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JORNADAS DE CREATIVIDAD & INNOVACIÓN: SESIÓN #01 28/05/2010 SESIÓN #02 16/07/2010 Informe de las sesiones.

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1 JORNADAS DE CREATIVIDAD & INNOVACIÓN: SESIÓN #01 28/05/2010 SESIÓN #02 16/07/2010 Informe de las sesiones

2 RETO CREATIVO Buscamos nuevas formas para aumentar el valor de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes. Proyectándonos en el futuro para crear nuevos sistemas que integren productos y servicios actuales del área de negocio de Piscinas, combinándolos con otros productos, servicios o áreas de negocio, con la finalidad de llegar al mercado con sistemas integrados y no exclusivamente con componentes. RETO CREATIVO

3 Resultados de la Jornada del 28/05/2010

4 Producción de Ideas El Total de ideas obtenidas por parte de los equipos: 65 ideas

5 Clasificación de las ideas Las ideas fueron valoradas según tres criterios: C01 INTEGRACIÓN DE PRODUCTOS / SERVICIOS C02 VALOR USUARIO C03 REFUERZO MARCA

6 Clasificación de las ideas Listado de Ideas

7 Clasificación de las ideas

8

9

10 La clasificación TOP TEN de las 10 mejores ideas Seis ideas superan los 10 puntos.

11 ¿Podemos darle una vuelta más? ¿Podemos completar las ideas ? ¿Podemos mejorarlas ? ¿Podemos ir más allá? ¿Podemos completar las ideas ? ¿Podemos mejorarlas ? ¿Podemos ir más allá?

12 ESCENARIOS Una vez clasificadas las ideas generadas según la puntuación obtenida, se han agrupado en ESCENARIOS que constituyen las líneas INNOVADORAS de desarrollo para el futuro. Una vez clasificadas las ideas generadas según la puntuación obtenida, se han agrupado en ESCENARIOS que constituyen las líneas INNOVADORAS de desarrollo para el futuro.

13 ESCENARIOS DE INNOVACIÓN

14 ESCENARIOS A. Mantenimiento - Servicio Postventa B. Modelo de Negocio C. Personalización de la piscina D. Branding E. Integración F. Estacionalidad Uso G. Modularidad. Do it yourself H. Segmentación I. Salud y Bienestar A. Mantenimiento - Servicio Postventa B. Modelo de Negocio C. Personalización de la piscina D. Branding E. Integración F. Estacionalidad Uso G. Modularidad. Do it yourself H. Segmentación I. Salud y Bienestar

15 ESCENARIO MANTENIMIENTO - POSTVENTA Productos y servicios relacionados con la instalación y el servicio post venta de las piscinas y componentes comercializados. Servicios que pueden incluir desde la puesta en marcha de los equipos, al mantenimiento preventivo, o las consultas de los instaladores. Los servicios pueden ser presenciales, telemáticos o domóticos. - Nivel WEB: servicio on line - foro de expertos - Nivel PRESENCIAL: puesta en marcha, programa de revisiones y servicio técnico mantenimiento. - Nivel DOMÓTICO: web con aplicaciones piscina on-line. IDEAS AGRUPADAS N2MANTENIMIENTO "BIG BROTHER" N3CREAR EMPRESA MANTENIMIENTO A5SERVICIO "BATA BLANCA" A15SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA V3CREACIÓN FORO DE EXPERTOS V6WEB ASISTENCIA CLIENTE FINAL. SERVICIO POSTVENTA «Piscinas con salud para durar toda la vida» ¿Qué tratamiento le debemos poner a nuestra piscina? A

16 ESCENARIO MODELO DE NEGOCIO Búsqueda de nuevas formas de dirigirse al mercado que mejoren la posición de la empresa generando mayor rentabilidad, consolidando la posición y generando mayor beneficio para el usuario final. Nuevas formas de comercializar los productos y servicios. Sistemas para simplificar el canal, aumentar el valor, disminuir costes y diferenciarse. Modelos de negocio basados en el alquiler, en la integración, en la verticalización, en la utilización de las tecnologías de comunicación, etc. Renting & Leasing, disfruta de la piscina ahora mismo. Integración: interna y externa. Franquicia FLUIDRA, centros del agua. «Piscinas para todos, todo el año» ¿Cómo será el negocio de la piscina en el futuro próximo? B IDEAS AGRUPADAS A6SERVICIO "LEASING POOL" A14ALQUILER DE PISCINAS ELEVADA Y SPAS N13B2C N18B2B N19FRANQUICIA FLUIDRA V7INTEGRAR LA FABRICACION DE PISCINA A NEGOCIO V11INTEGRACIÓN DE DISTRIBUCIÓN + FABRICACIÓN V14SUBSTITUCIÓN DISTRIBUIDOR POR DELEGACION TIENDA

