La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación. ¿Quienes somos? Asociación Civil sin fines de lucro. Fundada ante notario público el 8 de marzo del 2006. Integrada por 12 empresas y personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación. ¿Quienes somos? Asociación Civil sin fines de lucro. Fundada ante notario público el 8 de marzo del 2006. Integrada por 12 empresas y personas."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación

2 ¿Quienes somos? Asociación Civil sin fines de lucro. Fundada ante notario público el 8 de marzo del Integrada por 12 empresas y personas físicas dedicadas al desarrollo de software.

3 ¿Quienes la Integran? La AQSoft, fue fundada por 12 personas físicas y empresas dedicadas al desarrollo de software. No.NombreEmpresaFunción 1Marco Antonio ErosaDot Net Desarrollo de SistemasPresidente 2Alejandro BautistaMaya NetworksVicepresidente 3Fernando PartidaParnetSecretario 4Arturo RamosIRCSATesorero 5Rogelio MoncadaInternet Movil 6Arturo DíasCompuMaya 7Fernando NavarroServicios en Tec. Inf. y Telecom. 8Raul Rojas 9Miguel A. Novelo 10Olga Rodriguez 11Cecilia Villegas 12Francisco Gamboa

4 ¿Quiénes pueden ser miembros? Socios Fundadores.- Aquellos que constituyeron la Asociación y firmaron el Acta Socios Emprendedores.- Personas físicas o morales, dedicadas o relacionadas con la industria de las tecnologías de Información, o empresas morales que cuenten con un área de desarrollo de software. Socios Honorarios.- Personas morales cuya actividad se primordialmente la de academia, gubernamentales y financiera, Instituciones u organismos Municipales, Estatales o Federales.

5 Objetivos COMERCIALES Incrementar el volumen de venta de la industria de TI Promover y difundir los productos y servicios de la industria de TI Buscar nuevos mercados nacionales y extranjeros procurando exportar la tecnología desarrollada. FINANCIEROS Obtener fuentes de financiamiento para infraestructura y proyectos de desarrollo de las empresas del sector. Lograr que se establezcan estímulos fiscales y fondos para beneficio del sector. COMPETITIVIDAD Incrementar la competitividad de las empresas del sector de TI: Mejorar la calidad de los productos y el servicio de las empresas del sector de acuerdo a los estándares internacionales. Incrementar el nivel de madurez de capacidades de las empresas de TI Promover el desarrollo de estructuras organizacionales de los recursos humanos del sector (identificar los tipos de puestos del sector) RECURSOS HUMANOS Incrementar la cantidad de profesionales y empleados del sector, y mejorar su calidad de vida. Fomentar la permanencia y lealtad de los trabajadores del TI en sus empresas Fomentar del desarrollo profesional de los profesionistas de la industria de TI

6 Objetivos INTEGRACION Y VINCULACION Integrar los esfuerzos de empresarios, trabajadores, instituciones educativas y de investigación, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal u otros organismos de los sectores público, privado y social, enfocados a la promoción del sector de la TI Coordinar planes y programas de trabajo con instituciones públicas y privadas que tengan entre sus objetivos el fomento y desarrollo de la Industria de la tecnología de la información local y nacional. Fomentar la cooperación entre las empresas del sector de TI. Fomentar el agrupamiento de empresas del sector en la formación de frentes comunes de cara a la demanda internacional. EDUCACION E INVESTIGACION Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas, instituciones educativas, gobierno del estado, del país y del extranjero, relacionadas con el sector. Promover el desarrollo de habilidades y capacidades de los trabajadores del sector. Fomentar la investigación y difusión de tecnologías de vanguardia. Fomentar la investigación tecnológica para lograr la innovación Difundir modelos, estándares, normas y regulaciones tecnológicas generalmente aceptados en el entorno nacional e internacional. Incidir en la elaboración de planes curriculares de estudio para la formación de mejores profesionales de TI.

