20--6--10--1824----15-- METROLOGÍA ----1-------17---4- ELECTRÓNICA/ P.L.C. ------1520 -----11710 MAQUINAS Y HERRAMIENTAS ---565138------5138113321218 ROBÓTICA ----64-------44419976 ELECTRICIDAD -----5155243------17-- C. N. C. ----62---------10121- DISEÑO -1525--------------- SERIGRAFÍA 2062 --------------- EXPLANADA MERCANTIL 3612---------------- CÓMPUTO 4522 134121971810 189550483-2-3012882 REDES ---------956 ------ MANTENIMIENTO DE COMPUTO ---------2715098------ RADIO 2015---------------- VENTAS -25---------------- TOTAL 14115110927231119311310885243780637119160130243469249 Talleres y Laboratorios

13 p. 13 DESERCIÓN REPROBACIÓN EFICIENCIA TERMINAL TITULACIÓN VALOR ESPERADO ACTUAL UUTT ACTUAL UTNC 02-0403-0504-0605-0706-0807-09 INSCRITOS 276346433332479527 EGRESADOS 189224259203266309 REG. DGP 164192175120168** Principales Indicadores Indicador CICLO ESCOLAR 2006-20072007-20082008-2009 Matrícula total7799551014 Nuevo ingreso480527595 Reingreso299428419 Alumnos dados de baja257329253 Alumnos con beca PRONABES245264266 Alumnos egresados203266309 Alumnos titulados214152238 Tasa de deserción11.3 %12.5 %8.52% Tasa de titulados44.6 %29.0 %40.0 % Aprovechamiento académico8.18.28.1 Índice de transición999895 Eficiencia Terminal60 %61 %57 % No. de alumnos / PTC35.443.446.0 No. de alumnos / computadora1.62.02.1

14 p. 14 Indicador CICLO ESCOLAR 2006-20072007-20082008-2009 S-DE-AM-AS-DE-AM-AS-DE-AM-A Alumnos con becas PRONABES260242234278261252280270247 Alumnos con becas ACADEMICAS244216212257212218248236241 Alumnos con becas FOBEDECAH254950 483126 Becas FOBEDECAH.- Fondo de Becas para el Desarrollo del Capital Humano.

15 p. 15 VINCULACIÓN Visitas Prácticas Estadías Bolsa de Trabajo Educación Continua Servicios Tecnológicos

16 p. 16 Las Visitas al sector productivo tienen como objetivo reforzar los conocimientos de las asignaturas impartidas al alumno, a continuación el comportamiento en el ciclo: Indicador SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2008 ENERO- ABRIL 2009 MAYO- AGOSTO 2009 Número de Empresas Vinculadas251253 Empresas no vinculadas (1er contacto)020 Visitas a empresas252016 Alumnos en Visitas a empresas625440400 Alumnos en prácticas y estadías38N/A320 Alumnos egresados38N/A320 Egresados del cuatrimestre trabajando1356107 Egresados trabajando con seguimiento38176192 Servicios de educación continua proporcionados 4 CONFERENCIAS 11 CONFERENCIAS 26 CONFERENCIAS Servicios Tecnológicos proporcionados15 8 CURSOS Vinculación

17 p. 17 FINANCIEROS Ingresos Propios Presupuesto Autorizado 2008 Ingresos Egresos Presupuesto Autorizado 2009 Presupuesto Radicado Agosto 2009 Cafetería Costo por Alumno Comparación de Presupuestos Programa Operativo Anual

