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Carolina Tamayo Arciniegas Cod:20102273006 Iván Darío Villalba Sánchez Cod:20102273009 Universidad Distrital Francisco José De Caldas Facultad Tecnológica.

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1 Carolina Tamayo Arciniegas Cod:20102273006 Iván Darío Villalba Sánchez Cod:20102273009 Universidad Distrital Francisco José De Caldas Facultad Tecnológica Ingeniería en Telecomunicaciones

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14 Las señales de VOR tienen la ventaja de estar libres de interferencias estáticas, pero presentan el inconveniente de que su alcance queda limitado a la línea visual, no pueden evitar accidentes geográficos, por lo que la distancia a la que se puede utilizar depende de la altura de vuelo y de la clase de estación que la recibe. Otro inconveniente de la recepción es que la estructura presenta encima un cono de silencio (donde no hay señal). El sistema consta de dos equipos, uno situado en tierra (emisor) y otro en el avión (receptor).

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17  El sistema DME (Distance Measuring Equipment). Sistema electrónico que mide la distancia oblicua directa ente el avión y la ayuda situada en tierra. Su funcionamiento consiste en lo siguiente: el transmisor del avión empieza el proceso de interrogación emitiendo las señales de distancia, pulsadas a una frecuencia de repetición baja. Estas señales las reciben y descifra el equipo de tierra y, luego de pasar un retardo fijo, se activa un emisor que enviará una respuesta codificada con la misma separación ente impulsos que la emitida por el avión. El equipo de a bordo del avión solo admite las señales correspondientes a las características de su emisión.

18  Sistema GPS (Global Positioning System) El llamado GPS es el sistema mundial de posicionamiento por medio de satélites. Es un sistema de medición en un solo sentido, basado en la alta estabilidad de la frecuencia del oscilador en el transmisor situado en el satélite. Está constituido por tres segmentos operativos diferenciados: el segmento espacial, el segmento de control y el segmento usuario. Es un sistema fiable.  Sistema ILS (Instrumental Landing System). El sistema está constituido por cuatro unidades: localizador, que es una estación radio-direccional visual VHF, rayo direccional de planeo, que proporciona una trayectoria inclinada un ángulo de 2º aproximadamente con respecto a la horizontal, dos radiofaros verticales y radiobalizas de compás, o radiofaros no direccionales. El método Standard de aproximación más usado hasta ahora reside en volar hasta la estación radio-direccional del aeropuerto efectuando una serie de virajes para ubicar el rayo direccional del localizador e hincar la aproximación final

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24  Antenas de estaciones base - por lo general más largas que estándar para las antenas de ¼ de onda, la mayoría de las antenas de las estaciones base son de ½ onda, aproximadamente de 1,2 m de longitud y una sección de base. Normalmente son "plano de tierra independiente", están montados verticalmente en las torres o en el lado de los edificios

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27 Este tipo de antenas pueden ser instaladas en la parte superior o inferior, en la parte delantera no son recomendables, deben ser ubicadas lo mas cerca posibles de los radios de comunicación.

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31 Patron de radiacion comun.

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