La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESIÓN ATMOSFÉRICA La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESIÓN ATMOSFÉRICA La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área."— Transcripción de la presentación:

1 PRESIÓN ATMOSFÉRICA La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área.

2 UNIDADES 760 mmHg = mb Presión atmosférica Presión que ejerce la atmósfera sobre la superficie de la Tierra.

3 INSTRUMENTO PARA MEDIR PRESIÓN ATMOSFÉRICA
BAROMETRO DE MERCURIO BAROMETRO ANEROIDE

4 VARIACIÓN DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA
CON LA ALTITUD: decrece aproximadamente 1 mm. por cada 11 m.

5 EFECTOS FISIOLÓGICOS La baja presión hace que disminuya la cantidad de oxígeno que entra en la sangre a través de los pulmones. En altitudes entre 3000 y 4000 metros puede producirse la enfermedad de montaña o de altura caracterizada por dolor de cabeza, hemorragias nasales y náuseas, así como dificultad para respirar. Los aviones comerciales que vuelan a más de 8000 metros tienen cabinas presurizadas a 850 mb que equivale a una altitud aproximada de 1500 m.

6 Hipoxia a 4000 metros de altura
Fatiga mental y muscular Cefaleas Nauseas A 7600 metros de altura estado de coma

7

8

9

10

11 Presión parcial de oxígeno

12 A mayor altura menos oxígeno

13

14

15 Glóbulos rojos

16 Hemoglobina

17


Descargar ppt "PRESIÓN ATMOSFÉRICA La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área."

Presentaciones similares


Anuncios Google