18 p. 18 PRESUPUESTO AUTORIZADO 2008 El presupuesto de operación autorizado para el año 2008, ascendió a $ 32,732,511.00, el cual se encuentra distribuido de la siguiente manera: CAPITULOSCONCEPTOMONTO% Capítulo 1000Servicios Personales $ 21,919,905 67% Capítulo 2000Materiales y Suministros $ 2,729,971 8% Capítulo 3000Servicios Generales $ 8,082,636 25% TOTAL $ 32,732,512100% FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRESUPUESTO RADICADO 2008 ORIGENMONTO FEDERAL $ 19,779,261 ESTATAL $ 12,953,250 DIFERENCIA $ 6,826,011 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS INGRESOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2008 Y ENERO-AGOSTO 2009 FUENTE DE FINANCIAMIENTOIMPORTE Saldo al 31 de Agosto de 2008 $ 982,676.00 Gobierno Federal $ 20,174,275 Otros ingresos Federal $ 7,439 Gobierno Estatal $ 10,099,600 Ingresos Propios $ 4,323,232 Productos Financieros $ 6,225 TOTAL $ 35,593,446 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EGRESOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2008 Y ENERO-AGOSTO 2009 EGRESOSIMPORTE Servicios Personales $ 27,667,101 Materiales y Suministros $ 3,093,005 Servicios Generales $ 7,353,761 Mobiliario Y Equipo $ 197,495 TOTAL $ 38,311,362 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Finanzas Indicador Ejercicio fiscal 2009 ENERO – AGOSTO Ingresos obtenidos por cuotas y tarifas1,599,780.00 Ingresos obtenidos por servicios tecnológicos proporcionados214,900.00 Otros ingresos (aportaciones, rendimientos bancarios, etc.)1,149,345.00 Patrimonio de la universidad1,278,926.83 4,242,951.83

19 p. 19 PRESUPUESTO 2009 El presupuesto de operación autorizado para el año 2009, ascendió a $ 40,918,302.00, el cual se encuentra distribuido de la siguiente manera: CAPITULOSCONCEPTOMONTO% Capítulo 1000Servicios Personales $ 30,409,16874% Capítulo 2000Materiales y Suministros $ 2,850,2867% Capítulo 3000Servicios Generales $ 7,658,84819% TOTAL $ 40,918,302100% FUENTE: ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS ANALISIS DE PRESUPUESTO RADICADO A AGOSTO DE 2009 PPTO.AUTORIZADOPPTO.RECIBIDO DIFERENCIA AGOSTO 2009 FEDERACION $ 13,643,034.00 $ - ESTADO $ 13,643,034.00 $ 6,236,350.00 $7,406,684.00 TOTALES $ 27,286,068.00 $ 19,879,384.00 $7,406,684.00 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CAFETERIA UTNC.- INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS PARA EL PERIODO SEPTIEMBRE 2008 - AGOSTO 2009 PERIODOINGRESOSEGRESOSDIFERENCIA SEP 08 - AGO 09 $ 744,340.01 $ 703,395.12 $ 40,944.89 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEFICIT DEL PERÍODO SEP 08 - AGO 09 $ 40,944.89 COSTO POR ALUMNO SEPTIEMBRE 2008 - AGOSTO 2009 EXPRESADO EN MILES DE PESOS CAPITULO SEP-DIC 2008 COSTO POR ALUMNO ENE-ABRIL 2009 COSTO POR ALUMNO MAY-AGO 2009 COSTO POR ALUMNO IMPORTEMATRIMP.MATRIMP.MATR SERVICIOS PERSONALES $ 10,6121014 $ 10.47 $ 8,0141000 $ 8.01 $ 9,041935 $ 9.67 MATERIALES Y SUMINISTROS 1,2431014 1.23 9261000 0.93 924935 0.99 SERVICIOS GENERALES 2,7651014 2.73 2,2441000 2.24 2,345935 2.51 TOTAL $ 14,6201014 $ 14.42 $ 11,1841000 $ 11.18 $ 12,310935 $ 13.17 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TOTAL DE COSTO POR ALUMNO DEL PERIODO SEP 08 - AGO 09 $ 38.77

