La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pase de diapositivas manual Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pase de diapositivas manual Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pase de diapositivas manual

3 Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer para seguir adelante pues se sentía desfallecer y se iba a dar por vencida. Estaba cansada de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

4 Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de su trabajo. Allí tomó tres ollas con agua y las colocó en el fuego. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la ultima colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir una palabra.

5 La hija esperó impaciente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los 20 minutos el padre apagó el fuego. Sacó los huevos, sacó las zanahorias en sendos recipientes y colocó el café en un tazón.

6 La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias… notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera; ella, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café; sonrió mientras disfrutaba de una taza de exquisito café. Él le explicó que los tres elementos se habían enfrentado a la misma adversidad: ¡agua hirviendo! Pero que habían reaccionado de manera diferente.

7 La zanahoria había llegado al agua, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había hecho blanda y se podía desmoronar.

8 Los huevos habían llegado al agua frágiles, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en el agua hirviendo, se había endurecido.

9 Los granos de café, sin embargo, habían sido únicos en su modo de comportarse: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

10 ¿Cuál de los tres elementos eres tú cuando la adversidad llama a tu puerta? -Preguntó el padre ¿Eres como la zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y te desmoronas?

11 ¿Eres como el huevo, con un corazón tierno y delicado, pero después de un fracaso, o una mala suerte te vuelves dura, escéptica e inflexible?

12 ¿O eres como el grano de café?

13 ¡Como el grano de café! Porque cuando las cosas vienen difíciles, tú sabes afrontar el agua hirviendo en forma positiva, y cambias la dificultad en reto y en una oportunidad de hacerte una persona más fuerte y experta para las batallas de la vida.

14 Pensar/Dialogar juntos profesor y alumnos tras ver el montaje Se puede ser (o llegar a ser) una persona de apariencia fuerte y segura, y que sin embargo ante las dificultades resulta débil y se acobarda… de buena sensibilidad y delicadeza, pero poco dispuesta al esfuerzo y el sacrificio ante lo que cuesta, y enseguida se queja y es exigente… sencilla y valiente, que cuenta con que en la vida hay que esforzarse y ser constante para alcanzar los propios “sueños”, y que en las dificultades ve un reto, y no se arruga, no se desanima. ¿Qué quieres elegir desde ahora?

15 Cuida tus pensamientos, y gestiona bien tus sentimientos y emociones, porque ellos crearán tus actitudes. Cuida tus actitudes porque se convertirán en tus costumbres. Cuida tus costumbres que marcarán tu carácter. Y tu carácter condicionará tu destino, es decir, tu éxito o fracaso en la vida.


Descargar ppt "Pase de diapositivas manual Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer."

Presentaciones similares


Anuncios Google