La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo : 2012 En Ruta con Jesús Domingo 2º Cuaresma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo : 2012 En Ruta con Jesús Domingo 2º Cuaresma."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo : 2012 En Ruta con Jesús Domingo 2º Cuaresma

2 En Ruta con Jesús

3 Con Jesús

4 ¡cuidado con las distracciones!
Domingo 2º Cuaresma Ya estamos en camino hacia la Pascua... ¡cuidado con las distracciones!

5 Recordamos los compromisos con nuestro Carnet !
1 2 3 4 5 Domingos Esfuerzo X Ayuno APELLIDOS Sánchez Ortiz A X Ilusión Perseverancia Atención NOMBRE; Julián Comunidad Limosna L Solidaridad X Fecha: Colaboración X Compañerismo. Este carnet Oración X ayuda para Eucaristía Oración O conducirse en el Confianza en Dios X camino hacia la P a s c u a . Reconciliación con sus categorías y puntos:

6 sus peros.. " qué bien se está aquí"
Estamos ya de viaje.. pero hay... sus peros.. sus tentaciones.. " qué bien se está aquí" ¡qué fenómeno! ¡qué maravilla! Con lo bien que lo estamos pasando.. ¿ahora a estudiar? ¿a trabajar..? ¡fastidio!

7 Nos recuerda el Evangelio
Jesús, junto con los apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, sus más amigos, subió al monte Tabor orar a

8 los apóstoles quedaron admirados.
Jesús, se transfiguró y los apóstoles quedaron admirados. Pedro, dijo: ¡Qué bien estamos aquí!

9 entusiasmados, como los apóstoles podemos olvidarnos del camino
También nosotros, entusiasmados, como los apóstoles podemos olvidarnos del camino y querer entretenernos en cosas bonitas, y no seguir el camino. Estas tentaciones: Las indicamos con

10 Vista panorámica Es la TENTACION de distraernos con la TV,
- Ayuno Esta tentación contra Esta señal: Vista panorámica Lugar pintoresco para recrear la vista En nuestra autopista Vista panorámica Es la TENTACION de distraernos con la TV, Videojuegos, MP3,MP4, llamadas al o del Móvil, que nos impiden hacer y hacer bien lo que tenemos que hacer.

11 Velocidad mínima Velocidad mínima Que es el deseo de mantener en el
Ayuno Réplica a en Tentación situamos la actitud de Velocidad mínima Velocidad mínima Que es el deseo de mantener en el camino hacia Dios y en nuestra personalidad un ritmo,”una velocidad mínima”, que sin prisa y sin pausa, nos lleve a conseguirlo.

12 Zona recreativa Es: Si, estando en clase, estoy
Limosna Tentación contra Zona recreativa Es: Si, estando en clase, estoy pensando en el recreo y en el juego; si, en vez de atender, estoy jugando a barquitos; si sueño con las vacaciones y no hago lo que en cada momento debo hacer Sueño y no estoy en la realidad.. ¡Hay que estar en lo que se está! ¡Tío!..

13 velocidad mínima en grupo
Limosna Réplica a en Tentación situamos la actitud de velocidad mínima en grupo Vel.mínima en grupo: -”Velocidad mínima” que debemos mantener en grupo, ayudándonos unos a otros para que el ritmo sea adecuado y nadie se quede rezagado.

14 ¡no quiero cambiar! ¡Estoy bien así!
Oración Tentación contra Zona de Acampada: Que nos invita a quedarnos felices, pasando de todo porque ¡ me mola! Estoy bien y no quiero seguir adelante.. En nuestra autopista Zona de Acampada Soy el matón de la clase, No hago caso a nada, ni a nadie. Sigo mis caprichos y a quien no los siga le hago la vida imposible. y ¡cuidadito con decir algo a..! ¡no quiero cambiar! ¡Estoy bien así!

15 anotamos Dirección correcta
Oración Réplica a en Tentación anotamos A la Pascua Dirección correcta 5 DOMINGOS Dirección correcta Sabiendo que vamos por buen camino y Dios, las señales, nos lo confirma. ¡ Sigamos con Él a la Pascua ! Nuestro Carnet Revisamos el Carnet personal y señalamos con una X las Buenas actitudes en que nos comprometemos.

16 ¡No olvidar nuestro Carnet !
1 2 3 4 5 Domingos Esfuerzo X X Ayuno APELLIDOS. Sánchez Ortiz A X Ilusión Perseverancia X Atención NOMBRE. Julián Comunidad X Limosna L Solidaridad Fecha: Colaboración X X Compañerismo. X Este carnet Oración X X ayuda para Eucaristía Oración O conducirse en el Confianza en Dios X X camino hacia la P a s c u a . Reconciliación con sus categorías y puntos:

17 Esfuerzo y Perseverancia los puntos:
Ayuno Así en la Categoría de Señalamos Esfuerzo y Perseverancia los puntos: Limosna En la Categoría de Señalamos: Colaboración y Compañerismo Oración En la Categoría de Señalamos: Oración y Confianza en Dios. Y así, con seguridad nos conducimos en la Autopista de Cuaresma hacia la Pascua.

18 X Carnet. Cumplirlos. ¡Feliz Segundo Domingo de Cuaresma y Semana
No olvidemos de apuntar la en los puntos correspondientes Carnet. de nuestro Cumplirlos. Y, mucho mejor, ¡Feliz Segundo Domingo de Cuaresma y Semana A la Pascua 5 Domingos a todos! jusao Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen- TALAVERA

19 En Ruta con Jesús

20 Guión: Homilética Sal Terrae,2006/2
Misa familiar Dom. 2º Cuar. (B) Guión: Homilética Sal Terrae,2006/2 pag.215,ss. Adaptación: jusao.ocd ¡Feliz Segundo Domingo de Cuaresma y Semana a todos! Parroquia N.Sra. del Carmen Talavera de la Reina 04 - marzo -12.


Descargar ppt "Grupo : 2012 En Ruta con Jesús Domingo 2º Cuaresma."

Presentaciones similares


Anuncios Google