20 p. 20 PRESUPUESTO RECIBIDO PARA LOS EJERCICIOS 2008 Y 2009 PRESUPUESTO RECIBIDO 200831-Ago-09 FEDERAL $ 19,779,261.00 $ 13,643,034.00 ESTATAL $ 12,953,250.00 $ 6,236,350.00 PROPIOS $ 4,809,513.19 $ 2,964,025.00 PRESUPUESTO RECIBIDO PARA LOS EJERCICIOS 2007, 2008 Y 2009 AÑO 2007AÑO 2008AÑO 2009 SEP - DICENE - ABRMAY - AGOSEP - DICENE - ABRMAY - AGO FEDERAL $ 6,044,688.40 $ 7,185,213.00 $ 6,062,807.00 $ 6,538,679.57 $ 6,869,561.02 $ 6,773,473.00 ESTATAL $ 5,545,000.00 $ 4,545,000.00 $ 3,863,250.00 $ 2,701,670.00 $ 3,534,680.00 PROPIOS $ 1,448,123.20 $ 1,922,598.13 $ 1,527,708.36 $ 1,359,206.70 $ 1,501,314.50 $ 1,462,710.50 TOTAL $ 13,037,811.60 $ 13,652,811.13 $ 12,135,515.36 $ 11,761,136.27 $ 11,072,545.52 $ 11,770,863.50 PRESUPUESTO EJERCIDO PARA LOS EJERCICIOS 2007, 2008 Y 2009 AÑO 2007AÑO 2008AÑO 2009 SEP - DICENE - ABRMAY - AGOSEP - DICENE - ABRMAY - AGO FEDERAL $ 6,177,403.63 $ 5,840,582.91 $ 7,086,299.22 $ 5,825,670.97 $ 8,205,108.91 $ 3,847,562.96 ESTATAL $ 5,990,145.02 $ 3,386,347.25 $ 3,889,270.20 $ 7,105,844.24 $ 1,775,649.10 $ 6,929,518.96 PROPIOS $ 1,756,336.83 $ 1,469,019.14 $ 1,470,565.00 $ 1,883,055.48 $ 1,211,655.28 $ 1,524,189.24 TOTAL $ 13,923,885.48 $ 10,695,949.30 $ 12,446,134.42 $ 14,814,570.69 $ 11,192,413.29 $ 12,301,271.16

21 p. 21 Formato 1 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Visión Ser una Institución de Educación Superior, comprometida a brindar un servicio de calidad mediante programas acreditados y cuerpos académicos consolidados para la formación de Técnicos Superiores Universitarios satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes. Misión Formar Técnicos Superiores Universitarios, a través de planes y programas actualizados, que contribuyan al desarrollo regional. Formato 2 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Objetivo(s) particular(es): * Formar Técnicos Superiores Universitarios de Excelencia. * Asegurar la aplicación de planes y programas de vanguardia y el empleo de tecnología de punta en el desarrollo académico del TSU. *Mantener en conjunto los cuerpos académicos consolidados y comprometidos. *Resaltar la participación comprometida del TSU, con el entorno. *Satisfacer las necesidades de los sectores social y productivo, contribuyendo al desarrollo económico de la región y del país. Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto:Programación Académica Y Administración de Recursos Humanos Número Proyecto:1 Objetivo(s):Problemática o alternativa de solución o mejora: Programar las actividades académicas y administrativasAdministración y Finanzas y Recursos Humanos Meta(s):Indicador(es) para evaluar las metas: Cubrir los puestos requeridos para las actividades académicas y administrativas de acuerdo al modelo educativo así como a la estructura orgánica de la etapa de crecimiento de la UT Fórmula: Plantilla ocupada / plantilla autorizada * 100 Beneficiarios:Docentes y Administrativos Periodo de ejecución:Enero a Diciembre N°Descripción de actividades CalendarioPresupuesto EFMAMJJASONDPartidaMonto 1Identificar los puestos requeridos 1100$22,582,007.38 2Determinar el perfil del puesto 1300$4,644,577.41 3Reclutamiento, selección e inducción del personal 1400$3,500,740.22 4Determinar las actividades y funciones de cada puesto y área 1500$1,235,401.28 Total$31,962,726.29 Programa Operativo Anual

