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2 CONSEJO DIRECTIVO p. 2 HUMBERTO MOREIRA VALDÉS

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Presentación del tema: "2 CONSEJO DIRECTIVO p. 2 HUMBERTO MOREIRA VALDÉS"— Transcripción de la presentación:

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2 2 CONSEJO DIRECTIVO p. 2 HUMBERTO MOREIRA VALDÉS
Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila VÍCTOR MANUEL ZAMORA RODRÍGUEZ Secretario de Educación y Cultura del Estado de Coahuila ANTEO AYALA GARZA Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila HÉCTOR JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila JORGE ALANÍS CANALES Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Coahuila JORGE ACOLTZI ALCÁZAR Director de Apoyo a la Gestión Administrativa de la C.G.U.T. LUIS HUERTA GONZALEZ Director de Operación y Desarrollo Institucional de la C.G.U.T. CARLOS OSUNA DÁVILA Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado RAÚL ALEJANDRO VELA ERHARD Presidente Municipal de Piedras Negras GUADALUPE JAVIER MENDOZA GUARDIOLA Presidente Municipal de Nava RICARDO ALFONSO TREVIÑO GUEVARA Presidente Municipal de Allende ENRIQUE MARTÍNEZ RAMÍREZ Presidente Municipal de Morelos JORGE ALBERTO SANTOS CHAVARRÍA Presidente Municipal de Zaragoza JESÚS PÉREZ TREVIÑO Presidente Municipal de Villa Unión ANTONIO ZERÓN PUGA Comisario Titular de la Secretaría de la Función Pública ABEL AYALA FLORES Presidente de CA.NAC.IN.TRA. JORGE CARRANZA AGUIRRE Director de Recursos Humanos de MI.CA.R.E. 2 p. 2

3 DIRECTORIO ANTEO AYALA GARZA Rector DIRECTORES DE CARRERA Y DIRECTORES DE AREA AMILCAR RENÉ BALAM PUCH Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos, Director de Vinculación JOSÉ ROBERTO GUAJARDO GONZÁLEZ Director de Mantenimiento Industrial y Área Petróleo Director de Procesos de Producción BEATRIZ OSUNA GUARDIOLA Directora de Comercialización JAIME GAYTÁN BARRAZA Coordinador Académico AARON CHACÓN BOONE Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación EBERARDO VÁZQUEZ ORTÍZ de Contabilidad ADRIANA MARTÍNEZ CAMPOS Jefe del Departamento de Prensa y Difusión ARMANDO FALCÓN HERRERA Director de Mecatrónica Director de Electricidad y Electrónica Industrial EDUARDO GUADALUPE MACÍAS MARTÍNEZ Coordinador de Planeación y Evaluación PAMELA FUENTES MACIEL Directora de Administración y Finanzas TERESITA DE JESÚS ALVARADO JARITAS Coordinadora de Talleres y Laboratorios JOSÉ DE JESÚS BÁEZ FLORES Jefe del Departamento de Servicios Escolares ARACELY TORRES RODRÍGUEZ Jefe del Departamento de Recursos Humanos JESÚS ROSALIO LUIS ALAMILLO Actividades Culturales y Deportivas JEFES DE DEPARTAMENTO DAVID DÍAZ GUERRA Abogado General JOSÉ RUBÉN CANTÚ ZAYAS Colaboración p. 3

4 INDICE 1.- ÍNDICE ______________________________________________ p. 4 2.- PRESENTACIÓN ______________________________________ p. 5 4.- ASUNTOS ACADÉMICOS _______________________________ p. 6 EVOLUCIÓN PROMEP / PTC / PA TALLERES Y LABORATORIOS PRINCIPALES INDICADORES BECAS 5.- ASUNTOS DE VINCULACIÓN ____________________________ p. 15 6.- ASUNTOS FINANCIEROS _______________________________ p. 17 INGRESOS PROPIOS PRESUPUESTO EGRESOS CAFETERIA COSTO POR ALUMNO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 7.- ANEXOS _____________________________________________ p. 30 SERVICIOS MÉDICOS CULTURA Y DEPORTE JURÍDICO ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS ORGANIGRAMA GLOSARIO p. 4

5 “Ser, Saber, Saber Hacer... para Dar”
PRESENTACIÓN De cara a los cambios que en materia de educación nacional e internacional se vienen presentando, nos adaptamos y mejoramos con los tiempos siempre competitivos que dinámicamente avanzan. Le damos la bienvenida al reto de la tan esperada homologación con el nivel superior máximo inmediato, mismo que a pesar de la costumbre tan arraigada en los sectores productivos, nos dará la dualidad de niveles profesionales para así competir produciendo lo mejor de los dos mundos educativos de nivel superior y de esta manera tener un modelo único polivalente activo el próximo ciclo escolar. A continuación ponemos a su consideración los indicadores más significativos que la universidad registra en éste informe anual de actividades. Quedando a disposición del Consejo y de la comunidad universitaria para su revisión, análisis y recomendación al respecto. Con los atentos saludos. C.P. Anteo Ayala Garza R E C T O R “Ser, Saber, Saber Hacer... para Dar” p. 5

