La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pases y recepción de balón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pases y recepción de balón"— Transcripción de la presentación:

1 Pases y recepción de balón

2 Definición: “Un pase consiste en lanzar o pasar la pelota de forma tal que llegue a uno de nuestros compañeros de forma correcta para que este pueda recibirla.” Un buen pase tiene que ser rápido y precisos (es decir, alcanzar a nuestro compañero). Si los pases se hacen a un jugador en movimiento, siempre deben hacerse por delante de la posición en la que se encuentra, anticipándonos a la posición en que se encontrará cuando la pelota lo alcance. Respecto de la recepción, hay que tener en cuenta que la pelota se pide con la mano (brazo), y la mano debe ser la más alejada respecto del jugador que nos marque, indicando el lugar a donde queremos que nos hagan el pase.

3 Tipos de pase Pase de pecho
Como su nombre lo indica, parte con la pelota a la altura del pecho, y las manos a ambos lados y atrás de la misma. Es el pase más básico junto con el pase a una mano.

4 Tipos de pase Pase con una mano
Es el que se realiza utilizando tan solo una mano para ejecutarlo. Generalmente se realiza sin bote cuando el receptor esta cerca o con un bote cuando se encuentra a una distancia media.

5 Tipos de pase Pase de entrega
Se trata de dejar el balón, literalmente, en las manos de nuestro compañero, ya sea cuando nos desplazamos hasta su posición, o si el se desplaza hasta la nuestra.

6 Tipos de pase Pase por sobre la cabeza
Su propio nombre lo describe, cabe aclarar que se hace con los brazos extendidos y con los codos apuntando al flexionarse al jugador blanco del pase. Es un pase que suelen hacer los jugadores que juegan en la posición de "pivote" o "poste alto".

7 Tipos de pase Pase picado
Puede hacerse con una o con dos manos, y consiste en hacer que la pelota pique en el suelo de forma tal que llegue a las manos de nuestro compañero después de hacerlo.

8 Tipos de pase Pase de béisbol
Es un pase largo que se hace con una mano por que parte de atrás y al costado de la cabeza, hacia adelante de la misma, como cuando se hace un lanzamiento de una pelota de béisbol.

9 Tipos de pase Pase por la espalda
Pasar con una mano a un jugador ubicado en el lado contrario de ésta pasando la mano por atrás de la espalda.

10 Recepción del balón La recepción del balón debe adaptarse a las circunstancias en las que el receptor atrapa el balón, ya que en una situación de juego esta puede ser a una o dos manos según lo requiera la situación. En el caso de un pase frontal (de pecho, de pique o sobre la cabeza) la posición debe ser la siguiente: - Las piernas deben estar en flexión. - El tronco semi flextado y levemente inclinado hacia delante. - Los brazos semi flexionados y extendidos hacia delante. - Las manos deben estar a la altura de la cabeza con los dedos abiertos formando una especie de malla frente a la cara.

11 Gracias


Descargar ppt "Pases y recepción de balón"

Presentaciones similares


Anuncios Google