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Cancún Kabah Gerente: Karina Pavón Hernández

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Presentación del tema: "Cancún Kabah Gerente: Karina Pavón Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 Cancún Kabah Gerente: Karina Pavón Hernández
Antigüedad: 3 años 9 meses Riesgos de control interno Control de Inventarios Recibo físico Registro y costeo de OC Inventarios Devoluciones a proveedores Transferencias entre tiendas Operación de Tienda Producción de alimentos Operación Punto de venta Bajo Moderado Ciclo de Ingresos Registro de ventas Ingresos marginales Custodia de valores Administración existencias Surtido físico Gestión de ventas especiales Control de caducidades Ajustes y correcciones Pedidos locales Alto Crítico Ciclo de Egresos Autorización de pago Registro comprobación Administración precios Determinación precio Aplicación y cambio Señalización Cancún, Qroo., Diciembre de 2011

2 Deficiencias de control identificadas que afectan VENTAS

3 Surtido físico Surtido físico Riesgo / Observación Impacto Compromiso
1. Se certificaron las existencias físicas del inventario de mercancía disponible para la venta, sin embargo se observaron las siguientes incidencias operativas: Listado PGC (149 sku´s revisados): a) 1 (1%) sku´s en bodega b) 4 (3%) sku´s extraviados. Purgados (51 Sku´s revisados): 2 (4%) sku´s en bodega. 1 (2%) sku´s extraviados. Marca Propia (50 Sku´s revisados): 2 (4%) sku´s extraviados. 80-20 Perecederos (55 sku´s revisados): 1 (2%) sku en cámara Error de surtido físico: 4% de error. Jefes de departamento cada martes generaran de la transacción ZMIM_GLOBAL lay-out 5 de los reportes gestión de venta lenta, reporte 20 purgados, marca propia y PGC y perecederos; de la mercancía que no se encuentre en piso de venta se realizara el traspaso de almacén 002 al 001 para garantizar su exhibición. Jefes de área analizaran la información revisada por parte de los jefes de área validando una muestra aleatoria para garantizar la confiabilidad de la revisión. De los productos que no se halle inventario físico se solicitaran los ajustes correspondientes. Se dejara evidencia de la revisión con las firmas de los involucrados y gerencia archivara estos reportes. Inmediato. Mercancía no ubicada en piso de venta debido a: Productos en bodega, Mercancía extraviada. Surtido físico Riesgo / Observación Impacto Compromiso 26 variedades de Panificadora (119 revisados / 22% de error). 4 variedades de Fuente de Sodas (50 revisados / 8% de error). 6 faltantes de listado básico de Pescadería ( 36 revisados / 17% e error. 2. Pérdida de ventas debido a faltantes de variedades de alimentos frescos, preparados y COMAC de acuerdo con su horario de exhibición. Jefes de departamento revisaran diariamente la producción y exhibición de los productos que integran su listado básico de acuerdo al listado de necesidades correspondiente en los horarios indicados de acuerdo a sus lay-outs. De igual manera revisaran de acuerdo a la transacción zmim_global para garantizar la exhibición y existencia de los productos de promoción en el COMAC institucional y de ser requeridos realizaran los traspasos correspondientes a piso de venta; de los productos que no se encuentre existencia se gestionara su status de surtido con el área de compras. Se dejara evidencia de la revisión con las firmas de los involucrados y gerencia archivara estos reportes. Inmediato. Listado existencia cero (147 sku´s revisados / 63% de error) debido a 93 artículos sin pedido: Depto. Sku´s PGC 14 Perecederos 75 Alimentos 4 Error de surtido físico: 36% de error 3. Faltantes con responsabilidad de tienda.