6 ACADÉMICOS Evolución por Programa Educativo PROMEP
PTC.- Profesores de Tiempo Completo PA.- Profesores de Asignatura Talleres y Laboratorios Principales Indicadores Becas p. 6

7 sep08-ago09 Evolución total por programa educativo: Académicos: p. 7
Programas Educativos en Liquidación Matrícula Total COM 173 226 276 283 338 PP 135 100 165 161 142 EEI 45 90 110 117 127 TIC 140 163 227 MT 111 115 171 193 MI 114 85 91 98 TOTAL 718 779 955 1014 1159 Programas Educativos Actualizados Educativos Matrícula DESARROLLO DE NEGOCIOS, AREA MERCADOTECNIA 198 PROCESOS INDUSTRIALES, AREA MANUFACTURA 57 MECATRONICA, AREA INSTALACIONES ELECTRICAS EFICIENTES 76 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, AREA SISTEMAS INFORMATICOS 122 MECATRONICA, AREA SISTEMAS DE MANUFACTURA FLEXIBLE 111 MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL 61 PETRÓLEO 37 TOTAL 662 COM PP EEI TIC MT MI MIP REINGRESO NUEVO INGRESO TOTAL 1159 sep08-ago09 HISTÓRICO DE MATRICULA ALCANZADA DESDE SU INICIO p. 7

8 Septiembre-Diciembre
Evolución cuatrimestral Septiembre-Diciembre: Durante el cuatrimestre Septiembre - Diciembre del presente año ingresaron 662 alumnos de nuevo ingreso, superando el número del mismo ciclo del año anterior y atendiendo la evolución presentada en los programas educativos a nivel subsistema, homologándolos de la siguiente manera: Programas Educativos en Liquidación Septiembre-Diciembre Programas educativos Actualizados 2006 2007 2008 2009 COM 155 161 176 DESARROLLO DE NEGOCIOS, AREA MERCADOTECNIA 198 PP 59 88 69 PROCESOS INDUSTRIALES, AREA MANUFACTURA 57 EEI 62 46 58 MECATRONICA, AREA INSTALACIONES ELECTRICAS EFICIENTES 76 TIC 81 99 111 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, AREA SISTEMAS INFORMATICOS 122 MT 68 87 112 MECATRONICA, AREA SISTEMAS DE MANUFACTURA FLEXIBLE MI 55 56 MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL 61 PETRÓLEO 37 TOTAL 480 537 595 662 11.9 % + 10.8 % + 11.3 % + sep-dic08 Histórico de matricula alcanzada Desde su inicio p. 8

9 ene-abr09 Evolución cuatrimestral Enero-Abril: 4.3 % - 16 % + 10 % +
El crecimiento de la matricula en el periodo de Enero – Abril mostró una mejora del 15.2% con respecto al 2008 y de 10% con respecto al 2007. Programas Educativos en Liquidación Enero-Abril 2005 2006 2007 2008 2009 COM 163 160 216 233 288 PP 135 114 122 158 151 EEI 48 55 99 109 116 TIC 152 145 171 154 166 MT 103 100 104 130 MI 110 106 77 84 170 TOTAL 711 680 789 868 1000 4.3 % - 16 % + 10 % + 15.2 % + Histórico de matricula Desde su inicio ene-abr09 p. 9

10 may-ago09 Evolución cuatrimestral Mayo-Agosto: 6 % - 13 .2% + 11.1 % +
En el periodo de Mayo – Agosto del presente ciclo se mantiene una tendencia positiva de crecimiento del 18.2% en relación al mismo periodo del ciclo anterior: Programas Educativos en Liquidación Mayo-Agosto 2005 2006 2007 2008 2009 COM 150 143 200 209 254 PP 129 111 105 140 147 EEI 43 47 90 110 TIC 135 148 131 156 MT 100 95 72 81 MI 98 97 125 168 TOTAL 667 629 712 791 935 6 % - 13 .2% + 11.1 % + 18.2 % + may-ago09 Histórico de matricula Desde su inicio p. 10