7 Objetivos INFRAESTRUCTURA Desarrollar la infraestructura necesaria para el sector en materia de telecomunicaciones, laboratorios, instalaciones, servicios de hosteo y personal calificado Promover la construcción o habilitación de incubadoras de empresas tecnológicas y centros de desarrollos de software. LEGALES Definir y procurar un marco legal para las tecnologías de información y comunicación. Asesorar y difundir los conocimientos legales sobre los derechos de marca y patentes así como los usos de convenios de confidencialidad.

8 Empresas Ancla Las empresas ancla son las grandes detonadoras de la Industria de TI El rol principal de las empresas ancla es el de consolidar el cluster vía el "mentoring" o tutelaje de las pymes locales y su desarrollo como proveedores Las empresas ancla tienen el peso corporativo que abre puertas y da credibilidad a las acciones emprendidas. Su característica principal es que están lideradas por directivos comprometidos con el desarrollo de su ciudad, estado y país, y que han crecido junto con el Cluster y tienen mentalidad de Cluster Saben de marketing y de posicionamiento y tienen credibilidad con sus corporativos:

9 Beneficios para las empresa Ancla Reuniones donde se expongan tendencias y nuevas tecnologías. Compartir experiencia entre los directivos de TI. Capacitaciones especializadas para el personal de las empresas. Boletines electrónico de TI. Contar con proveedores calificados, que conocen su negocio y están comprometidos con su empresa. Compras por volumen o desarrollos conjuntos. Financiamiento para proyectos de desarrollo de software.

10 Macro Proyecto Centro de Desarrollo de Software de Quintana Roo El CEDESOF será un recinto para incubadoras y pymes dedicadas al desarrollo de Tecnologías de Información. Infraestructura individual – Espacio para oficinas. – Privados – Cuartos de servidores Infraestructura compartida – Recepción – Salas de Juntas – Laboratorios de prueba – Auditorio – Estacionamiento – Cafetería – Baños El primer paso para detonar la Industria del Software en Quintana Roo es contar con la INFRAESTRUCTURA necesaria

11 ¿Como lograrlo? Haciendo Uso del PROSOFT Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Objetivo El objetivo del PROSOFT es impulsar a la industria de software y extender el mercado de tecnologías de información en nuestro país. Metas Las metas del Programa, para el año 2013 son: Lograr una producción anual de software de 5,000 millones de dólares Alcanzar el promedio mundial de gasto en tecnologías de información Convertir a México en el líder latinoamericano de desarrollo de software y contenidos digitales en español

12 ¿Como funciona? Centro de Desarrollo de software Predio en comodato, apoyo técnico, recursos y proyectos de desarrollo Gobierno del estado Recursos para habilitación Gobierno Federal Equipo y capital de trabajo, tecnología Empresas de Software Proveen el Recurso Humano Capacitado, la investigación y el desarrollo Universidades Tutelar a la pymes y ayudarlas a desarrollarse como sus proveedores Empresas Ancla

13 ¿Se puede hacer? Jalisco, líder en desarrollo de software El Centro de Software, primero en su tipo en México, considerado como el más importante de América Latina, fue inaugurado el pasado 28 de septiembre de 2005, por el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada y el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, acompañados por el secretario de Economía, Sergio García de Alba y los creadores del concepto del centro. En él, se instalan 33 compañías pequeñas y medianas desarrolladoras de software, donde trabajarán alrededor de 500 personas. Además se contempla que en diez años roten 125 compañías de alta tecnología, tanto en este centro, como en el Parque Tecnológico que se prevé abrir en el primer trimestre de 2007 en Chapala. La ejecución de estos proyectos que pretenden posicionar a Jalisco como el principal centro de desarrollo de software del país, es encabezada por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), donde participan el gobierno del estado, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) y las universidades.