4 Error de señalización: 6% de error.
Señalización de precios Riesgo / Observación Impacto Compromiso 4. Se certificaron los precios de venta registrados en los sistemas, no obstante se observó: Listado PGC (149 sku´s revisados): 17 (11%) sku´s con error de señalización de precios. Purgados (51 Sku´s revisados): 7 (14%) sku´s con error de señalización. Marca Propia (50 sku´s revisados): 6 (12%) sku´s con error de precio. Nota: Los errores de precio se deben a la inconsistencia del sistema en la generación de etiquetas y/o reportes de cambios de precio. Cartulinas: (84 sku´s revisados): 5 (6%) sku´s con error. Error de señalización: 6% de error. Jefes de departamento generaran diariamente de la transacción ZSD_AE todos los cambios de precios nocturnos y la impresión de las etiquetas correspondientes para garantizar que al inicio del día se cuenten con precios vigentes. Operador de sistemas realizara diariamente los escaneos mínimos requeridos para garantizar la correcta señalización de los precios. Jefes de área realizaran revisiones aleatorias de los cambios de precios generados por los jefes de departamento para garantizar la confiabilidad de la revisión comprando precio RF vs precio POS. Jefes de área validara la efectividad de las auditorias de precio generando el reporte de auditoria de precios de la transacción VKP2.Inmediato. Mal servicio a clientes debido a errores en señalización por falta de actualización de etiquetas de precios en piso de venta. Auditoria de precios: Se observo que solo se escanearon artículos en el mes de Octubre correspondiente a 29 sku´s diarios,

5 Deficiencias de control identificadas que afectan
UTILIDAD

6 Merma de perecederos Riesgo / Observación Impacto Compromiso
5.-Falta de confiabilidad de existencias en toma de inventarios 6.- Diferencias de inventarios debido a falta de registro oportuno de merma diaria 7.- Falta de aplicación en la liberación de merma. Se detectaron diferencias de inventarios : Depto. Sku´s Con Dif Faltante Sobrante Salchi $ 34 mil Carnes $ 3 mil $ 3 mil Alimentos $ 21 mil Pescadería $ 1 mil F y V $ 3 mil $ 8 mil Lo anterior debido, ajustes desconocidos y diferencias sin identificar. Se identificó falta de apego al proceso diario de registros de merma en: Depto Días S/Registro % Panificadora % Fte de Sodas % F y V % Carnes % Salchi % Pescadería % Se detectaron 312 artículos ( 19 de abarrotes y 294 de Perecederos) con merma capturada pendiente por liberar por $ 9 en los meses de septiembre y Octubre Se realizaran capacitaciones a los jefes de departamento y jefe de área de perecederos con el fin de comprender el proceso de la integración de las notificaciones, listas de necesidades, y almacenes para la toma de inventarios en el sistema SAP. Jefe de prevención de perdidas en base al reporte del conteo actual en los departamentos de Perecederos validara y certificara la confiabilidad del inventario tomando como base los sku’s de mayor volumen a fin de garantizar que no existan discrepancias entre lo notificado en el conteo y la existencia física. Jefe de área de perecederos verificara en los departamentos que aplique que se estén realizando las notificaciones de producción en la transacción COOIS y los traspasos en sistema. Jefes de departamento realizaran la captura de merma diariamente en el sistema MIM, Jefe de prevención de perdidas validara que los usos en tienda estén autorizados y liberados por el jefe de área de acuerdo a la transacción ZMIM_APROBMERMA. Inmediato

7 Merma de perecederos Riesgo / Observación Impacto Compromiso
8.- Incremento en merma de perecederos debido a errores no documentados en conteos de inventarios y mercancía excedente, maduración y/o mala calidad. 9.- Incremento de merma por devoluciones a proveedores con condición de aceptar devolución. 10. Excedentes de mercancía por errores de pedidos realizados por la UN. TRANSACCION 701 y 702 Se detectaron $ 162 mil en registros por ajustes positivos al inventario, -$ 168 mil negativos Depto Importe Causa Salchi $ 127 mil Error toma Inv. F y V $ 27 mil Faltante CEDIS F y V $ 8 mil Error toma Inv. Salchi -$ 83 mil Error toma Inv. F y V -$ 4 mil Error toma Inv. Carnes -$ 81 mil Cruce de código TRANSACCION 555 Se detectaron -$ 88 mil en registros por ajustes negativos al inventario de frutas y verduras ocasionados por excedentes, pronta maduración y/o mala calidad 12 sku´s con opción de devolución con de merma registrada por $ 7 mil en el mes de Octubre. Depto. Importe Sku´s Pescadería $ 1 mil 2 Salchi $ 5 mil 9 PGC $ 1 mil 1 26 (33%) de 78 sku´s revisados, con excedente: Depto. Skus Días Importe Motivo Salchi $ 145 mil Error en Pedidos Se realizaran capacitaciones a los jefes de departamento y jefe de área de perecederos con el fin de comprender el proceso de la integración de las notificaciones, listas de necesidades, y almacenes para la toma de inventarios en el sistema SAP. Jefe de prevención de perdidas en base al reporte del conteo actual en los departamentos de Perecederos validara y certificara la confiabilidad del inventario tomando como base los sku’s de mayor volumen a fin de garantizar que no existan discrepancias entre lo notificado en el conteo y la existencia física. Jefe de área de perecederos verificara en los departamentos que aplique que se estén realizando las notificaciones de producción en la transacción COOIS y los traspasos en sistema. Jefes de departamento realizaran la captura de merma diariamente en el sistema MIM, Jefe de prevención de perdidas validara que los usos en tienda estén autorizados y liberados por el jefe de área de acuerdo a la transacción ZMIM_APROBMERMA. Inmediato