11 PERSONAL DOCENTE POR PROGRAMA EDUCATIVO
Indicador CICLO ESCOLAR S-D E-A M-A Total de profesores de tiempo completo 22 21 Profesores de tiempo completo con grado mínimo 6 5 4 con grado preferente 16 17 18 Total de profesores de asignatura 61 59 51 55 58 57 68 71 Profesores de asignatura con actividades sólo de docencia 43 40 50 Profesores de asignatura con actividades de docencia y que trabajan en el sector industrial o de servicios 11 12 15 14 20 PERSONAL DOCENTE POR PROGRAMA EDUCATIVO Programa educativo SEP-DIC 2008 ENE-ABR 2009 MAY-AGO PTC PA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y ÁREA PETROLEO 4 7 5 ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL 3 6 PROCESOS DE PRODUCCIÓN 8 9 10 COMERCIALIZACIÓN 14 11 MECATRÓNICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS TOTAL 22 49 46 45 PTC.- PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO PA.- PROFESOR DE ASIGNATURA GRADO DE ESTUDIOS DE PTC PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO MAESTRÍA SIN GRADO MAESTRÍA CON GRADO LICENCIATURA CON TÍTULO 22 7 11 4 p. 11

12 USO DE TALLERES Y LABORATORIOS
En el primer cuatrimestre del ciclo escolar el uso de horas en los laboratorios fue de 1131, el segundo fue de y el tercero fue de 1403. USO DE TALLERES Y LABORATORIOS Taller o laboratorio COMERCIALIZACIÓN PROCESOS DE PRODUCCIÓN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL T. I. C. ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MECATRÓNICA S-D E-A M-A CERÁMICA/ MANUFACTURA - 76 72 9 10 16 8 54 38 55 26 12 87 4 81 95 63 IDIOMAS 20 6 18 24 15 METROLOGÍA 1 17 ELECTRÓNICA/ P.L.C. MAQUINAS Y HERRAMIENTAS 56 51 5 138 113 32 ROBÓTICA 41 99 52 43 C. N. C. 2 121 DISEÑO 25 SERIGRAFÍA 62 EXPLANADA MERCANTIL 36 CÓMPUTO 45 22 134 97 189 550 483 30 128 82 REDES MANTENIMIENTO DE COMPUTO 27 150 98 RADIO VENTAS TOTAL 141 151 109 272 311 193 108 85 243 780 637 119 160 130 469 249 p. 12

13 VALOR ESPERADO ACTUAL UUTT ACTUAL UTNC
Principales Indicadores Indicador CICLO ESCOLAR Matrícula total 779 955 1014 Nuevo ingreso 480 527 595 Reingreso 299 428 419 Alumnos dados de baja 257 329 253 Alumnos con beca PRONABES 245 264 266 Alumnos egresados 203 309 Alumnos titulados 214 152 238 Tasa de deserción 11.3 % 12.5 % 8.52% Tasa de titulados 44.6 % 29.0 % 40.0 % Aprovechamiento académico 8.1 8.2 Índice de transición 99 98 95 Eficiencia Terminal 60 % 61 % 57 % No. de alumnos / PTC 35.4 43.4 46.0 No. de alumnos / computadora 1.6 2.0 2.1 DESERCIÓN REPROBACIÓN EFICIENCIA TERMINAL TITULACIÓN 02-04 03-05 04-06 05-07 06-08 07-09 INSCRITOS 276 346 433 332 479 527 EGRESADOS 189 224 259 203 266 309 REG. DGP 164 192 175 120 168 ** VALOR ESPERADO ACTUAL UUTT ACTUAL UTNC p. 13

14 Becas p. 14 Indicador CICLO ESCOLAR 2006-2007 2007-2008 2008-2009 S-D
E-A M-A Alumnos con becas PRONABES 260 242 234 278 261 252 280 270 247 Alumnos con becas ACADEMICAS 244 216 212 257 218 248 236 241 Alumnos con becas FOBEDECAH 25 49 50 48 31 26 FOBEDECAH.- Fondo de Becas para el Desarrollo del Capital Humano. p. 14

15 VINCULACIÓN Visitas Prácticas Estadías Bolsa de Trabajo
Educación Continua Servicios Tecnológicos p. 15

16 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
Vinculación Las Visitas al sector productivo tienen como objetivo reforzar los conocimientos de las asignaturas impartidas al alumno, a continuación el comportamiento en el ciclo: Indicador SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2008 ENERO- ABRIL 2009 MAYO- AGOSTO Número de Empresas Vinculadas 251 253 Empresas no vinculadas (1er contacto) 2 Visitas a empresas 25 20 16 Alumnos en Visitas a empresas 625 440 400 Alumnos en prácticas y estadías 38 N/A 320 Alumnos egresados Egresados del cuatrimestre trabajando 13 56 107 Egresados trabajando con seguimiento 176 192 Servicios de educación continua proporcionados 4 CONFERENCIAS 11 26 Servicios Tecnológicos proporcionados 1 5 8 CURSOS p. 16

17 FINANCIEROS Ingresos Propios Presupuesto Autorizado 2008 Ingresos
Egresos Presupuesto Autorizado 2009 Presupuesto Radicado Agosto 2009 Cafetería Costo por Alumno Comparación de Presupuestos Programa Operativo Anual p. 17