17 ESCENARIO PERSONALIZACIÓN DE LA PISCINA Productos y servicios que permiten personalizar y adaptar la piscina a las necesidades de los usuarios. Nuevas formas de vivir la piscina, de divertirse, de jugar, de vestirla, etc. Una piscina adaptada a toda la familia y que puede evolucionar. Llegar a los usuarios finales a través de diversos canales y de una oferta de productos atractiva, generando mayor valor y creando expectación e interés. Generación de diferentes Corners y Ambientes configurables según las necesidades del usuario. «Vive tu piscinas según tus necesidades» ¿Cuál es el próximo accesorio que instalare en mi piscina? C IDEAS AGRUPADAS A4PISCINA "CHIQUIPARK" A16NUEVOS CANALES (EJ. MERCADO SALUD) A20PISCINA CORNERS ESPECIFICOS A21LIVE YOUR POOL V1GAMA DE LINERS "FASHION"

18 ESCENARIO BRANDING Desarrollo de actividades para crear valor para la marca, aumentar el prestigio de los productos y servicios ofertados y mejorar la experiencia de compra. Potenciar el reconocimiento de la marca por el cliente final para fidelizar y estirar la demanda. Fomentar la participación del cliente final en diferentes actividades, establecer acuerdos de colaboración con otras marcas para crear sinergias. Potenciar la presencia de la marca en los productos.. Co-Branding, Partnership, vías de Hibridación. Diseño de ambientes y entornos de piscina reconocibles por los clientes. «Identifícate con los valores de la marca del agua» ¿Cuándo sale el nuevo catalogo de Fluidra? D IDEAS AGRUPADAS A19PISCINA DIGITAL A24CONCURSO INTREGRACION PISCINA & JARDIN & CASA N8CO BRANDING N11DR. POOL BRAND AWARENESS V1GAMA DE LINERS "FASHION" V9AUMENTAR LA PRESENCIA DE LA MARCA EN COMPONENTES V12PARTNERSHIP CON EMPRESAS EXTERNAS

19 ESCENARIO INTEGRACIÓN Desarrollo de productos y servicios para integrar los recursos del sistema piscina y su entorno habitual para la realización de nuevas funciones que simplifican las soluciones actuales. Establecer relaciones entre los recursos de la piscina, el jardín y la propia casa para la búsqueda de soluciones más eficientes y sostenibles. Soluciones que puede ir desde nuevos sistemas de gestión del agua domestica hasta la climatización del espacio jardín de forma natural o sistemas de riego, formas de filtraje, etc. «Integración de sistemas para simplificar la vida de las personas» ¿Podre tener disponibilidad de agua todo el verano? E IDEAS AGRUPADAS A1JARDIN O REBOSADERO FILTRANTE A17SISTEMA ANTI INCENDIOS N4PISCINA MANTENIMIENTO BIOLOGICO N22VASO JARDIN V17INTEGRACIÓN PISCINA - JARDIN

20 ESCENARIO ESTACIONALIDAD DEL USO Productos y servicios que permiten prolongar el uso de la piscina un mayor periodo de tiempo al año. Desarrollo de soluciones que permiten adaptar la piscina y su entorno a las diferentes épocas del año. Soluciones basadas en nuevos usos, en la búsqueda de sistemas de cierre o sistemas de seguridad para evitar accidentes en periodos de no utilización, etc. Fomentar diferentes usos de la piscina fuera de temporada para rentabilizar los recursos destinados (espacio y económico). Piscina flexible, fondos móviles, diferentes tipos de cubiertas. «Ahora tenemos diversión asegurada para todo el año» ¿Podre utilizar la piscina todo el año? F IDEAS AGRUPADAS A3PISCINA FLEXIBE (geometria) A11TERRAZA DE OTOÑO A PRIMAVERA N6FONDO MOVIL DOMESTICO LOW COST N20PISCINA MULTI ESTACIONAL V10MINIMIZAR ESTACIONALIDAD EN LA PISCINA