8 Rebajas Internas Consumos Internos Riesgo / Observación Impacto
Compromiso 8 rebajas sin soporte documental en PGC (7 sku´s) 74 sku´s con rebajas sin soporte en Perecederos Estas rebajas se debieron a que no se tenia un sugerido para F y V, durante el mes de octubre 7 rebajas sin soporte en Ropa (7 sku´s) Jefes Departamento, Encargado de Reabasto documentaran las afectaciones que se hagan por eventos de ofertas internas, que serán firmados por los involucrados, así como por Jefes de Área y Gerente previo a la captura de los eventos. Gerente analizará aleatoriamente las afectaciones que se aplicaron en su ausencia, solicitando soporte y certificando las firmas respectivas de los involucrados. Aplicará sanciones a quien no cumpla con los compromisos adquiridos. Inmediato. 11.-Promociones internas aplicadas en el periodo de Octubre por motivos de lento desplazamiento, maduración y/o excedentes. Consumos Internos Riesgo / Observación Impacto Compromiso 12.- Falta de controles administrativos y de manejo de inventarios en el área debido a diferencias de inventarios de consumos internos. 5 (38%) de 13 insumos revisados se detectaron diferencias en los inventarios por $ 2 mil valor absoluto. Consumos internos asignara horarios de entrega de los insumos a los departamentos correspondientes. Jefe de área de Operaciones validara aleatoriamente el inventario físico así como los formatos de entrega de insumos debidamente llenados y firmados. Gerencia de tienda, verificara semanalmente que no existan insumos pendientes de capturar por parte de consumos internos. Inmediato.

9 Transformación / Producción de Alimentos
Riesgo / Observación Impacto Compromiso 13.- Falta de controles administrativos en producción de panificadora. PANADERÍA: Diferencias en gramajes (10 variedades revisadas): 4 variedades (40%) con diferencias de acuerdo con ficha de producción. El mas representativo fue el Bísquet con 13 % de peso arriba de lo establecido. Producción de Panadería: En la revisión de la eficiencia de panadería en Septiembre - Octubre de 2011 se observó una producción por $ 835 mil con una venta de $ 620 mil con una eficiencia de 74%. La clase más afectada es Pastelería con 59%. Materia prima caducada en almacén: 1 sku caducado con fecha de caducidad del 17 de Noviembre (2 pzas de Rajas con champiñones) Componentes NO autorizados utilizados: En la revisión de las ventas de la panadería se identificaron 13 componentes no autorizados con ajustes por $ 1 mil positivos y $ 2 mil negativos. NO se están realizando los traspasos diarios ya que en el mes de octubre solo se realizaron en 18 días y NO se realizaron Notificaciones por desconocimiento. Cabe mencionar que en el mes de Noviembre ya se están realizando las Notificaciones diariamente. 1.Todos los días se revisaran los gramajes en panadería, se tendrá una mayor supervisión en la toma física de inventario y seguimiento de sus variaciones, sobre todo se validara diariamente que el jefe de panadería realice la captura de merma, realización de notificaciones y traslados de almacén de acuerdo a la lista de reservas, cada semana deberá entregar su reporte de eficiencia, diariamente validar los traslados y existencia en el almacén de reproceso todo esto será validado por el Jefe de Perecederos dejando evidencia. 2.Se solicitara al supervisor de alimentos y área de sistemas que se actualicen las recetas en base a la lista de reserva.Inmediato.