14 ¿Se puede hacer? Jalisco, líder en desarrollo de software

15 ¿Se puede hacer? Reconoce Alejandro Encinas, jefe de Gobierno capitalino, el apoyo de la administración federal, a través de la Secretaría de Economía Fabiola Cancino El Universal Ciudad de México Martes 21 de noviembre de 2006 Inauguran en DF centro de desarrollo de software Los gobiernos federal y capitalino, así como la iniciativa privada inauguraron el primer edificio en la capital en donde se concentrarán empresas desarrolladoras de software. En el evento, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció el apoyo de la administración federal, a través de la Secretaría de Economía. En tanto Sergio García de Alba, secretario de Economía, también externo su reconocimiento al gobierno de la ciudad por la colaboración que han podido mantener para la realización de este tipo de proyectos. El edificio está ubicado en la colonia Industrial Vallejo y albergará a 21 empresas. El gobierno del Distrito Federal otorgó un permiso administrativo temporal revocable por 10 años para la utilización del predio, mientras que la Secretaría de Economía Federal entregó 22 millones de pesos y las empresas participantes 9 millones. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía del Distrito Federal, la capital es la entidad con el más alto nivel en la industria de sofware, ya que aquí se concentra el 47% del mercado de este servicio. Además, señaló que hay cerca de 700 empresas del sector de tecnologías de la información y 47% de los investigadores del sistema nacional.

16 ¿Se puede hacer? Abre Centro de Desarrollo de Software en Culiacán Recientemente se inauguró el Centro de Desarrollo de Software en Culiacán, Sinaloa. Dicha iniciativa es resultado del esfuerzo conjunto de la Iniciativa Privada, el Gobierno del Estado de Sinaloa, el Gobierno Federal a través de PROSOFT, e instituciones de educación superior como la Universidad TECMilenio, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Valle de Bravo, el Tecnológico de Culiacán y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Toda esta colaboración fue facilitada por FidSoftware, el organismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa que es responsable de impulsar la industria de desarrollo de software en este estado. En un inicio, albergará a 100 profesionistas de software, y se espera que esta cifra se duplique antes de terminar el Al parecer, el desarrollo que se llevará a cabo en este centro estará principalmente enfocado hacia tecnologías SAP, Microsoft y web services.

17 ¿Se puede hacer? El CITI Centro en Yucatán El CITI Centro es concebido por el CITI Yucatán, AC en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDEINCO) y el Gobierno Federal a través de PROSOF para poner en marcha un proyecto que no solo apoye al desarrollo del sector de la Industria de TI ya existente en la localidad, sino que además funcione como una incubadora de negocios de este sector. Las empresas instaladas en el CITI Centro participan en una misma arena común e incluyente. El CITI Centro es un recinto de aproximadamente 5600m2 habitables, el cual cuenta con acabados de muy alta calidad y servicios. Este moderno complejo se encuentra ubicado en la zona norte, la más moderna de la ciudad. Actualmente el CITI Centro cuenta en su interior con 17 empresas, de las cuales 5 son incubadoras, 6 micros, 4 pequeñas y 2 medianas. La planta baja del edificio se encuentra llena en un 100% y existe una empresa ya, ocupando la segunda fase en el piso intermedio.

18 Estos son solo algunos ejemplos, ¿cuantos mas se le ocurren a usted? Oportunidades para desarrollar software en Quintana Roo Desarrollar software para: 1)Pequeños Hoteles Restaurante 2)Clubes Vacacionales 3)Reservaciones para tour operadores 4)Portales con pago en línea 5)Posicionamiento Web 6)Dispositivos Móviles 7)Pago con teléfono celular 8)Identificación por radiofrecuencia (RFID) 9)E-Gobierno 10)Interfaces entre sistemas existente 11)Minería a Datos 12)Tableros de Control 13)Recursos Humanos 14)Inmobiliarias 15)Constructoras 16)Marinas 17)Taquillas 18)Organización de Eventos 19)Admon. de salones y centros de convenciones 20)Arrendadoras de autos 21)Transportistas 22)Manejo de mamíferos marinos y fauna y flora en general. 23)Parques 24)Ecología

19 Muchas Gracias


Descargar ppt "Presentación. ¿Quienes somos? Asociación Civil sin fines de lucro. Fundada ante notario público el 8 de marzo del 2006. Integrada por 12 empresas y personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google