18 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2008 Y ENERO-AGOSTO 2009 FUENTE DE FINANCIAMIENTO
Finanzas Indicador Ejercicio fiscal 2009 ENERO – AGOSTO Ingresos obtenidos por cuotas y tarifas 1,599,780.00 Ingresos obtenidos por servicios tecnológicos proporcionados 214,900.00 Otros ingresos (aportaciones, rendimientos bancarios, etc.) 1,149,345.00 Patrimonio de la universidad 1,278,926.83 4,242,951.83 PRESUPUESTO AUTORIZADO 2008 El presupuesto de operación autorizado para el año 2008, ascendió a $ 32,732,511.00, el cual se encuentra distribuido de la siguiente manera: CAPITULOS CONCEPTO MONTO % Capítulo 1000 Servicios Personales $ ,919,905 67% Capítulo 2000 Materiales y Suministros $ ,729,971 8% Capítulo 3000 Servicios Generales $ ,082,636 25% TOTAL $ ,732,512 100% FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRESUPUESTO RADICADO 2008 ORIGEN FEDERAL $ ,779,261 ESTATAL $ ,953,250 DIFERENCIA $ ,826,011 INGRESOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2008 Y ENERO-AGOSTO 2009 FUENTE DE FINANCIAMIENTO IMPORTE Saldo al 31 de Agosto de 2008 $ ,676.00 Gobierno Federal $ ,174,275 Otros ingresos Federal $ ,439 Gobierno Estatal $ ,099,600 Ingresos Propios $ ,323,232 Productos Financieros $ ,225 $ ,593,446 EGRESOS $ ,667,101 $ ,093,005 $ ,353,761 Mobiliario Y Equipo $ ,495 $ ,311,362 p. 18

19 PRESUPUESTO 2009 El presupuesto de operación autorizado para el año 2009, ascendió a $ 40,918,302.00, el cual se encuentra distribuido de la siguiente manera: CAPITULOS CONCEPTO MONTO % Capítulo 1000 Servicios Personales $ ,409,168 74% Capítulo 2000 Materiales y Suministros $ ,850,286 7% Capítulo 3000 Servicios Generales $ ,658,848 19% TOTAL $ ,918,302 100% FUENTE: ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS ANALISIS DE PRESUPUESTO RADICADO A AGOSTO DE 2009 PPTO.AUTORIZADO PPTO.RECIBIDO DIFERENCIA AGOSTO 2009 FEDERACION $ ,643,034.00 $ ,643,034.00 $ ESTADO $ ,236,350.00 $7,406,684.00 TOTALES $ ,286,068.00 $ ,879,384.00 FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CAFETERIA UTNC.- INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS PARA EL PERIODO SEPTIEMBRE AGOSTO 2009 PERIODO INGRESOS EGRESOS SEP 08 - AGO 09 $ ,340.01 $ ,395.12 $ ,944.89 DEFICIT DEL PERÍODO SEP 08 - AGO 09 $ 40,944.89 COSTO POR ALUMNO SEPTIEMBRE AGOSTO 2009 EXPRESADO EN MILES DE PESOS CAPITULO SEP-DIC 2008 COSTO POR ALUMNO ENE-ABRIL 2009 POR ALUMNO MAY-AGO 2009 IMPORTE MATR IMP. SERVICIOS PERSONALES $ ,612 1014 $ $ ,014 1000 $ $ ,041 935 $ MATERIALES Y SUMINISTROS 1,243 1.23 926 0.93 924 0.99 GENERALES 2,765 2.73 2,244 2.24 2,345 2.51 TOTAL $ ,620 $ $ ,184 $ 11.18 $ ,310 $ FUENTE: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TOTAL DE COSTO POR ALUMNO DEL PERIODO SEP 08 - AGO 09 $ 38.77 p. 19

20 p. 20 PRESUPUESTO RECIBIDO PARA LOS EJERCICIOS 2008 Y 2009
PRESUPUESTO RECIBIDO 2008 31-Ago-09 FEDERAL $ ,779,261.00 $ ,643,034.00 ESTATAL $ ,953,250.00 $ ,236,350.00 PROPIOS $ ,809,513.19 $ ,964,025.00 PRESUPUESTO RECIBIDO PARA LOS EJERCICIOS 2007, 2008 Y 2009 AÑO 2007 AÑO 2008 AÑO 2009 SEP - DIC ENE - ABR MAY - AGO FEDERAL $ 6,044,688.40 $ 7,185,213.00 $ 6,062,807.00 $ 6,538,679.57 $ 6,869,561.02 $ 6,773,473.00 ESTATAL $ 5,545,000.00 $ 4,545,000.00 $ 3,863,250.00 $ 2,701,670.00 $ 3,534,680.00 PROPIOS $ 1,448,123.20 $ 1,922,598.13 $ 1,527,708.36 $ 1,359,206.70 $ 1,501,314.50 $ 1,462,710.50 TOTAL $ 13,037,811.60 $ 13,652,811.13 $ 12,135,515.36 $ 11,761,136.27 $ 11,072,545.52 $ 11,770,863.50 PRESUPUESTO EJERCIDO PARA LOS EJERCICIOS 2007, 2008 Y 2009 $ 6,177,403.63 $ 5,840,582.91 $ 7,086,299.22 $ 5,825,670.97 $ 8,205,108.91 $ 3,847,562.96 $ 5,990,145.02 $ 3,386,347.25 $ 3,889,270.20 $ 7,105,844.24 $ 1,775,649.10 $ 6,929,518.96 $ 1,756,336.83 $ 1,469,019.14 $ 1,470,565.00 $ 1,883,055.48 $ 1,211,655.28 $ 1,524,189.24 $ 13,923,885.48 $ 10,695,949.30 $ 12,446,134.42 $ 14,814,570.69 $ 11,192,413.29 $ 12,301,271.16 p. 20