22 p. 22 Programa Operativo Anual Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto: Operación y conservación de las actividades académicas y administrativas Número Proyecto:2 Objetivo(s):Problemática o alternativa de solución o mejora: Captar con el equipo e infraestructura requerida de acuerdo al crecimiento de la matrícula, procurando su optimización, mantenimiento y garantizando un buen desarrollo de las actividades. Infraestructura Meta(s) : Indicador(es) para evaluar las metas: Lograr la operación eficiente de la instituciónFórmula: Ordenes de compra / Requisiciones * 100 Beneficiarios:Docentes y Administrativos Periodo de ejecución:Enero a Diciembre N°Descripción de actividades CalendarioPresupuesto EFMAMJJASONDPartidaMonto 1 Mantenimiento de laboratorios, talleres y aulas, oficinas y edificios en 2101$246,262.75 general, cubrir las necesidades y fortalecer la vida académica y ad- 2102$210,376.43 ministrativa. 2103$5,807.28 2105$44,311.28 2107$5,521.76 2301$261,456.93 2302$104,850.72 2401$84,556.33 2402$74,797.79 2404$26,741.34 2501$430,796.60 3101$39,310.20 3103$473,506.11 3104$76,521.76 3106$1,410,991.45 3109$187,542.97 3203$157,404.62 3206$67,166.04 3304$224,892.95 3305$292,715.09 3308$100,710.54 3403$19,673.44 3404$75,742.99 3407$23,733.46 3409$32,455.67 3411$838,616.10 3414$59,378.71 3501$143,453.62 3503$627,272.75 3504$744,901.99 3505$872,527.18 3506$104,383.74 3601$58,061.84 Total$8,126,442.43

23 p. 23 Programa Operativo Anual Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto:Promoción Número Proyecto:3 Objetivo(s):Problemática o alternativa de solución o mejora: Lograr el mayor número de captación de alumnosAlcanzar matrícula de la institución Meta(s):Indicador(es) para evaluar las metas: Captar un mayor porcentaje de alumnos para alcanzar la matrícula proyectada de alumnos, sin descuidar la selección de los aspirantes. Fórmula: Matrícula total / matrícula meta * 100 Beneficiarios:Alumnos Periodo de ejecución:Enero a Diciembre N°Descripción de actividades CalendarioPresupuesto EFMAMJJASONDPartidaMonto 1Crear un comité para la promoción y captación de alumnos 2603$1,395,130.16 2Elaboración del plan de captación de alumnos. 3702$552,490.97 3 Llevar a cabo campañas para promover y difundir el modelo educa- 3811$128,848.05 tivo de nuestra Universidad en las 35 instituciones de educación me- 3817$517,255.63 dia superior de la región. 3819$19,139.46 Total$2,612,864.27 Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto:Actividades de orden social Número Proyecto:4 Objetivo(s):Problemática o alternativa de solución o mejora: Eficientar la planeación, ejecución y control de las actividades de orden social. Difundir el quehacer y la imagen institucional, buscando su consolidación. Meta(s):Indicador(es) para evaluar las metas: Fórmula: Actividades de orden social realizadas/ actividades de orden social programadas *100 Beneficiarios:Alumnos, Docentes y Administrativos Periodo de ejecución:Enero a Diciembre N°Descripción de actividades CalendarioPresupuesto EFMAMJJASONDPartidaMonto 1 Programar juntas de consejo, graduaciones, inaguraciones, eventos 2204$24,443.70 sociales, etc. 3803$196,087.56 Total$220,531.26

24 p. 24 Programa Operativo Anual Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto:Promoción deportiva Número Proyecto:5 Objetivo(s):Problemática o alternativa de solución o mejora: Mantener una estrecha relación con los medios de comunicación y así difundir la imagen de la Universidad, preyectándola a las escuelas de nivel medio superior, empresas y a la sociedad. Promoción deportiva para el desarrollo integral del T.S.U. Meta(s):Indicador(es) para evaluar las metas: Conformar equipos representativos de la universidad en las diferentes disciplinas deportivas. Fórmula: Equipos representativos / Total de equipos representativos * 100 Beneficiarios:Alumnos Periodo de ejecución:Enero a Diciembre N°Descripción de actividades CalendarioPresupuesto EFMAMJJASONDPartidaMonto 1 Realizar torneos deportivos internos y externos de la universidad. 2701$59,178.28 2Mantener las instalaciones deportivas en buen estado 2703$29,113.42 Total$88,291.70 Formato 4 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Resumen Presupuestal por Proyecto (pesos) No.Nombre del proyectoFaseImpote 1Programación académica y administrativa de recursos humanosOperativa31,962,726 2Operación y conservación de las actividades académicas y administrativasOperativa8,126,442 3PromociónOperativa2,612,864 4Actividades de orden socialOperativa220,531 5Promoción deportivaOperativa88,292 Total 43,010,856 Totales por Fase: Fase Des. Institucional Fase Operativa43,010,856

