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PublishJulio Blanco Plaza Modified hace 8 años
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Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual
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Didáctica + Nuevas Tecnologías Docente Concepto Componentes Contenidos Alumnos PlanificaciónDesarrolloEvaluación Enseñanza Aprendizajes
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Contexto sociocultural Contexto Organizacional Necesidades y demandas PROCESOS DE COMUNICACIÓN Tecnología: marca tendencias y estilos de aprendizaje Profesor Contenidos Alumnos
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Enseñar Práctica social mediada Objetos Personas Comunicación Implica decidir formas de
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Revisión Actividad Unidad 1: ¿Cuál es el sentido de nuestro material?
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Organización del Proceso de Enseñanza y de Aprendizaje No existe una relación causal Complejo Multidimensional Dinámico Su eje Se caracteriza por ser Las actividades que desarrollan los docentes y alumnos Toda acción intelectual, física o afectiva que provoque experiencias en el sujeto que las realiza Soporte organizativo (Técnicas: organizan interacciones) y material (recursos, colaboran con el acercamiento al objeto de conocimiento)
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¿ Qué? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Con qué recursos? ¿A quiénes? ¿Cuándo? ENSEÑAR
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Las Actividades de aprendizaje ¿Qué son y para qué las utilizamos en la Cátedra? Acciones que realizan los alumnos en completa relación con los contenidos e informaciones que les han sido ofrecidos.
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Las Actividades de aprendizaje ¿Cuáles son las posibilidades que ofrecen las e-actividades, es decir, aquellas que son presentadas, transferidas y realizadas a través de la red? (Cabero, 2006) Contextos interactivos (con información y otros usuarios). Entornos multimedia e hipertextuales.
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SEGÚN EL MOMENTO INICIALES DESARROLLO CIERRE ¿Cómo conseguir diferentes objetivos en la formación de los alumnos? ¿Cómo promover diferentes actividades cognitivas?
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Según el propósito: PRIETO CASTILLO, D. La enseñanza en la universidad. Edicunc, 2000. 3era edición. Actividades de significación Prácticas de observación Actividades de prospección Prácticas de intervención Prácticas de aplicación Prácticas de inventiva
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Actividad 1, Unidad 2: ¿Cómo vamos a desarrollar el material en nuestra propuesta de enseñanza?
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Preguntas sobre el texto que se lee. Preguntas que obligan a leer e interpretar más allá del texto. Preguntas sobre la práctica actual y posibles cambios. Preguntas que llevan a construir otro texto. Preguntas que llevan a comparar situaciones. Consignas que llevan al estudiante a formular las preguntas. TIPOS DE CONSIGNAS
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¿Qué clases de actividades debería contemplar una propuesta de enseñanza que pretenda favorecer aprendizajes? Para conocer o evaluar conocimientos, actitudes, habilidades previos de los alumnos. Para ayudar a motivar. Para ayudar a crear conflictos cognitivos que predispongan a los alumnos a hacer el esfuerzo e interesarse para buscar un nuevo contenido, una nueva respuesta. De búsqueda de información. De comprensión o contraste con contenidos que se tenían en el inicio de la clase o unidad. De memorización. De evaluación de los aprendizajes logrados.
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Para clarificar los contenidos presentados. Para transferir los contenidos a contextos diferentes en los que fueron presentados. Para profundizar un tema. Para desarrollar vocabulario específico. Para socializar con compañeros y profesores. Para aplicar contenidos a su actividad profesional. Para “aprender a aprender” e interesarse voluntariamente por profundizar los conceptos presentados.
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¿Cómo hacer para que los alumnos pongan en juego sus recursos, conocimientos, estrategias y habilidades para participar activamente en la construcción de sus conocimientos? Cabero, 2006
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EXPERIENCIAS QUE GENERAN CAMBIOS OBJETIVOS
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Tipos de Ayudas Educativas Apoyo a la comprensión de la actividad de aprendizaje Apoyo a la planificación del aprendizaje Provisión de contenidos Apoyo a la construcción de conocimiento Evaluación del progreso de los aprendizajes Comunicación y colaboración
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APRENDIZAJE PROCESO QUE IMPLICA CAMBIOS RELATIVAMENTE ESTABLES EN LAS CONDUCTAS, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LAS PERSONAS INTERÉS Y ESFUERZO COGNITIVO ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES O SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Burbules
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¿Es posible distinguir entre diferentes tipos de materiales?, ¿con qué funciones educativas van a contribuir cada uno de ellos?, ¿qué variedad de soportes existen?, ¿qué decisiones docentes deben tomarse en relación al soporte y a las maneras de organizar la información más adecuada en cada caso? (Barberá y Badía, 2004).
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Pensar la buena enseñanza implica programar en ella instancias que promuevan aprendizajes significativos para sus destinatarios Edith Litwin
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¿Cómo traducir el modo de entender la disciplina del profesor a través de un material educativo? ¿Cómo organizar los contenidos? ¿En qué medida la organización y estructura del material educativo puede ayudar a comprender los conceptos centrales de la unidad didáctica? ¿Qué relación se puede plantear entre la selección, organización y presentación o comunicación de los contenidos?
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