21 Programa Operativo Anual
Formato 1 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Visión Ser una Institución de Educación Superior, comprometida a brindar un servicio de calidad mediante programas acreditados y cuerpos académicos consolidados para la formación de Técnicos Superiores Universitarios satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes. Misión Formar Técnicos Superiores Universitarios, a través de planes y programas actualizados, que contribuyan al desarrollo regional. Formato 2 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Objetivo(s) particular(es): * Formar Técnicos Superiores Universitarios de Excelencia. * Asegurar la aplicación de planes y programas de vanguardia y el empleo de tecnología de punta en el desarrollo académico del TSU. *Mantener en conjunto los cuerpos académicos consolidados y comprometidos. *Resaltar la participación comprometida del TSU, con el entorno. *Satisfacer las necesidades de los sectores social y productivo, contribuyendo al desarrollo económico de la región y del país. Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto: Programación Académica Y Administración de Recursos Humanos Número Proyecto: 1 Objetivo(s): Problemática o alternativa de solución o mejora: Programar las actividades académicas y administrativas Administración y Finanzas y Recursos Humanos Meta(s): Indicador(es) para evaluar las metas: Cubrir los puestos requeridos para las actividades académicas y administrativas de acuerdo al modelo educativo así como a la estructura orgánica de la etapa de crecimiento de la UT Fórmula: Plantilla ocupada / plantilla autorizada * 100 Beneficiarios: Docentes y Administrativos Periodo de ejecución: Enero a Diciembre Descripción de actividades Calendario Presupuesto E F M A J S O N D Partida Monto Identificar los puestos requeridos 1100 $22,582,007.38 2 Determinar el perfil del puesto 1300 $4,644,577.41 3 Reclutamiento, selección e inducción del personal 1400 $3,500,740.22 4 Determinar las actividades y funciones de cada puesto y área 1500 $1,235,401.28 Total $31,962,726.29 p. 21

22 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Programa Operativo Anual Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto: Operación y conservación de las actividades académicas y administrativas Número Proyecto: 2 Objetivo(s): Problemática o alternativa de solución o mejora: Captar con el equipo e infraestructura requerida de acuerdo al crecimiento de la matrícula , procurando su optimización, mantenimiento y garantizando un buen desarrollo de las actividades. Infraestructura Meta(s): Indicador(es) para evaluar las metas: Lograr la operación eficiente de la institución Fórmula: Ordenes de compra / Requisiciones * 100 Beneficiarios: Docentes y Administrativos Periodo de ejecución: Enero a Diciembre Descripción de actividades Calendario Presupuesto E F M A J S O N D Partida Monto 1 Mantenimiento de laboratorios, talleres y aulas, oficinas y edificios en 2101 $246,262.75 general, cubrir las necesidades y fortalecer la vida académica y ad- 2102 $210,376.43 ministrativa. 2103 $5,807.28 2105 $44,311.28 2107 $5,521.76 2301 $261,456.93 2302 $104,850.72 2401 $84,556.33 2402 $74,797.79 2404 $26,741.34 2501 $430,796.60 3101 $39,310.20 3103 $473,506.11 3104 $76,521.76 3106 $1,410,991.45 3109 $187,542.97 3203 $157,404.62 3206 $67,166.04 3304 $224,892.95 3305 $292,715.09 3308 $100,710.54 3403 $19,673.44 3404 $75,742.99 3407 $23,733.46 3409 $32,455.67 3411 $838,616.10 3414 $59,378.71 3501 $143,453.62 3503 $627,272.75 3504 $744,901.99 3505 $872,527.18 3506 $104,383.74 3601 $58,061.84 Total $8,126,442.43 p. 22