25 p. 25 Programa Operativo Anual

26 p. 26 Programa Operativo Anual

27 p. 27 Programa Operativo Anual

28 p. 28 Programa Operativo Anual

29 p. 29 Programa Operativo Anual Formato 9 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2009 Organismo: Resumen por partida del gasto Capítulo 5000 "Bienes muebles e inmuebles" (pesos) Parti da ConceptoEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicT o t a l 5101MOBILIARIO0.00 5102 EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN0.00 5206 EQUIPO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA0.00 5301 VEHÍCULOS Y EQUIPOS TERRESTRES0.00 T o t a l0.00

30 p. 30 ANEXOS Servicios Médicos Cultura y Deporte Jurídico Estados Financieros Auditados Organigrama Glosario

31 p. 31 Servicios Médicos CONSULTAS MÉDICAS PERIODOMIMIPMTEEIPPTICCOMADMVO.DOCENTEOTROSTOTAL SEP-DIC 08 67 -1094318114019419670621062 ENE-ABR 09 23451004517612617619872511012 MAY-AGO 09 39409336181160320321841451419 TOTAL129853021245384266907152262583493 CAMPAÑAS DE SALUD PERIODOACTIVIDADESMIMIPMTEEIPPTICCOMADMVO.DOCENOTROSTOTAL SEP-DIC 08 Campaña de Vacunación Sarampión y Rubeola - - 43 -1820- - - 45 Toxoide Difterico -- 7- - 2939 -1 -76 Hepatitis B - -861139 - - -37 Conferencia "SIDA" - -21815788 -1 -176 Campaña Entrega de Preservativos - -21713536 - - -100 Entrega de cepillo dentales - -22714644 - - -120 Inician Programa de Planificación Familiar IMSS - -3 -- 74 -1217 Control de Talla y Peso - -29715875 -12173 ENE-ABR 09 Conferencia "Metodos Anticonceptivos" 11143114506483 -4 -271 Conferencia "Prevención de Embarazos en Adolescentes" 11143114506483 -4 -271 MAY-AGO 09 Conferencia "Importancia del uso del condón para evitar Embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual" 10152512404550 -2 -199 Asesoría de Métodos Anticonceptivos 8221- 572297687 TOTAL404522378150443553921101572