10 Transformación / Producción de Alimentos
Riesgo / Observación Impacto Compromiso FUENTE DE SODAS: Producción de fuente de sodas: En la revisión de la eficiencia de panadería en Septiembre - Octubre de 2011 se observó una producción por $ 298 mil con una venta de $ 237 mil con una eficiencia de 79%. La variedad más afectada es la Barra de ensaladas con 76%. . Venta de productos purgados y Uso de Componentes NO autorizados: 5 sku´s con ventas en Octubre de 2011 con ajustes por $3 mil. Así como 3 sku´s que no están ligados a una recetas con ajustes en octubre por $ 1 mil faltantes. NO se están realizando los traspasos diarios en el mes en Octubre solo se registraron 13 días. 14- Falta de controles administrativos en producción de fuente de sodas. Gerente realizará capacitaciones a los jefes de departamento con el fin de comprender el proceso de la integración de las notificaciones, listas de necesidades, administración de traspasos, recetas y las transacciones SAP correspondientes a las actividades de su departamento. Jefe de área de perecederos solicitara al área de sistemas la adición de aquellas recetas que elaboran en la unidad de negocio para garantizar que solo se estén elaborando productos autorizados de acuerdo al lay-out respectivo y que se descarguen los productos de segunda opción relacionados en las listas de reservas. Jefe de área de perecederos supervisara diariamente la gestión y aplicación de las transacciones e integración de las recetas al sistema SAP. Diariamente se entregaran estos reportes a gerencia de tienda para garantizar el cumplimiento de dichas transacciones. Inmediato.

11 Otros riesgos identificados

12 Devoluciones a proveedores
Caducidades Riesgo / Observación Impacto Compromiso 15.- Falta de aplicación en la revisión de caducidades en piso de venta debido a mercancía NO retirada de manera oportuna. Durante la revisión se identificaron 12 sku’s caducados (102 pzas) en piso de venta de PGC por $ 3,748 y 10 sku´s (25 kgs / pzas) en Salchichonería por $ 1,929. La fecha mas antigua 18 de Marzo de 2011. Jefe Comercial con apoyo de Prevención de Pérdidas realizará diariamente supervisión a las caducidades en piso de venta. En perecederos se certificará el apego al método PEPS tanto en piso de venta como en cámaras para certificar la correcta rotación de productos. Realizarán resumen semanal de casos identificados para implementar acciones correctivas con los Jefes de Departamento. Gerente certificará el seguimiento realizado con la mercancía caducada. Inmediato. Devoluciones a proveedores Riesgo / Observación Impacto Compromiso 16.- Falta de apego el proceso de devoluciones debido a diferencias en devoluciones ya cerradas y validadas por prevención. 2 Devolución selladas y validadas por prevención y jefe de depto. encontrando discrepancias: Proveedor Sob / Falt Importe Dixon SA de CV pzas $ 1,450 Ferrero de Mex pzas $ 143 Jefes de departamento del área comercial revisaran diariamente las tareas de REFLEXIS para verificar la existencia de tareas de devoluciones y gestionarlas oportunamente. Con la finalidad de evitar rechazos verificaran que los sku’s afectos a devolución sean de aquellos proveedores que tienen abierta la opción a devolución, de lo contrario se gestionara con compras la apertura de dicha opción. Jefe de área de operaciones entregara un reporte semanal al gerente de la unidad de negocio indicándole el status de la captura y envío de las devoluciones. Inmediato.

13 Riesgo / Observación Compromiso
Operación Punto de Venta Riesgo / Observación Impacto Compromiso 17- Falta de evidencia de seguimiento en las actividades operativas y de control interno en línea de cajas. a) Recargas de TAE: 15 OPV´S con 43 transacciones de recargas de tiempo aire por $ 1 mil Se dio de baja a 4 colaboradores y se levantaron actas administrativas a los 11 restantes. b) Cancelaciones: 2 de 8 hojas de cancelación sin todas las firmas de supervisor y/o jefe de cajas. c) Desactualización de Operadores POS en sistema: 2 operadores dados de baja de la Compañía 5 operadores en capacitación de la UN Chac Mool Jefe de área de operaciones analizara y responderá oportunamente las transacciones riesgosas enviadas por el área de auditoria interna para disminuir los riesgos de malos manejos y faltas de probidad a los abonos en MEC. Jefe de línea de cajas y/o supervisores darán recorridos periódicos en línea de cajas para garantizar que no existan cambios de precio, cancelaciones o anulaciones de venta realizadas sin autorización. 3.- Prevención de perdidas realizara juntas con su personal y el personal de operación punto de venta para reforzar la indicación y la instrucción del correcto registro en la bitácora de entrada y salida de efectivo. Inmediato. Control de Ingresos Riesgo / Observación Impacto Compromiso Jefe Operaciones, Jefe de Cajas certificarán entrega y custodia de boletos y tarjetas de teléfono entregados a cajeros, firmando y archivando los arqueos con resultados obtenidos para dejar evidencia. Operador de sistemas emitirá reporte diario de venta de boletos y tarjetas para cotejar existencias, firmando el soporte para evidencia. 3. Gerente, Jefe Operaciones documentarán salidas e ingreso de activos a la sucursal, certificando el soporte para evidencia y archivándolo para revisiones posteriores. 4. Enviarán a Contraloría Corporativa la baja de los activos no localizados, certificando el soporte documental para evidencia de seguimiento. Inmediato. 18.- Pérdida de valores debido a que se confirmaron diferencias contra saldos registrados en sistema en los arqueos practicados 19.- Faltante de activos fijos no localizados en la sucursal Faltante de 7 boletos de lotería La tirada millonaria por $ 70 Faltante en arqueo del morrallista por $ 2.50 Dichos faltantes fueron pagados al instante. 8 activos no localizados en la UN sin tramitar su cambio o transferencia.