23 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Programa Operativo Anual Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto: Promoción Número Proyecto: 3 Objetivo(s): Problemática o alternativa de solución o mejora: Lograr el mayor número de captación de alumnos Alcanzar matrícula de la institución Meta(s): Indicador(es) para evaluar las metas: Captar un mayor porcentaje de alumnos para alcanzar la matrícula proyectada de alumnos, sin descuidar la selección de los aspirantes. Fórmula: Matrícula total / matrícula meta * 100 Beneficiarios: Alumnos Periodo de ejecución: Enero a Diciembre Descripción de actividades Calendario Presupuesto E F M A J S O N D Partida Monto 1 Crear un comité para la promoción y captación de alumnos 2603 $1,395,130.16 2 Elaboración del plan de captación de alumnos. 3702 $552,490.97 Llevar a cabo campañas para promover y difundir el modelo educa- 3811 $128,848.05 tivo de nuestra Universidad en las 35 instituciones de educación me- 3817 $517,255.63 dia superior de la región. 3819 $19,139.46 Total $2,612,864.27 Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto: Actividades de orden social Número Proyecto: 4 Objetivo(s): Problemática o alternativa de solución o mejora: Eficientar la planeación, ejecución y control de las actividades de orden social. Difundir el quehacer y la imagen institucional, buscando su consolidación. Meta(s): Indicador(es) para evaluar las metas: Fórmula: Actividades de orden social realizadas/ actividades de orden social programadas *100 Beneficiarios: Alumnos, Docentes y Administrativos Periodo de ejecución: Enero a Diciembre Descripción de actividades Calendario Presupuesto E F M A J S O N D Partida Monto 1 Programar juntas de consejo, graduaciones, inaguraciones, eventos 2204 $24,443.70 sociales, etc. 3803 $196,087.56 Total $220,531.26 p. 23

24 Programa Operativo Anual
Formato 3 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Proyecto de trabajo Nombre del proyecto: Promoción deportiva Número Proyecto: 5 Objetivo(s): Problemática o alternativa de solución o mejora: Mantener una estrecha relación con los medios de comunicación y así difundir la imagen de la Universidad, preyectándola a las escuelas de nivel medio superior, empresas y a la sociedad. Promoción deportiva para el desarrollo integral del T.S.U. Meta(s): Indicador(es) para evaluar las metas: Conformar equipos representativos de la universidad en las diferentes disciplinas deportivas. Fórmula: Equipos representativos / Total de equipos representativos * 100 Beneficiarios: Alumnos Periodo de ejecución: Enero a Diciembre Descripción de actividades Calendario Presupuesto E F M A J S O N D Partida Monto 1 Realizar torneos deportivos internos y externos de la universidad. 2701 $59,178.28 2 Mantener las instalaciones deportivas en buen estado 2703 $29,113.42 Total $88,291.70 Formato 4 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2010 Organismo: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHUILA Resumen Presupuestal por Proyecto (pesos) No. Nombre del proyecto Fase Impote 1 Programación académica y administrativa de recursos humanos Operativa 31,962,726 2 Operación y conservación de las actividades académicas y administrativas 8,126,442 3 Promoción 2,612,864 4 Actividades de orden social 220,531 5 Promoción deportiva 88,292 Total 43,010,856 Totales por Fase: Fase Des. Institucional Fase Operativa p. 24

25 Programa Operativo Anual

26 Programa Operativo Anual

27 Programa Operativo Anual

28 Programa Operativo Anual

29 Programa Operativo Anual
Formato 9 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Planeación 2009 Organismo: Resumen por partida del gasto Capítulo 5000 "Bienes muebles e inmuebles" (pesos) Partida Concepto Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic T o t a l 5101 MOBILIARIO 0.00 5102 EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN 5206 EQUIPO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA 5301 VEHÍCULOS Y EQUIPOS TERRESTRES p. 29

30 ANEXOS Servicios Médicos Cultura y Deporte Jurídico
Estados Financieros Auditados Organigrama Glosario 30 p. 30

31 Servicios Médicos p. 31 CONSULTAS MÉDICAS PERIODO MI MIP MT EEI PP TIC
COM ADMVO. DOCENTE OTROS TOTAL SEP-DIC 08 67  - 109 43 181 140 194 196 70 62 1062 ENE-ABR 09 23 45 100 176 126 198 72 51 1012 MAY-AGO 09 39 40 93 36 160 320 321 84 145 1419 129 85 302 124 538 426 690 715 226 258 3493 CAMPAÑAS DE SALUD PERIODO ACTIVIDADES MI MIP MT EEI PP TIC COM ADMVO. DOCEN OTROS TOTAL SEP-DIC 08 Campaña de Vacunación Sarampión y Rubeola 4 3  - 18 20 45 Toxoide Difterico 7 29 39 1 76 Hepatitis B 8 6 13 9 37 Conferencia "SIDA" 21 57 88 176 Campaña Entrega de Preservativos 35 36 100 Entrega de cepillo dentales 22 46 44 120 Inician Programa de Planificación Familiar IMSS 2 17 Control de Talla y Peso 58 75 173 ENE-ABR 09 Conferencia "Metodos Anticonceptivos" 11 14 31 50 64 83 271 Conferencia "Prevención de Embarazos en Adolescentes" MAY-AGO 09 Conferencia "Importancia del uso del condón para evitar Embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual" 10 15 25 12 40 199 Asesoría de Métodos Anticonceptivos 5 87 223 78 150 443 553 1572 p. 31