21 ESCENARIO MODULARIDAD, DO IT YOURSELF Productos y servicios que permiten simplificar la compra, la instalación y el mantenimiento de la piscina hasta un nivel accesible para el que el usuario final. Simplificación de los sistemas constructivos de las piscinas para adaptarse a cualquier entorno. Reduciendo los plazos de ejecución y los costes del mismo. Creación de una plataforma técnica alrededor de la piscina que permite la instalación rápida de nuevos componentes o sustitución de los mismos según las necesidades del cliente final. Gama de nuevos componentes y controles PLUG & PLAY. Sistemas constructivos para la instalación de vaso y componentes por parte del usuario. «Solo tienes que enchufar y ya funciona!» ¿Puedo hacerlo yo mismo? G IDEAS AGRUPADAS A10GAMA PRODUCTOS MODULARES (PLUG&PLAY) A22TODO EN UNO "PLUG & PLAY" V4SISTEMA MODULAR. PISCINA DIY N16PISCINA CONTAINER MOVIL

22 ESCENARIO SEGMENTACIÓN Desarrollo de productos y servicios especializados dirigidos a usos y necesidades no generalistas. Gama de productos y servicios destinados a cubrir necesidades especificas del mercado que actualmente no están cubiertas. Se requiere un producto especializado dirigido a sectores de mercado concretos y definidos a través de canales también especializados. Segmentación de la gama de productos y servicios por nicho de mercado. Algunos ejemplos de producto: minipool, noiseless, pet pool, senior pool, eco pool, etc. «Piscinas que se adaptan a todos los usos y necesidades» ¿Dónde puedo encontrar una piscina para …? H IDEAS AGRUPADAS A9GAMA PRODUCTO RECICLADO N1GAMA MINI POOL N7GAMA PRODUCTOS "NOISELESS" N14PET POOLS V2GAMA DE PRODUCTOS CONDICIONES EXTREMAS V8CATÁLOGO ADAPTADO X NECESIDADES CLIENTE

23 ESCENARIO SALUD Y BIENESTAR Productos y servicios dirigidos a mantener y mejorar la salud y la forma física de las personas. Mitigar el estrés diario, la fatiga, el envejecimiento y los problemas a través de la creación de un entorno de bienestar y relajación que combina diferentes elementos acuáticos integrados en la piscina. Sistema que permite la realización de diversos programas de ejercicios para mejorar la forma física, programas de relajación para mejorar el estado mental y hasta programas estéticos para mejorar el aspecto de los usuarios. El balneario en casa, actividades, juegos, baños de temperaturas, masajes, solárium, etc. «Una vida más sana con un piscina» ¿Puedo mejorar mi forma física? I IDEAS AGRUPADAS A12FLUIDRA HEALTH N5MULTI USE WATER N12ESCALERAS MULTIUSOS V16PISCINA COMO ELEMENTO DE SALUD

24 RETO CREATIVO Resultados de la Jornada del 16/07/2010

25 EQUIPO CREATIVO VERDE Jaume Carol Pere Ballart Javier del Campo Carme Vallhonesta David Tapias

26 ESCENARIO

27 IDEAS ASOCIADAS

28 TARJETA DE IDEA D. BRANDING EMPRESA DE MANTENIMIENTO NUEVA Empresa de mantenimiento, puesta en marcha del producto de valor añadido, Pre y Post venta. Prescripción y fidelización. Presencial: Propios y/o partners / Online Global (adaptaciones geográficas) Además de preventa, red comercial (complementario)

29 EMPRESA DE MANTENIMIENTO ¿Qué? Servicio Post venta Prescripción preventa / asesoría Aumento de facturación y ventas Fidelizar ¿A quién? Cliente Usuario Colaboradores otros sectores ¿Dónde? Jardín Wellness Pool: privada y publica ESP / FR / AUS ¿Cómo? Desarrollar métodos RRHH propios (líder proyecto, gestor) RRHH colaboradores (franquicia, partners, selección) TICs (Sanclas, modelos otros sectores) Presupuesto Fases: reparación, prevención, formación, certificación. ¿Por qué? Captar nuevas necesidades Mejora del producto Independencia Aumento facturación ¿Cuándo? Plan de negocio 2010 Plan anual de mantenimiento. Prueba 2011 en ESP, FR, AUS MIND MAPPING