14 Control de Egresos Recursos Humanos Riesgo / Observación Impacto
Compromiso 20.- Falta de seguimiento a la conciliación de saldos contables, desfase y falta de seguimiento a la reclasificación en el registro en gastos. $ 1,159 Cheque devuelto el 6 de julio de 2011 $ 16,635 CXC / Intercompañias. $ Deudor merma pendiente por descontar $ 31,116 CXP / intercompañias No compensado de agosto $ 974 finiquito aun no contabilizado por RH. $ 75,483 Sobres cancelados, depositados y PTU no pagados desde 2010. Jefe Administrativa con apoyo del Subgerente de Procesos integrarán y documentará los saldos contables pendientes para depurar la contabilidad. Mensualmente analizarán las cuentas contables 3 días antes de que finalice el mes para disminuir el riesgo de que existan saldos pendientes al cierre. Certificarán y archivarán las pólizas contables y anexarán la documentación que soporta la integración para confirmar la depuración de saldos. Entregarán los auxiliares de cuentas deudoras y acreedoras a Gerente con el soporte documental para certificar la información respectiva y entregará a Jefe Administrativo el soporte para su archivo permanente. Fecha conclusión Inmediato. Recursos Humanos Riesgo / Observación Impacto Compromiso 21.- Error en el pago de destajos de colaboradores Se identificaron 4 colaboradores con pago de destajo en sus dias de descanzo o sin regsitro de asistencia en KRONOS por $ 1 mil 2 colaboradores con asistencia en KRONOS y no fueron considerados para pago de destajo. 1. Jefe de Recursos Humanos previo a la captura y liberación de incentivos entregará a Gerente de manera quincenal el detalle del cálculo realizado para validar su correcta aplicación. Posterior a esta revisión y previa firma del Gerente será liberado el pago de incentivos. Inmediato.

15 Listado de básicos de tienda Información Comercial
Riesgo / Observación Impacto Compromiso 22. Pérdida de venta debido a faltantes en tienda del catalogo de básicos establecido por la Gerencia de Información Comercial. 449 de 20,374 sku´s (2.2%) faltantes de acuerdo con el directorio de básicos liberado por la Gerencia de Información Comercial al 28 de Octubre de Es importante señalar que: 83 sku´s con OC pendiente de surtir. 180 sku´s sin pedido de E3. 1 sku´s Purgados 185 Sku´s con existencia en tienda. Gerente de tienda, Subgerente y Jefes de departamento deberán dar seguimiento diario y semanal de aquellos artículos básicos que presenten faltante de mercancía ó próximo a agotarse, administrar adecuadamente el control de ajustes de negativos, sugeridos locales y recibo y registro de mercancía.