32 p. 32 Cultura y Deporte CULTURA NUM.EVENTOFECHALUGARMUNICIPIOPARTICIPANTES 1 MUESTRA DE ALTARES DE MUERTOS EN LA UTNC 30/10/2008UTNCNAVA, COAHUILA 6 CARRERAS,ALUMNOS, Y PERSONAL DE LA UTNC. TOTAL 630 2 PERDIOCO MURAL MES DE SEPTIEMBRE. 08/09/2008 04/10/2008 01/11/2008 01/12/2009 PASILLO DE LA UNIVERSIDADNAVA, COAHUILA DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS TOTAL 750 NUM.EVENTOFECHALUGARMUNICIPIOPARTICIPANTES 1 PERIODICO MURAL MES DE ENERO Enero – Abril (1 Por mes) PASILLO DE RECTORIA UTNCNAVA, COAHUILA ALUMNOS, Y PERSONAL DE LA UTNC. (780) 5 FESTEJO DIA DE LA BANDERA 24-Feb-09PRESIDENCIA MUNICIPALNAVA, COAHUILA 19 ALUMNOS Y PERSONAL UTNC. 6 RONDALLA EN LA GRADUACION 22-Feb-09UTNCNAVA, COAHUILA 405 ALUMNOS Y PERSONAL UTNC. NUM.EVENTOFECHALUGARMUNICIPIOPARTICIPANTES 1 PERIODICO MURAL MES DE MAYO 08/05/2009 01/06/2009 01/07/2009 01/08/2009 PASILLO DE RECTORIA UTNCNAVA, COAHUILA ALUMNOS, Y PERSONAL DE LA UTNC. (780) 5 PARTICIPACION DE LA SRTA. TSU EN LA FERIA DEL SOL 24/07/2009 TERRENOS DE LA FERIA DEL SOL PIEDRAS NEGRAS PRENSA Y DIFUSIN, ACT.CULT. Y DEP. RECTOR 4 DEPORTE NUM.EVENTOFECHALUGARLOGROSPARTICIPANTES 1 TORNEO CUEDRANGULAR DE FUTBOL SOCER 14/09/2008 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NUEVO LAREDO SEGUNDO LUGAR 22 ALUMNOS, 1 ENTRENADOR, 1 ADMINISTRATIVO. TOTAL 24 2 TORNEO DE ATLETISMO COPA GOBERNADOR 29/09/2008 UNIDAD DEPORTIVA SANTIAGO V.GONZALES PIEDRAS NEGRAS. OBTENER EL PASE PARA EL ESTATAL EN SALTILLO COAHUILA 11 ALUMNOS, 2 DOCENTE, TOTAL 13 3 ENCUENTRO AMISTOSO DE TAEKWONDO 15/09/2008 TECNOLOGICO DE CIUDAD ACUÑA,COAHUILA INTERCAMBIO DE TECNICAS, BUENA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE LA UTNC. 10 ALUMNOS,2 DE ACTIVIDADES Y 1 PROFESOR. TOTAL 13 4 TORNEO COPA GOBERNADOR DE FUTBOL SOCER 28/09/2008 UNIDAD DEPORTIVA DE LA MACROPLAZA DE PIEDRAS NEGRAS. BUENA PARTICIPACION DEL EQUIPO 22 ALUMNOS, 4 ADMINISTRATIVO. 1 RECTOR TOTAL 29 NUM.EVENTOFECHALUGARLOGROSPARTICIPANTES 1 SE LLEVO A CABO EL TORNEO INTERNO DE FUTBOLITO UTNC 2009 14/01/2009UTNC PRIMER LUGAR MANT. IND. EN PETROLEO, SEGUNDO INFORMATICA Y TERCER LUGAR ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL. 60 ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE. 2 JUEGOS REGIONALES INTERUT`S 2009 Feb-09MONCLOVA, COAHUILAPRIMER LUGAR BASQUETBOL.67 ALUMNOS. 3 JUEGOS NACIONALES INTERUTS 2009 ABRIL 2009QUERETARO,QUERETARO TAEKWONDO 2 DE ORO, 2 DE PLATA Y 3 DE BRONCE. CUARTO LUGAR EN BASQUETBOL NACIONAL. 46 ALUMNOS Y PERSONAL UTNC 4 PARTICIPACION DEL CONTINGENTE EN EL CANAL 3 DE TELEVISA DEPORTES EN PIEDRAS NEGRAS. 13/04/2009 CANAL 3 DE TELEVISA DEPORTES EN PIEDRAS NEGRAS PROMOCION DE LA PARTICIPACION DE ALUMNOS DE LA UTNC EN LOS JUEGOS REGIONALES Y NACIONALES DE INTERUT´S 2009. 20 ALUMNOS Y DOCENTES NUM.EVENTOFECHALUGARLOGROSPARTICIPANTES 1 PARTICIPACION EN LIGAS ( BASQUETBOL) MAYO-AGOSTOPIEDRAS NEGRAS,COAH. MAYOR PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS 13 ALUMNOS Y DOCENTES 2 PARTICIPACION EN ENCUENTROS AMISTOSOS (TAEKWONDO) MAYO-AGOSTO PIEDRAS NEGRAS, ACUÑA, NUEVO LAREDO, TORREON; COAH. MAYOR PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS 18 ALUMNOS Y DOCENTES 3 PARTICIPACION EN LIGAS (FUTBOL ASOCIACION) MAYO-AGOSTOPIEDRAS NEGRAS,COAH. MAYOR PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS 23 ALUMNOS Y DOCENTES

