La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Breve descripción 1. Introducción El Proyecto Final consistió en el desarrollo de un sistema de información integral que abarcase los distintos servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Breve descripción 1. Introducción El Proyecto Final consistió en el desarrollo de un sistema de información integral que abarcase los distintos servicios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Breve descripción 1. Introducción El Proyecto Final consistió en el desarrollo de un sistema de información integral que abarcase los distintos servicios que brinda un balneario.

3 Objetivo del Proyecto 1. Introducción Con Cassiel 1.0, el balneario ofrece una mejor atención a sus clientes y permite brindar sus servicios de manera sencilla y eficiente. Fue facilitar la gestión de un balneario. Este objetivo se logró mediante la implantación de un sistema informático.

4 Objetivo del Sistema 1. Introducción Administrar integralmente un balneario. Mantenimiento de listas de reservas para el alquiler de carpas, sombrillas y cocheras. Mantenimiento de la base de datos y cuentas corrientes para clientes o socios. Facturación de los distintos servicios. Control de las existencias de los bienes de alquiler. Mantenimiento de listas de turnos para la utilización y/o alquiler de instalaciones recreativas (canchas de fútbol, tenis, paddle, gimnasios, saunas, etc.) Esto incluye los siguientes aspectos:

5 Límites del Sistema 1. Introducción Cassiel 1.0 abarca todas las actividades y procesos que quedan definidos desde el momento en que el cliente realiza una solicitud de reserva de alguna instalación del balneario, hasta el cese del uso de dicha instalación.

6 Implantación del Sistema 1. Introducción Cassiel 1.0 se implanta fácilmente en cualquier tipo de balneario de la República Argentina. La gran cantidad de parámetros configurables que posee, le permite adaptarse a balnearios que trabajen con: Distintos tipos de clientes. Cualquier tipo de instalación. Cualquier esquema de distribución de las instalaciones. Varios tipos de empleados con diferentes funciones y permisos. Cualquier otro tipo de instalación alquilable además de las clásicas (cocheras, carpas y sombrillas) Cuentas Corrientes.

7 Presentación de la Idea a la Cátedra Presentación Final Relevamiento y Análisis Especificación de Requerimientos Diseño de la Solución Desarrollo de la Solución Creación de Manuales y Ayuda Etapas 2. Explicación del Proyecto Cassiel 1.0 fue desarrollado siguiendo un ciclo de vida en cascada, compuesto de la siguiente manera: Verificación y Validación

8 Herramientas utilizadas durante el desarrollo 2. Explicación del Proyecto Durante las diferentes etapas se utilizaron herramientas adecuadas a cada una de ellas: Proyect 97, Visio 2000 Relevamiento, Análisis y Diseño Microsoft Office 2000 (MS Word, MS Powerpoint) Documentación de cada etapa y Presentación Final Microsoft Visual FoxPro 6.0 Desarrollo Microsoft Html Help WorkShop, HomeSite 4.0 Ayuda Corel Draw 8.0, Corel Photo Paint 8.0, Adobe Photoshop 6.0, Ulead Gif Animator 5.0 Diseño de la Imagen del Proyecto

9 Características del Sistema 2. Explicación del Proyecto Como se dijo anteriormente, Cassiel 1.0 es un sistema de gestión muy versátil que lo hace adecuado para cualquier balneario de la República Argentina. Veamos como se han implementado algunas de sus particularidades...

10 Características: un Balneario 2. Explicación del Proyecto Cliente Instalaciones básicas Instalaciones adicionales

11 Características: Seguridad 2. Explicación del Proyecto Cassiel 1.0 maneja múltiples usuarios, cada uno de ellos con distintos tipos de permisos. Solo el usuario Administrador puede crear y configurar otros usuarios del sistema, brindando así un algo nivel de seguridad y control en las tareas que realiza el personal del balneario.

12 Características: Instalaciones 2. Explicación del Proyecto Existen 3 tipos de instalaciones, clasificadas en función del tipo de uso que tienen: Instalaciones por reserva: sobre ellas pueden hacerse reservas para cualquier período dentro de la temporada. Una vez confirmadas, automáticamente se debitan de la cuenta corriente del cliente, para ser luego facturadas oportunamente. Ej: carpas, cocheras, sombrillas, etc. Instalaciones por turno: su uso no es restrictivo para clientes del balneario, ya que su costo no necesariamente se debita de una cuenta corriente, pudiendo facturarse directamente. La duración de los turnos, y el horario de funcionamiento de estas instalaciones es configurable. Ej: cancha de paddle, cancha de tenis, etc. Instalaciones extras: están asociadas a una instalación por reserva y pueden contratarse por todo el período de ésta o solo por una fracción. Ej: mesas, reposeras, etc.

13 Características: Tablas 2. Explicación del Proyecto La mayor parte de los datos con los que trabaja el balneario, se encuentran en tablas configurables por el administrador. Así, se puede elegir con qué bancos, tarjetas de crédito, obras sociales, etc. se desea trabajar. El sistema también almacena los datos del personal, incluyendo los horarios de las jornadas laborales de la temporada actual y las anteriores.

14 Características: Reservas 2. Explicación del Proyecto Pueden realizarse con la antelación que se desee, confirmarlas en el momento o dejar su confirmación pendiente para el futuro. Cassiel 1.0 cuenta además con una alerta cada vez que se incia el sistema que indica las reservas sin confirmar al día de la fecha. De esta forma el administrador puede definir que hacer con ellas, consultándolo con el cliente.

15 Características: Cuentas Corrientes 2. Explicación del Proyecto Cassiel 1.0 maneja cuentas corrientes para los clientes del balneario. Desde la configuración del sistema es posible determinar qué acciones generan movimientos de cuenta, y cuales no, dando así mayor flexibilidad a la administración en el momento de elegir la forma de trabajar.