30 EMPRESA DE MANTENIMIENTO 6 THINKING HATS

31 ESCENARIO

32 IDEAS ASOCIADAS

33 TARJETA DE IDEA D. BRANDING PISCINA COMO ELEMENTO DE SALUD Y BIENESTAR NUEVA Parnership: Médicos, Centros deportivos, sector salud física y mental Desarrollo de sistemas: piscina existente y nueva, piscina publica, piscina elevada y residencial. Crear la necesidad / Entrada en piscina publica / Sinergias / Conexión sector salud

34 SALUD ¿Qué? Oportunidad de negocio Sensibilidad por la salud Diversificación, posición de líder ¿Por qué? Tendencia de mercado Sensibilidad de los consumidores Valor percibido ¿Quién? Profesional Sanitarios Parafarmacia ¿Cómo? Comunicación Alianzas Nuevos productos Centros tecnológicos Club deportivos Sector salud (lideres de opinión) ¿Cuándo? ASAP ¿Dónde? Global Fluidra: Pool, Wellness MIND MAPPING

35 SALUD 6 THINKING HATS

36 ESCENARIO

37 EQUIPO CREATIVO NARANJA D.Egbring O.Cortes D.Rodríguez C.Sala F.Fort M.Vázquez

38 ESCENARIO

39 IDEAS ASOCIADAS TARJETA DE IDEA A. MANTENIMIENTO - POSTVENTA MANTENIMIENTO «BIG BROTHER» N 2 Producto de gestión integral de la piscina conectado a sistema central de atención y mantenimiento. Desarrollo del equipo y crear compañía para dar el servicio.

40 IDEAS ASOCIADAS TARJETA DE IDEA A. MANTENIMIENTO - POSTVENTA INTEGRACIÓN VIA SISTEMAS DE CONTROL NUEVA Software de gestión y wellness para piscina publica. Mantenimiento y reposisciones.

41 GESTIÓN Y MANTENIMIENTO INTEGRAL ¿Por qué? Negocio recurrente Nuevos clientes Conocimiento de mercado Prescripción del resto de la gama de producto Tecnología. Contratos de servicios Tele gestión Software Compatibilidad de componentes Colaboración empresas externas Control y regulación Gestión de la energía de la instalación Filtración Mantenimiento: preventivo y real. Desinfección Dosificación Climatización Materias primas Consultoría & proyectos Llaves en mano Cuenta de explotación Health & Safety ¿Cómo? Desarrollo interno Adquisición Modelo de negocio Call center Tele gestión: Insitu y Servicio externo MIND MAPPING

42 GESTIÓN Y MANTENIMIENTO INTEGRAL 6 THINKING HATS

43 ESCENARIO

44 IDEAS ASOCIADAS TARJETA DE IDEA D. BRANDING CO BRANDING N8N8 Diseñar en colaboración con marcas de prestigio (Grohe, Porsche, etc.) Productos asociados con marcas deportivas como: Speedo, Arena, …. Ocio: Nintendo, Wii, Playstation, …

45 IDEAS ASOCIADAS TARJETA DE IDEA D. BRANDING PARTNERSHIP CON EMPRESAS EXTERNAS V12 Acuerdos con empresas de otros sectores para desarrollar soluciones: Salud, deporte, diseño, … Ejemplos de acuerdos con Hilton, cadenas de gimnasios, centros wellness, etc.

46 COBRANDING ¿Qué? Awareness Prescripción Imagen Orientación a cliente / usuario final, aumento de facturación ¿Cómo? Licensing Productos conjuntos Cross selling Red de Contactos Contratos Colaboración Diseño de Piscinas: Porsche design / Omega / … Diseño de Juegos: Playstation / Nintendo / Wii / … Colegios y Asociaciones: Arquitectos / Médicos / Fisios / … Gimnasio: Dir / Metropolitan Diseño de complementos: Nike / Speedo / Armani / … Colaboración celebrities: Foster / Moneo / G. Mengual / … ¿Donde? Plan de Comunicación Revistas Ferias otros sectores Fluidra CEPEX CERTIKIN ASTRAL IDRANIA MIND MAPPING

47 COBRANDING 6 THINKING HATS


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