16 Anexo de procesos complementarios

17 SERVICIO DE ALIMENTOS FRESCOS
CARNES: 1. Charcos en cámaras y área de proceso. 2. Falta de acomodo en cámara de congelación. 3. Personal con Uñas largas. SALCHICHONERIA: 4. Mercancía tirada en cámara de refrigeración. 5. Falta de acomodo en cámara de congelación. 6. Promotores con Uñas sin recortar. FRUTAS Y VERDURAS 7. Brócoli y Betabel sin hielo. PESCADERIA 8. Falta de acomodo en cámara de congelación. SERVICIO DE ALIMENTOS FRESCOS CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO SERVICIO 74 68 92% ALMACENAMIENTO 79 86% EXHIBICION 122 118 97% CONDICIONES FISICAS 47 38 81% CONTROL DE PLAGAS 16 100% CONTROLES Y REGISTROS PRODUCCION 46 EFICIENCIA OPERATIVA 400 370 93% 1 1 1 2 4 5 7 8

18 SERVICIO DE ALIMENTOS PREPARADOS
CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO SERVICIO 89 85 96% EXHIBICION 43 40 93% GENERALES 6 100% ALMACENAMIENTO 35 CONDICIONES FISICAS 25 22 88% CONTROL DE PLAGAS 7 CONTROLES Y REGISTROS 26 PRODUCCION 19 EFICIENCIA OPERATIVA 250 240 FUENTE DE SODAS. 1.- Guisos resecos en mesa caliente y módulo de tacos 2.- Charcos en cámara de refrigeración. 3.- Colaboradores con Uñas largas. 1 1 2

19 1.- Mercancía rezagada en muebles (mas de 4 colores).
CONDICIONES INTERNAS CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO LIMPIEZA 66 51 77% GENERALES 34 29 85% EFICIENCIA OPERATIVA 100 80 80% BODEGA. 1.- Mercancía rezagada en muebles (mas de 4 colores). 2. Falta de acomodo y mercancía obstruyendo el paso. ZONA DE RECIBO 3. Falta de limpieza en andenes. SANITARIO DE EMPLEADOS 4. Falta de firmas en bitácora de revisión. 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2

20 SERVICIO Y ATENCIÓN GENERAL TIENDAS LIMPIAS COMODAS Y BIEN SEÑALIZADAS
PGC: 1.- Falta de frenteo y huecos en pasillos. FARMACIA: 2.-Sin bata el encargado de Farmacia. IMAGEN: 3.- Sin folletos a disposición del cliente. MERCANCIAS GENERALES: 4.- Sin existencia de socket para probar focos. SERVICIO Y ATENCIÓN GENERAL CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO SERVICIO 274 263 96% EXHIBICION 72 66 92% CONFORT 4 100% EFICIENCIA OPERATIVA 350 333 95% 1 1 1 1 TIENDAS LIMPIAS COMODAS Y BIEN SEÑALIZADAS CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO LIMPIEZA 118 106 90% CONFORT 84 100% SEÑALIZACION 216 ATENCION AL CLIENTE 56 PREVENCION 12 BITACORAS Y PROGRAMAS 14 EFICIENCIA OPERATIVA 500 488 98% PGC: 1.- Anaqueles con manchas de oxido MERCANCIAS GENERALES: 2.- Mercancía con polvo . PROBADORES: 3. Falta de rejilla en techo de 1 probador. 1 1 2 2 3

21 PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS MANTTO. EQUIPO E INSTALACIONES
CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO PREVENCIÓN 59 52 88% CONTROLES Y BITACORAS 107 97 91% SEGURIDAD 34 32 94% EFICIENCIA OPERATIVA 200 181 PREVENCION DE PERDIDAS. 1.- Falta de actualización de bitácora de control de salida de personal en horario de labores. 2.- No se realizan arqueos a tarjetas MEC. 3.- Sin funcionar 4 radios.. 4.- Sin funcionar antenas perimetrales de salida de clientes. 5.- No cuentan con listado de mercancía de remate 6.- No se cuenta con vigilante permanente de probadores. MANTTO. EQUIPO E INSTALACIONES CONCEPTO PUNTOS DISPONIBLES PUNTOS OBTENIDOS % OBTENIDO MANTENIMIENTO 178 175 98% CONTROLES Y REGISTROS 22 100% EFICIENCIA OPERATIVA 200 197 99% CARNES. Falta de protección de acrílico o rejilla en lámpara de cámara de congelación. 2 focos fundidos en cámara de congelación.

22 Evaluación general

23 Códigos de evaluación:
EVALUACIÓN GENERAL GESTIÓN GERENCIAL Códigos de evaluación: Evaluación Riesgos Calificación Verde Bien Bajo , % Blanco Regular Moderado % Café Mal Alto % Rojo Pésimo Crítico % Pierde el 20% de su evaluación asignada a auditoría


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