33 Convenios Universidad La Concordia El presente convenio tiene por objeto establecer la colaboración interinstitucional entre las partes que lo suscriben para que en conjunto puedan desarrollar estrategias benéficas para los fines académicos, tecnológicos, culturales y deportivos de las mismas Tiempo indefinido IEPCC Que el objeto del presente convenio, consiste en establecer las bases de colaboración interinstitucionales a fin de establecer el compromiso de posicionar los valores del sistema democrático y promover la participación de la comunidad universitaria en el proceso electoral de Ayuntamientos 2009, y en las decisiones políticas de además se apoyó en el soporte técnico de las urnas electrónicas. Tiempo indefinido FIME Impartir maestrías en Ingeniería Eléctrica y en Informática en las instalaciones de la UTNC. 3 años MANPOWER Ambas partes están de acuerdo en llevar a cabo una alianza que fomente una sinergia dada las características de cada parte respecto de reclutamiento, selección y en su caso colocación de los personas de que reúnan los requisitos para cada perfil solicitado a MANPOWER por parte de terceros. Tiempo indefinido COMERNOVA Que los empleados obtengan créditos en efectivo con la tasa de interés más competitiva del mercado bajo un sistema de descuento por nómina. Tiempo indefinido p. 33 Jurídico Elaboración de contratos Profesores de asignatura53 Personal administrativo40 Profesores de tiempo completo23 Asesorías a rectoría y departamento de Administración y Finanzas Se recabó documentación y se elaboró contestación de lo siguiente: auditoria superior del estado correspondiente al 20072 auditoria superior del estado correspondiente al 20082 Inducciones otorgadas a alumnos Reglamento para estudiantes690 jóvenes Platica sobre becas690 jóvenes Se dio inducción sobre el reglamento interior y condiciones generales de trabajo al personal de nuevo ingreso Se realizó el trámite para asegurar a la población estudiantil y empleados. Se atendieron diferentes requerimientos del SAT Se calendarizó y se actualizó la Ley de acceso a la información pública y protección de datos. Se entregó documentación a NEXUS para afiliarnos al programa de pagos denominado cadenas productivas Se dio asesoría a rectoría y departamento de administración y finanzas sobre dar contestación a la segunda auditoria superior del estado correspondiente al 2007. Se elaboraron contratos con las empresas de servicios externos Se dio contestación a requerimientos del IMSS Se dieron contestación a los requerimientos por parte del Juzgado de los familiar Se atendieron requerimientos dando contestación al Juzgado tercero de distrito en los cuales solicitaron peritos en materias de topografía, caligráfica, grafoscópica, grafométrica, minería, contabilidad.

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52 Organigrama de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila Consejo Directivo Rector Prensa y Difusión Planeación y Evaluación Servicios Escolares Servicios Médicos Cultura y Deporte Planeación y Evaluación Recursos Humanos, Mantenimiento y Servicios Generales Recursos Financieros, Programación y Contabilidad Administración y Finanzas Abogado General Vinculación Coordinación Académica Jefatura de Departamento Talleres y Laboratorios Dirección de Área Coordinación Académica Rectoría ÁREA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN *Tecnologías de la Información Área Sistemas Informáticos ÁREA INDUSTRIAL *Procesos de Producción *Mantenimiento Industrial ÁREA ELECTROMECÁNICA *Mecatrónica *Electricidad y Electrónica Industrial ÁREA ECONÓMICO ADMINISTRATIVA *Comercialización Talleres y Laboratorios

53 p. 53 Glosario CIEES: Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, COPAES: Consejo para la Acreditación de la Educación Superior PROMEP: Programa para el Mejoramiento del Profesorado FOBEDECAH.- Fondo de Becas para el Desarrollo del Capital Humano. PTC: Profesores de Tiempo Completo PA: Profesores de Asignatura C. N. C.: Control Numérico Computarizado P. L. C.: Control Lógico Programable COM: Comercialización EEI: Electricidad y Electrónica Industrial MT: Mecatrónica PP: Procesos de Producción MI: Mantenimiento Industrial TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos

54 EL PRESENTE INFORME DE SEPTIEMBRE DE 2008 A AGOSTO DE 2009 SE ELABORÓ Y DISEÑO EN EL DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2009. LA INFORMACION EXHIBIDA FUE RECOPILADA DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS Y CARRERAS PARA ESTA PRESENTACIÓN. LA IMPRESIÓN DE ESTE VOLUMEN CONSTA DE 40 EJEMPLARES. Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila Carretera 57 km. 18, Nava, Coahuila Tel. (878) 782-6300 Fax (878) 782-6309 www.utnc.edu.mx Ser, Saber, Saber Hacer... para Dar sep08-ago09


Descargar ppt "p. 2 CONSEJO DIRECTIVO HUMBERTO MOREIRA VALDÉS Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila VÍCTOR MANUEL ZAMORA RODRÍGUEZ Secretario de Educación."

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