16 Características: Registro Climático 2. Explicación del Proyecto Una faceta que distingue a Cassiel 1.0 es la posibilidad de llevar un registro climático a lo largo de la temporada, para analizar luego la influencia que tiene el estado meteorológico en el balance general de afluencia de clientes. El registro se solicita automáticamente hasta 3 veces por día, pudiendo luego modificarse manualmente un dato en particular.

17 Cassiel Editor 3. Casos de Uso Veremos como resolver las siguientes situaciones: Creación de un nuevo tipo de instalación (cochera). Creación de un croquis utilizando el Asistente del Editor (croquis de cocheras). Edición de la distribución de la instalaciones en el croquis (modo edición). Almacenamiento del croquis.

18 Cassiel Editor 3. Casos de Uso Esquema deseado para el croquis del estacionamiento del balneario:

19 Cassiel 3. Casos de Uso Veremos como resolver las situaciones más usuales, en tres momentos distintos del año. Temporada: 28 de octubre de 2001 al 30 de marzo de Situémonos entonces: Antes del inicio de la temporada. Luego del inicio de la temporada (situación al 20 de diciembre de 2001). Luego del fin de la temporada (algunos días después del 30 de marzo de 2002).

20 Cassiel antes del 28/10/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Configuración inicial del sistema: Parámetros de configuración del sistema y los datos del balneario. Incorporación de usuarios y configuración de permisos.

21 Cassiel antes del 28/10/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Configuración y manejo de instalaciones: Instalaciones por reserva: asignación de períodos de alquiler a una instalación en particular (carpa). Instalaciones extras: alta y asignación de una media sombra como extra de una cochera. Instalaciones alquilables por turno: alta de una cancha de papi-futbol.

22 Cassiel al 20/12/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Comienzo de un día tipo: Verificación (y posterior confirmación o cancelación) de las reservas sin confirmar que deberían comenzar el día de hoy. Apertura de caja.

23 Cassiel al 20/12/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Un cliente solicita realizar una reserva: Apertura del croquis de carpas y sombrillas del balneario. Reserva rápida asistida por la utilización de filtros sobre el croquis. Asignación de instalaciones extras a la reserva.

24 Cassiel al 20/12/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Un cliente solicita un turno para la cancha de paddle: Reserva del turno. Asignación del turno a la cuenta corriente del cliente.

25 Cassiel al 20/12/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Debe realizarse un registro manual de estado climático: Registro del estado climático. Verificación de la existencia de los registros anteriores.

26 Cassiel al 20/12/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso Un cliente se retira del balneario: Verificación del estado de la cuenta corriente. Facturación de los movimientos pendientes. Emisión de comprobantes de pago para las facturas emitidas.

27 Cassiel al 20/12/2001 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso La administración del balneario desea ver reportes de seguimiento: Reporte de ocupación del balneario. Reporte de caja. Reporte de estadísticas climáticas. Consultas estructuradas para usuarios avanzados.

28 Cassiel luego del 30/03/2002 Temporada: 28/10/2001 al 30/03/ Casos de Uso La administración del balneario desea comparar datos de la temporada que finalizó con las anteriores: Estadísticas comparativas de reservas. Estadísticas comparativas de recaudación diaria.

29 Cassiel 1.0

30 Presentación Final Cassiel 1.0

31 Carátula FACULTAD DE INGENIER Í A Ingeniería Informática Materia Fim 24 Proyectos Informáticos Proyecto final: Cassiel 1.0 Cátedra Ing. Enrique José Luis Michemberg An. Hilario Fernando Schechtel Ing. María Gabriela Degiampietro Equipo de Proyecto Nº 30 Luciano Eduardo Distéfano Ana Carolina Villar UNIVERSIDAD DE LA FRATERNIDAD DE AGRUPACIONES SANTO TOMÁS DE AQUINO

32 Cassiel 1.0 La presentación está organizada en cuatro partes: 1. Introducción 2. Explicación del Proyecto 3. Algunos casos de Uso 4. A futuro...

33 Temario 1. Introducción Breve descripción Objetivos del Proyecto Objetivos del Sistema Límites del Sistema Implantación del Sistema

34 Temario 2. Explicación del Proyecto Etapas Herramientas utilizadas durante el desarrollo Características del sistema

35 Temario 3. Casos de Uso Casos de uso para Cassiel Editor. Casos de uso para Cassiel.

36 Expansión de Cassiel 4. A Futuro... Registro automático de datos meteorológicos mediante sensores. Control automatizado de entrada y salida de vehículos. Sistema de consultas y reservas On Line vía Web, y envío de s directamente desde el sistema. Gestión del alquiler o explotación de locales, restaurantes, etc. que pertenezcan al balneario. Integración con sistema de gestión de personal (liquidación de sueldos, control de asistencia, etc.). Integración con sistema de gestión contable.

37 ¿Preguntas?

38 Agradecimientos... La Universidad F.A.S.T.A., la Facultad de Ingeniería y a la Cátedra de Proyectos Informáticos. Al balneario del Hotel Antártida, balneario Del Carmen y balneario Hurlingam. A Pablo Guaglianone. A nuestras familias, amigos y novios por estar siempre con nosotros. A Carlos, en especial por la máquina. Por último, a Yamaha y Duke por ayudarnos a distraer nuestras mentes luego de las largas jornadas de trabajo... Finalmente, queremos agradecer a: Gracias a todos!!!


Descargar ppt "Breve descripción 1. Introducción El Proyecto Final consistió en el desarrollo de un sistema de información integral que abarcase los distintos servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google