32 Cultura y Deporte p. 32 CULTURA NUM. EVENTO FECHA LUGAR MUNICIPIO
PARTICIPANTES 1 MUESTRA DE ALTARES DE MUERTOS EN LA UTNC 30/10/2008 UTNC NAVA, COAHUILA 6 CARRERAS,ALUMNOS, Y PERSONAL DE LA UTNC TOTAL 630 2 PERDIOCO MURAL MES DE SEPTIEMBRE. 08/09/2008 04/10/2008 01/11/2008 01/12/2009 PASILLO DE LA UNIVERSIDAD DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS TOTAL 750 PERIODICO MURAL MES DE ENERO Enero – Abril (1 Por mes) PASILLO DE RECTORIA UTNC ALUMNOS, Y PERSONAL DE LA UTNC. (780) 5 FESTEJO DIA DE LA BANDERA 24-Feb-09 PRESIDENCIA MUNICIPAL 19 ALUMNOS Y PERSONAL UTNC. 6 RONDALLA EN LA GRADUACION 22-Feb-09 405 ALUMNOS Y PERSONAL UTNC. PERIODICO MURAL MES DE MAYO 08/05/2009 01/06/2009 01/07/2009 01/08/2009 PARTICIPACION DE LA SRTA. TSU EN LA FERIA DEL SOL 24/07/2009 TERRENOS DE LA FERIA DEL SOL PIEDRAS NEGRAS PRENSA Y DIFUSIN, ACT.CULT. Y DEP. RECTOR 4 DEPORTE NUM. EVENTO FECHA LUGAR LOGROS PARTICIPANTES 1 TORNEO CUEDRANGULAR DE FUTBOL SOCER 14/09/2008 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NUEVO LAREDO SEGUNDO LUGAR 22 ALUMNOS, ENTRENADOR, ADMINISTRATIVO TOTAL 24 2 TORNEO DE ATLETISMO COPA GOBERNADOR 29/09/2008 UNIDAD DEPORTIVA SANTIAGO V.GONZALES PIEDRAS NEGRAS. OBTENER EL PASE PARA EL ESTATAL EN SALTILLO COAHUILA 11 ALUMNOS, DOCENTE, TOTAL 13 3 ENCUENTRO AMISTOSO DE TAEKWONDO 15/09/2008 TECNOLOGICO DE CIUDAD ACUÑA,COAHUILA INTERCAMBIO DE TECNICAS, BUENA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE LA UTNC. 10 ALUMNOS,2 DE ACTIVIDADES Y 1 PROFESOR. TOTAL 13 4 TORNEO COPA GOBERNADOR DE FUTBOL SOCER 28/09/2008 UNIDAD DEPORTIVA DE LA MACROPLAZA DE PIEDRAS NEGRAS. BUENA PARTICIPACION DEL EQUIPO 22 ALUMNOS, ADMINISTRATIVO RECTOR TOTAL 29 SE LLEVO A CABO EL TORNEO INTERNO DE FUTBOLITO UTNC 2009 14/01/2009 UTNC PRIMER LUGAR MANT. IND. EN PETROLEO, SEGUNDO INFORMATICA Y TERCER LUGAR ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL. 60 ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE. JUEGOS REGIONALES INTERUT`S 2009 Feb-09 MONCLOVA, COAHUILA PRIMER LUGAR BASQUETBOL. 67 ALUMNOS. JUEGOS NACIONALES INTERUTS 2009 ABRIL 2009 QUERETARO,QUERETARO TAEKWONDO 2 DE ORO, 2 DE PLATA Y 3 DE BRONCE. CUARTO LUGAR EN BASQUETBOL NACIONAL. 46 ALUMNOS Y PERSONAL UTNC PARTICIPACION DEL CONTINGENTE EN EL CANAL 3 DE TELEVISA DEPORTES EN PIEDRAS NEGRAS. 13/04/2009 CANAL 3 DE TELEVISA DEPORTES EN PIEDRAS NEGRAS PROMOCION DE LA PARTICIPACION DE ALUMNOS DE LA UTNC EN LOS JUEGOS REGIONALES Y NACIONALES DE INTERUT´S 2009. 20 ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPACION EN LIGAS ( BASQUETBOL) MAYO-AGOSTO PIEDRAS NEGRAS,COAH. MAYOR PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS 13 ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPACION EN ENCUENTROS AMISTOSOS (TAEKWONDO) PIEDRAS NEGRAS, ACUÑA, NUEVO LAREDO, TORREON; COAH. 18 ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPACION EN LIGAS (FUTBOL ASOCIACION) 23 ALUMNOS Y DOCENTES p. 32

