La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silos Ivo Cabrera Baeza 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silos Ivo Cabrera Baeza 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Silos Ivo Cabrera Baeza 2009

2 Introducción Los silos son estructuras de concreto ó de acero que tienen por objeto el almacenamiento de granos, alimentos, y en general material a granel. Las más características son cilíndricas. Pero pueden también tener forma de domo (Iansa, Chillán)

3 Existen silos de: - Torre - Bunker - Bolsa - Misiles

4 Los de torres son generalmente cilíndricos de concreto ó de metal y su función es normalmente conservar a granel las cosechas de los campos ó productos líquidos terminados, como aceite comestible.

5 Los silos bunkers son de concreto y son económicos cuando se quiere almacenar productos agrícolas a bajo costo, ya que almacenado el producto con tractores se cubre con plástico.

6 Los silos de bolsa son económicos y su uso normalmente se da cuando la producción sobrepasa lo estimado. Estas bolsas se sellan y almacenan hasta la siguiente temporada.

7 Los silos de misiles son estructuras semi subterráneas que cumplen la función de almacenar misiles para su lanzamiento.

8 La seguridad y limpieza de los silos es fundamental ya que es necesario eliminar los restos de granos de cosechas anteriores y evitar la contaminación del producto fresco de la temporada.

9 La seguridad en el trabajo rutinario de los silos es fundamental, ya que la experiencia en el tiempo indica que es fuente de accidentes al no tomar los resguardos productos de emanaciones de gases, polvo, granos.

10 Gracias…


Descargar ppt "Silos Ivo Cabrera Baeza 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google