33 Universidad La Concordia
Jurídico Elaboración de contratos Profesores de asignatura 53 Personal administrativo 40 Profesores de tiempo completo 23 Asesorías a rectoría y departamento de Administración y Finanzas Se recabó documentación y se elaboró contestación de lo siguiente: auditoria superior del estado correspondiente al 2007 2 auditoria superior del estado correspondiente al 2008 Convenios Universidad La Concordia El presente convenio tiene por objeto establecer la colaboración interinstitucional entre las partes que lo suscriben para que en conjunto puedan desarrollar estrategias benéficas para los fines académicos, tecnológicos, culturales y deportivos de las mismas Tiempo indefinido IEPCC Que el objeto del presente convenio, consiste en establecer las bases de colaboración interinstitucionales a fin de establecer el compromiso de posicionar los valores del sistema democrático y promover la participación de la comunidad universitaria en el proceso electoral de Ayuntamientos 2009, y en las decisiones políticas de además se apoyó en el soporte técnico de las urnas electrónicas. FIME Impartir maestrías en Ingeniería Eléctrica y en Informática en las instalaciones de la UTNC. 3 años MANPOWER Ambas partes están de acuerdo en llevar a cabo una alianza que fomente una sinergia dada las características de cada parte respecto de reclutamiento, selección y en su caso colocación de los personas de “” que reúnan los requisitos para cada perfil solicitado a “MANPOWER” por parte de terceros. COMERNOVA Que los empleados obtengan créditos en efectivo con la tasa de interés más competitiva del mercado bajo un sistema de descuento por nómina. Inducciones otorgadas a alumnos Reglamento para estudiantes 690 jóvenes Platica sobre becas Se dio inducción sobre el reglamento interior y condiciones generales de trabajo al personal de nuevo ingreso Se realizó el trámite para asegurar a la población estudiantil y empleados. Se atendieron diferentes requerimientos del SAT Se calendarizó y se actualizó la Ley de acceso a la información pública y protección de datos. Se entregó documentación a NEXUS para afiliarnos al programa de pagos denominado cadenas productivas Se dio asesoría a rectoría y departamento de administración y finanzas sobre dar contestación a la segunda auditoria superior del estado correspondiente al 2007. Se elaboraron contratos con las empresas de servicios externos Se dio contestación a requerimientos del IMSS Se dieron contestación a los requerimientos por parte del Juzgado de los familiar Se atendieron requerimientos dando contestación al Juzgado tercero de distrito en los cuales solicitaron peritos en materias de topografía, caligráfica, grafoscópica, grafométrica, minería, contabilidad. p. 33

34 p. 34

35 p. 35

36 p. 36

37 p. 37

38 p. 38

39 p. 39

40 p. 40

41 p. 41

42 p. 42

43 p. 43

44 p. 44

45 p. 45

46 p. 46

47 p. 47

48 p. 48

49 p. 49

50 p. 50

51 p. 51

52 Organigrama de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila
Consejo Directivo Rector Prensa y Difusión Planeación y Evaluación Servicios Escolares Médicos Cultura y Deporte Planeación y Evaluación Mantenimiento Recursos Humanos, y Servicios Generales Financieros, Programación y Contabilidad Administración y Finanzas Abogado General Vinculación Coordinación Académica Jefatura de Departamento y Laboratorios Talleres Dirección de Área Rectoría de la Información TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN *Tecnologías Área Sistemas Informáticos ÁREA DE LA *Mantenimiento *Procesos de INDUSTRIAL Producción Industrial ELECTROMECÁNICA *Mecatrónica *Electricidad y Electrónica ADMINISTRATIVA *Comercialización ECONÓMICO Laboratorios y

53 Glosario CIEES: Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, COPAES: Consejo para la Acreditación de la Educación Superior PROMEP: Programa para el Mejoramiento del Profesorado FOBEDECAH.- Fondo de Becas para el Desarrollo del Capital Humano. PTC: Profesores de Tiempo Completo PA: Profesores de Asignatura C. N. C.: Control Numérico Computarizado P. L. C.: Control Lógico Programable COM: Comercialización EEI: Electricidad y Electrónica Industrial MT: Mecatrónica PP: Procesos de Producción MI: Mantenimiento Industrial TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos 53 p. 53

54 “Ser, Saber, Saber Hacer... para Dar”
EL PRESENTE INFORME DE SEPTIEMBRE DE 2008 A AGOSTO DE 2009 SE ELABORÓ Y DISEÑO EN EL DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2009. LA INFORMACION EXHIBIDA FUE RECOPILADA DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS Y CARRERAS PARA ESTA PRESENTACIÓN. LA IMPRESIÓN DE ESTE VOLUMEN CONSTA DE 40 EJEMPLARES. Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila Carretera 57 km. 18, Nava, Coahuila Tel. (878) Fax (878) “Ser, Saber, Saber Hacer... para Dar” sep08-ago09


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